Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Me hice otro test esta tarde a las 8, un clearblue de esos de la rayita...y se ve que con los nervios me lo he hecho mal porque la rayita de la comprobación ni ha salido ‍♀️

Ahora me haré otro y mañana por la mañana el de las semanas
 
Enhorabuena a las embarazadas!
Nosotros ya por fin el siguiente ciclo no vamos a poner medios, después de un año y 3 meses intentado tener las hormonas en rango ya me han dado el ok para la búsqueda. Voy a cumplir 34, sería mi primer embarazo y para las que teneis dudas, a mí también me ha costado mucho tomar la decisión...de hecho estaba tan bien con mi pareja así (llevamos 13 años) que ni me planteaba cambiar la situación. No sé porque se me había (o me habían) metido la idea de que con un bebe se te "acaba" tu vida y aparte soy muy preocupona y aprensiva y pensaba que si algo salía mal podía acabar con la calidad de vida que llevo ahora... suena egoísta pero eran cosas que se me pasaban por la mente... Cuando me detectaron Hashimoto y me dijeron que aunque quisiera no podría quedarme embarazada me dió un pellizquito el corazón y me cambió el chip. Empecé a pensar que un bebé no solo no tendría porque "acabar" con la felicidad de ahora, sino que podría multiplicarla y seguramente ser la experiencia más féliz en nuestras vidas :love: se me quitó ese pesimismo que tenía producto del miedo imagino.
Creo que muchas veces la sociedad nos impone como debemos sentirnos con ese tema o nos dejamos influenciar con las experiencias de los demás...cada una descubre que quiere ser mamá a su manera.. yo pensaba que como no lo tenía seguro o no notaba ese instinto tan fuerte algo estaba mal en mi...y es que no todas somos iguales.
Aún hoy hay días que tengo dudas y miedos (vivo sola en otro país) pero creo que es algo normal :)
Así que no penséis si sois demasiado jóvenes o demasiado mayores para esta experiencia y no os compareis con las demás, creo que no debería haber normas que nos hicieran sentir mejor o peor. Si tenéis los medios para que vuestro bebé pueda tener una buena vida y sobretodo tenéis amor para darle creo que no debería importar nada más.
Perdón por el tocho sus quiero primas

Ay no sabes lo mucho que necesitaba este mensaje ahora mismo, últimamente me siento exactamente así, palabra por palabra. Llevo 13 años con mi pareja, tengo 32 para 33, le llevo dando vueltas mucho tiempo al tema, soy muy aprensiva con todo lo que tenga que ver con la salud, me obsesiono mucho con lo que puede salir mal, con que en el futuro todo me sobrepase y me quede sin "vida", vivimos lejos de la familia, en otro país...

Además este último año he tenido muchos dolores pélvicos, en espalda, piernas, vejiga, que al final resultó ser por un quiste ovárico de 4cm (supuestamente funcional, pero llevo ya un año y no se va). También he llegado a pensar en que si tanto duele y molesta ahora tener esa presión, si me quedo embarazada va a empeorar mucho más y debería arreglar primero ese problema antes de ponerme... Y cuando me dijeron que podía ser endometriosis también me dió un pinchazo de pensar que ya no podría...

También veo que las que buscan embarazo están super seguras, felices, deseosas, y yo me noto muy dudosa y con muchos miedos. Pero al final creo que son solo eso, miedos que me impiden avanzar y decidir, a veces solo veo problemas por todas partes, en lugar de tranquilizarme y pensar que ya los iré solucionando conforme vayan viniendo. Se me hace todo un mundo, y muchas veces parece más fácil pensar en quedarme como estoy que en introducir una nueva fuente de estrés a mi vida... pero no quiero ser esa persona que se queda en lo fácil y no se atreve a ser valiente. Es cierto, cada una puede afrontar la maternidad como quiera, mientras tengas medios económicos y amor para dar, lo demás viene solo...
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back