Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola prima! Aún no he terminado de leer el resto de mensajes pero te cuento cuál ha sido nuestra elección y por qué por si te puede ayudar. Nosotros hemos cogido la “minicuna” de colecho Doco de Cotinfant. Lo entrecomillo porque es más grande que una minicuna, sirve hasta los 12-15 meses. A nosotros nos convenció porque queremos colechar durante la noche y durante el día poder llevar la minicuna al salón, a su cuarto… esta tiene ruedas y se desplaza con mucha facilidad y la pared se pone y quita con unos clics así que no creo que nos de mucha pereza. Después la idea es pasarle a una camita a ras de suelo directamente y así nos ahorramos la cuna grande. Las ventajas que le vi para elegirla: tener la opción de usarla de colecho y como una cuna normal porque es muy fácil de poner y quitar la pared, que tiene ruedas para poder desplazarla por casa durante el día y la vida útil respecto a una minicuna de las habituales. Espero que te sirva!😄






Hola prima! No sé si te han contestado, he vuelto a aparecer por este foro de casualidad ☺️

Yo tengo esa cuna pero no en minicuna y te diré que está muy bien la idea de colechar por la noche y llevarla por la casa por el día, pero si esa es vuestra idea y tenéis canapé, os recomiendo un moises para el resto de la casa, puesto que el sistecha de correas para hacerla colecho es bastante coñazo, tienes que pasar las correas por debajo del colchón, y hazme caso que no os va a apetecer hacerlo todos los días…. Es más, yo intento acumular las veces que abro el canapé por no desmontar todo el chiringuito (y por no oír a mi marido 🤪)
 
Hola prima! No sé si te han contestado, he vuelto a aparecer por este foro de casualidad ☺️

Yo tengo esa cuna pero no en minicuna y te diré que está muy bien la idea de colechar por la noche y llevarla por la casa por el día, pero si esa es vuestra idea y tenéis canapé, os recomiendo un moises para el resto de la casa, puesto que el sistecha de correas para hacerla colecho es bastante coñazo, tienes que pasar las correas por debajo del colchón, y hazme caso que no os va a apetecer hacerlo todos los días…. Es más, yo intento acumular las veces que abro el canapé por no desmontar todo el chiringuito (y por no oír a mi marido 🤪)
Jolin prima, igual es diferente en la versión cuna? Tenemos canapé y en la minicuna hay que pasar las correas por debajo pero luego van enganchadas a la minicuna con dos enganches tipo click de estos:

Ver el archivo adjunto IMG_8994.webp
Y simplemente se sueltan de ahí y se pone la barrera de manera muy sencilla también. En la cama no queda al aire más que un trocito de correa con parte del click y en la minicuna lo mismo.

De todas maneras gracias por tu experiencia, la tendré en cuenta por si las moscas pero por como la vimos en tienda una vez pasadas por debajo las correas solo había que manipular los clicks 😄
 
Jolin prima, igual es diferente en la versión cuna? Tenemos canapé y en la minicuna hay que pasar las correas por debajo pero luego van enganchadas a la minicuna con dos enganches tipo click de estos:

Ver el archivo adjunto 3567130
Y simplemente se sueltan de ahí y se pone la barrera de manera muy sencilla también. En la cama no queda al aire más que un trocito de correa con parte del click y en la minicuna lo mismo.

De todas maneras gracias por tu experiencia, la tendré en cuenta por si las moscas pero por como la vimos en tienda una vez pasadas por debajo las correas solo había que manipular los clicks 😄
Tienes toda la razón, el coñazo no es el enganchar y desenganchar la cuna sino cuando quieres levantar el canapé, me he liado yo, ya puedes perdonar 😅

De todos modos sigue siendo más práctico un moises, mi amiga la que tiene esa minicuna también la compró con la idea que comentas y encima le salió un niño grande y se la comió con patatas. Al final en la maternidad (y dependiendo del bebé que te toque mucho más) terminas yendo a lo práctico.

Yo misma pensaba que no le iba a dar uso más allá de perchero, y ya llevamos un mes que duerme en ella (ahora tiene 8 meses), así que nunca desesperéis ☺️
 
Hola primas, pues acabo de beber el liquidito para el test o'sullivan. Y para mi sorpresa esta vez no era analitica-beber-analitica a la hora.
Sino beber y analitica a la hora. Y no me dice que para hoy no era necesario venir en ayunas... a buenas horas....🙄🤦‍♀️
Ahora tengo al niño revolucionado con el chute de azúcar 🕺. Nada a esperar 1h y a desayunar!
 
Hola primas, pues acabo de beber el liquidito para el test o'sullivan. Y para mi sorpresa esta vez no era analitica-beber-analitica a la hora.
Sino beber y analitica a la hora. Y no me dice que para hoy no era necesario venir en ayunas... a buenas horas....🙄🤦‍♀️
Ahora tengo al niño revolucionado con el chute de azúcar 🕺. Nada a esperar 1h y a desayunar!
Prima ayer yo igual! y le decía a todo el mundo pero no me tenéis que sacar sangre antes??? y todos me decían que no jajajaja
Supongo que ya habrás terminado, ahora nos dices cómo te ha ido!!
 
No te preocupes, pri. Estoy casi a término (es gemelar y estoy de 35s, pero me han aconsejado que me ponga de parto yo naturalmente a que me tengan que inducir en la semana 36/37...) así que... Estoy probando con mucho aceite e hidratación (4 ó 5 veces al día). A ver si así, junto con todos los consejos que me dais vosotras, conseguimos reducirlas, por lo menos.

