Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Debería de haber un super para embarazadas con las cosas que podemos comer y ya está...que dolor de cabeza macho

No creo que pase nada pri, pero en la próxima cita médica consúltalo a ver
Ya te digo, estoy de mirar etiquetas hasta el moño, a ver si está pasteurizado, amuchina o lo que sea para desinfectar, miro hasta la cantidad de azúcar que tiene todo, en google cuando tengo dudas [casi siempre]...

Qué horror!
 
Justo venia con una pregunta de la vitamina A, resulta que compré leche y supuestamente era leche entera la que tomo, me llega ahora la leche y está enriquecida con vitamina A y vitamina D, la vitamina a es un 15% a los 100ml entiendo que no hay problema porque es como si lo comsumiese comida o con suplemento de pastillas no? Puñetera leche
Lo de la vitamina A es sobretodo en el primer trimestre, pero para que llegue a afectar y poder producir malformaciones deben ser niveles altos y mantenido en el tiempo, por eso no pasa nada por algunas latas de paté o comer higadillos, otra cosa es que comas cada día y mucha cantidad en plan 1 Kg, o bebas cada día 1 o 2L de esa leche.
Es más tenerlo en cuenta para moderar el consumo de algunos alimentos, porque las vitaminas prenatales también suelen llevar la vitamina A y así evitas llegar a niveles muy altos. Quedate tranquila por ese cartón de leche, el próximo lo compras sin enriquir y ya está🤗.
El tema de la alimentación durante el embarazo es un agobio, este es mi segundo embarazo y a pesar de eso continuo con dudas y mil ojos cuando compro...
Lo peor son los precocinados, que muchos llevan vino en los ingredientes y ya está demostrado que el alcohol no se evapora del todo al cocinar, no recomiendan usar vino en las recetas para embarazadas ni niños.
Lo único que no estoy haciendo en este embarazo es comprar la amukina, en el primero no la utilicé mucho y en este hago como me dijo la gine, frutas y verduras lavadas con abundante agua debajo del grifo un par de minutos y listo 👍, lavo así incluso las ensaladas de bolsa, por si acaso.
 
Última edición:
Hola a todas! Es la primera vez que escribo por aquí. Os cuento, estoy embarazada de 17 semanas, la semana pasada me hice una eco en ecodadys para saber el s*x*. Me dijeron que era niña, pues bien, ayer fui a la gine y me dijo que ella veía niño, que puede que se equivocara por que el ecógrafo no era de muy buena resolución, os ha pasado a alguna? Mañana me repiten la eco en ecodadys pero con la ilusión que tenía de una nena… (ya tengo 2 niños y este es el tercero….)
A mi me acertaron en ecodadys a mi primera, y en el hospi en la misma fecha la eco 12 y no dude pq dieron lo mismo. En este embarazo en el hospi no quisieron decírmelo así q fui a otro centro de estos privados y me dijo w tenía dudas q volviese en la 14 y dijo que niña, pero hasta la 20 no me quedé convencida cuando lo dijeron en gine.
A una amiga q tiene privada en Quirón le dijeron en la sem 17 que niño , luego una eco rápida de su hospi q niño , y en la eco 20 q es de alte resolución de repente niña , así q no pierdas la esperanza si te hacía ilusión porque igual se confunde tu gine!!
 
A mí en la semana 12 me dijeron que era una niña, y yo ya lo sabía por el TPNI, así que 0 dudas. XD
Pero es cierto que esa eco me la hice tanto en público como en privado, y en el público sí que me dijeron que no se veía claro.. pero 4 días después en el privado me dijo que claramente era una niña.
 
