Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Mi pobre... Te entiendo, yo me pasé llorando todo el día también cuando me lo dijeron la semana pasada, porque te sientes mal, sientes que es algo que tú estás haciendo mal... Las hormonas juegan muy malas pasadas.
Yo también me rallé con el tema de dar a luz, que si me lo iban a tener que sacar antes, etc, y mira, al final como tenga que ser será y no dependerá tanto de la diabetes sino de cómo esté el bebé y cómo esté yo. Vas a estar súper controlada.

A mí lo que sí me dijo la matrona, que hasta que me dieran cita con el endocrino, hiciera 6 comidas, comiera siempre proteína en todas las comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y la fruta y demás de la merienda o de la media mañana no la tomara "desnuda", sino con almendras o algún fruto seco, la leche mejor entera (por el tema de las grasas que son necesarias en el embarazo) y que tomara antes de dormir un vaso de leche o un yogur con algún fruto seco porque me pasa como a ti, en ayuno tengo la glucosa a 72, que es muy baja en realidad.

No sé si te servirá algo de esto mientras tanto, pero tú sigue llevando tu alimentación que la llevas bien y ya verás que irá bien :)


MIL GRACIAS PRIMA!!! si, si, todo es de ayuda y más tras lo de hoy.
Que aparte de las hormonas, los miedos, etc, hace un día de espanto y ya ha sido vamos un cóctel de tristeza.
Ese sentimiento de culpable pese a estar cuidándote, porq tu cuerpo no responde bien. El bebé dando patadas y yo imaginádome al pobre con sintomas y el parto condicionado 🤦‍♀️
Un momento de bucle.

Jo, y la basal es baja entonces y yo tranquila viendo lo alto que han dado los otros 3 resultados que es lo que más me ha impresionado...😪😔

Peeo es verdad que será la placenta o no sé, siempre como algo de proteina, mucha verdura, fruta... SANO. pero o no sé combinar la comida o tengo las hormonas ahora... porque nunca he tenido problemas con la glucosa.
Muuuuuchas gracias, es de gran ayuda leeros y ayudarnos.
Espero que nos vaya bien 🤞 y que los bollitos nazcan perfectamente!❤️
 
La cosa es que dicen que hasta el 30% del alcohol que le pongas podria quedar una vez cocinado y se pensaba que no quedaba nada. Por eso la recomendación es no utilizar alcohol en las comidas ni niños, ni embarazo ni lactancia.
No tenía ni idea. El caso es que eso en casa se puede controlar, pero en un restaurante, como lo hacéis primas?
 
No tenía ni idea. El caso es que eso en casa se puede controlar, pero en un restaurante, como lo hacéis primas?
Yo no como nada que lleve alcohol, porque mi matrona me dijo que siempre queda algo y era mejor no arriesgarse. Entonces, en todo el embarazo, ni salchichas al vino, ni pollo a la cerveza, ni nada de nada. Si tengo sospechas de que algo puede llevar, pregunto. Y en algunos restaurantes he dicho que estoy embarazada y ellos mismos me han dicho esto no, esto sí.
 
Yo no como nada que lleve alcohol, porque mi matrona me dijo que siempre queda algo y era mejor no arriesgarse. Entonces, en todo el embarazo, ni salchichas al vino, ni pollo a la cerveza, ni nada de nada. Si tengo sospechas de que algo puede llevar, pregunto. Y en algunos restaurantes he dicho que estoy embarazada y ellos mismos me han dicho esto no, esto sí.
Luego está la Carla Barber que decía que su ginecóloga le dejaba beber una o dos copas de vino tinto a la semana😂
 
@EuriaAridu mucho ánimo prima! Hay unos post de comadronaenlaola que tratan sobre el azúcar y diabetes gestacional que están muy bien y te enseñan a combinar hidratos para que no suba tanto la glucosa...por si te sirve de ayuda....con poner comadrona en la ola diabetes gestacional ya debería aparecer.
 
