Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

@Cappuccina enhorabuena! Suena duro, pero a la vez parece que tuviste buen parto. Ahora a adaptarse poco a poco a conoceros los 3.

Yo he tenido hoy la ecografía de las 20 semanas. Estaba nerviosa pero la verdad es que tenía más ansiedad en la de las 12 semanas. No sé si es porque fui al privado en la 17 y por lo menos sabía que vivo estaba hace dos semanas :ROFLMAO: pero claro, como aquí te miran tanto... no sabía si podía haber algo raro.
Me he estresado un poco porque me daba la sensación de que estaban mirando mucho el corazón todo el rato, me ha hecho dejar de respirar un momento para ver un vaso del bebé porque si no lo perdía y no lo veía bien, pero al final me ha dicho que todo correcto y nos ha dado la enhorabuena. La doctora ha sido súper amable, una de las personas más empáticas que me he encontrado, preocupándose de si estaba cómoda, diciéndonos lo que iba viendo, etc. Se agradece.
Las enfermeras todas con cara de seta, no sé qué desayuna esta gente.
Me han dicho que pesa 370 que no es ni grande ni pequeño, que lo normal (estoy justo de 20 semanas hoy). Lo único que me han dado unas fotos que no se ven un carajo, no sé por qué ya que las de la semana 12 y 17 eran súper nítidas, pero bueno, lo hemos visto genial en pantalla, ha sido guay ver deditos, pies, la colita :LOL:

Ahora hasta la semana 35 nada... salvo glucosa y analíticas, me siento un poco como que no sé qué esperar ahora.
Prime me alegro de que todo esté bien!! entiendo el sentimiento que dices de "¿y ahora qué?" me pasó lo mismo al salir de la eco 20...
 
@Cappuccina ¡¡enhorabuena!!

Yo he tenido hoy la ecografía de las 20 semanas. Estaba nerviosa pero la verdad es que tenía más ansiedad en la de las 12 semanas. No sé si es porque fui al privado en la 17 y por lo menos sabía que vivo estaba hace dos semanas :ROFLMAO: pero claro, como aquí te miran tanto... no sabía si podía haber algo raro.
Me he estresado un poco porque me daba la sensación de que estaban mirando mucho el corazón todo el rato, me ha hecho dejar de respirar un momento para ver un vaso del bebé porque si no lo perdía y no lo veía bien, pero al final me ha dicho que todo correcto y nos ha dado la enhorabuena. La doctora ha sido súper amable, una de las personas más empáticas que me he encontrado, preocupándose de si estaba cómoda, diciéndonos lo que iba viendo, etc. Se agradece.
Las enfermeras todas con cara de seta, no sé qué desayuna esta gente.
Me han dicho que pesa 370 que no es ni grande ni pequeño, que lo normal (estoy justo de 20 semanas hoy). Lo único que me han dado unas fotos que no se ven un carajo, no sé por qué ya que las de la semana 12 y 17 eran súper nítidas, pero bueno, lo hemos visto genial en pantalla, ha sido guay ver deditos, pies, la colita :LOL:

Ahora hasta la semana 35 nada... salvo glucosa y analíticas, me siento un poco como que no sé qué esperar ahora.
Me alegro de que esté todo bien.

Mi recomendación es que sobre la semana 28 te hagas una eco 4D y matas dos pájaros de un tiro. Por un lado le ves entremedias y por otra le ves en relieve y se pueden dedicar un buen rato a enseñártelo bien y explicarte, como me pasó a mí. Para mí fue muy emocionante y lloré 😂 además, pude ir con mi madre y a ella le encantó ver a su nieta.
 
Hola primas, una duda sobre la baja por embarazo en la mutua del trabajo, a vosotras si os la dieron sobre que semana fue? Estoy a la espera de que me digan algo aún. Estoy de 20 semanas, trabajo de noche y cada vez, aunque voy tirando me noto más cansada y termino por las mañanas con dolor de espalda y a veces tirones de la ciática. Me dijeron que seguramente en semana 30 y considero que és tarde pero cogerla por la ss sería cobrar menos y es un palo.. Aunque si veo que no llego lo haría.
Por otra parte la semana que viene tengo la eco de las 20s por el privado por la mañana y por la ss a la tarde, nose si ir a ambas o solo a una porque que sean las dos el mismo día nose si podría influir en algo al bebé, tampoco puedo cambiar las fechas porque por la ss te la dan ellos y me cambiaron el día dos veces y por la privada la matrona solo atiende un día concreto, también me da un poco de palo pasar todo el día en el médico porque también me deben hacer la analítica del rh ya que yo soy rh- y me tocó que coincide😅 también digo ver a bebe dos veces no me quejo, porque estas ecos son las que imprimen las fotitos🤭
 
Hola primas, una duda sobre la baja por embarazo en la mutua del trabajo, a vosotras si os la dieron sobre que semana fue? Estoy a la espera de que me digan algo aún. Estoy de 20 semanas, trabajo de noche y cada vez, aunque voy tirando me noto más cansada y termino por las mañanas con dolor de espalda y a veces tirones de la ciática. Me dijeron que seguramente en semana 30 y considero que és tarde pero cogerla por la ss sería cobrar menos y es un palo.. Aunque si veo que no llego lo haría.
Por otra parte la semana que viene tengo la eco de las 20s por el privado por la mañana y por la ss a la tarde, nose si ir a ambas o solo a una porque que sean las dos el mismo día nose si podría influir en algo al bebé, tampoco puedo cambiar las fechas porque por la ss te la dan ellos y me cambiaron el día dos veces y por la privada la matrona solo atiende un día concreto, también me da un poco de palo pasar todo el día en el médico porque también me deben hacer la analítica del rh ya que yo soy rh- y me tocó que coincide😅 también digo ver a bebe dos veces no me quejo, porque estas ecos son las que imprimen las fotitos🤭
Al bebé no le influye. Yo haría las dos, si tienes la oportunidad… dos pares de ojos mirando te dejan más tranquila.
 
