Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pf primas llevaba toda la semana sin manchar, y voy hoy y mancho ahora un pelín rosa 🥲🥲🥲 siento ser tan pesada pero con mi primer embarazo no me pasó que ahora a la mínima estoy alerta, mi hermana me ha dicho que seguramente haya sido por usar tacones, la verdad que no he leído nada sobre eso, es verdad que a veces en latam son más exagerados (es donde vive ella) y dice que el primer mes d embarazo que tb tuvo riesgo d aborto le dijeron que prohibido tacones (entre otras cosas claro) alguna sabe algo sobre esto? también es verdad que esta mañana mi peque tenía fútbol y estaba un pelín rebelde y le he tenido que coger unas cuantas veces en brazos pero no he manchado hasta ahora que he vuelto de tomar algo y he llevado tacones
Prima, yo he vuelto a manchar rosa pero la ginecóloga de urgencias me dejó muy tranquila diciéndome que ese sangrado tenía que ver con un pequeño pólipo cervical externo sin importancia que no afecta para nada al embarazo y está por la parte de la vagina.

A mi me extrañaba porque nunca me habían dicho nada del pólipo ni me sangraba ni nada, pero he leído que los mismos estrógenos del embarazo hacen que el polipo sangre y manche rosita.

No te niego que no es plato de buen gusto ir a limpiarte y ver algo rosa aunque sea muy leve, pero me dejó muy tranquila y me transmitió mucha paz, me dijo que mientras no fuese un sangrado como una regla que no me preocupara... obviamente no sé si es tu caso, pero si puedo tranquilizarte un poco pues mejor.

Por lo visto es más común de lo que creemos los manchados durante el embarazo, ya podríamos habernos enterado antes y no ahora, más de un disgusto nos hubiésemos ahorrado jajajajaja

Ánimo 💪🏻😘
 
Pf primas llevaba toda la semana sin manchar, y voy hoy y mancho ahora un pelín rosa 🥲🥲🥲 siento ser tan pesada pero con mi primer embarazo no me pasó que ahora a la mínima estoy alerta, mi hermana me ha dicho que seguramente haya sido por usar tacones, la verdad que no he leído nada sobre eso, es verdad que a veces en latam son más exagerados (es donde vive ella) y dice que el primer mes d embarazo que tb tuvo riesgo d aborto le dijeron que prohibido tacones (entre otras cosas claro) alguna sabe algo sobre esto? también es verdad que esta mañana mi peque tenía fútbol y estaba un pelín rebelde y le he tenido que coger unas cuantas veces en brazos pero no he manchado hasta ahora que he vuelto de tomar algo y he llevado tacones
Creo que ya lo dije, yo manché unas 3 veces y siempre me dijeron lo mismo, que tenía el cuello del útero muy sensible y que cada pequeño roce me hacía sangrar, aunque fuese una gota. Hasta algún día que estuve más estreñida, sangré un poco por la vagina al hacer caca (supongo que por la fuerza). Fue pasar el primer trimestre y ya nunca más he manchado.
 
Primas que tuvierais/tengáis migrañas.

Estoy de 11 semanas y hasta ayer no había sufrido ningún dolor de cabeza fuerte.
Pero ayer no había forma. Antes solo podía bajarlo con Ibuprofeno con arginina, si tomaba otra cosa no hacía efecto y tenía que terminar con el Ibuprofeno.
Mi pregunta es si os ha dado estando embarazadas y trucos o algo para sobrevivir, porque me ha dado en finde semana, pero si tengo que trabajar no podría ir.

No se ni si ir a urgencias sirve de algo, si te dan algo para ayudar, porque hoy me he levantado jodida y ahora ya se ha ido pero estaba a punto de pedirle a mi pareja que me llevara a urgencias.
Me fui a dormir con toalla mojada en la cabeza todo a oscuras, mi pareja dándome masajes para que me relajara...
 
