Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Por cierto chicas. Alguna se tiñe el pelo durante el embarazo? Si es así que tinte usáis? Me recomendais alguno lo más natural posible? Llevo sin teñirme desde antes de quedarme embarazada y no me he atrevido aún 🥺🥺🥴
Yo tinte tinte con amoníaco no, solo matizar color que suele irse con el tiempo, de hecho las canas no cogen color pero le da brillo al pelo y oscurece las mechas de antes .
 
Eso me hicieron en el primer trimestre, antes y después mas orina.
Pero hoy no. Hoy sólo, orina y analitica despues del liquido (3 botes de sangre)...
La enfermera me ha dicho que es según lo que pidan. (Respuesta a la más lista ja ja 🙄).
Así tendría que ser... esperaré al lunes a la cita con la matrona.
Prima mira si eso el protocolo de tu hospital con la prueba de la glucosa, alomejor lo tienen así establecido, a ver si alguna prima nos ilumina y le paso igual
 
Prima mira si eso el protocolo de tu hospital con la prueba de la glucosa, alomejor lo tienen así establecido, a ver si alguna prima nos ilumina y le paso igual
A mi ayer me lo hicieron así, me dieron el líquido y a la hora me sacaron sangre y tenía la del segundo trimestre, la tiroides y la glucosa...me pareció raro insistí a las tres personas que me atendieron y me dijeron que era así..

Supongo que si sale bien con la sobrecarga de glucosa es que la basal también está correcta, no sé
 
A mi ayer me lo hicieron así, me dieron el líquido y a la hora me sacaron sangre y tenía la del segundo trimestre, la tiroides y la glucosa...me pareció raro insistí a las tres personas que me atendieron y me dijeron que era así..

Supongo que si sale bien con la sobrecarga de glucosa es que la basal también está correcta, no sé
Tiene sentido, cada hospital tendrá su protocolo, y si 3 personas lo dijeron ya es raro que se les escape, ahora entiendo que dudeis porque si en otros hospitales hacen diferente, no tolean la cabeza primas
 
A mi ayer me lo hicieron así, me dieron el líquido y a la hora me sacaron sangre y tenía la del segundo trimestre, la tiroides y la glucosa...me pareció raro insistí a las tres personas que me atendieron y me dijeron que era así..

Supongo que si sale bien con la sobrecarga de glucosa es que la basal también está correcta, no sé
Eso quiero pensar, que ya me he puesto a mirar en internet y en muchos sitios pone sangre+bebida+sangre y en ayunas, pero en otros sitios pone
bebida+sangre y no hace falta ir en ayunas.
Y yo es que me he sentado con la camiseta levantada del brazo y me han dicho que no, directamente a beber líquido y luego sangre. Y cuando les he dicho que en el primer trimestre no me lo hicieron así es cuando me ha dicho que es según que es lo que piden...y de hecho es cuando me han dicho que no era necesario estar en ayunas...🤷🏽‍♀️
Sólo espero que no me de positivo de esta manera 😥😉🥴 bueno veo que no soy la única.
A ver q me dice el lunes la matrona, q al principio se le olvidó darme el volante y tuve q volver y me lo sacó, a ver si no se equivocó al pedirlo 😅 q es de estas q habla mucho y seguro q se le va la pinza.
 
Por cierto chicas. Alguna se tiñe el pelo durante el embarazo? Si es así que tinte usáis? Me recomendais alguno lo más natural posible? Llevo sin teñirme desde antes de quedarme embarazada y no me he atrevido aún 🥺🥺🥴
Hola prima,
Yo voy a una peluquería que tiene tintes a base de plantas, por lo que no tienen elementos químicos perjudiciales como el amoniaco. Y estoy contenta porque sí que me cubre las canas, aunque se va yendo con los lavados. Además me deja el pelo más sano, yo estoy encantada.
 
Respondo un poco sin citar a cosas que he visto en las últimas 2/3 páginas.

TINTE DE PELO
Creo que es más mito que otra cosa, que con la concentración que llevan de compuestos + el breve tiempo de exposición no afecta. No obstante, como yo no me tiño cada mes, esperé a la semana 12 para hacerlo y lo hice un uno sin amoniaco. Ahora me volveré a teñir en breve (mitad del segundo trimestre) y, si todo va bien, me gustaría teñirme de nuevo poco antes de mi FPP, porque imagino que luego encontrar un momento será imposible. No le tengáis miedo ni al tinte, ni a las lacas de uñas, etc.

