Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Felicidades por la llegada de tu bollito!! Leyendoos a las que habéis parido ya, en serio que me acojono, soy primeriza y me doy cuenta que no entiendo de los términos de parir, que si inducción, que si cuello borrado pero dilatación de no sé cuanto, que si el oxido nitroso, que si la epidural no sé cuando se puede poner, ...
Vaya bloqueo de términos y de cuando se puede pedir qué, o cuando te tienen que poner cual, o cuando te tienen que hacer lo otro... 🤦‍♀️

Desde luego que somos la leche!
Espero que para septiembre sepa mas de tema parto y luego todo vaya lo mejor posible.
Prima, sobre todo eso, en el plan de parto estatal mínimo te pone el protocolo de muchas cosas y nombra cosas que después puedes preguntar a tu matrona, yo me descargué el plan de parto de mi comunidad y el estatal pa leer y comparar ambos y llegar a la matrona cuando toque ese tema con toda mi batería de dudas y asi llegado el momento se de qué se me tiene que informar, que es que y que decido, lógicamente una cesarea no la voy a elegir si es necesaria pero hay muchas cosas que si, y todo lo que hagan sin pedirte permiso tienen que dejar justificado el porque de la decisión
 
Prima, sobre todo eso, en el plan de parto estatal mínimo te pone el protocolo de muchas cosas y nombra cosas que después puedes preguntar a tu matrona, yo me descargué el plan de parto de mi comunidad y el estatal pa leer y comparar ambos y llegar a la matrona cuando toque ese tema con toda mi batería de dudas y asi llegado el momento se de qué se me tiene que informar, que es que y que decido, lógicamente una cesarea no la voy a elegir si es necesaria pero hay muchas cosas que si, y todo lo que hagan sin pedirte permiso tienen que dejar justificado el porque de la decisión
Ostras, no tenía ni idea de lo del plan de parto estatal...lo acabo de descargar y me parece esencial leerlo bien porque contiene información esencial sobre el parto, tus preferencias, derechos...me lo leeré en detalle más adelante que aún tengo un largo camino que recorrer!🤣.
Es increíble lo que aprendo gracias a vosotras! Qué maravilla de foro. Gracias!
 
Ahora me he enterado también que los pollos asados de pollerías casi todos los hacen echando vino blanco. Y yo algunos días durante estos meses he comido un poco 🙃🙃🙃🙃. De verdad, qué cansancio de que se le eche a todo alcohol. Como no me sabía a alcohol pensaba que no llevaba 🥴🥴🥴😵😵😵
Pues yo me he puesto fina a pollo a l’ast hoy🥲 jajajajaja me ha dado por preguntar si el allioli estaba hecho con huevo pasteurizado pero no he preguntado nada del pollo🥴
 
Ostras primas que pasada, menudo susto y que mal todo lo que te pasó al inicio, suerte que por fortuna todo mejoró con el siguiente turno y por fin tienes a tu bollito contigo❤️❤️❤️, pero ya me imagino lo traumático que debió ser todo y que te tomaras tu tiempo para poder gestionarlo y explicarlo. Muchas gracias por compartir tu experiencia❤️❤️❤️, ahora el precioso caos de la bimaternidad.
A mi aún me queda mucho y espero todo vaya bien, para mi fpp mi peque tendrá también 3 añitos y por un lado solo deseo tenerlos a los dos juntitos en mis brazos, pero por otro pienso que debo disfrutar estos meses porque luego el caos se multiplicará por dos y eso me asusta un poco 🥲.
Los primeros días no sabíamos por donde nos daba el aire y el mayor no paraba rabieta tras rabieta.Ahora ya nos vamos asentando todos,y cuando me pregunta si le puede dar un beso me explota el corazón 🥰 Tendrá celos,y a ratos será difícil para todos,pero también tenemos ratos de felicidad a lo bestia!Bendito caos! 💪
 
Felicidades por la llegada de tu bollito!! Leyendoos a las que habéis parido ya, en serio que me acojono, soy primeriza y me doy cuenta que no entiendo de los términos de parir, que si inducción, que si cuello borrado pero dilatación de no sé cuanto, que si el oxido nitroso, que si la epidural no sé cuando se puede poner, ...
Vaya bloqueo de términos y de cuando se puede pedir qué, o cuando te tienen que poner cual, o cuando te tienen que hacer lo otro... 🤦‍♀️

Desde luego que somos la leche!
Espero que para septiembre sepa mas de tema parto y luego todo vaya lo mejor posible.
Pues mira,yo creo que es importante ir informada,al menos,de lo que es un proceso de parto normal.Le he contado a alguna amiga lo del Haloperidol y a ninguna le sonaba de nada,incluso estando muy informadas y formadas en hipnoparto.Yo sabía lo que era porque lo leí en “el parto es nuestro” y así y todo me la colaron.Ni te cuento lo idiota que me sentí luego.También te digo que fui sin plan de parto porque confiaba en ser capaz de pedir lo que necesitase en cada momento.En mi caso dependía totalmente de la persona que me atendió.No podría haber hecho nada en ese momento,ni con plan ni sin plan.Pero prima,la información es poder,siempre.
 
Primas, 15 días después de parir vengo a contaros mi parto…
Perdonad,pero no se poner spoiler.Si me lo explicáis lo edito.

