Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Cuando habéis empezado a notar al bebé ?
Es q estoy de 19+2 y tengo a todo el mundo preguntando que si lo noto. Yo aveces he creído que si pero no estoy segura. Tanta preguntita previa a la eco 20 me pone nerviosa y más que mi tripa es camuflable aun aiiiisss que ganitas q me digan que todo bien !
Es muy variable prima, en mi primer embarazo lo empezé a notar en la semana 24 o así porque tenía placenta anterior y estaba muy rallada porque tenía poca tripa y encima venía de un aborto previo en la semana 12, estabamos en pandemia.... En este en la 18 ya notaba movimientos claros, entre ser la segunda y placenta posterior pues muy diferente todo ... Es mejor estar tranquila que en nada te harán la próxima eco y el día que menos lo esperes lo empiezas a notar.
 
Confirmamos que a mi hijo le gusta el plátano, ya revivió, confirmo mi duda, primer alimento por el que tiene preferencia porque se pone loco😆😆😆 os pasa esto? Que noteis locura por algún alimento?
Pues no me he fijado con ninguno más en concreto que no sea el chocolate Milka.
Es comer una onza y se pone eléctrico! 🥴😂
 
Justo en la semana 19 empezó a ser más contínuo sentir sus pataditas. Hasta entonces algún toque suave aislado y algún bultito que no identificaba si era él o no, pero debía ser porque ahora noto ese bulto más grande y en diferentes sitios cuando se mueve jejeje
De continuo Semana 19.
Ahora estoy en la 23+1.
Dicen que se nota antes si tienes placenta anterior, como tengo yo.
Me autocito, TENGO PLACENTA POSTERIOR. He puesto mal antes.
Con este tipo de placenta se supone que se siente antes al bebé.
 
Es muy variable prima, en mi primer embarazo lo empezé a notar en la semana 24 o así porque tenía placenta anterior y estaba muy rallada porque tenía poca tripa y encima venía de un aborto previo en la semana 12, estabamos en pandemia.... En este en la 18 ya notaba movimientos claros, entre ser la segunda y placenta posterior pues muy diferente todo ... Es mejor estar tranquila que en nada te harán la próxima eco y el día que menos lo esperes lo empiezas a notar.

Me pasa lo mismo tengo placenta anterior, vengo de un aborto previo y la tripa es muy normalita también yo soy delgada y solo he engordado 1 kg, así que nada esperar la eco y reconfirmar que todo bien. También es q no sabes el por saco que da determinada gente de verdad, yo no me meto con la tripa de nadie ni hago preguntas comprometidas.
 
Las mamis del segundo, como vais a gestionar la estancia en el hospital con el herman@ mayor?? Mi idea era que fuera a vernos cuando nazca la hermana, pero me da miedo su reacción cuando tenga que irse a casa sin nosotros, además tengo muchas posibilidades de que sea cesárea y los primeros días mi movilidad será reducida, no quiero que se ponga a llorar y no poder atenderlo bien.
Solo pensar que tengo que estar 3 días separada de él me da mucha angustia. Mi marido dice que si lo lleva mal se va el unas horas y se queda mi madre conmigo.
Alguna mami me puede contar su experiencia?

Gracias!
A mi es lo único que me quita el sueño; también había pensado en que viniese a verme al hospital pero ya lo he descartado porque se quedaría chafado yéndose y quedándome yo allí...

De todas formas yo no me planteo que mi marido se quede conmigo, la prioridad es el mayor y excepto en el parto el resto del tiempo quiero que se vaya con él para que por lo menos estemos uno de los dos con él; mis padres se quedarán en nuestra casa el día del parto pero enseguida irá mi marido con él.

Mi primer parto fue cesárea y el primer día sí necesité ayuda para cambiar al peque y demás porque no me dejabsn moverme de la cama pero el segundo día ya se gue mi marido a casa a estar con los perritos y dducharse y demás y me
di perfectamente yo sola con él, te lo cuento porque a las malas no vas a a estar tan fastidiada como crees, ya verás.

Yo sí tengo la duda de, si es parto vaginal sin complicaciones, cuándo me puedo marchar para casa? Yo había leído que en Galicia actualmente son 48 horas mínimo en el hospi, pero más que nada para controlar al niño, por pediatría.
 
A mi es lo único que me quita el sueño; también había pensado en que viniese a verme al hospital pero ya lo he descartado porque se quedaría chafado yéndose y quedándome yo allí...

De todas formas yo no me planteo que mi marido se quede conmigo, la prioridad es el mayor y excepto en el parto el resto del tiempo quiero que se vaya con él para que por lo menos estemos uno de los dos con él; mis padres se quedarán en nuestra casa el día del parto pero enseguida irá mi marido con él.

Mi primer parto fue cesárea y el primer día sí necesité ayuda para cambiar al peque y demás porque no me dejabsn moverme de la cama pero el segundo día ya se gue mi marido a casa a estar con los perritos y dducharse y demás y me
di perfectamente yo sola con él, te lo cuento porque a las malas no vas a a estar tan fastidiada como crees, ya verás.

Yo sí tengo la duda de, si es parto vaginal sin complicaciones, cuándo me puedo marchar para casa? Yo había leído que en Galicia actualmente son 48 horas mínimo en el hospi, pero más que nada para controlar al niño, por pediatría.
Prima, en cuanto al tiempo de estancia en el hospital imagino que es relativo y depende de cada caso. En mi comunidad, Andalucía, di a luz un jueves por la tarde noche y el sábado por la mañana ya estábamos en casa. Me dijeron que por protocolo mínimo hay que estar 24h. Al hacerlas el viernes noche, nos dieron el alta el sábado por la mañana.
 
