Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

De donde eres?? La mía nace en junio y le compre un saco súper fino xq voy a dar a luz en Coruña y me quedaré unos meses, yo realmente vivo en un pueblo de Toledo y cuando venga la idea es una muselina y una manta para cuando refresque tipo octubre o por la tarde noche. Con el saco se me asfixia la pobre. Hay unos conjuntos de sabanas que tienen un relleno de poner y quitar, yo lo vi super buena idea para mi hijo para los meses que empezó el calorcito, la sabana terminaba en la cabeza, nunca iba tapado xq con 4-5 meses ya mueven un montón las piernas y es imposible, así que no te lo recomiendo.

A los 3 meses es muy pronto para pasarle a la silla, yo lo pasé a los 5 meses llevándolo al fisio para que me dijera el ok xq no cabía en el capazo, nos dijo que sí pero que poco tiempo y casi tumbado. También nosotros porteamos mucho.

Te mando el saquito que le compré yo, no es una gran calidad pero es muy muy finito y con la cremallera delante para poder abrirlo cuando haga más calor y si refresca pues una mantita. Pero en Coruña nunca sabes el tiempo que va a hacer!!


Pontevedra, pero el año pasado y el anterior septiembre/octubre no bajan las temperaturas , vamos que el frio de caer temperaturas no viene hasta noviembre que dices necesito abrigarme en condiciones, pero quizás me replantee lo del saco porque esos comentarios que escuché ya veo que son erroneos y hasta enero va a necesitar estar abrigado, mi idea puede servirme para septiembre quizas octubre pero más palante por lo que lo que decís no creo,gracias prima
 
Yo voy alternando, así la zona no se “carga mucho “
En la pierna en el muslo como hacía fuera. En el anterior embarazo me cogía pellizco, en este me dijeron que mejor no y la verdad que me están saliendo menos moretones, alguno te va a salir es inevitable, cuando la tripa te crezca va a ser complicado coger un pellizco, tampoco te aprietes después.
Tú vete probando donde te duele menos, si ves que al tocar la aguja te duele prueba en otra zona, yo a veces estoy un ratito buscando donde.
Tranquila, te vas a acostumbrar.
Gracias prima, de verdad. Estaba en un sinvivir y ahora estoy más tranquila. Menos mal que existe este foro.
Gracias a todas por vuestras respuestas!🥰
 
Esque no paro de escuchar que a los 3/4 meses ya se van levantando y piden silla, por eso puse lo de esos meses, desde la mas absoluta ignorancia porque aún no profundicé en el tema, me refiero a si alguna probó en lugar del saco de capazo pues con el saco de dormir, que viene a ser lo mismo pero no se si al final resulta cómodo, con la ropa en lugar del pijama es práctico.... Vamos que si alguien más tuvo mi idea y la puso en práctica o es una locura transitoria la que me dió
Pri, Yo con saco de capazo. Saco de dormir es un drama nivel máximo ponerlo por la noche y sacarlo por la mañana para la drama queen de mi hija q bastante tengo con esas 2 veces.
El saco del capazo se pone y saca sin ningún estrés. El otro....depende del bebé.

Y con respecto a pasar a la silla, yo a los 6 meses casi 7. Estaba ella muy feliz en el capazo.
 
Pontevedra, pero el año pasado y el anterior septiembre/octubre no bajan las temperaturas , vamos que el frio de caer temperaturas no viene hasta noviembre que dices necesito abrigarme en condiciones, pero quizás me replantee lo del saco porque esos comentarios que escuché ya veo que son erroneos y hasta enero va a necesitar estar abrigado, mi idea puede servirme para septiembre quizas octubre pero más palante por lo que lo que decís no creo,gracias prima

Esq te coincide justo con el cambio de estación, en pasito a pasito tienes unos que también tienen relleno extraible, son gorditos pero le puedes quitar la parte de arriba y te queda como una bajera y le puedes poner una muselina por encima , xq aunq por la mañana haga bueno igual por la tarde/noche refresca y ya le pones la tapa. No se si me explico…
 
Esq te coincide justo con el cambio de estación, en pasito a pasito tienes unos que también tienen relleno extraible, son gorditos pero le puedes quitar la parte de arriba y te queda como una bajera y le puedes poner una muselina por encima , xq aunq por la mañana haga bueno igual por la tarde/noche refresca y ya le pones la tapa. No se si me explico…
Si, que me permite adaptar el saco a la temperatura que haga a lo largo del día, gracias prima, voy a chusmear
 
Esq te coincide justo con el cambio de estación, en pasito a pasito tienes unos que también tienen relleno extraible, son gorditos pero le puedes quitar la parte de arriba y te queda como una bajera y le puedes poner una muselina por encima , xq aunq por la mañana haga bueno igual por la tarde/noche refresca y ya le pones la tapa. No se si me explico…
Prima estoy viendo donde me dijsite y los hay de los 3 en 1 de invierno y entretiempo, ya qué tu los conoces y sabes realmente como son de material, cual me recomendarías? Porque el de invierno en octubre imagino que se cocera y el de entretiempo en diciembre le quedará corto, contando con lo de sacar el relleno y la capa de arriba, que irá mejor?gracias🥰
 
Prima estoy viendo donde me dijsite y los hay de los 3 en 1 de invierno y entretiempo, ya qué tu los conoces y sabes realmente como son de material, cual me recomendarías? Porque el de invierno en octubre imagino que se cocera y el de entretiempo en diciembre le quedará corto, contando con lo de sacar el relleno y la capa de arriba, que irá mejor?gracias🥰

En pasito a pasito? Yo creo que tengo el de invierno, esq del carro de Coruña se encargó mi madre, lo compró ella y la verdad que no estoy segura pero diría que es invierno y no entretiempo, lo usé en verano también (es de silla no de cuco), quitando la tapa o poniéndole solo las piernas, pero claro en Coruña hace más fresquito que en Pontevedra y no era tan bebé. En invierno se te queda corto, eso sí, tienes que añadir una manta.

