Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Enhorabuena prima, alomejor es para preguntarte antecedentes médicos,pesarte,medirte y darte citas del primer trimestre de analíticas,ecos,dentista... A mi en la primera cita fue eso, la primera fue en la matrona y ella me derivó a gine y todas las pruebas
Ese día entonces no te hicieron eco, no? Me da miedo hacerla tan pronto y que no se vea nada🥲.
Gracias por contestar prima!
 
Ese día entonces no te hicieron eco, no? Me da miedo hacerla tan pronto y que no se vea nada🥲.
Gracias por contestar prima!
No, en mi comunidad no hacen, ni tampoco me pusieron el doppler, hay en otras comunidades que han dicho primas qué si que le pusieron doppler para ver si hay latido, si que tuve que ir a urgencias de creo qué eran 6 semanas mas o menos y consiguieron ver el saco y el bollo media 2mm, creo que también se escuchó el latido pero no estoy segura, la primera eco me la hice por privado a las 10 semanas y a las 12 la de la publica
 
Ese día entonces no te hicieron eco, no? Me da miedo hacerla tan pronto y que no se vea nada🥲.
Gracias por contestar prima!
Noooo! La primera consulta es para abrir cartilla, preguntar datos, pesar, tensión, volantes y fechas, recomendaciones...
La eco no te la van a hacer hasta la semana 11 pasada cerca de la 12.
 
Hola primas!!
Esta mañana he llamado a mi ambulatorio de la ss para que me derivaran a gine (lo voy a llevar sobretodo por privado, pero parir posiblemente sea en uno público así que…).
La cosa es que me han llamado estando en el trabajo y me han dado hora para el 24/5, pasado mañana, vaya, y estaré de 5+ 3.
No es muy pronto? O es una primera visita solo para preguntarme cosas y ya está?
Yo soy de Barcelona. A ver si alguna prima me puede alumbrar jjajajaj.
Espero que estéis bien😍.

Pd: me voy a cenar una lata de paté por vuestra culpa. Qué antojo🤤

Cómo te han contestado, te van a dar citas para todo: odontóloga, matrona, analítica, primera eco en la semana 12.
Si la haces por el privado yo fui en la semana 5 mas 2 para comprobar que el saco estaba bien implantado. Y mi ansia de primeriza volvió el lunes con siete más 1 y ya se veía el embrión y latido.
Ahora a seguir cuidándose y me citaron en el privado en la semana 10.
Y en la seguridad social hasta la 12 nada.

Mucho ánimo ♥️♥️♥️
 
Mi 1ª cita fue telefónica con la matrona, me preguntó cosillas de mi primer embarazo/parto, FUR y poco más, y ya me dio cita con obstetricia para confirmar el embarazo. Esa cita la he tenido de 8+2, donde confirmaron que todo estaba bien y me dieron ya cita para analítica del 1er trimestre, eco de las 12 semanas y posterior consulta para los resultados.
 
Noooo! La primera consulta es para abrir cartilla, preguntar datos, pesar, tensión, volantes y fechas, recomendaciones...
La eco no te la van a hacer hasta la semana 11 pasada cerca de la 12.
Depende!
En mi CCAA la primera cita es en la semana 7/8 con el ginecólogo, que sí te hace una eco para determinar si el embarazo está correcto (no es ectópico o cosas del estilo), número de embriones y calcular la edad gestacional para mandarte a la eco de las 12 semanas con algo más que la fecha de última regla. Por ejemplo, en mi primer embarazo esa eco me la iban a hacer en lo que por fecha de regla sería la semana 13, porque el embrión era más pequeño. Y en este embarazo me la adelantaron porque era más grande.
En esa cita, la enfermera que estaba con la gine me pesó y me tomó la tensión.
Me dieron volante para la analítica del primer trimeste, me pidieron fecha para la eco 12 y me dijeron que pidiera cita con la matrona.

En mi comunidad la matrona nunca me da citas para nada del tipo analisis o ecografias, hasta la semana 30 me verá un total de 3 veces, ninguna para nada significativo. La primera cita, como fue despues del gine es informativa de tema de alimentación y tal, en la segunda me pesó y me puso el doppler (semana 17) y desde esa cita no me vuelve a ver hasta la semana 29, que me imagino que me comentará lo de las clases de preparación al parto.

Tampoco hay cartilla de embarazo como tal, que veo que en algunas CCAA sí dan algo.
Vamos, que todo es bastante variable según donde vivamos. En mi caso, de momento, me podría haber ahorrado las dos visitas a la matrona, no me han aportado nada porque las recomendaciones de alimentación ya era algo que tenía claro.
 
Depende!
En mi CCAA la primera cita es en la semana 7/8 con el ginecólogo, que sí te hace una eco para determinar si el embarazo está correcto (no es ectópico o cosas del estilo), número de embriones y calcular la edad gestacional para mandarte a la eco de las 12 semanas con algo más que la fecha de última regla. Por ejemplo, en mi primer embarazo esa eco me la iban a hacer en lo que por fecha de regla sería la semana 13, porque el embrión era más pequeño. Y en este embarazo me la adelantaron porque era más grande.
En esa cita, la enfermera que estaba con la gine me pesó y me tomó la tensión.
Me dieron volante para la analítica del primer trimeste, me pidieron fecha para la eco 12 y me dijeron que pidiera cita con la matrona.