PROVOCAR EL PARTO DE MANERA NATURAL
Yo siempre he leído que...
- Caminar
- Subir y bajar escaleras
- Dátiles (unos 6) ya hacia el final. Todos los días. Y piña natural porque supuestamente hace no sé qué en el útero y el parto es más 'sencillo'.
- Ejercicios en la pelota de los de abrir pelvis, etc.
- Té de hoja de frambuesa. Esto no sé dónde se vende, pero las anglosajonas se lo meten en vena, no sé si en España es popular o sencillo de conseguir.
- Hacer el delicioso, dicen que el bebé sale como entró. Eso sí, no sé qué ganas tendré yo de darle a la mandanga en ese momento, a mí personalmente se me han quitado todas las ganas de hacer nada. No sé si el tema sexual se refiere a que tener un orgasmo puede favorecer que se desencadene el parto (en ese caso no hacen falta nepes por ahí dentro) o si tiene que haber penetración y/o s*men por algún motivo. O si es un mito y simplemente es que en algún momento de las semanas 40-41-42 te vas a poner de parto y te ha coincidido que has tenido relaciones a tope para intentar que salga pero no hay relación alguna entre los dos hechos xD
 
Hola primas!!!! Primer mensaje por aquí ❤️ estoy de 13 dpo y llevo un par de días haciéndome test y, aunque tenue, ya aparece el positivo.
Como muchas de vosotras ya tenéis varios meses con el bollito jj, como llevasteis estás primeras semanas?
En qué semana lo comentasteis a la familia?? Se que todavía es muy prontito, pero vamos cada semana a comer con ellos y me da miedo ya que se cocina con vino (incluido que en unos días tenemos una comunión donde el menú también se hace con vino tinto:cry:)
Por ahora no tengo más síntomas que los típicos del síndrome premenstrual.

Gracias x vuestras experiencias, espero leeros por aquí muchos meses más jj que tengáis un gran día!!!
 
Respondo un poco sin citar a cosas que he visto en las últimas 2/3 páginas.

TINTE DE PELO
Creo que es más mito que otra cosa, que con la concentración que llevan de compuestos + el breve tiempo de exposición no afecta. No obstante, como yo no me tiño cada mes, esperé a la semana 12 para hacerlo y lo hice un uno sin amoniaco. Ahora me volveré a teñir en breve (mitad del segundo trimestre) y, si todo va bien, me gustaría teñirme de nuevo poco antes de mi FPP, porque imagino que luego encontrar un momento será imposible. No le tengáis miedo ni al tinte, ni a las lacas de uñas, etc.

PROVOCAR EL PARTO DE MANERA NATURAL
Yo siempre he leído que...
- Caminar
- Subir y bajar escaleras
- Dátiles (unos 6) ya hacia el final. Todos los días. Y piña natural porque supuestamente hace no sé qué en el útero y el parto es más 'sencillo'.
- Ejercicios en la pelota de los de abrir pelvis, etc.
- Té de hoja de frambuesa. Esto no sé dónde se vende, pero las anglosajonas se lo meten en vena, no sé si en España es popular o sencillo de conseguir.
- Hacer el delicioso, dicen que el bebé sale como entró. Eso sí, no sé qué ganas tendré yo de darle a la mandanga en ese momento, a mí personalmente se me han quitado todas las ganas de hacer nada. No sé si el tema sexual se refiere a que tener un orgasmo puede favorecer que se desencadene el parto (en ese caso no hacen falta nepes por ahí dentro) o si tiene que haber penetración y/o s*men por algún motivo. O si es un mito y simplemente es que en algún momento de las semanas 40-41-42 te vas a poner de parto y te ha coincidido que has tenido relaciones a tope para intentar que salga pero no hay relación alguna entre los dos hechos xD
El otro día en las clases preparto nos dijeron que todo eso son mitos y que realmente no hay nada que desencadene el parto. Mantenerse activa y, quizás, lo de las relaciones porque el s*men tiene prostaglanidnas, que es una de las hormonas que provocan el parto, pero poco más.

Que si queremos comer dátiles, que comamos, pero que no garantiza nada 😂

Hola primas!!!! Primer mensaje por aquí ❤️ estoy de 13 dpo y llevo un par de días haciéndome test y, aunque tenue, ya aparece el positivo.
Como muchas de vosotras ya tenéis varios meses con el bollito jj, como llevasteis estás primeras semanas?
En qué semana lo comentasteis a la familia?? Se que todavía es muy prontito, pero vamos cada semana a comer con ellos y me da miedo ya que se cocina con vino (incluido que en unos días tenemos una comunión donde el menú también se hace con vino tinto:cry:)
Por ahora no tengo más síntomas que los típicos del síndrome premenstrual.

Gracias x vuestras experiencias, espero leeros por aquí muchos meses más jj que tengáis un gran día!!!
Las primeras semanas son delicadas, aunque te encuentres bien porque tu mente necesita seguridad y certezas y nadie te las puede ofrecer. Te recomiendo mucha paciencia y no querer ir más allá de lo que toca en cada momento (pero sé que no me harás caso, he sido tú 😂). En cuanto al comer y demás, siempre puedes evitar comer según qué con la excusa de estar mal de la tripa y el vino, sé de muchas que lo tiran tras una planta o se lo dan a sus parejas 😅
 
Hola pris.

Alguna que en la semana 28 tuviera a su bebé en podálica? Se que aún es pronto y que hay tiempo para que se gire, pero en las ultimas ecos siempre ha estado de culete. Mi primer bebé a estas alturas ya estaba más que colocada. Me agobia un poco el tema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back