Una vez que le quitas el relleno te queda gordito tipo colcha de cama, más o menos ese grosor. Yo no creo que en octubre se cueza, quizás al medio día sí pero por la tarde noche lo veo bien.

No sé si te estoy aclarando las dudas o te estoy liando más!!!!
 
En pasito a pasito? Yo creo que tengo el de invierno, esq del carro de Coruña se encargó mi madre, lo compró ella y la verdad que no estoy segura pero diría que es invierno y no entretiempo, lo usé en verano también (es de silla no de cuco), quitando la tapa o poniéndole solo las piernas, pero claro en Coruña hace más fresquito que en Pontevedra y no era tan bebé. En invierno se te queda corto, eso sí, tienes que añadir una manta.

Una vez que le quitas el relleno te queda gordito tipo colcha de cama, más o menos ese grosor. Yo no creo que en octubre se cueza, quizás al medio día sí pero por la tarde noche lo veo bien.

No sé si te estoy aclarando las dudas o te estoy liando más!!!!
Por silla entendemos capazo de paseo verdad? Hasta los seis meses. Si me diste referencias, almenos mas de las que tenia que eran cero, si en pasito a pasito fui a ver directamente allí,(lo que pasa esque en los de invierno no me sale que el interior sea extraible, lleva borreguito pone, eso te vale de referencia pa saber cual tienes?gracias prima


gracias prima.
 
Por silla entendemos capazo de paseo verdad? Hasta los seis meses. Si me diste referencias, almenos mas de las que tenia que eran cero, si en pasito a pasito fui a ver directamente allí,(lo que pasa esque en los de invierno no me sale que el interior sea extraible, lleva borreguito pone, eso te vale de referencia pa saber cual tienes?gracias prima


gracias prima.

No sé a qué te refieres con capazo de paseo, yo el que tengo es el de la silla normal, pero me imagino que el del cuco será el mismo sistema.

Si el de invierno tiene borreguito entonces tengo el de entretiempo, el mío tiene como un nórdico fino que lo puedes quitar y se te queda más o menos con el grosor de una colcha. Estoy pensando que en julio estuvimos en sanxenxo y por las noches el niño iba con el saco cerrado e incluso le compramos una mantita para cuando lo sacábamos xq no me lleve ninguna, así que no lo veo demasiado para septiembre/octubre y más cuando son tan bebés.
 
No sé a qué te refieres con capazo de paseo, yo el que tengo es el de la silla normal, pero me imagino que el del cuco será el mismo sistema.

Si el de invierno tiene borreguito entonces tengo el de entretiempo, el mío tiene como un nórdico fino que lo puedes quitar y se te queda más o menos con el grosor de una colcha. Estoy pensando que en julio estuvimos en sanxenxo y por las noches el niño iba con el saco cerrado e incluso le compramos una mantita para cuando lo sacábamos xq no me lleve ninguna, así que no lo veo demasiado para septiembre/octubre y más cuando son tan bebés.
Creo que estamos hablando de lo mismo prima llamándolo de diferente forma😆, vale pues ya con lo que me dices de Sanxenxo me das una referencia grande para tantear, en julio le metias el nordico fino para la noche al saco? Ya para noviembre a diciembre le tengo qué coger el de invierno porque con la caida de temperaturas no llega el otro, me acabas de resolver una papeleta importante porque no tenia nada claro que hacer prima. Un beso y mil gracias
 
Jo pri, t leo y veo q yo hacía entonces todo mal 😄 porque yo sí hacía pliegue y apretaba🤪 espero no tener q pincharme nunca más pero si en un futuro embarazo debo hacerlo, tendré en cuenta tu mensaje😉

Esq es lo que te dicen, en mi primer embarazo lo hice así y tuve un montón de moratones, en este me dijeron que lo hiciera de la otra manera y a ver alguno te sale pero nada que ver.
 
Creo que estamos hablando de lo mismo prima llamándolo de diferente forma😆, vale pues ya con lo que me dices de Sanxenxo me das una referencia grande para tantear, en julio le metias el nordico fino para la noche al saco? Ya para noviembre a diciembre le tengo qué coger el de invierno porque con la caida de temperaturas no llega el otro, me acabas de resolver una papeleta importante porque no tenia nada claro que hacer prima. Un beso y mil gracias

No se lo metí xq no se lo lleve, xro no le hubiera sobrado, es bastante fino. También a nosotros nos coincidió que no nos hizo muy bien tiempo, vamos que me fui a por una mantita para las noches, justo cuando nos fuimos daban subida de temperaturas, ya sabes que en Galicia nunca se sabe con el tiempo.

Nada!!!para eso estamos las primas!!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back