@EuriaAridu mucho ánimo prima! Hay unos post de comadronaenlaola que tratan sobre el azúcar y diabetes gestacional que están muy bien y te enseñan a combinar hidratos para que no suba tanto la glucosa...por si te sirve de ayuda....con poner comadrona en la ola diabetes gestacional ya debería aparecer.


Ay muuchas gracias, le echaré un vistazo!! es que de verdad una piensa que comiendo sano es suficiente... y como hasta ahora no he tenido problemas... pero es verdad que tampoco como tanta pasta y el pan intento integral para ir al baño pero no siempre... Pero creo q con el embarazo se me ha trastocado todo y seguramente que hasta lo poco que he comido se me ha quedado ahí. Pero igual es que he mezclado alimentos que no se pueden por tema glucosa a saber, pero como hasta ahora con deporte etc seguramente lo quemaba pero ahora embarazada pues parece ser q no...

MIL GRACIAS ❤️
 
Ay muuchas gracias, le echaré un vistazo!! es que de verdad una piensa que comiendo sano es suficiente... y como hasta ahora no he tenido problemas... pero es verdad que tampoco como tanta pasta y el pan intento integral para ir al baño pero no siempre... Pero creo q con el embarazo se me ha trastocado todo y seguramente que hasta lo poco que he comido se me ha quedado ahí. Pero igual es que he mezclado alimentos que no se pueden por tema glucosa a saber, pero como hasta ahora con deporte etc seguramente lo quemaba pero ahora embarazada pues parece ser q no...

MIL GRACIAS ❤️
Prima también puedes echarle un vistazo a glucosegoddess en Instagram, explica la ciencia de la glucosa y como comer en orden los alimentos para evitar subidas de glucosa, tiene el libro también de la revolución de la glucosa de ella
 
Prima también puedes echarle un vistazo a glucosegoddess en Instagram, explica la ciencia de la glucosa y como comer en orden los alimentos para evitar subidas de glucosa, tiene el libro también de la revolución de la glucosa de ella


Si la comadrona en la ola la menciona. Y el articulo en el vlog de la comadrona es una pasada, muy completo y con ideas. Que igual no hacía bien como comer fruta a solas...
Grqcias @Calippo @Luskiños ❤️
 
Alguna alérgica en el foro primas ???
Ayer pasé un día horroroso, no se exactamente qué puedo tomar y qué no, hasta que no lo consulte con el médico no quiero adelantarme.

No sé si alguna por aquí utilizáis algún truco casero?
Hola prima! Yo sufro de alergia, sobretodo en primavera, y al comentárselo a la gine me recetó unos antihistamínicos compatibles con el embarazo, así que a la que lo consultes con el médico, seguro que te da solución. Hasta entonces, a mi me ha funcionado muy bien el agua de mar, venden uno que tiene un pelín más de sal (me lo recomendó la farmacéutica) y bastante bien. Obviamente nada como un buen antihistamínico, pero prueba a ver si te hace el apaño hasta que puedas ver a tu médico.
Espero te ayude 🫶🏼
 
Buenos días pris,

Como os comenté, ayer fui a que me dieran los resultados de la analítica del segundo trimestre y del O'sullivan, pues nada, me mandan a la curva larga mañana...Ayer mi marido y yo nos reíamos por no llorar porque no nos creemos nada de lo que nos pasa en este embarazo, en el primer trimestre la TSH a 27 con anticuerpos a 200, ale hipotiroidismo autoinmune gratis, en el segundo posible diabetes gestacional, ¿Qué queda para el tercero? Me consuela que dentro de todas las complicaciones de un embarazo me están tocando las "leves" pero jolín... menuda racha entre unas cosas y otras...solo quiero llorar, la verdad...

