Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Vengo a sacar un tema q no se si ya lo habéis hablado alguna vez o no me pega en este hilo. Es un síntoma más del embarazo pero a nivel emocional. Os pasa q os sentís u os habéis sentido solas durante el embarazo? O decepción x algunas personas q creíais q iban a estar y ha sido lo contrario? Yo x mi parte hablo x algunas amistades. Amigas q al principio si las veía emocionadas con la noticia de q estaba embarazada, al principio si preguntan como me encontraba pero luego, semanas e incluso meses q nada. Yo entiendo q la gente no va a parar de seguir con sus vidas xk yo este embaraza, ni tampoco lo pretendo pero he echado de menos un poco de interés en querer hacer algún plan más adaptado a mi, una tarde de café, un paseo o si no te apetece un simple “q tal estás?” “Necesitas algo?” “Quieres q te ayude en algo?”. El caso es q a pocas semanas de dar a luz me planteo como debo o como quiero actuar con estas personas, la verdad q será x las hormonas de el embarazo pero creo q voy a ser bastante radical, xk ya me estoy viendo venir q cuando él bebe este aquí seguro q vuelve todo el interés pero simplemente x verlo a él o q me pidan alguna foto y se q no me va a apetecer hacer como si nada. Perdón x el tostón q os acabo de meter primas.
Prima, a mí me pasó lo mismo. Viví muchas decepciones de gente que esperaba mucho y recibí 0 y también lo contrario. Por ejemplo, dos compis de trabajo con los que me llevaba bien pero sin ser amigos y estuvieron conmigo toooodo el embarazo, preguntando, ayudándome con lo que necesitaba…increíble! Sin embargo, alguna amistad cercana me decepcionó mucho.
Cuando dí a luz, me pasaron dos cosas. La primera es que, muchas cosas pasan a segundo plano porque tu bebé es lo más importante y te necesita 24/7 y la segunda es que, sentí rechazo por esas amistades/familiares que me decepcionaron durante el embarazo. Algunos, me escribieron a dar a luz para venir a ver a la niña y les dije que no, que la niña llevaba 9 meses en mi tripa y ni se habían preocupado y que ahora, mi prioridad era otra.
También es cierto que hay personas que me decepcionaron un poco pero que han remontado porque desde que nació la niña, no han parado de interesarse por mi pero, son 2 casos contados
En fin… que en estos momentos es cuando te das cuenta de quién está de verdad y quién no. Y creo que es algo que nos pasa a todas porque hace poco vi que un “influencer” (briocheenfurecida) hizo un reel comentando justo este tema
Solo puedo decirte que lo más importante de tu vida está a punto de llegar al mundo y que, al resto que les den por…😂
 
Prima, a mí me pasó lo mismo. Viví muchas decepciones de gente que esperaba mucho y recibí 0 y también lo contrario. Por ejemplo, dos compis de trabajo con los que me llevaba bien pero sin ser amigos y estuvieron conmigo toooodo el embarazo, preguntando, ayudándome con lo que necesitaba…increíble! Sin embargo, alguna amistad cercana me decepcionó mucho.
Cuando dí a luz, me pasaron dos cosas. La primera es que, muchas cosas pasan a segundo plano porque tu bebé es lo más importante y te necesita 24/7 y la segunda es que, sentí rechazo por esas amistades/familiares que me decepcionaron durante el embarazo. Algunos, me escribieron a dar a luz para venir a ver a la niña y les dije que no, que la niña llevaba 9 meses en mi tripa y ni se habían preocupado y que ahora, mi prioridad era otra.
También es cierto que hay personas que me decepcionaron un poco pero que han remontado porque desde que nació la niña, no han parado de interesarse por mi pero, son 2 casos contados
En fin… que en estos momentos es cuando te das cuenta de quién está de verdad y quién no. Y creo que es algo que nos pasa a todas porque hace poco vi que un “influencer” (briocheenfurecida) hizo un reel comentando justo este tema
Solo puedo decirte que lo más importante de tu vida está a punto de llegar al mundo y que, al resto que les den por…😂
Muchas gracias x tus palabras primas. Me ha pasado como a ti, q de personas q no me esperaba nada, me hayan sorprendido para bien, pero claro una tiende a quedarse un poco más con lo malo y con las decepciones sobre todo cuando vienen de personas q tú considerabas muy buenas amigas. Se q va a ser como tú dices, q en cuanto le vea la cara a mi peque todo esto va a pasar a otro plano xk lo más importante va a ser el. Desde luego tengo claro como voy a actuar con estas personas una vez q mi niño esté aquí y de repente les vuelva el interés, una cosa buena q me ha dado el embarazo es q cada vez me da menos vergüenza decirle a la gente ciertas cosas y ponerles límites 😂.
 
Pues ya vas avanzada prima! Ojalá te dure hasta el final, eso que te llevas!
Parece ser que fue nombrar el tema y esta noche ya no ha ido tan bien jaja No he dormido mal, pero sí que me he despertado muchas veces, aunque solo me ha costado unos 10 minutillos dormirme otra vez, pero me despertaba enseguida. No sé si es porque hoy me tenían que repetir el test de glucosa (ya conté el lunes que lo había vomitado) y estaba inquieta o qué...
 