En mi comunidad la matrona nunca me da citas para nada del tipo analisis o ecografias, hasta la semana 30 me verá un total de 3 veces, ninguna para nada significativo. La primera cita, como fue despues del gine es informativa de tema de alimentación y tal, en la segunda me pesó y me puso el doppler (semana 17) y desde esa cita no me vuelve a ver hasta la semana 29, que me imagino que me comentará lo de las clases de preparación al parto.

Tampoco hay cartilla de embarazo como tal, que veo que en algunas CCAA sí dan algo.
Vamos, que todo es bastante variable según donde vivamos. En mi caso, de momento, me podría haber ahorrado las dos visitas a la matrona, no me han aportado nada porque las recomendaciones de alimentación ya era algo que tenía claro.
Aiba! Pues aquí la primera fue con la matrona (cartilla, información, etc) y luego ya son alternas, un mes coincide gine (esta me manda volante para ecos, interpreta luego lo de la eco, medicación en este caso tromalyt por riesgo preeclampsia, alguna exploración vaginal para ver la cavidad...) y luego al mes que viene matrona, esta volante para analitica, doppler...
Pesar y tensión ambas.
La cartilla la rellenan ambas según visita.
 
Hola primas! Bueno pues primer analisis y 100mg de liquido listo.
Ahora 3h y analitica cada hora.

No vomito el liquido de la glucosa pero me está dando un reflujo... se me acaba de subir un poco a la garganta y ahí que me lo he tragado, solo faltaría vomitar y tener que repetir otro día...
Pobre niño, semejante bomba de azúcar en ayunas...

Por cierto @Luskiños @Oscarbayern me han dicho que la anterior vez no me sacaron sangre previo al liquido porque no me habían pedido más valores a analizar.
En el primer trimestre como me tenían que mirar otros valores pues sacaron previo al azúcar.
Y hoy si para ver en estas 3 horas como va el azúcar tanto en ayunas como siguientes horas.
No sé... ya le he dicho a la enfermera, no sería un falso positivo no? Que mi único pecado grande ha sido la fruta...
Esperemos que este dé bien.

Deseadme suerte y paciencia que tengo aquí hasta las 11h.

Edito para decir que tengo una sed de espanto y no puedo beber nada 😭 y sensación mala del estomago, no de vomitar pero... asco de liquido!
 
Última edición:
Ay prima, me puedo imaginar tu cara 😅😅😅😅. Fue la eco de la semana 20 de la SS?
Si,la de la semana 20. Me quedé en shock, y la ginecóloga "pues se ve MUY claro, mira los testículos, tal..." Y yo pensando en los vestiditos de volantes que tenía en el armario 😂
Tuve shock un par de días pero ahora estoy contentísima, es la cosa de que te haces una idea y luego no es eso, pero ya verás que sea lo que sea va a estar bien :)
 
Hola primas! Bueno pues primer analisis y 100mg de liquido listo.
Ahora 3h y analitica cada hora.

No vomito el liquido de la glucosa pero me está dando un reflujo... se me acaba de subir un poco a la garganta y ahí que me lo he tragado, solo faltaría vomitar y tener que repetir otro día...
Pobre niño, semejante bomba de azúcar en ayunas...

Por cierto @Luskiños @Oscarbayern me han dicho que la anterior vez no me sacaron sangre previo al liquido porque no me habían pedido más valores a analizar.
En el primer trimestre como me tenían que mirar otros valores pues sacaron previo al azúcar.
Y hoy si para ver en estas 3 horas como va el azúcar tanto en ayunas como siguientes horas.
No sé... ya le he dicho a la enfermera, no sería un falso positivo no? Que mi único pecado grande ha sido la fruta...
Esperemos que este dé bien.

Deseadme suerte y paciencia que tengo aquí hasta las 11h.

Edito para decir que tengo una sed de espanto y no puedo beber nada 😭 y sensación mala del estomago, no de vomitar pero... asco de liquido!
No te dejan beber prima? A mí me dejaron un poco, sorbitos pequeños porque telita 3 horas ahí sin beber... Mucha suerte, ya te queda poquito!
 
Hola primas! Bueno pues primer analisis y 100mg de liquido listo.
Ahora 3h y analitica cada hora.

No vomito el liquido de la glucosa pero me está dando un reflujo... se me acaba de subir un poco a la garganta y ahí que me lo he tragado, solo faltaría vomitar y tener que repetir otro día...
Pobre niño, semejante bomba de azúcar en ayunas...

Por cierto @Luskiños @Oscarbayern me han dicho que la anterior vez no me sacaron sangre previo al liquido porque no me habían pedido más valores a analizar.
En el primer trimestre como me tenían que mirar otros valores pues sacaron previo al azúcar.
Y hoy si para ver en estas 3 horas como va el azúcar tanto en ayunas como siguientes horas.
No sé... ya le he dicho a la enfermera, no sería un falso positivo no? Que mi único pecado grande ha sido la fruta...
Esperemos que este dé bien.

Deseadme suerte y paciencia que tengo aquí hasta las 11h.

Edito para decir que tengo una sed de espanto y no puedo beber nada 😭 y sensación mala del estomago, no de vomitar pero... asco de liquido!
Hola Prima!!! que te sea leve...Madre mía es que 3 horas uf

El líquido te arde por la garganta y te revuelve el estómago, ojalá aguantes pri!!

Yo el lunes tengo matrona para que me de los resultados si me dice que me la han hecho mal quemo la sala donde te sacan sangre 🤪

Mucha suerte pri! a mi también me dio mucha sed, ánimo que ya queda menos!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back