@Cappuccina enhorabuena! Suena duro, pero a la vez parece que tuviste buen parto. Ahora a adaptarse poco a poco a conoceros los 3.

Yo he tenido hoy la ecografía de las 20 semanas. Estaba nerviosa pero la verdad es que tenía más ansiedad en la de las 12 semanas. No sé si es porque fui al privado en la 17 y por lo menos sabía que vivo estaba hace dos semanas :ROFLMAO: pero claro, como aquí te miran tanto... no sabía si podía haber algo raro.
Me he estresado un poco porque me daba la sensación de que estaban mirando mucho el corazón todo el rato, me ha hecho dejar de respirar un momento para ver un vaso del bebé porque si no lo perdía y no lo veía bien, pero al final me ha dicho que todo correcto y nos ha dado la enhorabu

ena. La doctora ha sido súper amable, una de las personas más empáticas que me he encontrado, preocupándose de si estaba cómoda, diciéndonos lo que iba viendo, etc. Se agradece.
Las enfermeras todas con cara de seta, no sé qué desayuna esta gente.
Me han dicho que pesa 370 que no es ni grande ni pequeño, que lo normal (estoy justo de 20 semanas hoy). Lo único que me han dado unas fotos que no se ven un carajo, no sé por qué ya que las de la semana 12 y 17 eran súper nítidas, pero bueno, lo hemos visto genial en pantalla, ha sido guay ver deditos, pies, la colita :LOL:

Ahora hasta la semana 35 nada... salvo glucosa y analíticas, me siento un poco como que no sé qué esperar ahora.
Yo hace una semana me hice la eco de 20s y también pesaba 370!!! Mi eco se ve mejor o "más bonito" que la eco de las 12s en la que se parecía a un alien😅 . En la de las 20s tiene su naricita y morritos bien definida, y el cuerpo también máa definido, es que la eco de 12s da miedo jajajaj
Yo tengo eco en la semana 28 pero es por el riesgo de preeclampsia, para controlar.
Y si, la colita se le veía muy bien también 😅 ya no hay dudas
 
Primas, hoy he tenido la eco 12 con la ss y super bien!!
Nos han dicho que no se veía el s*x* todavía, así que tocará esperar.
La ginecóloga ha sido super agradable, ha estado explicándonos absolutamente todo y nos ha dado como 10 ecos impresas, la verdad que en algunos momentos el bebé parecía entre una calavera y un alien😅😂😂

Ha dado muy bajo riesgo de trisomías y ella misma me ha dicho que con esos datos y con mi edad (29) no hace falta hacerme el TPNI, pero que era mi decisión.

No se que hacer pris:oops:
 
Primas, hoy he tenido la eco 12 con la ss y super bien!!
Nos han dicho que no se veía el s*x* todavía, así que tocará esperar.
La ginecóloga ha sido super agradable, ha estado explicándonos absolutamente todo y nos ha dado como 10 ecos impresas, la verdad que en algunos momentos el bebé parecía entre una calavera y un alien😅😂😂

Ha dado muy bajo riesgo de trisomías y ella misma me ha dicho que con esos datos y con mi edad (29) no hace falta hacerme el TPNI, pero que era mi decisión.

No se que hacer pris:oops:
Me alegro mucho primi!!!
Que suerte con las ecos, a mi me dieron dos y en una parecía un pollo jajajaja
Yo también di riesgo bajo con la misma edad, pero yo me quedaba más tranquila si me lo confirmaban y además te dicen seguro el s*x* del bebé 😬 si te lo puedes permitir, para mi, vale la pena por asegurarme
 
Hay alguna prima que tome yodocefol por aquí? Es lo que me recetaron desde el principio y no sé si hay algunas pastillas mejores.
prima ese me lo mando la matrona al ppio pero las cambie por Natalben supra. las conocia de mi primer embarazo que me las receteraon y me dijo que eran mas completas pero no entran por SS, pero bueno las pago pero tomo esas
 
Primas, hoy he tenido la eco 12 con la ss y super bien!!
Nos han dicho que no se veía el s*x* todavía, así que tocará esperar.
La ginecóloga ha sido super agradable, ha estado explicándonos absolutamente todo y nos ha dado como 10 ecos impresas, la verdad que en algunos momentos el bebé parecía entre una calavera y un alien😅😂😂

Ha dado muy bajo riesgo de trisomías y ella misma me ha dicho que con esos datos y con mi edad (29) no hace falta hacerme el TPNI, pero que era mi decisión.

No se que hacer pris:oops:
¡Qué bien! aquí muchas sí se han hecho el TPNI, pero si te sirve, yo tengo 35 años y me salió el riesgo muy bajo en todo y no me lo hice. Es una decisión muy personal, pero nosotros decidimos no hacerlo porque, como digo, el riesgo era bajísimo y no creímos que mereciese la pena invertir ese dinero. Si hubiese habido alguna probabilidad dudosa, quizás sí.
 
Primas las que os habéis hecho el TPNI en Megalab cuánto han tardado los resultados? Ya va una semana desde la analítica y aún no tengo noticias, es normal?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back