Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Muchísimas gracias por contestar. La pregunta es un poco tonta pero, ¿Duele mucho? Hay gente que me dice que no se nota nada y mi propio padre que también se la mide dice que sí, me ha dejado a cuadros 🤣
A ver si con dieta puedo llevarla más o menos... Me preocupa que me quieran inducir por DG, porque el niño viene ya grande 😔

Es que lo de las pruebas... En casa sitio lo hacen de una forma diferente, yo no entiendo los protocolos que se gastan. Ya verás que si te salió bien en el primer trimestre seguro que en este también.
A mí me da un yuyu lo de pincharme en el dedo, de verdad... 😔
Es cuestión de cada una y su experiencia con las agujas, yo las tolero bien, resoplo y pienso q enseguida acaba. A la alumna que se lo mido tiene 10 años y se lo hago desde q tenía 4. Por ejemplo ella no se atreve a hacérselo pero no tiene inconveniente en que se lo hagan.
 
H
Hola!! yo estoy de casi 5 y fui ayer a la matrona. Mucha información, pero súper maja, me dio un resumen de los aspectos más importantes respeto a la alimentación, infusiones, síntomas... y bueno ahí estoy asimilando todo aunque se que es muy pronto. 😊 🥰 con la gine tengo vez a las 6 semanas y 4 días, no me dieron más opción porque la siguiente semana la tenían a tope.
Genial, vamos casi a la par ☺️
Me dieron cita para la matrona el viernes que viene, así que a ver qué tal.
En esta primera visita solo te dan información? O te miran peso, tensión…, también?
 
Es cuestión de cada una y su experiencia con las agujas, yo las tolero bien, resoplo y pienso q enseguida acaba. A la alumna que se lo mido tiene 10 años y se lo hago desde q tenía 4. Por ejemplo ella no se atreve a hacérselo pero no tiene inconveniente en que se lo hagan.
Pobreta, es que tan pequeñita...
Bueno, ya os iré contando la experiencia, a ver si tengo suerte y me dejan solo con el glucómetro y me libro de insulina. Ahora estoy preocupada por el parto, espero que me dejen llegar a término y que no me separen del bebé para controlarle a él...
 
H

Genial, vamos casi a la par ☺️
Me dieron cita para la matrona el viernes que viene, así que a ver qué tal.
En esta primera visita solo te dan información? O te miran peso, tensión…, también?
Si es la primera vez, te hacen la cartilla de embarazo dónde te preguntan y apuntan. (Te pesan, datos de salud relevantes,...) te dan para leer indicaciones (alimentarias y demás) fechas para los volantes...
 
Muchísimas gracias por contestar. La pregunta es un poco tonta pero, ¿Duele mucho? Hay gente que me dice que no se nota nada y mi propio padre que también se la mide dice que sí, me ha dejado a cuadros 🤣
A ver si con dieta puedo llevarla más o menos... Me preocupa que me quieran inducir por DG, porque el niño viene ya grande 😔
Pues mira, va a depender del día y a veces de como te pinches. Porque a mí había ocasiones que no me dolía absolutamente nada y otras que picaba lo suyo. Tampoco es un gran dolor, aunque ahora que lo pienso, alguna vez sí que me he cagado en todo, no sé si por apretar mucho el boli o lo que fuese.
Pero vamos, al principio te costará más y ya luego lo harás como si nada.
Y bueno, porque te puedan inducir, no vayas con miedo. A mí me indujeron el primero por DG de 40+3 y fue todo genial y en 7h15 ya había nacido el niño, y la segunda me puse de parto sola de 39+3. Así que bueno, ni es seguro que te induzcan, y hay inducciones buenas, no todas son malas, igual que cuando te pones de parto de manera natural y puede ser bueno o malo.
 
m
Hola primas, llevo casi un mes desaparecida desde que nació mi bebé, pero no me ha dado la vida literal.

Mi niña llora mucho y no duerme por las noches. Come cada poco y tarda mucho en las tomas con lo que estamos todo el día y noche liados. Voy a lanzar una pregunta al aire jaja alguien que tenga un bebé así? Que se pase las noches llorando/demandando atención?
Encima me da pena porque se pone super roja y enfadada, como si la estuvieramos matando!😅

Llora cuando tiene hambre, cuando le cambiamos el pañal, con el baño, con el masaje, cuando pierde de vista el pezón, cuando la dejamos en la cuna a dormir... ahí tiene como un detector! En cuanto pasa de brazos a superfície plana, aunque esté muy dormida se despierta y protesta! Supongo que debe ser normal.
Estoy tan cansada! No pido que duerma la noche entera ni mucho menos, pero me encantaría que durmiera de seguido entre tomas, aunque fueran solo de 2h en 2h.


