Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

H

Genial, vamos casi a la par ☺️
Me dieron cita para la matrona el viernes que viene, así que a ver qué tal.
En esta primera visita solo te dan información? O te miran peso, tensión…, también?
Hola! a mi me completó también datos en el PC, anotó peso, me explicó los pasos a seguir a lo largo de este 1º trimestre y la prueba TPNI. Y después yo le hice también bastantes preguntas 😅 😅

Y por cierto no me he presentado :oops: Me enteré al final de la semana pasada del embarazo y aún estoy asimilándolo y cruzando los dedos para que todo vaya bien. De momento solo noto dolores de regla de vez en cuando y hoy me entró un hambre a la tarde que ufff, pero no tengo más síntoma. La matrona me dijo que a partir de la 5ª o 6ª semana es cuando suelen aparecer más, así que a ver...​
 
Hola chicas. Quería preguntar, sobretodo a las que tenéis ya hijos ( las primerizas no habéis dado a luz jeje ) si visteis el tapón mucoso.. cuanto tardasteis en poneros de parto ? Porque dicen que desde horas a semanas, pero creo q suele ser más breve q semanas. Creo que lo he expulsado pero estoy de 37+2. Es mi segundo, decir que en el primero no llegue a verlo pero aguante hasta la 41+2 y me desespera pensar que se va a alargar tanto . Gracias!!
 
Hola chicas. Quería preguntar, sobretodo a las que tenéis ya hijos ( las primerizas no habéis dado a luz jeje ) si visteis el tapón mucoso.. cuanto tardasteis en poneros de parto ? Porque dicen que desde horas a semanas, pero creo q suele ser más breve q semanas. Creo que lo he expulsado pero estoy de 37+2. Es mi segundo, decir que en el primero no llegue a verlo pero aguante hasta la 41+2 y me desespera pensar que se va a alargar tanto . Gracias!!
Prima no te quiero desanimar y aunque yo no me acuerdo de cuánto tiempo exacto pasó creo que cuando eche el tapón mucoso paso por lo menos 1/2 semanas en que me pusiera de parto y eso que al final fue medio inducido
 
Prima creo que es normal sobre todo el primer mes el bebé quiere estar pegado a su mami, ahora podrías valorar que fueran gases, reflujo o así, el mío odiaba estar tumbado por que tenía mucho reflujo que acabamos con omeprazol pero solo me di cuenta a los 3 meses aprox porque venía acompañado de más síntomas
Hola prima, que otros síntomas se debe de observar? Mi pequeña solo tiene una semanita pero empiezo a pensar que tiene reflujo
 
Prima no te quiero desanimar y aunque yo no me acuerdo de cuánto tiempo exacto pasó creo que cuando eche el tapón mucoso paso por lo menos 1/2 semanas en que me pusiera de parto y eso que al final fue medio inducido
Tengo la misma experiencia que tú. Sobre la 37/38 diría que empecé a expulsarlo.... mi peque luego aguantó hasta casi 41sg y tb fue medio inducido. Imagino que es relativo a cada mujer ❤️
 
Prima creo que es normal sobre todo el primer mes el bebé quiere estar pegado a su mami, ahora podrías valorar que fueran gases, reflujo o así, el mío odiaba estar tumbado por que tenía mucho reflujo que acabamos con omeprazol pero solo me di cuenta a los 3 meses aprox porque venía acompañado de más síntomas

m


Prima, mi hijo era así, lloraba mucho y no dormía y cuando lo hacía estaba como protestando, el mío tenía cólicos y reflujo. Por lo que cuentas tiene pinta, mucho porteo y pelota de pilates y si ves que va a más no lo dejes, a nosotros nos recetaron omeprazol, algo para los gases y empezamos a ver la luz, pero yo recuerdo pasar un infierno y mi hijo también.
Gracias por contarme vuestras experiencias!
Lo dd los gases podría ser porque se pone muy roja y parece que aprieta. Estaré pendiente de ver lo del reflujo y cólicos.
 
Hola chicas. Quería preguntar, sobretodo a las que tenéis ya hijos ( las primerizas no habéis dado a luz jeje ) si visteis el tapón mucoso.. cuanto tardasteis en poneros de parto ? Porque dicen que desde horas a semanas, pero creo q suele ser más breve q semanas. Creo que lo he expulsado pero estoy de 37+2. Es mi segundo, decir que en el primero no llegue a verlo pero aguante hasta la 41+2 y me desespera pensar que se va a alargar tanto . Gracias!!
Hola! Yo lo vi al final de la 35 casi llegando a la 36 y unos 4 días después me puse de parto. De 36+2 pero he oído de todo, días y semanas...
 
