Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Donde yo vivo en el parto dejan que tu pareja esté contigo en todo momento, y una vez haya nacido puede estar contigo en la habitación y puede ir una persona de visita. Cómo están las cosas por Asturias? No dejan estar a la pareja cuando estás dilatando? Ánimo prima, y ojalá tengas suerte ?

Aquí pues tenemos algún rebrote pero nada exagerado,así que no se .... el tema de maternidad no se como estará en el hospital,pero sé que las demás visitas están siendo solamente 1 hora y una persona al día, y va por plantas.
Yo se que cuando estábamos en estado de alarma aquí el padre no podía estar en la dilatación, le avisaban para el momento del parto, y después tu sola con el bebe sin acompañamiento ni visitas, pero ahora no se como está el tema. El día que vaya a la matrona que tengo el 21 de agosto para analítica a ver si le pregunto, porque no conozco a nadie que haya dado a luz recientemente.
Las visitas ya es lo de menos, pero al menos que pueda estar mi pareja en la habitación con nosotras pues sí, y mira si una persona te puede visitar pues mi madre me vendría genial, no me imagino enseñándole a su nieta por foto o videollamada. También tengo que decir que durante el Estado de Alarma cada hospital de Asturias hacía lo que le daba la gana....
Gracias prima!Espero que cuando vosotras deis a luz ya estén mejor las cosas.
 
Yo llamaría a la matrona,porque además la eco de las 12 semanas es muy importante que sea en esa semana,según me habían dicho a mi, porque tiene que tener ciertas medidas. Vale más pecar de ser pesada que luego no puedan mirarlo tan bien.
Un besito prima!
Gracias, prima. Mañana llamaré y a ver si me la cambia ?
 
Gracias, prima. Mañana llamaré y a ver si me la cambia ?

Al menos cerciorarse que no es un error, porque ahora con el tema del covid andan muy despistados, a lo mejor te dice que no pasa nada, que yo tampoco soy experta, se de gente que la citaron antes por error y las mandaron volver en la 12. A mi no me llegaba la cita para la eco de las 36 semanas y tuvo que llamar la matrona al hospital para pedirla, se les había olvidado..... Y a los pocos días me llegó a casa la carta con la cita y me la dieron para la semana 36, que me había dicho ella que al tardar igual era antes pero no..... Ay me quedan dos semanitas todavia para ver a mi pequeña. Un besazo y tranquilidad!!
 
Yo llamaría a la matrona,porque además la eco de las 12 semanas es muy importante que sea en esa semana,según me habían dicho a mi, porque tiene que tener ciertas medidas. Vale más pecar de ser pesada que luego no puedan mirarlo tan bien.
Un besito prima!
La ecografía del triple screening se puede hacer entre la 12 y 14, así que no habría problema en hacerla de 13 semanas.
 
Pues si en urgencias tampoco... iré a un médico de cabecera privado a ver, pero esto es muy desesperante ya, como dices los tres primeros meses son los más importantes. No entiendo nada de verdad, siendo algo tan importante y lo ignoran.
Ostras hasta Octubre no te ven?! A ver a mi me ha salido el tiroides justo en la semana que he hecho seis meses y ya te digo al día siguiente de darme los resultados me llamo el endocrino, ya tengo las pastillas en casa y todo... No sé si es porque estoy más avanzada o porque mi embarazo es de riesgo (por una enfermedad crónica renal) así que no se, intenta dar la vara mucho y a ver si consigues algo ?
 
Última edición:
Ostras hasta Octubre no te ven?! A ver a mi me ha salido el tiroides justo en la semana que he hecho seis meses y ya te digo al día siguiente de darme los resultados me llamo el endocrino, ya tengo las pastillas en casa y todo... No sé si es porque estoy más avanzada o porque mi embarazo es de riesgo (por una enfermedad crónica renal) así que no se, intenta dar la cara mucho y a ver si consigues algo ?
Por cierto prima, dijiste el otro día que no te van a hacer seguimiento del tiroides? Me parece un poco raro porque normalmente cuando te empiezas a medicar te tienen que hacer una analítica cada 6 semanas más estando embarazada... Me imagino que te han recetado eurotirox 25?
 
Por cierto prima, dijiste el otro día que no te van a hacer seguimiento del tiroides? Me parece un poco raro porque normalmente cuando te empiezas a medicar te tienen que hacer una analítica cada 6 semanas más estando embarazada... Me imagino que te han recetado eurotirox 25?
Pues me dijo el endocrino que me lo tomase y al parir lo dejase, tal cual. Peeeero me hacen control cada mes, me lo manda el nefrologo y le sirven tanto a él como a la consulta de alto riesgo, así que imagino que irán vigilandolo ellos ? la verdad que después del susto que el endocrino se lo tomase así como "buah, eso no es nah" pue ano se ?
Y si, euritox me ha mandado.
 
Por si hay alguna Prima de CyL, tengo una amiga que ha dado a luz en Valladolid (no sé en qué hospital, creo que hay 2) y su pareja sí que entro en paritorio pero nada de visitas. Ojalá se solucione todo pronto, no me imagino las ecos y el parto sin mi marido a mi lado...
 
Pues me dijo el endocrino que me lo tomase y al parir lo dejase, tal cual. Peeeero me hacen control cada mes, me lo manda el nefrologo y le sirven tanto a él como a la consulta de alto riesgo, así que imagino que irán vigilandolo ellos ? la verdad que después del susto que el endocrino se lo tomase así como "buah, eso no es nah" pue ano se ?
Y si, euritox me ha mandado.
Si vas a estar vigilada por otra parte, perfecto. No es porque pase nada sino te controlan pero por ejemplo te puede bajar mucho la tsh y tener síntomas molestos y que te tuvieran que modificar la dosis. También puede que después de dar a luz sigas necesitando tratamiento... Si tienes alguna duda sobre el tema durante estos meses me dices, que endocrina no soy pero en hipotiroidismo es como si tuviera un máster ?
 
Nosotros tenemos clarísimo que si la cosa se pone más fea, daremos a luz con el equipo de nuestra gine privada. Es un equipo pro parto natural que permiten estar al padre en todo momento, de hecho, mi marido ha entrado conmigo a todas las ecos, incluso en pleno estado de alarma en Abril.
 
Nosotros tenemos clarísimo que si la cosa se pone más fea, daremos a luz con el equipo de nuestra gine privada. Es un equipo pro parto natural que permiten estar al padre en todo momento, de hecho, mi marido ha entrado conmigo a todas las ecos, incluso en pleno estado de alarma en Abril.
A mi estas cosas me Dan miedillo por si por desgracia necesitará la UCI de neonatos, que al menos en mi zona solo la tiene el hospital General, así que yo de ahí no me muevo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back