Prima, mi hijo era así, lloraba mucho y no dormía y cuando lo hacía estaba como protestando, el mío tenía cólicos y reflujo. Por lo que cuentas tiene pinta, mucho porteo y pelota de pilates y si ves que va a más no lo dejes, a nosotros nos recetaron omeprazol, algo para los gases y empezamos a ver la luz, pero yo recuerdo pasar un infierno y mi hijo también.
 
Pues mira, va a depender del día y a veces de como te pinches. Porque a mí había ocasiones que no me dolía absolutamente nada y otras que picaba lo suyo. Tampoco es un gran dolor, aunque ahora que lo pienso, alguna vez sí que me he cagado en todo, no sé si por apretar mucho el boli o lo que fuese.
Pero vamos, al principio te costará más y ya luego lo harás como si nada.
Y bueno, porque te puedan inducir, no vayas con miedo. A mí me indujeron el primero por DG de 40+3 y fue todo genial y en 7h15 ya había nacido el niño, y la segunda me puse de parto sola de 39+3. Así que bueno, ni es seguro que te induzcan, y hay inducciones buenas, no todas son malas, igual que cuando te pones de parto de manera natural y puede ser bueno o malo.
Ay prima qué bien leer buenas experiencias con inducciones... Me preocupa mucho eso.
Y lo del pinchazo, pues lo que dices, a ver si le pillo el tranquillo 😅
Perdona por la pregunta, pero después de que naciera, le hicieron al bebé controles de glucemia? Pudiste hacer piel con piel? Es que leo cada cosa por ahí que...
 
Ay prima qué bien leer buenas experiencias con inducciones... Me preocupa mucho eso.
Y lo del pinchazo, pues lo que dices, a ver si le pillo el tranquillo 😅
Perdona por la pregunta, pero después de que naciera, le hicieron al bebé controles de glucemia? Pudiste hacer piel con piel? Es que leo cada cosa por ahí que...
En mi caso, viendo los resultados que tenía de las medidas del azúcar, me dijeron que sería más una resistencia que una diabetes. Puse hacer piel con piel con los dos, y como digo, en mi caso, no les hicieron controles. Los vigilaban, pero se les veía despiertos, se engancharon y comieron bien, y entiendo que no vieron necesario medirles la glucemia. En el caso de una amiga, igual, el segundo DG, se puso de parto ella sola, piel con piel y sin medidas al bebé.
Y por mi parte, una vez que di a luz, azúcar perfecta
 
primas a las que os han mandado reposo las primeras semanas que tipo de reposo hacéis? igual es una pregunta un poco tonta pero he manchado un poco más de lo normal he ido a urgencias y me ha dicho que reposo pero que no significa que no pueda hacer ejercicio o tener relaciones etc mi hermana y mis amigas me han dicho que mejor me quede en cama todo el finde, vosotros qué pensáis?
 
primas a las que os han mandado reposo las primeras semanas que tipo de reposo hacéis? igual es una pregunta un poco tonta pero he manchado un poco más de lo normal he ido a urgencias y me ha dicho que reposo pero que no significa que no pueda hacer ejercicio o tener relaciones etc mi hermana y mis amigas me han dicho que mejor me quede en cama todo el finde, vosotros qué pensáis?
Pues… es que a mí en el informe me ponía explícitamente reposo relativo, y a mí las relaciones sí me las desaconsejaron al principio
 
Pues… es que a mí en el informe me ponía explícitamente reposo relativo, y a mí las relaciones sí me las desaconsejaron al principio
Igual,cuando me mandaron reposo relativo por el ligamento redondo en el informe ponia también evitar relaciones sexuales
 
primas a las que os han mandado reposo las primeras semanas que tipo de reposo hacéis? igual es una pregunta un poco tonta pero he manchado un poco más de lo normal he ido a urgencias y me ha dicho que reposo pero que no significa que no pueda hacer ejercicio o tener relaciones etc mi hermana y mis amigas me han dicho que mejor me quede en cama todo el finde, vosotros qué pensáis?
Yo por reposo relativo entiendo eliminar todo lo qué suponga esfuerzo,cargar pesos, colgar ropa porque estiras el cuerpo, todo aquello que no sea movimiento natural que no suponga esfuerzo a ningún nivel, y más sentada/acostada de lo habitual
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back