Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

No has hecho nada mal, no está relacionado con lo que comes. Simplemente tu cuerpo reacciona así durante esta etapa, que es muy distinta a la "vida normal". Yo no he tenido, pero mi cuñada sí y se ha estado controlando con glucómetro. La niña nació por inducción a las 41 semanas con normalidad (quiero decir que la inducción fue porque estaba ya de 41 semanas, nada relacionado con la DG) y está sanísima. No te agobies, te explicarán lo que tienes que hacer, pero sobre todo quítate cualquier culpa, por que no es culpa tuya.


Yo no he tenido alergia en la vida y en abril enganché un resefriado que no se iba ni para atrás, fui al médico y me dijo que tenía más pinta de alergia (me picaba la garganta y mucha tos por las noches). Me recetó unas pastillas que me dijo eran compatibles con el embarazo y me estuve tomando una por la noche hasta terminar la baja y muy bien. Los días antes probé con té de jenjibre (odio el té y no aguanté más de un día) y leche con miel.

Cremas solares solo se recomiendan las de filtro físico (que son las que dejan un manto un poco blanco en la piel), las de filtro químico no están recomendadas.


Muchas gracias a ti también prima😊😔. Es que ha sido un disgusto enorme porque ni concuerda con mi estilo de vida y porque luego me entra el pánico de impotencia de pensar que haga lo que haga porque vaya bien no dependa de mi, solo de mi metabolismo.
Y luego me adelanto y pienso en el parto y soy primeriza y si de por sí me tengo que poner a aprender lo que significa todo lo que conlleva el plan de parto pues si encima añades el miedo que genera tener diabetes gestacional o riesgo de preeclampsia como es mi caso pues... eso.
A ver que me dice la gine. El glucometro no me da miedo, las agujas no me asustan, ademas se lo hacía yo a una alumna.
La insulina ya me da respeto esa palabra.
A ver 🤞❤️
 
Hola, hace poco me enteré que dentro del foro hay un tema para embarazadas.
Toda una alegría la verdad poder compartir experiencias.
Yo al foro he entrado sólo a la parte de influs, así que es la primera vez que escribo aquí. He leído algunas páginas pero no sé si se ha hablado de esto y se alguien ha pasado por esta situación.
La semana pasada fui a la eco de las 12 aunque yo ya estaba de 13 semanas y me salió riesgo alto de síndrome de down. Vivo en Andalucía y me ofrecieron hacerme una analítica genética para confirmarlo y ver otras cosas. Me dijeron que tardan 2 semanas pero que si estaban antes los resultados me llamarían. Así que mi duda es, si alguna se la ha hecho aquí en Andalucía (desconozco como va en las otras comunidades) si tardó tanto o la llamaron antes.
Que la espera se hace un poco larga la verdad.
Hola prima!! Siento mucho lo que estás pasando, aquí el protocolo con el riesgo alto es amniocentesis que no sé si es lo que te han ofrecido, en el intermedio recomiendan el TPNi pero solo se hace en privado (dicen que en el futuro entrará pero vete tú a saber). Yo me hice el TPNIpor riesgo intermedio y al final es una probabilidad igual que el triple screenning, aunque es muy fiable.
No sé si te he resuelto algo o no.
 
Hola, hace poco me enteré que dentro del foro hay un tema para embarazadas.
Toda una alegría la verdad poder compartir experiencias.
Yo al foro he entrado sólo a la parte de influs, así que es la primera vez que escribo aquí. He leído algunas páginas pero no sé si se ha hablado de esto y se alguien ha pasado por esta situación.
La semana pasada fui a la eco de las 12 aunque yo ya estaba de 13 semanas y me salió riesgo alto de síndrome de down. Vivo en Andalucía y me ofrecieron hacerme una analítica genética para confirmarlo y ver otras cosas. Me dijeron que tardan 2 semanas pero que si estaban antes los resultados me llamarían. Así que mi duda es, si alguna se la ha hecho aquí en Andalucía (desconozco como va en las otras comunidades) si tardó tanto o la llamaron antes.
Que la espera se hace un poco larga la verdad.
Hola prima, yo con ese tema estoy asustadita también. No sé qué edad tienes, pero conozco muchos casos de amigas que al ser mayores de 35 años directamente por la edad sale el riesgo alto de síndrome de Down, y luego al hacerse el test genético salió todo bien y sus niños están perfectamente.
Espero de verdad que ese sea también tu caso y te mando mucho ánimo para la espera, que es lo peor.
Yo me voy a hacer el test genético la semana que viene que ya estaré de 11 semanas y quiero hacérmelo antes de la eco de la semana 12 para no llevarme sustos innecesarios...
 