Muchas gracias a todas.

Por cierto:

Algún consejo para adelantar el parto de forma natural? Como explico aquí arriba, es gemelar y no quiero que me induzcan la semana que viene o la siguiente. Estamos en la semana 35, que es buena semana para que nazcan... y tengo contracciones irregulares que no acaban de "romper" (es mi segundo embarazo, mi segundo parto, recuerdo más o menos bien cómo es una contracción de parto y esto no lo es; además, es que me despiertan las contracciones por la noche, estoy prácticamente sin descansar... Está siendo un poco horroroso y larguísimo). Hoy he dado un buen paseo, pero nada. Me duele el coxis a horrores, eso sí, pero poco más.
A mi lo único que me suena es, subir y bajar escaleras o hacer ejercicio en general, que tu pareja te de amor (nos entendemos), comer picante (esto no se yo) y ya como último recurso la maniobra de Hamilton (consiste en que el ginecólogo te hace un tacto y "despega" la bolsa).

Espero que consigas ponerte de parto por ti misma si es lo que quieres prima
 
Prima ayer yo igual! y le decía a todo el mundo pero no me tenéis que sacar sangre antes??? y todos me decían que no jajajaja
Supongo que ya habrás terminado, ahora nos dices cómo te ha ido!!
Pues el líquido ha ido todo para dentro, con la sed que tenía como para no... no soy de vomitar a no ser que tenga muy mal las tripas o empacho... pero no es nada agradable meterte semejante chute de azúcar en ayunas, luego me daba reflujo un poco, y el niño bailando...
Y yo en ayunas🤦‍♀️ porque normalmente así hay que ir, además que yo suponía que me sacarían antes también como me hicieron en el primer trimestre...
Luego ya he desayunado pero te quedas con la duda de con tanto azúcar y luego metiéndome tostadas con mantequilla y mermelada... menuda bomba...
Ahora a contrarestar con todo salado 😅😂😂😂.
El lunes tengo matrona, supongo q tendrá los resultados 🤞😉
 
Creo que hace un montón que no está actualizada la lista, he cogido la última que hay y no aparece ninguno de mayo, a ver si podemos arreglarlo.


🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 10 Mayo 🐣
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Cherrylee 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
Pitita92 18 Agosto
Oscarbayern 20 Agosto
PrimadelNorte 30 Agosto
EuriaAridu 6 Septiembre
Very Berry 16 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
 
Hola primas! me uno al hilo un poco dudosa, el lunes fui al ginecólogo ya que había tenía un mono sangrado de dos días y quería saber si era mi regla o si se llegaba ver algo, por fechas me dijo que era muy pronto para ver nada que tenía el utero inflamado pero que eso sería o que me va a bajar la regla o que estaba embarazada, al salir me hice un test de estos que se hacen sin tener atrasos y salió positivo, supuestamente me tenía que bajar la regla ayer, de momento no tenía nada solo algún dolor d ovarios, hoy he vuelto a manchar un poco rosita, creéis que es normal? cuando debería de repetirme el test? entiendo que para ir al ginecólogo debería de esperar por lo menos dos semanas? gracias de ante mano primas!

Yo fui por lo mismo al principio. Manchaba de color rosa y no llegaba a ver bajada de sangre roja como tal, y fui al médico porque ya me rallaba con cualquier cosa. Hice el test y salió positivo. Estuve manchando rosita durante semanas, que estaba el embrión implantandose, y hasta estuve en reposo.
 
Por cierto chicas. Alguna se tiñe el pelo durante el embarazo? Si es así que tinte usáis? Me recomendais alguno lo más natural posible? Llevo sin teñirme desde antes de quedarme embarazada y no me he atrevido aún 🥺🥺🥴
 
Pues el líquido ha ido todo para dentro, con la sed que tenía como para no... no soy de vomitar a no ser que tenga muy mal las tripas o empacho... pero no es nada agradable meterte semejante chute de azúcar en ayunas, luego me daba reflujo un poco, y el niño bailando...
Y yo en ayunas🤦‍♀️ porque normalmente así hay que ir, además que yo suponía que me sacarían antes también como me hicieron en el primer trimestre...
Luego ya he desayunado pero te quedas con la duda de con tanto azúcar y luego metiéndome tostadas con mantequilla y mermelada... menuda bomba...
Ahora a contrarestar con todo salado 😅😂😂😂.
El lunes tengo matrona, supongo q tendrá los resultados 🤞😉
A mi me sacaron sangre antes(varios botes), porque era también la analítica y sangre despues cuando pasó la hora, y en el informe me pone la glucosa basal y a la hora, en la app de salud me salian los resultados al día siguiente asique imagino que es igual en todos los lados
 
A mi me sacaron sangre antes(varios botes), porque era también la analítica y sangre despues cuando pasó la hora, y en el informe me pone la glucosa basal y a la hora, en la app de salud me salian los resultados al día siguiente asique imagino que es igual en todos los lados
Eso me hicieron en el primer trimestre, antes y después mas orina.
Pero hoy no. Hoy sólo, orina y analitica despues del liquido (3 botes de sangre)...
La enfermera me ha dicho que es según lo que pidan. (Respuesta a la más lista ja ja 🙄).
Así tendría que ser... esperaré al lunes a la cita con la matrona.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back