Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Una duda para las que habéis tenido ecos hace poco... han dejado pasar al papi?

El jueves tengo la de las 12 semanas por la SS y no quiero que mi pareja pida el día libre en el trabajo para luego no poder entrar... llamaré al hospital para consultar pero como muchas veces te dicen una cosa y luego es otra... por saber cómo os ha ido a vosotras.

En mi hospital han estado dejando pasar durante todo el estado de alarma a los papis, cosa que en otros hospitales públicos de mi comunidad no. Depende del hospital.
 
Gracias! Cruzaré los dedos para no pasarme los próximos meses vomitando, me pongo malísima...hoy todavía me levanté con sabor/olor de vómito en la nariz y boca...

Lo de no engordar lo ponía como milagro, ojalá se mantenga... como comenté en mi primer mensaje, venía de hacer una dieta muy estricta que básicamente eran proteínas a la plancha y verduras en ensalada o al vapor, y ese tipo de comida me da muchísimo asco ahora, y me asusta pasar a comer casi exclusivamente carbohidratos, pasta, arroz, fruta, alguna verdura (cocinada, la ensalada me da asco)... algo de huevo, queso y ternera que es lo único que no me da asco... como tengo sobrepeso, quería no coger más de 8 kg en los nueve meses, y aguantar hasta las 16-20 semanas antes de empezar con la subida, pero me veo incapaz, con este asco continuo, de hacer ninguna dieta... aunque le sigo cocinando de dieta a mi pareja, y luego como a escondidas yo otras cosas...
Intenta no obsesionarte ahora mismo con ganar o no kg, porque hay en ocasiones que no está en nuestra mano el controlar si nos mantenemos o no en nuestro peso. Aún comiendo hidratos de carbono o todo lo que dices, no significa que vayas a engordar sin control. Si hay alguna verdura que no te de asco, intenta saltearla y la mezclas con la pasta, con arroz o con legumbres (estas no sé como te han sentado), la ternera a la plancha o hacertela salteada con verduras, tortillas francesas o revueltos. Comer sano no tiene que ser estar a dieta obligatoriamente, y ahora que estamos en una situación especial, nuestro cuerpo necesita otras necesidades y también es lo que dicen, muchas veces se engorda lo que el cuerpo necesita.
Mi caso no es el mejor, porque hasta la semana 13 había perdido 3,2 Kg, y el jueves (que hago las 18 semanas) voy a la ginecóloga y ya veré ahí si ya he ganado peso (que yo creo que ya si). Pero ha sido una mezcla de seguir comiendo bien (verduras, legumbres, mis potajes, pescado, aunque no falta el capricho del fin de semana) y que sigo haciendo algo de deporte o ando.
Eso, intenta no obsesionarte con los kg (aunque sé que es más fácil decirlo que hacerlo), e intenta comer bien, equilibrado. Y si ya te notas muy agobiada, habla con el médico, a ver si te puede dar alguna solución.
 
Una duda para las que habéis tenido ecos hace poco... han dejado pasar al papi?

El jueves tengo la de las 12 semanas por la SS y no quiero que mi pareja pida el día libre en el trabajo para luego no poder entrar... llamaré al hospital para consultar pero como muchas veces te dicen una cosa y luego es otra... por saber cómo os ha ido a vosotras.

A mi me dijeron que sí podía pasar, se cogió el día (encima es autónomo, vamos, q no lo cobra) y no le dejaron pasar ??? así que no te sé ayudar. Te diría que insistas bien cuando llames al hospital para que te digan algo con alguna garantía...
 
Nos dijeron que era niña en la semana 12 porque me hice el TPNI, entonces ahí no hay dudas! De todas formas en la 14 fui a ECOX y se vio clarííísimo también! Jeje
Ya es menos de 1 mes para verla de nuevo, pero se hace eterno!

Ohhhhhh??? ya verás que se pasará rápido!!! Que bonita
 
A mi me dijeron que sí podía pasar, se cogió el día (encima es autónomo, vamos, q no lo cobra) y no le dejaron pasar ??? así que no te sé ayudar. Te diría que insistas bien cuando llames al hospital para que te digan algo con alguna garantía...
Esto es lo que me daría mucha rabia... porque es un esfuerzo para él pedir permiso y si luego no le dejan nos llevaríamos un disgusto.

Además es que jueves tengo por la SS, que quiero que esté conmigo obviamente, y luego el viernes tenemos por el privado y van a venir nuestras madres.

Y el privado no lo podemos retrasar porque ya voy a ir de 13+3 y, por lo que me dijeron, es entre la 12 y la 14 cuando te pueden dar los resultados de esta eco.

Ya os contaré cómo termina la cosa!
 
Una duda para las que habéis tenido ecos hace poco... han dejado pasar al papi?

El jueves tengo la de las 12 semanas por la SS y no quiero que mi pareja pida el día libre en el trabajo para luego no poder entrar... llamaré al hospital para consultar pero como muchas veces te dicen una cosa y luego es otra... por saber cómo os ha ido a vosotras.

Aquí no los dejan... ni en la semana 20 ni en la 28 q fue hace tres semanas pudo entrar... hoy día 13 ni idea... menos mal q esa misma semana la de la 28, fuimos a la 5d que ahí si lo dejan, y lo pudo ver el mi pobre ?
 