Pues estábamos un jueves por la tarde en el parque con el mayor y unos amigos y, cuando nos íbamos andando para casa noté como rompí la bolsa.Nervios,emoción,el mayor se quedó con estos amigos a dormir ya que tienen un hijo de la misma edad y se quedó de lo más contento.El caso es que cuando llegué a casa y me miré en el espejo del portal se me vino el mundo encima.No era líquido sino sangre.Así que ni ducha,ni leches,cogimos la bolsa del hospital y nos fuimos cagando leches.Llegamos a urgencias,me ponen monitores,eco,me miran y me dicen que no saben de dónde sale la sangre,que tampoco saben si hay líquido y si me hacen test para saber si hay líquido ,al estar contaminado de sangre iba a dar positivo si o si.Pero no le dan demasiada importancia al sangrado,a pesar de ser muy abundante.Me dejan en planta en observación toda la noche para ver si sigo sangrando.El viernes por la mañana me dicen que ya que estoy de 38 semanas,lo mejor es intentar provocarme que el parto arranque solo con propess,ya que no se atreven a mandarme a casa por si tengo la bolsa fisurada.Me lo ponen y a esperar.Me ven a las 5 de la tarde y nada,me vuelven a ver a las 11 de la noche y ahí ya tenía alguna contracción molesta,pero poca cosa.Me dijeron que el sábado por la mañana empezábamos con oxitocina,pero no hizo falta porque a partir de ahí empezó la fiesta.Me vuelven a llevar a la habitación y empiezan las contracciones dolorosas,rítmicas,pelota va pelota viene.A las dos de la mañana aviso para que me lleven a que me hagan un tacto a ver cómo va la cosa.Solo me dicen ,no estás de parto,te vuelves a la habitación.Hasta las 6 no te vamos a volver a ver.A partir de ahí pierdo un poco la noción del tiempo porque empieza a ser un infierno.Las contracciones cada vez son más largas y tan dolorosas que ni pelota,ni ducha ni nada.Solo puedo doblarme por la mitad y respirar como pueda.A las 4 mi hermana,que me estaba acompañando esa noche (mi marido estaba con el mayor en casa) pide que me vuelvan a ver,me dicen que solo estoy de dos centímetros y 80% del cuello borrado.Aquí viene cuando pido el óxido nitroso y no me lo dan,me dijeron que me iban a poner un analgésico para el dolor,y me ponen la famosa media y media (haloperidol y dolantina) sin mi consentimiento.Me dejó tan drogada que me dormía entre contracciones,eso si,el dolor seguía igual,con la diferencia de no poder moverme.Me llevaron de vuelta a la habitación.Se suponía que hasta las 6 de la mañana no iban a volver a verme,pero mi hermana me ve tan mal que a las 5 llama para que me lleven a hacerme un tacto,y menos mal porque estoy ya de 4 y 100% del cuello borrado y pueden ponerme la epidural.Tengo que esperar porque la anestesista está en cesárea.No se el tiempo que pasó hasta que llegó,pero bendita epidural!! A partir de aquí ya fue todo una bendición.Llegó el papá y entró turno nuevo.Para el siguiente tacto,ya estaba totalmente dilatada y podíamos empezar a empujar.Pasé la mañana empujando hasta tocar su cabecita,y a las 2 del mediodía nació el bollito.Las gines y matronas que me atendieron en ese turno hasta que di a luz fueron una maravilla.Estuvieron conmigo para pujar toda la mañana,y hicieron del momento de dar a luz una experiencia muy bonita.Me dejaron cogerlo para ponérmelo encima,papá pudo cortar el cordón,hicimos piel con piel desde el mismo momento en que salió y hasta dos horas después…
Me ha costado llegar a poder contar lo que pasó.Los primeros días estaba en shock.Conocía lo que era la “media y media” y si me hubiesen informado hubiese dicho que no,yo pedí el óxido nitroso.Tuve la mala suerte de coincidir con una persona que no quiso hacer las cosas bien,pero no tengo ninguna queja del resto de personal.
Esto ha pasado en el hospital San Pedro de Logroño,y a pesar de que el uso de este fármaco es legal,debes ser informada de ello.
La vida con un niño de 3 y un bebé es un caos,pero lo abrazamos cada día y somos conscientes de la suerte que tenemos.
Primas,las mujeres somos la leche! 💪
Prima conforme te estaba leyendo me estaba entrando angustia. Menos mal que al final todo ha salido bien. Enhorabuena y a disfrutar de ese bollito!!!
 
Si es que nos lo ponen muy difícil, yo también he comido pollo asado un par de veces 🥲, pero es que cuando voy al súper para comprar algo preparado para no star todo el día cocinando, te das cuenta que hay muchos productos que consta vino en los ingredientes 😞, es un horror.
Pero tan malo es? Si el vino se evapora con el calor no? Yo hasta ahora no le había dado importancia
 
Hola primas, estoy triste y angustiada.

He entrado en mi carpeta de salud y tengo diabetes gestacional. De la curva larga, solo tengo bien la de ayunas, la basal.
Las otras tres (60mins, 120mins, 180mins) tengo alta.
Es que NO LO ENTIENDO.
Estoy harta ya de comer brocoli, verdura, a la plancha... solo he comido manzana de fruta a raiz de la o,sullivan. Ya no como tanta fruta.
Voy a andar 1h, este finde 3-4km monte arriba.

Qué más tengo que hacer? Esperaré a la llamada de la matrona...
Es que será mi cuerpo ante las hormonas, todos están flipando, yo que me cuido y aún así? Y qué va a pasar?

Alguna con diabetes gestacional?
😔
 
Alguna alérgica en el foro primas ???
Ayer pasé un día horroroso, no se exactamente qué puedo tomar y qué no, hasta que no lo consulte con el médico no quiero adelantarme.

No sé si alguna por aquí utilizáis algún truco casero?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back