Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas, estoy de 17 semanas y hasta ahora todo bien a nivel anímico, en plan, estaba feliz y animada. Ahora llevo 5 días o así que lloro por las esquinas, tengo mucha tristeza, como de tener las hormonas a tope como cuando te va a venir la regla vaya... Esto es normal? Se pasa? Joer es que estoy tontisima, adolescente perdida, no sé que me pasa. Es verdad que tengo un examen muy importante a la vuelta de verano y ando algo agobiada, pero yo de normal no lloro, si acaso me cabreo, pero no suelo ponerme sensible, y es que estoy inaguantable... Bueno, al menos me he desahogado, perdonad el tocho ♥

Supongo que será normal, yo me he pasado el fin de semana llorando por cualquier motivo, incluso a ratos sin motivo...

Acabo de ver esta noticia y me parece importante compartirla con otras embarazadas. Perdón de ante mano si este tipo de noticia os genera estrés, dejo el enlace en spoiler.


Gracias por compartirlo prima! Solo nos faltaba eso :cry:
 
Yo empecé a vomitar a las 7 semanas... y estoy de 31 y aún sigo... ? yo creo q estaré ya hasta el final... y lo único q me calmaba en el primer trimestre eran las pizzas casa tarradellas!! ??‍♀️ Era lo único q no vomitaba... así q te recomiendo q comas lo q te apetezca en todo momento!!! Y ánimo!!
Misma historía. Estoy de 31 sem y vomitando desde la semana 7. He cogido 10kg, aunque hasta la semana 18 o así no cogi nada, más bien perdí. Ahora engordo porque como todo lo que engorda que es lo único que me evitar las nauseas, todo el día picando. Que destrozo de cuerpo tengo. No sé cómo voy a sobrevivir las 9 semanas que me quedan, si tengo ya una retención de líquidos que no me deja andar más de 10 min. Insufrible.
 
Chicas, estoy de 17 semanas y hasta ahora todo bien a nivel anímico, en plan, estaba feliz y animada. Ahora llevo 5 días o así que lloro por las esquinas, tengo mucha tristeza, como de tener las hormonas a tope como cuando te va a venir la regla vaya... Esto es normal? Se pasa? Joer es que estoy tontisima, adolescente perdida, no sé que me pasa. Es verdad que tengo un examen muy importante a la vuelta de verano y ando algo agobiada, pero yo de normal no lloro, si acaso me cabreo, pero no suelo ponerme sensible, y es que estoy inaguantable... Bueno, al menos me he desahogado, perdonad el tocho ♥
Mucho ánimo. Yo estoy en la sem31 y también estoy muy triste y llorona... me pasa desde hace poquito.
 
Misma historía. Estoy de 31 sem y vomitando desde la semana 7. He cogido 10kg, aunque hasta la semana 18 o así no cogi nada, más bien perdí. Ahora engordo porque como todo lo que engorda que es lo único que me evitar las nauseas, todo el día picando. Que destrozo de cuerpo tengo. No sé cómo voy a sobrevivir las 9 semanas que me quedan, si tengo ya una retención de líquidos que no me deja andar más de 10 min. Insufrible.

Yo igual, pero de kg voy bien... ya q si como lo q engorda o no... la mayoría lo echo... creo q llevo cogidos 4kg en todo el embarazo... pero estoy como tú con la retención, sobre todo con el calor!! Las manos peor q los pies... ??‍♀️? prima tenemos q aceptar q seguiremos vomitando ya hasta el final...
 
Primas! Estoy feliz porque he conseguido comprarme unos shorts en los que me cabe la mini-tripa! En serio, llevaba días buscando en secciones premamá y nada! Solo había pantalones largos y algún pantalón corto pero rollo por la rodilla..!
 
Primas! Estoy feliz porque he conseguido comprarme unos shorts en los que me cabe la mini-tripa! En serio, llevaba días buscando en secciones premamá y nada! Solo había pantalones largos y algún pantalón corto pero rollo por la rodilla..!
Yo tengo 3 shorts y son de HM, uno vaquero, uno negro de tela fina sueltecito, y uno tipo “safari”... ahora creo que hay rebajados.
 
Primas! Estoy feliz porque he conseguido comprarme unos shorts en los que me cabe la mini-tripa! En serio, llevaba días buscando en secciones premamá y nada! Solo había pantalones largos y algún pantalón corto pero rollo por la rodilla..!
Jajaja estas como yo hace 2 semanas! Encontré una minifalda vaquera en kiabi de premamá! Y mira que habia buscado por internet sin éxito... para aprovechar camisetaS monas mientras me queden bien. No es la falda de mis sueños pero después de buscar tanto, me conformo ?
 