Hola soy nueva por aquí estoy bastante perdida con el tema ginecólogos, vivo desde hace poco en otra CCAA y aunque esté empadronada no tengo médico de cabecera. Tengo un seguro privado ( tema cáncer de colon familiar) asique he pedido cita por el ginecólogo privado, pero claro tema matrona revisiones...eso supongo que va por seguridad social. No se si ir a urgencias o pedir que me asignen médico de cabecera o como hacer. Suena a lerda total, pero de verdad no se que pasos seguir.
 
Una duda para las que habéis tenido ecos hace poco... han dejado pasar al papi?

El jueves tengo la de las 12 semanas por la SS y no quiero que mi pareja pida el día libre en el trabajo para luego no poder entrar... llamaré al hospital para consultar pero como muchas veces te dicen una cosa y luego es otra... por saber cómo os ha ido a vosotras.
A mí en la última a final de junio si le han dejado entrar ! Llama a tu hospital a ver que te dicen
 
Hola soy nueva por aquí estoy bastante perdida con el tema ginecólogos, vivo desde hace poco en otra CCAA y aunque esté empadronada no tengo médico de cabecera. Tengo un seguro privado ( tema cáncer de colon familiar) asique he pedido cita por el ginecólogo privado, pero claro tema matrona revisiones...eso supongo que va por seguridad social. No se si ir a urgencias o pedir que me asignen médico de cabecera o como hacer. Suena a lerda total, pero de verdad no se que pasos seguir.
Hola! Pues cuando te cambias de comunidad no sé muy bien, pero ya mismo tengo que informarme. En otras ocasiones que me he cambiado de ciudad he ido al centro de salud más cercano y ahí he pedido que me asignen un médico, tb directamente le pides cita con la matrona cuando te haga el papeleo... yo tengo que informarme pero puedes llegarte con el padrón y ver si puedes hacerlo y sino pues que te indiquen que más te hace falta para el cambio
 
Hola soy nueva por aquí estoy bastante perdida con el tema ginecólogos, vivo desde hace poco en otra CCAA y aunque esté empadronada no tengo médico de cabecera. Tengo un seguro privado ( tema cáncer de colon familiar) asique he pedido cita por el ginecólogo privado, pero claro tema matrona revisiones...eso supongo que va por seguridad social. No se si ir a urgencias o pedir que me asignen médico de cabecera o como hacer. Suena a lerda total, pero de verdad no se que pasos seguir.

Vas con el volante de empadronamiento al centro de salud y pides la tarjeta sanitaria. Ellos te la encargan y te llega a tu casa, pero desde ese día te dan un papelito que te garantiza asistencia sanitaria. Tb ese día, en el centro de salud, te piden que elijas un médico de cabecera (lo eliges al azar supongo porque no conocerás a ninguno, como yo) y ya si ese mismo día quieres, le pides cita. Él te dirá si tienes que pedir cita con la matrona o con quién (según las CCAA, es la matrona o el tocologo el que lleva el embarazo, tengo entendido). O bien le dices directamente al del centro de salud que estas embarazada y que si tienes que pedir cita con la matrona o con quien. Y listo!

(No eres lerda, tranquila. Sé esto porque por trabajo me he cambiado varias veces de CCAA).
 
Aquí no los dejan... ni en la semana 20 ni en la 28 q fue hace tres semanas pudo entrar... hoy día 13 ni idea... menos mal q esa misma semana la de la 28, fuimos a la 5d que ahí si lo dejan, y lo pudo ver el mi pobre ?

En que comunidad autónoma estas que te hicieron eco en la semana 28? Yo soy de Asturias y en la 20 no le dejaron pasar, en la 12 había ido con mi madre porque no se le arreglaba en el trabajo y tuve suerte que pudo venir porque fue 3 días antes de que nos confinaran y todavía estaba el tema "bien". Y ahora hasta el 26 de agosto no tengo otra eco que ya estaré de 36 semanas. Llamaré para informarme si puede venir. Nosotros también hicimos la 5D y por fin pudo verla. Entre las citas telefónicas y que no hay apenas revisiones estamos totalmente olvidadas, es increíble.
Al tocólogo no acudí ni una vez presencial (las dos citas por teléfono)a la matrona dos veces, una la primera en febrero y ahora en julio porque me tenía que poner las vacunas sino tampoco....
 
En que comunidad autónoma estas que te hicieron eco en la semana 28? Yo soy de Asturias y en la 20 no le dejaron pasar, en la 12 había ido con mi madre porque no se le arreglaba en el trabajo y tuve suerte que pudo venir porque fue 3 días antes de que nos confinaran y todavía estaba el tema "bien". Y ahora hasta el 26 de agosto no tengo otra eco que ya estaré de 36 semanas. Llamaré para informarme si puede venir. Nosotros también hicimos la 5D y por fin pudo verla. Entre las citas telefónicas y que no hay apenas revisiones estamos totalmente olvidadas, es increíble.
Al tocólogo no acudí ni una vez presencial (las dos citas por teléfono)a la matrona dos veces, una la primera en febrero y ahora en julio porque me tenía que poner las vacunas sino tampoco....

En Extremadura... la 12 entró por dos semanas! A las dos semanas nos metieron confinamiento... allí no os hacen eco de 28?? Nunca me han cambiado ni cancelado ninguna cita, solo el matron por vía telefónica... dos veces, pero el 28 de mayo fue la última vez q fui y ya fue presencial... este jueves vuelvo a tener matrón...y me vacuna de la tos ferina y el 17 de agosto (creo recordar) eco de las 35 semanas...

La matrona solo has ido dos veces dices no? Las demás vía telefónica?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back