Las mamis del segundo, como vais a gestionar la estancia en el hospital con el herman@ mayor?? Mi idea era que fuera a vernos cuando nazca la hermana, pero me da miedo su reacción cuando tenga que irse a casa sin nosotros, además tengo muchas posibilidades de que sea cesárea y los primeros días mi movilidad será reducida, no quiero que se ponga a llorar y no poder atenderlo bien.
Solo pensar que tengo que estar 3 días separada de él me da mucha angustia. Mi marido dice que si lo lleva mal se va el unas horas y se queda mi madre conmigo.
Alguna mami me puede contar su experiencia?

Gracias!
Hola prima,

Justo tuve al segundo el jueves y estaba como tu. Mi preocupación máxima era que haríamos.

Di a luz el jueves a las 18h y el viernes a las 18h me dieron el alta. Solicité un alta de 24 horas que dan (si tanto tu como el bebe estáis bien) y al día siguiente (ayer sábado) me vino una matrona a casa a revisarme a mi y hacer la prueba talón bebé. Pregunta en tu hospital que opciones tienes.

Por otro lado, en el hospital, aunque mis suegros se encargaban de mi mayor, mi pareja fue a dormir a casa para poder almenos levantarse con él y yo me quedé sola en el hospital. La verdad es que al ser el segundo con la experiencia y todo, no noté que necesitara a mi pareja por la noche y estaba más tranquila si estaba con el mayor.

Y bueno, la presentación teníamos claro que la haríamos en casa por varios motivos. Primero, porque a mi hijo no le gustan los médicos y no quería que se asustara. Segundo, porque no quería que se fuera y supiera que yo estaba allí con otro bebe y sin él. Y por último, no quería que cogiera ningún virus.

Mucho ánimo prima, ya verás que luego todo sale bastante fluido😘
 
A mi es lo único que me quita el sueño; también había pensado en que viniese a verme al hospital pero ya lo he descartado porque se quedaría chafado yéndose y quedándome yo allí...De todas formas yo no me planteo que mi marido se quede conmigo, la prioridad es el mayor y excepto en el parto el resto del tiempo quiero que se vaya con él para que por lo menos estemos uno de los dos con él; mis padres se quedarán en nuestra casa el día del parto pero enseguida irá mi marido con él.Mi primer parto fue cesárea y el primer día sí necesité ayuda para cambiar al peque y demás porque no me dejabsn moverme de la cama pero el segundo día ya se gue mi marido a casa a estar con los perritos y dducharse y demás y me
di perfectamente yo sola con él, te lo cuento porque a las malas no vas a a estar tan fastidiada como crees, ya verás.Yo sí tengo la duda de, si es parto vaginal sin complicaciones, cuándo me puedo marchar para casa? Yo había leído que en Galicia actualmente son 48 horas mínimo en el hospi, pero más que nada para controlar al niño, por pediatría.
Hola prima,Justo tuve al segundo el jueves y estaba como tu. Mi preocupación máxima era que haríamos.Di a luz el jueves a las 18h y el viernes a las 18h me dieron el alta. Solicité un alta de 24 horas que dan (si tanto tu como el bebe estáis bien) y al día siguiente (ayer sábado) me vino una matrona a casa a revisarme a mi y hacer la prueba talón bebé. Pregunta en tu hospital que opciones tienes.Por otro lado, en el hospital, aunque mis suegros se encargaban de mi mayor, mi pareja fue a dormir a casa para poder almenos levantarse con él y yo me quedé sola en el hospital. La verdad es que al ser el segundo con la experiencia y todo, no noté que necesitara a mi pareja por la noche y estaba más tranquila si estaba con el mayor.Y bueno, la presentación teníamos claro que la haríamos en casa por varios motivos. Primero, porque a mi hijo no le gustan los médicos y no quería que se asustara. Segundo, porque no quería que se fuera y supiera que yo estaba allí con otro bebe y sin él. Y por último, no quería que cogiera ningún virus.Mucho ánimo prima, ya verás que luego todo sale bastante fluido😘

Gracias primas!!! Esq yo tengo un recuerdo horrible de mi cesárea, cuando me fui a duchar la primera vez me dio como un mareo, empecé a temblar un montón, tuvo que venir mi marido, dejar al niño solo llorando…vamos fatal, me dieron más episodios así, lloraba de impotencia, no me veo yo sola con la niña la verdad.Mi ginecóloga dice que como sería cesárea programada la recuperación no tiene nada que ver, que voy a estar mejor al no tener toda la medicación de la inducción, espero que así sea, al final lo intentaremos llevar lo mejor posible para el.
 
Hola chicas! Después de comer me han dado muchos retortijones y estado en el baño con diarrea, alguien le ha pasado? Me da miedo que alguna bacteria le dé al bebé
 
Hola chicas! Después de comer me han dado muchos retortijones y estado en el baño con diarrea, alguien le ha pasado? Me da miedo que alguna bacteria le dé al bebé
Prima no sabes como agradeci el último cólico qué me dio, me dió fuerte qué no paraba de decir, cuando para Quiero la epidural, pero me quede tan agusto desalojando mis intestinos qué estoy deseando que me de otro, alomejor fue simplemente un apretón o que te cogió frio, si ni tienes mas sintomas como fiebre,vomitos, sudor en frio, dolor de estómago o algo que digas estoy enferma no le daria mas importancia
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back