Pf primas llevaba toda la semana sin manchar, y voy hoy y mancho ahora un pelín rosa 🥲🥲🥲 siento ser tan pesada pero con mi primer embarazo no me pasó que ahora a la mínima estoy alerta, mi hermana me ha dicho que seguramente haya sido por usar tacones, la verdad que no he leído nada sobre eso, es verdad que a veces en latam son más exagerados (es donde vive ella) y dice que el primer mes d embarazo que tb tuvo riesgo d aborto le dijeron que prohibido tacones (entre otras cosas claro) alguna sabe algo sobre esto? también es verdad que esta mañana mi peque tenía fútbol y estaba un pelín rebelde y le he tenido que coger unas cuantas veces en brazos pero no he manchado hasta ahora que he vuelto de tomar algo y he llevado tacones
Hola prima, yo he manchado de todos los colores, marrón, rosa y ya rojizo, pero en mi caso tengo un hematoma, que dudo mucho sea tu caso porque ya lo hubieran visto en alguna eco... una de las veces que manché rosa también me dijeron que esa vez parecia más del cuello del útero que está más sensible. Ves vigilándote, a mi siempre me dicen que si es solo flujo y entre hoy y mañana ya desaparece, ni te preocupes, pero si persiste o empiezas con cólicos mejor ves a que te miren❤️
 
Primas que tuvierais/tengáis migrañas.

Estoy de 11 semanas y hasta ayer no había sufrido ningún dolor de cabeza fuerte.
Pero ayer no había forma. Antes solo podía bajarlo con Ibuprofeno con arginina, si tomaba otra cosa no hacía efecto y tenía que terminar con el Ibuprofeno.
Mi pregunta es si os ha dado estando embarazadas y trucos o algo para sobrevivir, porque me ha dado en finde semana, pero si tengo que trabajar no podría ir.

No se ni si ir a urgencias sirve de algo, si te dan algo para ayudar, porque hoy me he levantado jodida y ahora ya se ha ido pero estaba a punto de pedirle a mi pareja que me llevara a urgencias.
Me fui a dormir con toalla mojada en la cabeza todo a oscuras, mi pareja dándome masajes para que me relajara...
Yo tb las sufro y la matrona lo que me dijo es que al no poder tomar el medicamento que me receta de normal la neuróloga porque es incompatible con el embarazo, al mínimo síntoma de migraña me vaya a urgencias.
Allí te hacen un cóctel de cosas que en teoría te ayuda 😅
 
Primas que tuvierais/tengáis migrañas.

Estoy de 11 semanas y hasta ayer no había sufrido ningún dolor de cabeza fuerte.
Pero ayer no había forma. Antes solo podía bajarlo con Ibuprofeno con arginina, si tomaba otra cosa no hacía efecto y tenía que terminar con el Ibuprofeno.
Mi pregunta es si os ha dado estando embarazadas y trucos o algo para sobrevivir, porque me ha dado en finde semana, pero si tengo que trabajar no podría ir.

No se ni si ir a urgencias sirve de algo, si te dan algo para ayudar, porque hoy me he levantado jodida y ahora ya se ha ido pero estaba a punto de pedirle a mi pareja que me llevara a urgencias.
Me fui a dormir con toalla mojada en la cabeza todo a oscuras, mi pareja dándome masajes para que me relajara...
Hola prima, aquí una migrañosa☺️, pues en mi primer embarazo me dieron durante todo el primer trimestre y realizaba hipnosis o ejercicios de relajación, soy anti-pastillas durante el embarazo, el resto de trimestres ni una. En este empecé igual y además con auras, me visitó el neurólogo y me dijo que no afectan la gestación, que lo normal es tener menos pero a veces pasa si son de tipo hormonal que se mantienen o van a más, hay una lista de tratamientos que en teoria se podrian tomar pero por precaución mejor evitarlos en lo posible (me dijo que no estaban estudiados a largo plazo y k si luego pasaba algo que no me agobiara por ello, era medicación específica, no recuerdo si de los triptanes u otros), luego el paracetamol y el ibuprofeno pero me dijo que este último solo en el primer e inicio segundo trimestre, nunca en el tercero por tema de la sangre. Yo hoy estoy con migraña y no me tomo nada, trato de estar calmada (a veces complicado con un nene de 2a), en un par de dias ya estará, si vas a urgencias creo que como mucho te pondran un paracetamol en vena. Mi esperanza es que a medida que avance el embarazo tenga menos 🙏. Ánimo prima❤️❤️❤️
 
Última edición:
Yo tb las sufro y la matrona lo que me dijo es que al no poder tomar el medicamento que me receta de normal la neuróloga porque es incompatible con el embarazo, al mínimo síntoma de migraña me vaya a urgencias.
Allí te hacen un cóctel de cosas que en teoría te ayuda 😅


