Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas, estoy triste y angustiada.

He entrado en mi carpeta de salud y tengo diabetes gestacional. De la curva larga, solo tengo bien la de ayunas, la basal.
Las otras tres (60mins, 120mins, 180mins) tengo alta.
Es que NO LO ENTIENDO.
Estoy harta ya de comer brocoli, verdura, a la plancha... solo he comido manzana de fruta a raiz de la o,sullivan. Ya no como tanta fruta.
Voy a andar 1h, este finde 3-4km monte arriba.

Qué más tengo que hacer? Esperaré a la llamada de la matrona...
Es que será mi cuerpo ante las hormonas, todos están flipando, yo que me cuido y aún así? Y qué va a pasar?

Alguna con diabetes gestacional?
😔
Jolín prima que putada...

No es que estés haciendo algo mal o haya algún truco, es que el embarazo trastoca todo pri... puedes hacer lo que te manden los médicos para "controlarlo". Estar embarazada es un follón detrás de otro jajaja No estás haciendo nada mal, estás haciendo todo lo posible por tu peque, pero el cuerpo humano es un mundo. Con lo que te digan nos cuentas pri!

A mi me dan los resultados de la corta esta tarde, a ver qué me dicen....
 
Alguna alérgica en el foro primas ???
Ayer pasé un día horroroso, no se exactamente qué puedo tomar y qué no, hasta que no lo consulte con el médico no quiero adelantarme.

No sé si alguna por aquí utilizáis algún truco casero?
Hola prima, yo no soy alérgica pero desde que estoy embarazada hay días que me pongo malísima, picor de ojos, nariz tapada, dolor de cabeza y garganta... lo único que me dijeron es lavados nasales con suero y beber mucha agua 🥴 pos gracias por el remedio señora. No sé si a alguna prima le dijeron que podía tomar algún antihistamínico o algún spray natural o algo... a ver si nos iluminan
 
Hola primas, estoy triste y angustiada.

He entrado en mi carpeta de salud y tengo diabetes gestacional. De la curva larga, solo tengo bien la de ayunas, la basal.
Las otras tres (60mins, 120mins, 180mins) tengo alta.
Es que NO LO ENTIENDO.
Estoy harta ya de comer brocoli, verdura, a la plancha... solo he comido manzana de fruta a raiz de la o,sullivan. Ya no como tanta fruta.
Voy a andar 1h, este finde 3-4km monte arriba.

Qué más tengo que hacer? Esperaré a la llamada de la matrona...
Es que será mi cuerpo ante las hormonas, todos están flipando, yo que me cuido y aún así? Y qué va a pasar?

Alguna con diabetes gestacional?
😔
Prima, no es por nada que hayas hecho, es una respuesta de tu cuerpo por el embarazo, estoy segurisima que lo haces muy bien, pero tu no eres responsable de como tu cuerpo reajustó la respuesta de insulina con el embarazo, no está de tu mano, sacate de la cabeza ese pensamiento, comes bien, entiendo que te llamarán y te dirá pautas a seguir, un abrazo prima
 
Hola prima, yo no soy alérgica pero desde que estoy embarazada hay días que me pongo malísima, picor de ojos, nariz tapada, dolor de cabeza y garganta... lo único que me dijeron es lavados nasales con suero y beber mucha agua 🥴 pos gracias por el remedio señora. No sé si a alguna prima le dijeron que podía tomar algún antihistamínico o algún spray natural o algo... a ver si nos iluminan
Pa los ojos puedes utilizar gotas de ácido hialurónico para qué te los lubrique, yo las utilizo porque se me resecan, para la nariz agua de mar de farmacia, para la garganta caramelos de jengibre y Paracetamol para dolor de cabeza
 
Hola, hace poco me enteré que dentro del foro hay un tema para embarazadas.
Toda una alegría la verdad poder compartir experiencias.
Yo al foro he entrado sólo a la parte de influs, así que es la primera vez que escribo aquí. He leído algunas páginas pero no sé si se ha hablado de esto y se alguien ha pasado por esta situación.
La semana pasada fui a la eco de las 12 aunque yo ya estaba de 13 semanas y me salió riesgo alto de síndrome de down. Vivo en Andalucía y me ofrecieron hacerme una analítica genética para confirmarlo y ver otras cosas. Me dijeron que tardan 2 semanas pero que si estaban antes los resultados me llamarían. Así que mi duda es, si alguna se la ha hecho aquí en Andalucía (desconozco como va en las otras comunidades) si tardó tanto o la llamaron antes.
Que la espera se hace un poco larga la verdad.
 
