Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola!
También estoy buscando embarazo.
Les cuento: tengo 3 años de casada y hasta ahora nada. En Septiembre de 2016 fui a consultar con mi ginecólogo, puesto que siempre he sido irregular y pues no se había dado. El caso es que entre mis síntomas tenia muchísimo dolor (cuando llegaba mi período y en ocasiones el dolor era tan fuerte que nada me lo calmaba y ni podía dormir) así que el ginecólogo me revisó y al realizarme un ultrasonido vio que uno de mis ovarios (el izquierdo) estaba lleno de quistes (el lo manejo como tumoraciones por el tamaño) y en seguida me mando al hospital a que me internen y me operen.
En el hospital me realizaron pruebas ya que por el tamaño temían que fuera algo cancerígeno, pero gracias a dios no fue. Me operaron para quitarme esos tumores y cuando desperté de la anestesia el doctor que me operó me dijo que los quistes eran demasiado grandes y que me tuvieron que retirar completamente el ovario. (el cual mandaron a patología y no tenia nada)
Después de la operación estuve en tratamiento pues, me diagnosticaron oficialmente con "ovarios poliquisiticos" lleve 3 meses tratamientos antiandrogenico (porque durante ese tiempo me salió demasiado acné como consecuencia), el caso es que terminando 2016 ya había pasado por todo eso.
En 2017 solo fue a consultas de rutina, y por la operación que tuve tenía que esperar que sanara mi cicatriz (muy parecida a una cesara horizontal) retomé poco a poco el ejercicio y todo normal, lo hable con mi esposo y quedamos que en 2018 lo íbamos a intentar con todo.
A principios este año fui a consultar de nuevo, anteriormente me había sugerido el doctor que me tomara la temperatura todos los días para identificar mis días fértiles (eso fue antes de mi operación a principios de 2016) sin embargo ni en 2016 ni en 2018 noté algún cambio en mi temperatura, se lo comenté y me hizo un ultrasonido y pues ahí descubrió que para la fecha en la que estaba de mi ciclo (mediados casi a punto de la menstruación) no había ningún folículo roto, la conclusión: no había estado ovulando!

Ya con este diagnostico, me mando a tomar por cinco días después que empezara mi menstruación Citrato de Clomifeno para estimular la ovulación y Metformina (medicamento para diabetes) ya que por el ovario poliquistico que tuve me ayudarían en conjunto a lograr.

Además me mando a hacer una histerosalpingografia para descargar que mi trompa estuviera obstruida (dejenme decirles que es un procedimiento doloroso) pero mi trompa no tenia ni adherencias ni estaba obstruida.

Este tratamiento es solo durante 6 meses, ya lo tomé abril, mayo y ahora junio, así que esperemos que funcione ya que este mes si noté cambio en la temperatura y hemos estado "haciendo la tarea" (sigue sin gustarme la expresión), ya no me siento tan estresada como hace dos años, he estado comiendo mejor y ejercitándome, solo el ácido folico me ha fallado.

Espero pronto conseguir el positivo y disculpen si las he mareado con mi historia. :)
 
Hola!
También estoy buscando embarazo.
Les cuento: tengo 3 años de casada y hasta ahora nada. En Septiembre de 2016 fui a consultar con mi ginecólogo, puesto que siempre he sido irregular y pues no se había dado. El caso es que entre mis síntomas tenia muchísimo dolor (cuando llegaba mi período y en ocasiones el dolor era tan fuerte que nada me lo calmaba y ni podía dormir) así que el ginecólogo me revisó y al realizarme un ultrasonido vio que uno de mis ovarios (el izquierdo) estaba lleno de quistes (el lo manejo como tumoraciones por el tamaño) y en seguida me mando al hospital a que me internen y me operen.
En el hospital me realizaron pruebas ya que por el tamaño temían que fuera algo cancerígeno, pero gracias a dios no fue. Me operaron para quitarme esos tumores y cuando desperté de la anestesia el doctor que me operó me dijo que los quistes eran demasiado grandes y que me tuvieron que retirar completamente el ovario. (el cual mandaron a patología y no tenia nada)
Después de la operación estuve en tratamiento pues, me diagnosticaron oficialmente con "ovarios poliquisiticos" lleve 3 meses tratamientos antiandrogenico (porque durante ese tiempo me salió demasiado acné como consecuencia), el caso es que terminando 2016 ya había pasado por todo eso.
En 2017 solo fue a consultas de rutina, y por la operación que tuve tenía que esperar que sanara mi cicatriz (muy parecida a una cesara horizontal) retomé poco a poco el ejercicio y todo normal, lo hable con mi esposo y quedamos que en 2018 lo íbamos a intentar con todo.
A principios este año fui a consultar de nuevo, anteriormente me había sugerido el doctor que me tomara la temperatura todos los días para identificar mis días fértiles (eso fue antes de mi operación a principios de 2016) sin embargo ni en 2016 ni en 2018 noté algún cambio en mi temperatura, se lo comenté y me hizo un ultrasonido y pues ahí descubrió que para la fecha en la que estaba de mi ciclo (mediados casi a punto de la menstruación) no había ningún folículo roto, la conclusión: no había estado ovulando!

