Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Cierto!! Eso se me había olvidado!!
Los boquerones cocinados no pasa nada, el problema son los típicos que venden en conserva, por así decirlo, en aceite o vinagre!
Si son a la plancha no hay problema.
Lo que sí tienes que evitar son los pescados con alto contenido en mercurio como el atún, el pez espada, el cazón, etc. Aquí también se incluye el atún en conserva cuyo consumo se debe limitar a máximo una lata pequeña a la semana e incluso hay médicos que lo desaconsejan.
Gracias, primas ❤️ por un momento pensé que la había liado! Lo del atún en lata lo leí y también leí que nada de marisco, en serio? Y es que te pones a buscar por internet y muchas webs se contradicen, por eso os pregunto a vosotras.
En cuanto al café, antes del confinamiento yo me tomaba 3/4 al día y conseguí dejarlo en 1. El lunes me lo tomé cuando salí del médico y, por la tarde, fui a comprar Eko porque estuve todo el día repitiendo el café, así que ya no me arriesgo ?
 
Gracias, primas ❤ por un momento pensé que la había liado! Lo del atún en lata lo leí y también leí que nada de marisco, en serio? Y es que te pones a buscar por internet y muchas webs se contradicen, por eso os pregunto a vosotras.
En cuanto al café, antes del confinamiento yo me tomaba 3/4 al día y conseguí dejarlo en 1. El lunes me lo tomé cuando salí del médico y, por la tarde, fui a comprar Eko porque estuve todo el día repitiendo el café, así que ya no me arriesgo ?
Lo que no se debe comer son las cabezas de marisco y, por supuesto, nada de marisco poco hecho o crudo. Yo de normal no soy de café, pero muchas veces me apetece una leche manchada y me la tomo con un gustazo ? otra cosa con la que hay que tener cuidado es con los tés ya que estos también tienen cafeína, así que mejor pasarte a infusiones de frutas o no abusar del té negro y verde.
Mi consejo es que no te vuelvas loca: con la base de todo muy bien lavado, nada de pescados, carnes o leche cruda (incluyendo charcutería) y evitando los pescados con alto contenido en Mercurio, ya vas bien.
 
Exacto, de acuerdo con @sundrop, yo también intento no volverme loca! Pero sí que es verdad que te vuelves más paranoica de lo normal.

Yo era muy cafetera, 2-3 al día, incluso en el confinamiento! Y al enterarme del embarazo lo dejé en1 y a las pocas semanas lo dejé, le cogí como asco y no me apetecía nada. Ahora ya me he acostumbrado y lo tomo siempre descafeinado.
 
Se deben evitar huevos, carnes y pescados crudos o poco hechos.
Pescado crudo es boquerones en vinagre, los ahumados, el shushi, los pescados que se suelen comer poco hechos como el salmón
Hay que evitar los pescados con alto contenido en mercurio
Con las carnes igual..siempre muy hechas así que nada se carne al punto o poco hecha o carpaccio
Los pates deben ser pasteurizados. Se puede comer paté la piara de lata pero no paté fresco
 
Lo que no se debe comer son las cabezas de marisco y, por supuesto, nada de marisco poco hecho o crudo. Yo de normal no soy de café, pero muchas veces me apetece una leche manchada y me la tomo con un gustazo ? otra cosa con la que hay que tener cuidado es con los tés ya que estos también tienen cafeína, así que mejor pasarte a infusiones de frutas o no abusar del té negro y verde.
Mi consejo es que no te vuelvas loca: con la base de todo muy bien lavado, nada de pescados, carnes o leche cruda (incluyendo charcutería) y evitando los pescados con alto contenido en Mercurio, ya vas bien.
No soy yo de comer/chuperretear la cabezas de gambas y demás ? yo ya te digo, he vuelto a mi época de instituto con el Eko, jajajaja
Gracias otra vez, primas!
 
Hola chicas! Vengo del hilo de Buscando Embarazo, a algunas ya os conozco, pero para las demás me presento: Tras 10 meses de búsqueda (los he vivido como 10 años...) he conseguido mi positivo!!! Estoy de 4 semanas, de momento mis síntomas son dolor de pechos, pezones con los que podría rayar cristales, alguna molestia como de regla y hambre si me salto alguna comida (Me cuesta merendar), nada más.
 
Chicas, lo de no comer huevo crudo por qué es? Qué bacteria puedes coger?

Hoy voy a un sitio de ésos de ecos 4D/5D para ver si es niño o niña, porque como en nuestro hospital nunca dejan entrar al papi, quería que se enterara al menos de eso al mismo tiempo que yo. Tengo unos nervios que no sé cómo voy a aguantar hasta la tarde jajaja
 
Chicas, lo de no comer huevo crudo por qué es? Qué bacteria puedes coger?

Hoy voy a un sitio de ésos de ecos 4D/5D para ver si es niño o niña, porque como en nuestro hospital nunca dejan entrar al papi, quería que se enterara al menos de eso al mismo tiempo que yo. Tengo unos nervios que no sé cómo voy a aguantar hasta la tarde jajaja
salmonelosis, no?


yo me comí unas cuantas tortillas algo crudas por el medio antes de enterarme de que estaba embarazada, y luego de que no podía... ??
 
salmonelosis, no?


yo me comí unas cuantas tortillas algo crudas por el medio antes de enterarme de que estaba embarazada, y luego de que no podía... ??
Eso pensaba, salmonelosis. Gracias! Es que leí en algún sitio que es muy muy difícil coger salmonelosis y digo, a ver si tb el huevo crudo no se puede comer por otra cosa...
 
Madre mía, la de cosas que no puedo comer, yo sólo había pensado en "Jamón y cervecita" jajajajaja me las voy apuntando. Gracias Primas!
 
Chicas, lo de no comer huevo crudo por qué es? Qué bacteria puedes coger?

Hoy voy a un sitio de ésos de ecos 4D/5D para ver si es niño o niña, porque como en nuestro hospital nunca dejan entrar al papi, quería que se enterara al menos de eso al mismo tiempo que yo. Tengo unos nervios que no sé cómo voy a aguantar hasta la tarde jajaja
Salmonelosis
El huevo no debe comerse crudo jamas
 
Básicamente cualquier cosa que no esté cocinada o muy curada (en tema quesos) a la hora de comer nos tiene que hacer saltar la alarma de que igual no se puede comer, y ante la duda comerlo muy cocinado. Yo me he acostumbrado a que si me hago un bocata con queso, paté, etc.. lo paso antes por la plancha o el horno, e igual con cualquier alimento, bien calentito y que mate todos los bichitos. (Por cierto, el microondas no mata los bichos, asi que horno, hervir o cocinar siempre)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back