Justo venia con una pregunta de la vitamina A, resulta que compré leche y supuestamente era leche entera la que tomo, me llega ahora la leche y está enriquecida con vitamina A y vitamina D, la vitamina a es un 15% a los 100ml entiendo que no hay problema porque es como si lo comsumiese comida o con suplemento de pastillas no? Puñetera leche

Yo bebo la desnatada, pero vamos, otra cosa que mirar con lupa 😭😭😭😭
 
Hola a todas! Es la primera vez que escribo por aquí. Os cuento, estoy embarazada de 17 semanas, la semana pasada me hice una eco en ecodadys para saber el s*x*. Me dijeron que era niña, pues bien, ayer fui a la gine y me dijo que ella veía niño, que puede que se equivocara por que el ecógrafo no era de muy buena resolución, os ha pasado a alguna? Mañana me repiten la eco en ecodadys pero con la ilusión que tenía de una nena… (ya tengo 2 niños y este es el tercero….)
Si prima, justamente en la semana 17 me hice una eco, me aseguraron al 95% que era niña porque mira el tubérculo y mira que si, la forma de cerrar las piernecitas, etc, y en la eco de las 20, ya con el nombre puesto y vestiditos comprados me dice la gine "como se va a llamar este nene? Y yo "nene, qué nene?" 😂😂
 
Si prima, justamente en la semana 17 me hice una eco, me aseguraron al 95% que era niña porque mira el tubérculo y mira que si, la forma de cerrar las piernecitas, etc, y en la eco de las 20, ya con el nombre puesto y vestiditos comprados me dice la gine "como se va a llamar este nene? Y yo "nene, qué nene?" 😂😂

Ay prima, me puedo imaginar tu cara 😅😅😅😅. Fue la eco de la semana 20 de la SS?
 
A mi me acertaron en ecodadys a mi primera, y en el hospi en la misma fecha la eco 12 y no dude pq dieron lo mismo. En este embarazo en el hospi no quisieron decírmelo así q fui a otro centro de estos privados y me dijo w tenía dudas q volviese en la 14 y dijo que niña, pero hasta la 20 no me quedé convencida cuando lo dijeron en gine.
A una amiga q tiene privada en Quirón le dijeron en la sem 17 que niño , luego una eco rápida de su hospi q niño , y en la eco 20 q es de alte resolución de repente niña , así q no pierdas la esperanza si te hacía ilusión porque igual se confunde tu gine!!
La mia ha sido también en Quiron 🤦🏻‍♀️
 
Si prima, justamente en la semana 17 me hice una eco, me aseguraron al 95% que era niña porque mira el tubérculo y mira que si, la forma de cerrar las piernecitas, etc, y en la eco de las 20, ya con el nombre puesto y vestiditos comprados me dice la gine "como se va a llamar este nene? Y yo "nene, qué nene?" 😂😂
Yo pensaba que esto pasaba mucho antes, pero veo que en la actualidad sigue pasando (mi madre se pasó todo el embarazo con gines que le decian que era un niño, pero surprise, evidentemente vestida de azúl 🤣). Yo el s*x* en ambos embarazos los supe por ADN fetal, el primero no falló, este aún me falta confirmar por eco 🤞.
 
Hola primas!!
Esta mañana he llamado a mi ambulatorio de la ss para que me derivaran a gine (lo voy a llevar sobretodo por privado, pero parir posiblemente sea en uno público así que…).
La cosa es que me han llamado estando en el trabajo y me han dado hora para el 24/5, pasado mañana, vaya, y estaré de 5+ 3.
No es muy pronto? O es una primera visita solo para preguntarme cosas y ya está?
Yo soy de Barcelona. A ver si alguna prima me puede alumbrar jjajajaj.
Espero que estéis bien😍.

Pd: me voy a cenar una lata de paté por vuestra culpa. Qué antojo🤤
 
Hola primas!!
Esta mañana he llamado a mi ambulatorio de la ss para que me derivaran a gine (lo voy a llevar sobretodo por privado, pero parir posiblemente sea en uno público así que…).
La cosa es que me han llamado estando en el trabajo y me han dado hora para el 24/5, pasado mañana, vaya, y estaré de 5+ 3.
No es muy pronto? O es una primera visita solo para preguntarme cosas y ya está?
Yo soy de Barcelona. A ver si alguna prima me puede alumbrar jjajajaj.
Espero que estéis bien😍.

Pd: me voy a cenar una lata de paté por vuestra culpa. Qué antojo🤤
Enhorabuena prima, alomejor es para preguntarte antecedentes médicos,pesarte,medirte y darte citas del primer trimestre de analíticas,ecos,dentista... A mi en la primera cita fue eso, la primera fue en la matrona y ella me derivó a gine y todas las pruebas
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back