Hola, hace poco me enteré que dentro del foro hay un tema para embarazadas.
Toda una alegría la verdad poder compartir experiencias.
Yo al foro he entrado sólo a la parte de influs, así que es la primera vez que escribo aquí. He leído algunas páginas pero no sé si se ha hablado de esto y se alguien ha pasado por esta situación.
La semana pasada fui a la eco de las 12 aunque yo ya estaba de 13 semanas y me salió riesgo alto de síndrome de down. Vivo en Andalucía y me ofrecieron hacerme una analítica genética para confirmarlo y ver otras cosas. Me dijeron que tardan 2 semanas pero que si estaban antes los resultados me llamarían. Así que mi duda es, si alguna se la ha hecho aquí en Andalucía (desconozco como va en las otras comunidades) si tardó tanto o la llamaron antes.
Que la espera se hace un poco larga la verdad.

Hola prima! Ese es uno de mis mayores miedos la verdad, desconozco aún el proceso y el tiempo que tardan, pero ya nos contarás, te mando mucha fuerza y ánimo, aunque la cabeza no para.

Yo tambien utilizaba el foro para influs y la verdad está siendo un gran descubrimiento, aprendizaje y compañía.
 
Prima, no es por nada que hayas hecho, es una respuesta de tu cuerpo por el embarazo, estoy segurisima que lo haces muy bien, pero tu no eres responsable de como tu cuerpo reajustó la respuesta de insulina con el embarazo, no está de tu mano, sacate de la cabeza ese pensamiento, comes bien, entiendo que te llamarán y te dirá pautas a seguir, un abrazo prima

GRACIAS prima!! Me acaba de llamar, me ha dicho que tranquila, que me llamará la ginecologa y ella me dirá si derivación al endocrino, si controlar con glucómetro, si insulina... que evite el estrés y ansiedad porque no ayudan, hacen mal de hecho, que siga cuidándome como ahora, que no pase hambre y que me tendrán controlada, que hoy en día eso se controla. Que no me sienta culpable, que ella ve a muchas que igual les salen diabetes, hipertiroidismo, etc en el embarazo y no es culpa nuestra, no la pedimos, es nuestro metabolismo en el embarazo.

Ahora a esperar a ver que me dice la gine pero en serio es un cóctel de emociones, tristeza, miedo, enfado, culpabilidad... porque mi cuerpo esté reaccionando así. Menos mal que vigilarán más al bebé pero me siento mal por él.
Yo no tengo sintomas de nada pero me da miedo a él como le influya mi metabolismo...😭😔

Espero que vaya bien todo🤞🤞
 
GRACIAS prima!! Me acaba de llamar, me ha dicho que tranquila, que me llamará la ginecologa y ella me dirá si derivación al endocrino, si controlar con glucómetro, si insulina... que evite el estrés y ansiedad porque no ayudan, hacen mal de hecho, que siga cuidándome como ahora, que no pase hambre y que me tendrán controlada, que hoy en día eso se controla. Que no me sienta culpable, que ella ve a muchas que igual les salen diabetes, hipertiroidismo, etc en el embarazo y no es culpa nuestra, no la pedimos, es nuestro metabolismo en el embarazo.