Hola prima, yo con ese tema estoy asustadita también. No sé qué edad tienes, pero conozco muchos casos de amigas que al ser mayores de 35 años directamente por la edad sale el riesgo alto de síndrome de Down, y luego al hacerse el test genético salió todo bien y sus niños están perfectamente.
Espero de verdad que ese sea también tu caso y te mando mucho ánimo para la espera, que es lo peor.
Yo me voy a hacer el test genético la semana que viene que ya estaré de 11 semanas y quiero hacérmelo antes de la eco de la semana 12 para no llevarme sustos innecesarios...

Yo tengo 41 y me daba bajo riesgo en la eco de 12s pero me hice por si acaso el tpni (por más fiabilidad %) y me salió lo mismo, bajo riesgo.
El tpni tienes que tener un %4 de fracción fetal sino no te detecta. Yo tenía a las 12s ya el 9%.
Si no te detecta he leído que te lo repiten otra semana.
 
Hola prima!! Siento mucho lo que estás pasando, aquí el protocolo con el riesgo alto es amniocentesis que no sé si es lo que te han ofrecido, en el intermedio recomiendan el TPNi pero solo se hace en privado (dicen que en el futuro entrará pero vete tú a saber). Yo me hice el TPNIpor riesgo intermedio y al final es una probabilidad igual que el triple screenning, aunque es muy fiable.
No sé si te he resuelto algo o no.
En Andalucía al parecer desde 2019 hacen el TPNI y la amniocentesis en casos puntuales. Así que me han extraído sangre para hacer una analítica.
Muchas gracias por escribir.
 
Hola prima, yo con ese tema estoy asustadita también. No sé qué edad tienes, pero conozco muchos casos de amigas que al ser mayores de 35 años directamente por la edad sale el riesgo alto de síndrome de Down, y luego al hacerse el test genético salió todo bien y sus niños están perfectamente.
Espero de verdad que ese sea también tu caso y te mando mucho ánimo para la espera, que es lo peor.
Yo me voy a hacer el test genético la semana que viene que ya estaré de 11 semanas y quiero hacérmelo antes de la eco de la semana 12 para no llevarme sustos innecesarios...
Hola, yo tengo ya 35 años y pensando en positivo quiero creer que el riego que me ha dado es por la edad porque el resto de valores están bien aunque alguno estoy en el límite. Pero vamos que lo que tenga que ser será, lo que me mata es la espera de los resultados.
 
Primas! Ahora que viene el verano... ¿podéis poner si sabéis de cremas solares y de antimosquitos aptos y buenos para embarazadas?
La matrona me ha dicho que el antimosquitos tiene que poner IR3535,
Y la crema solar que sea mineral, con oxido de zinc y no nano.
He mirado en Internet pero me estoy volviendo un poco loca con tantas cosas y precios... gracias!!
Si prima todas las que tienen filtro físico (pondrá algo de oxido de zinc o titanio)
Si te lías, fíjate en todas las que ponen pediatrics porque para los niños a partir de los 6 meses que les puedes
aplicar cremas solares es lo mismo filtro físico así que entre esas puedes elegir mas fácil.
 
Hola primas, estoy triste y angustiada.

He entrado en mi carpeta de salud y tengo diabetes gestacional. De la curva larga, solo tengo bien la de ayunas, la basal.
Las otras tres (60mins, 120mins, 180mins) tengo alta.
Es que NO LO ENTIENDO.
Estoy harta ya de comer brocoli, verdura, a la plancha... solo he comido manzana de fruta a raiz de la o,sullivan. Ya no como tanta fruta.
Voy a andar 1h, este finde 3-4km monte arriba.