Hola prima, que otros síntomas se debe de observar? Mi pequeña solo tiene una semanita pero empiezo a pensar que tiene reflujo
Pues prima normalmente aparte de llantos sobre todo al momento de acostarlo vienen vomitos, pero no es lo típico que se le escapa un pelín d leche x la boca es que sale disparado, tb suelen tener bastante hipo, y querer leche todo el rato mi peque está todo el día enganchado al pecho, no recuerdo si alguno más pero esos eran los síntomas principales creo
 
Buenas a todas! Entro por aquí como novata y muerta de miedo de puntillas y sin creérmelo aún.

El lunes (12DPO) me salió el test positivo sin esperarlo después de 12 meses de búsqueda, la alegría fue inmensa pero duró poco, ya que esa misma tarde tuve un pequeño manchado que sólo fue ese manchado y ya está, a las horas desapareció.

Me fui a urgencias asustada, y fue una de las peores experiencias de mi vida... se había caído el sistema, tardaron la vida en atenderme, y cuando me atendieron lo hicieron mal y pronto, me echaron la bronca dos señores ginecólogos reprochándome de muy malas maneras que no saben porqué nos hacemos los test tan rápidos, que mínimo hay que esperar dos semanas después de la falta...

Me hicieron una eco vaginal, pero no se veía nada, segun mis calculos en ese momento estaba de 4 semanas justas, y nada me dijeron en pocas palabras que si me bajaba la regla era un bioquímico y que si en una semana no bajaba, que fuese de nuevo, y reposo.

Obviamente intentaré evitar pisar mas ese sitio, el tacto no estuvo por ninguna parte, soy primeriza y me causó mucha ansiedad...

Al llegar de urgencias me hice un test de tiras y siguió marcando, y así días posteriores y ha seguido marcando más fuerte.

20240516_065759.jpg

El machadito desapareció, estoy en mi cuarto día de falta, los pechos se van hinchando y duelen más, me dan asco ciertos olores que huelo con más intensidad, etc. pero claro ahora cada vez que voy al baño (que no son pocas) estoy mirando con lupa el papel, y hoy al levantarme tenía un rosita muy muy muy clarito leve y estoy cagada... en esta búsqueda no se deja de sufrir ni un segundo...

Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme, sólo pido que se quede conmigo y pronto pueda estar algo más tranquila 🙏🏻🤞🏻🍀✨
 
Hola primas! me uno al hilo un poco dudosa, el lunes fui al ginecólogo ya que había tenía un mono sangrado de dos días y quería saber si era mi regla o si se llegaba ver algo, por fechas me dijo que era muy pronto para ver nada que tenía el utero inflamado pero que eso sería o que me va a bajar la regla o que estaba embarazada, al salir me hice un test de estos que se hacen sin tener atrasos y salió positivo, supuestamente me tenía que bajar la regla ayer, de momento no tenía nada solo algún dolor d ovarios, hoy he vuelto a manchar un poco rosita, creéis que es normal? cuando debería de repetirme el test? entiendo que para ir al ginecólogo debería de esperar por lo menos dos semanas? gracias de ante mano primas!
Ay prima estamos en las mismas o muy parecidas... 🤞🏻🙏🏻

A mi me tendría que haber bajado el miércoles 15.

Muchísima fuerza, la incertidumbre que estamos pasando es sumamente agotadora, sumado al cóctel de hormonas, la cabeza centrifugando y los miedos... yo aún ni he querido coger cita por miedo... 🤦🏻‍♀️
 
Ay prima estamos en las mismas o muy parecidas... 🤞🏻🙏🏻

A mi me tendría que haber bajado el miércoles 15.

Muchísima fuerza, la incertidumbre que estamos pasando es sumamente agotadora, sumado al cóctel de hormonas, la cabeza centrifugando y los miedos... yo aún ni he querido coger cita por miedo... 🤦🏻‍♀️
Prima es horrible de echo venía a quejarme, llevo un día de reposo y vamos no he descansado casi nada jajaja me da pánico ir al baño, esta mañana he vuelto a manchar un pelín y claro ya no se que pensar me da miedo hasta sonarme los mocos por qué siento que fuerzo el abdomen, y ahora esperar así una semana a ver si no va a peor 🤯🤯🤯
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back