Me hacen la curva larga mañana y, al menos, me han dicho que me la hacen donde el banco de sangre y que voy a estar tumbada y que me van a poner vía para sacarme las 4 veces sangre y no me van a dejar como un colador, que me lleve rodajas de limón (gracias primas que lo comentasteis por aquí, me las di de entendida jajajajaja) y muchas cosas para distraerme, la cosa es que yo he vuelto a las vomiteras del primer trimestre y si la corta se me hizo pesada la larga no me lo quiero imaginar, pero bueno, tengo práctica aguantando vomiteras...

Por otro lado, esta tarde tengo cita con mi médico de cabecera para suplicarle por la baja, tengo miedo de que me diga que no, pero hay que intentarlo. En el trabajo aún no he terminado lo que quería terminar antes de irme, pero como no depende solo de mi y las personas que me tienen que dar cierta información llevan semanas sin contestarme he decidido que ya está bien, que primero yo, lo he intentado hacer bien y no han puesto de su parte así que me toca pensar en mi hija y en mi.

Prima @EuriaAridu ayer te tuve muy presente, me acordé mucho de ti, en mi cabeza solo pensaba "Ay! como lo prima, ya se al 100% cómo se sentía".

Perdón por el testamento
 
Buenos días pris,

Como os comenté, ayer fui a que me dieran los resultados de la analítica del segundo trimestre y del O'sullivan, pues nada, me mandan a la curva larga mañana...Ayer mi marido y yo nos reíamos por no llorar porque no nos creemos nada de lo que nos pasa en este embarazo, en el primer trimestre la TSH a 27 con anticuerpos a 200, ale hipotiroidismo autoinmune gratis, en el segundo posible diabetes gestacional, ¿Qué queda para el tercero? Me consuela que dentro de todas las complicaciones de un embarazo me están tocando las "leves" pero jolín... menuda racha entre unas cosas y otras...solo quiero llorar, la verdad...

Me hacen la curva larga mañana y, al menos, me han dicho que me la hacen donde el banco de sangre y que voy a estar tumbada y que me van a poner vía para sacarme las 4 veces sangre y no me van a dejar como un colador, que me lleve rodajas de limón (gracias primas que lo comentasteis por aquí, me las di de entendida jajajajaja) y muchas cosas para distraerme, la cosa es que yo he vuelto a las vomiteras del primer trimestre y si la corta se me hizo pesada la larga no me lo quiero imaginar, pero bueno, tengo práctica aguantando vomiteras...

Por otro lado, esta tarde tengo cita con mi médico de cabecera para suplicarle por la baja, tengo miedo de que me diga que no, pero hay que intentarlo. En el trabajo aún no he terminado lo que quería terminar antes de irme, pero como no depende solo de mi y las personas que me tienen que dar cierta información llevan semanas sin contestarme he decidido que ya está bien, que primero yo, lo he intentado hacer bien y no han puesto de su parte así que me toca pensar en mi hija y en mi.

Prima @EuriaAridu ayer te tuve muy presente, me acordé mucho de ti, en mi cabeza solo pensaba "Ay! como lo prima, ya se al 100% cómo se sentía".

Perdón por el testamento
¡Mucho ánimo! Seguro que la prueba va bien. Llévate un libro o alguna serie para ver para que no se te haga eterno.

Con respecto a la baja, claro que sí. Tú y tú bebé por delante, siempre, a mí me ha costado 2 semanas de darle vueltas y dolor darme cuenta. Ayer fue mi primer día oficial de baja y decidí ir a hacer recaos como si nada… pues me vino muy bien para darme cuenta de que hice lo correcto en pedirla porque mi cuerpo ya no es el de antes de estar embarazada de 34 semanas (no pasó nada malo, pero me di cuenta de mis limitaciones: me acaloro más, me maree aun habiendo comido y bebido, me dio pubalgia y caminé como pude por Gran Vía, de lo cuál se aprovecharon todos los captadores de ONG 😂😂😂…). En fin, que aunque nos encontremos bien, nuestro cuerpo está haciendo un esfuerzo que no tenía que hacer antes y tenemos que bajar un pistón, al menos. Así que si tú sientes que es el momento de parar, para.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back