Ya con este diagnostico, me mando a tomar por cinco días después que empezara mi menstruación Citrato de Clomifeno para estimular la ovulación y Metformina (medicamento para diabetes) ya que por el ovario poliquistico que tuve me ayudarían en conjunto a lograr.

Además me mando a hacer una histerosalpingografia para descargar que mi trompa estuviera obstruida (dejenme decirles que es un procedimiento doloroso) pero mi trompa no tenia ni adherencias ni estaba obstruida.

Este tratamiento es solo durante 6 meses, ya lo tomé abril, mayo y ahora junio, así que esperemos que funcione ya que este mes si noté cambio en la temperatura y hemos estado "haciendo la tarea" (sigue sin gustarme la expresión), ya no me siento tan estresada como hace dos años, he estado comiendo mejor y ejercitándome, solo el ácido folico me ha fallado.

Espero pronto conseguir el positivo y disculpen si las he mareado con mi historia. :)

Hola!

He leído en muchos foros que gracias a la metformina han conseguido quedarse embarazadas.
Si ya vas notando cambios, vas por buen camino jejeje si ves que tal cómprate tests de estos baratillos de Amazon para saber cuando ovular y asi llevar un control.

Espero que pronto vengas aquí a decirnos que tienes tú positivo! Mucho ánimo!!
 
A las que os está costando quiero contaros la historia de una conocida mía.
Estuvo durante unos 10 años intentando quedarse embarazada, incluso se hizo fiv y no hubo manera. Cuando yo creo que ya habían tirado la toalla se fue a trabajar al extranjero y supongo que se relajó con el tema, pues nada más volver se quedó embarazada y unos años después tuvo a su segundo hijo de manera natural, ya con más de 40 años. Así que quiero daros ánimo, siempre se cuentan con orgullo las historias de "me quedé embarazada al primer intento", pero cada cuerpo es un mundo. Hay que intentar cuidarse, descansar vuestras horas y no estresarse.
 
Chicas.... no habéis pensado nunca en que ahora cuesta mucho más concebir por las circunstancias, edad más avanzada, estress por el trabajo y la vida....
Antes hace unos años tenias que tener mucho cuidado para no llenarte de hijos y no habían tantos métodos anticonceptivos.
Te doy la razón.
Siempre estás esperando porque, inconscientemente - como te sientes joven -, crees que da igual los 20, que los 30 que los 40 ¡y no!
Yo podría haberlo intentado antes, pero siempre decía: "más adelante", "este año no, que tengo que estar al 100% en el trabajo", "este año tampoco, que quiero pedir un traslado". Al final te ves con casi 40... y, aunque antes había gente que paría toda la vida (hasta la menopausia) y se llenaba de 10, 14 o hasta 19 hijos/as, creo que para aquellas mujeres tampoco había la misma probabilidad de concebir a los 20 años que a sus 40 años (los últimos hijos/as ya estaban más espaciados/as)...
 
Yo tengo 27 recién cumplidos, a mí me gustaría empezar a intentarlo en un par de años, si sigo con mi pareja y si estamos bien, lógicamente. Yo soy hija de padres mayores y lo pasé fatal en el colegio porque era yo y un par más con padres mayores, y los míos tenían mentalidad de otra epoca...
 
Yo cumplo 29 en un par de meses. Siempre he dicho que me gustaría ser madre joven pero cuanto más se acerca el momento, más lo postpongo para más adelante.
No hay un momento oportuno para tener hijos. Si estás esperando al momento oportuno nunca los tendrías. Al final depende de las ganas que tienes. Llega un momento en el que te apetece muchísimo y te lanzas sin pensar mucho en las consecuencias.
 
Buenas!!!

Estoy de 8 semanas ya me hicieron una eco de cuando estaba de 6 semanas y me dijo que estaba todo bien. Aunque no me puso para oír los latidos... la semana que viene me hago otra eco y estoy algo nerviosa.

Ah! Es el primero!!!
 
¡Enhorabuena!
A lo que me refiero con aplazar el momento es más por egoismo (dejar de tener tanto tiempo libre y viajes principalmente), que por no tener la situación "ideal" para tenerlo que en ese caso si que la tengo. Yo creo que esperaré aún un par de años para empezar a intentarlo.
 
Buenas tardes a todas,nosotros estamos yendo a por el tercero,ya van 7 meses de intento y nada,hace 4 meses tuve la citología con analítica y todo salió estupendamente.Con mis dos hijos anteriores fue más rápido,el niño al primer intento y la niña al segundo,claro,que en ambos no había cumplido los 30 y ahora ya tengo 36 años y mi marido 39.....no queremos estar buscando indefinidamente,pues mi hija cumple 7 años en enero y mi hijo 9 en diciembre,esperemos que ocurra el milagro en este año porque me estoy desesperando un poco.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back