Gracias, a ver si me termina de bajar y si no después de comer iremos porque mañana a trabajar mal si sigue así (tengo 40 minutos de carretera con madrugón a las 5.30🤦🏻‍♀️)
 
Hola prima, aquí una migrañosa☺️, pues en mi primer embarazo me dieron durante todo el primer trimestre y realizaba hipnosis o ejercivios de relajación, soy anti-pastillas durante el embarazo, el resto de trimestres ni una. En este empecé igual y además con auras, me visitó el neurólogo y me dijo que no afectan la gestación, que lo normal es tener menos pero a veces pasa si son de tipo hormonal que se mantienen o van a más, hay una lista de tratamientos que en teoria se podrian tomar pero por precaución mejor evitarlos en lo posible, paracetamol y ibuprofeno pero me dijo que este último solo en el primer y inicio segundo trimestre, nunca en el tercero por tema de la sangre. Yo hoy estoy con migraña y no me tomo nada, trato de estar calmada (a veces complicado con un nene de 2a), en un par de dias ya estará, si vas a urgencias creo que como mucho te pondran un paracetamol en vena. Mi esperanza es que a medida que avance el embarazo tenga menos 🙏. Ánimo prima❤️❤️❤️


Yo no tengo otro hijo humano, pero un cachorro de 7 meses que tiene energía y mamitis, no me deja tranquila ni para mear 😂
Es más no se si fue por ir al parque perruno a las 12 con todo el sol o por comer helado, me tienen que hacer la prueba de la glucosa el miércoles.

Voy a relajarme ahora, hoy le toca al padre encargarse del perro y de todo y yo al sofá porque ya no aguanto tumbada por hoy. Y ver si termina de irse.

Muchas gracias también.
 
Pf primas llevaba toda la semana sin manchar, y voy hoy y mancho ahora un pelín rosa 🥲🥲🥲 siento ser tan pesada pero con mi primer embarazo no me pasó que ahora a la mínima estoy alerta, mi hermana me ha dicho que seguramente haya sido por usar tacones, la verdad que no he leído nada sobre eso, es verdad que a veces en latam son más exagerados (es donde vive ella) y dice que el primer mes d embarazo que tb tuvo riesgo d aborto le dijeron que prohibido tacones (entre otras cosas claro) alguna sabe algo sobre esto? también es verdad que esta mañana mi peque tenía fútbol y estaba un pelín rebelde y le he tenido que coger unas cuantas veces en brazos pero no he manchado hasta ahora que he vuelto de tomar algo y he llevado tacones
Prima, yo manche en el primer trimestre rosita y la gine de urgencias me dijo que no era normal, pero que era común. Que a veces a la que hagas un poco de esfuerzo con algo, deporte o tengas relaciones, ya puede provocar un mínimo sangrado. Incluso me comentó que si me volvía a pasar, que no me preocupara, que me preocupara si veía que era muy abundante y rojo, que si simplemente era un ligero manchado rosa, me lo tomara más con la calma y ya. Mucho ánimo y espero que no sea nada! 🫶🏼
 
Primas que tuvierais/tengáis migrañas.

Estoy de 11 semanas y hasta ayer no había sufrido ningún dolor de cabeza fuerte.
Pero ayer no había forma. Antes solo podía bajarlo con Ibuprofeno con arginina, si tomaba otra cosa no hacía efecto y tenía que terminar con el Ibuprofeno.
Mi pregunta es si os ha dado estando embarazadas y trucos o algo para sobrevivir, porque me ha dado en finde semana, pero si tengo que trabajar no podría ir.

No se ni si ir a urgencias sirve de algo, si te dan algo para ayudar, porque hoy me he levantado jodida y ahora ya se ha ido pero estaba a punto de pedirle a mi pareja que me llevara a urgencias.
Me fui a dormir con toalla mojada en la cabeza todo a oscuras, mi pareja dándome masajes para que me relajara...

Hola prima. Yo llevo días sufriendo de migrañas, dolor punzante en la zona de la frente, pero no tomo nada contra el dolor. Simplemente lo que hago es cuando puedo, dormir, y así como que me relajo más y se va pasando.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back