Ahora a esperar a ver que me dice la gine pero en serio es un cóctel de emociones, tristeza, miedo, enfado, culpabilidad... porque mi cuerpo esté reaccionando así. Menos mal que vigilarán más al bebé pero me siento mal por él.
Yo no tengo sintomas de nada pero me da miedo a él como le influya mi metabolismo...😭😔

Espero que vaya bien todo🤞🤞
Te van a tener muy vigilada, segurisimo, piensa que el problema está detectado y ahora ya solo es buscar soluciones, que te sientas frustrada es normal porque la realidad de como comes no se ajusta, pero esto no es una diabetes porque comas solo mierda en ti vida normal, es una situación por un cambio hormonal por un embarazo y así como hay cosas que están de alguna medida de nuestra mano hay otras que no, si te sientes enfada es normal, cagate y enfadate todo lo que necesites y cuando te sientas más desahogada acuérdate de que esto no es tu culpa, ya nos cuentas que te dice la gine, un abrazo fuerte prima
 
Nadie sabe nada de la prima @Rainny ?
Quizá por eso de see embarazo múltiple empatizo más con ella.
Desde el otro día que dijo que estaba ingresada para inducción no ha vuelto a poner nada
Alguien sabe que tal le ha ido?
Me acorde de ella el otro dia, pero yo tengo un problema con el foro, nunca nunca me fijo en quien escribe los mensajes, en ningun hilo, contesto para alante y después me acuerdo de primas y no puedo dirigirme a ellas,como mucho me acuerdo de un nombre y con suerte
 
Primas! Ahora que viene el verano... ¿podéis poner si sabéis de cremas solares y de antimosquitos aptos y buenos para embarazadas?
La matrona me ha dicho que el antimosquitos tiene que poner IR3535,
Y la crema solar que sea mineral, con oxido de zinc y no nano.
He mirado en Internet pero me estoy volviendo un poco loca con tantas cosas y precios... gracias!!
 
Hola primas, estoy triste y angustiada.

He entrado en mi carpeta de salud y tengo diabetes gestacional. De la curva larga, solo tengo bien la de ayunas, la basal.
Las otras tres (60mins, 120mins, 180mins) tengo alta.
Es que NO LO ENTIENDO.
Estoy harta ya de comer brocoli, verdura, a la plancha... solo he comido manzana de fruta a raiz de la o,sullivan. Ya no como tanta fruta.
Voy a andar 1h, este finde 3-4km monte arriba.

Qué más tengo que hacer? Esperaré a la llamada de la matrona...
Es que será mi cuerpo ante las hormonas, todos están flipando, yo que me cuido y aún así? Y qué va a pasar?

Alguna con diabetes gestacional?
😔
No has hecho nada mal, no está relacionado con lo que comes. Simplemente tu cuerpo reacciona así durante esta etapa, que es muy distinta a la "vida normal". Yo no he tenido, pero mi cuñada sí y se ha estado controlando con glucómetro. La niña nació por inducción a las 41 semanas con normalidad (quiero decir que la inducción fue porque estaba ya de 41 semanas, nada relacionado con la DG) y está sanísima. No te agobies, te explicarán lo que tienes que hacer, pero sobre todo quítate cualquier culpa, por que no es culpa tuya.

Alguna alérgica en el foro primas ???
Ayer pasé un día horroroso, no se exactamente qué puedo tomar y qué no, hasta que no lo consulte con el médico no quiero adelantarme.

No sé si alguna por aquí utilizáis algún truco casero?
Yo no he tenido alergia en la vida y en abril enganché un resefriado que no se iba ni para atrás, fui al médico y me dijo que tenía más pinta de alergia (me picaba la garganta y mucha tos por las noches). Me recetó unas pastillas que me dijo eran compatibles con el embarazo y me estuve tomando una por la noche hasta terminar la caja y muy bien. Los días antes probé con infusión de jengibre (odio el té y las infusiones y no aguanté más de un día) y leche con miel.

Primas! Ahora que viene el verano... ¿podéis poner si sabéis de cremas solares y de antimosquitos aptos y buenos para embarazadas?
La matrona me ha dicho que el antimosquitos tiene que poner IR3535,
Y la crema solar que sea mineral, con oxido de zinc y no nano.
He mirado en Internet pero me estoy volviendo un poco loca con tantas cosas y precios... gracias!!
Cremas solares solo se recomiendan las de filtro físico (que son las que dejan un manto un poco blanco en la piel), las de filtro químico no están recomendadas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back