Parece ser que fue nombrar el tema y esta noche ya no ha ido tan bien jaja No he dormido mal, pero sí que me he despertado muchas veces, aunque solo me ha costado unos 10 minutillos dormirme otra vez, pero me despertaba enseguida. No sé si es porque hoy me tenían que repetir el test de glucosa (ya conté el lunes que lo había vomitado) y estaba inquieta o qué...
Mucha suerte con el test prima! te mando toda la fuerza posible para retener ese líquido del infierno en tu cuerpo!
Lo de dormir seguro que era por nervios, no lo pienses que si no el insomnio se queda
 
Que suerte ☺️☺️

Lo de la teta no dicen que los 3 primeros meses es cada 3 horas?? ai madre cada uno dice una cosa, pero bueno que si demanda de sobra te habrá recuperado peso guay (nosotros con el bibe a ver como va) y que suerte que no tengas grietas!!! 💪💪💪

Yo mañana voy a inducción, hoy me hizo la matrona la Hamilton pero he tenido 20 contracciones en 12 horas (y alguna dudosa 🤣) , asique espero que por la noche esto se ponga algo mejor para evitar las prostaglandinas de las narices y edito para contestar a @Cappuccina 🥰🥰
La teta es a demanda
Cuando quieta y cuanto quiera
Lo mejor es quitarse el reloj.
Lo de cada 3 horas está muy obsoleto
Y el biberón igual. A demanda. Cuando pida, aunque no hayan pasado las 3 horas
 
Que suerte ☺️☺️

Lo de la teta no dicen que los 3 primeros meses es cada 3 horas?? ai madre cada uno dice una cosa, pero bueno que si demanda de sobra te habrá recuperado peso guay (nosotros con el bibe a ver como va) y que suerte que no tengas grietas!!! 💪💪💪

Yo mañana voy a inducción, hoy me hizo la matrona la Hamilton pero he tenido 20 contracciones en 12 horas (y alguna dudosa 🤣) , asique espero que por la noche esto se ponga algo mejor para evitar las prostaglandinas de las narices y edito para contestar a @Cappuccina 🥰🥰
No prima, no es casa tres horas ni nada de eso.
Cuando el bebé tenga hambre.
Lo que sí me dijo una matrona,la que me vio la primera noche, que sí el bebé no pide en dos o tres horas lo forcemos, porqué se aletargan y entran en el círculo de perder peso, porque tiene hambre pero no tiene fuerza y se pone a dormir
Con el biberón igual.
 
No prima, no es casa tres horas ni nada de eso.
Cuando el bebé tenga hambre.
Lo que sí me dijo una matrona,la que me vio la primera noche, que sí el bebé no pide en dos o tres horas lo forcemos, porqué se aletargan y entran en el círculo de perder peso, porque tiene hambre pero no tiene fuerza y se pone a dormir
Con el biberón igual.
Prima, cuidado con esto! Una vez recuperen el peso con el que nacieron, CREO que no es necesario despertarles para comer o me parece que a partir de las 6 semanas (se supone que ahí es cuando recuperan/aumentan el peso con el que nacieron) Te lo digo porque mi hermano estuvo despertando a la niña cada 3 horas los primeros meses (sin necesidad porque la niña estaba enorme) y ahora que ya tiene casi dos años, se sigue despertando cada 3h 🤦
 
Hola pris, he dado positivo y al parecer estoy de casi 5 semanas... hasta la semana 8 no me ven, me han llamado por teléfono pero la cosa va asi. el caso es que se me ha olvidado preguntarle por ejercicio... voy al gimnasio a un sitio de entrenamiento personal... Se recomieda no hacer ejercicio? Oshan dicho algo?
 
Hola pris, he dado positivo y al parecer estoy de casi 5 semanas... hasta la semana 8 no me ven, me han llamado por teléfono pero la cosa va asi. el caso es que se me ha olvidado preguntarle por ejercicio... voy al gimnasio a un sitio de entrenamiento personal... Se recomieda no hacer ejercicio? Oshan dicho algo?
Durante el embarazo el ejercicio es muy recomendable, pero dependiendo del tipo a veces hay que adaptarlo. Si no quieres decir nada a un a tu entrenador/a, yo me esperaría a la primera visita para que puedas explicar bien qué tipo de ejercicios haces y si puedes continuar con ello.
 
Hola pris, he dado positivo y al parecer estoy de casi 5 semanas... hasta la semana 8 no me ven, me han llamado por teléfono pero la cosa va asi. el caso es que se me ha olvidado preguntarle por ejercicio... voy al gimnasio a un sitio de entrenamiento personal... Se recomieda no hacer ejercicio? Oshan dicho algo?
Prima primero enhorabuena! te digo lo que pienso y lo que me dijeron, yo me entere como tú, de 4-5 semanas, pille una cita en un ginecólogo que tenía cita al día siguiente y me vieron el saco. Llamé a mi gine de siempre y como ya me habían visto me dio cita para la semana 8, me dijeron que intentará hacer ejercicio de muy bajo impacto por si acaso y cuando fui resulta que tenía un hematoma por que el saco no estaba bien adherido y me mandó reposo relativo y que no hiciera ejercicio hasta la próxima cita. Yo, personalmente, estaría esas tres semanas sin hacer ejercicio por si acaso, que no va a pasar nada pero por prevenir que no falte!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back