Buenos días, primas! El lunes fui al médico y me ha dado la primera cita con la matrona para el 29 de julio. El caso es que no me dijo nada acerca de qué puedo comer o qué no, solo me mando unas pastillas de ácido fólico y yodo y le comenté que yo ya estaba tomando otras (Seidibion) y me dijo que vale, que es lo mismo solo que llevan más vitaminas. A mí solo se me ocurrió preguntarle si podía tomarme el café de la mañana y me dijo que sí, que uno o dos al día no pasaba nada.
Mi pregunta es, primas, aparte de nada de huevo crudo, pescado crudo y carne poco hecha y embutidos (si no están congelados previamente o a 200°), hay algo más que no deba comer?
Por otro lado, la cita con la matrona es telefónica, no se cuándo me verá y la analítica me la han mandado para el 10 de agosto. Es normal estos plazos tan largos o es por el bicho?
Perdonad el tostón de buena mañana y gracias por adelantado! ?☺️
 
@MissAquamarine a ver, te resumo:
- Frutas y verduras que tomes en crudo MUY bien lavadas, nada de sumergirlas en amukina y chimpún, no, hay que frotar bien.
- Carnes muy hechas.
- Pescado congelado previamente mínimo 72h.
- Nada de embutidos curados, a no ser que se hayan congelado un mínimo de 3días a -20º o que los vayas a cocinar.
- Quesos hechos con leche pasteurizada, leete el etiquetado que te lo pone.
- Nada de foie, paté, etc.
- Nada de huevo crudo, así que adiós a la tortilla de patatas poco hecha, revuelto poco cuajado, mayonesa/alioli caseros, huevos escalfados...
- Cafeína máxima al día 200mcg, vamos, que te puedes tomar un café diario si tu gine no te recomienda lo contrario. Yo no tomo nada.
- Las infusiones no son de consumo libre, siempre con moderación y algunas de uso común, como menta-poleo no pueden tomarse. Revisa por internet.
- Nada de ahumados, ni boquerones en vinagre, ni anchoas. No son alimentos cocinados.
Y creo que ya!
 
@MissAquamarine a ver, te resumo:
- Frutas y verduras que tomes en crudo MUY bien lavadas, nada de sumergirlas en amukina y chimpún, no, hay que frotar bien.
- Carnes muy hechas.
- Pescado congelado previamente mínimo 72h.
- Nada de embutidos curados, a no ser que se hayan congelado un mínimo de 3días a -20º o que los vayas a cocinar.
- Quesos hechos con leche pasteurizada, leete el etiquetado que te lo pone.
- Nada de foie, paté, etc.
- Nada de huevo crudo, así que adiós a la tortilla de patatas poco hecha, revuelto poco cuajado, mayonesa/alioli caseros, huevos escalfados...
- Cafeína máxima al día 200mcg, vamos, que te puedes tomar un café diario si tu gine no te recomienda lo contrario. Yo no tomo nada.
- Las infusiones no son de consumo libre, siempre con moderación y algunas de uso común, como menta-poleo no pueden tomarse. Revisa por internet.
- Nada de ahumados, ni boquerones en vinagre, ni anchoas. No son alimentos cocinados.
Y creo que ya!
Muchísimas gracias, prima!!
Ayer comí boquerones a la plancha... Empiezo bien ??‍♀️
 
Muchísimas gracias, prima!!
Ayer comí boquerones a la plancha... Empiezo bien ??‍♀️
Si son a la plancha no hay problema.
Lo que sí tienes que evitar son los pescados con alto contenido en mercurio como el atún, el pez espada, el cazón, etc. Aquí también se incluye el atún en conserva cuyo consumo se debe limitar a máximo una lata pequeña a la semana e incluso hay médicos que lo desaconsejan.
 
Si son a la plancha no hay problema.
Lo que sí tienes que evitar son los pescados con alto contenido en mercurio como el atún, el pez espada, el cazón, etc. Aquí también se incluye el atún en conserva cuyo consumo se debe limitar a máximo una lata pequeña a la semana e incluso hay médicos que lo desaconsejan.

Cierto!! Eso se me había olvidado!!
Los boquerones cocinados no pasa nada, el problema son los típicos que venden en conserva, por así decirlo, en aceite o vinagre!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back