Qué más tengo que hacer? Esperaré a la llamada de la matrona...
Es que será mi cuerpo ante las hormonas, todos están flipando, yo que me cuido y aún así? Y qué va a pasar?

Alguna con diabetes gestacional?
😔
Prima, te ha pasado igual que a mí. No tiene nada que ver la alimentación, ni el deporte, a mí la matrona me ha dicho que es cosa de la placenta y que en el embarazo las cosas funcionan diferente, no te fustigues porque de verdad que no tiene que ver. Estate tranquila, espera a que te llame la matrona y a ver qué te dice. A mí me tienen que llamar del endocrino porque aquí en Cataluña derivan al endocrino y me dijo la matrona que teniendo la basal bien, lo más probable es que me.pusiera dieta y me diera glucómetro para medirme.
Mucho ánimo y no te sientas mal que no es nada de comer mal :)
 
Prima, te ha pasado igual que a mí. No tiene nada que ver la alimentación, ni el deporte, a mí la matrona me ha dicho que es cosa de la placenta y que en el embarazo las cosas funcionan diferente, no te fustigues porque de verdad que no tiene que ver. Estate tranquila, espera a que te llame la matrona y a ver qué te dice. A mí me tienen que llamar del endocrino porque aquí en Cataluña derivan al endocrino y me dijo la matrona que teniendo la basal bien, lo más probable es que me.pusiera dieta y me diera glucómetro para medirme.
Mucho ánimo y no te sientas mal que no es nada de comer mal :)


Primaaa gracias!! La basal me ha dado bien!! 70. Son las otras tres de la curva larga que fatal 👎
La matrona me ha dicho que me llamará la gine porque le corresponde a ella ahora. Que puede que me derive al endocrino. También me ha mencionado el glucometro y en otros casos insulina pero es la gine quien decide.
A ver... ahora estoy más tranquila pero menuda mañana de llorera...
❤️
 
Hola chicas, yo tengo resistencia a la insulina por SOP, entiendo que al 99,9% la curva de la glucosa me saldra alta y tendré diabetes gestacional… lo tengo ya asumido jaja
No tiene por qué. Yo tengo SOP y, aunque en su día las pruebas de resistencia a la insulina me salieron bien, han pasado muchísimos años y no lo tengo yo tan claro, a mí los valores siempre me han salido bien en los dos test (primer y segundo trimestre) y no tengo diabetes gestacional.
 
Primaaa gracias!! La basal me ha dado bien!! 70. Son las otras tres de la curva larga que fatal 👎
La matrona me ha dicho que me llamará la gine porque le corresponde a ella ahora. Que puede que me derive al endocrino. También me ha mencionado el glucometro y en otros casos insulina pero es la gine quien decide.
A ver... ahora estoy más tranquila pero menuda mañana de llorera...
❤️
Mi pobre... Te entiendo, yo me pasé llorando todo el día también cuando me lo dijeron la semana pasada, porque te sientes mal, sientes que es algo que tú estás haciendo mal... Las hormonas juegan muy malas pasadas.
Yo también me rallé con el tema de dar a luz, que si me lo iban a tener que sacar antes, etc, y mira, al final como tenga que ser será y no dependerá tanto de la diabetes sino de cómo esté el bebé y cómo esté yo. Vas a estar súper controlada.

A mí lo que sí me dijo la matrona, que hasta que me dieran cita con el endocrino, hiciera 6 comidas, comiera siempre proteína en todas las comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y la fruta y demás de la merienda o de la media mañana no la tomara "desnuda", sino con almendras o algún fruto seco, la leche mejor entera (por el tema de las grasas que son necesarias en el embarazo) y que tomara antes de dormir un vaso de leche o un yogur con algún fruto seco porque me pasa como a ti, en ayuno tengo la glucosa a 72, que es muy baja en realidad.

No sé si te servirá algo de esto mientras tanto, pero tú sigue llevando tu alimentación que la llevas bien y ya verás que irá bien :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back