Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Madre mía, la de cosas que no puedo comer, yo sólo había pensado en "Jamón y cervecita" jajajajaja me las voy apuntando. Gracias Primas!
Enhorabuena por el positivo, muy merecido después de 10 meses ? imagino lo largo que se te ha hecho.
Respecto a la alimentación, decir que tengo amigas que sus matronas son más pasotas y comen de todo como siempre... varios cafés, varias latas de atún a la semana, embutido de supermercado sin congelar previamente... y no les ha pasado nada. Se supone que las cosas que están procesadas, envasadas, ya llevan controles, aunque yo no me fío, luego saltan las alarmas como paso con la carne mechada y qué.
A mí sí que me limita el embarazo, ya que suelo comer mucho queso no pasteurizado, gazpachos en verano y ensaladas , y eso fuera de casa ya no lo tomo. Y en casa... también lo limito, porque nunca sé hasta qué punto es “lavarlo bien” ?
 
Hola primas! Esta semana me tocaba la eco morfológica y todo ha salido bien :giggle: además mi ginecóloga es muy maja y ha dejado entrar al papá por primera vez.
El pollito pesa ya 316 gramos y aunque estubo durmiendo todo el rato pudimos ver como tragaba líquido y todo ?

A mí después de la eco me dió un poco de bajón, no sé si por llevar tanto tiempo esperando, si por los nervios o porque había leído que es una eco muy exhaustiva que puede tardar hasta 30 min, pero salí un poco decepcionada...
Me tardaron sólo 5 min y pensé que le mirarían más.
Y eso que nos fué explicando lo que era cada cosa, lo que medía etc..
No sé en España que es lo que miran, aquí le miraron el corazón, cerebro, cerebelo, columna vertebral, fémur, estómago, vegija, el perfil de la cara y le contaron los deditos, también nos confirmaron el s*x*. Le pregunté que si me recomendaba una más exhaustiva y me dijo que no veía motivos para ello.... En fin, que me siento mal porque debería haber salido súper contenta (que por supuesto lo estoy y agradecida de que esté sanito) y salí como un poco de sabor agridulce... Serán las hormonas???
 
Hola primas! Esta semana me tocaba la eco morfológica y todo ha salido bien :giggle: además mi ginecóloga es muy maja y ha dejado entrar al papá por primera vez.
El pollito pesa ya 316 gramos y aunque estubo durmiendo todo el rato pudimos ver como tragaba líquido y todo ?

A mí después de la eco me dió un poco de bajón, no sé si por llevar tanto tiempo esperando, si por los nervios o porque había leído que es una eco muy exhaustiva que puede tardar hasta 30 min, pero salí un poco decepcionada...
Me tardaron sólo 5 min y pensé que le mirarían más.
Y eso que nos fué explicando lo que era cada cosa, lo que medía etc..
No sé en España que es lo que miran, aquí le miraron el corazón, cerebro, cerebelo, columna vertebral, fémur, estómago, vegija, el perfil de la cara y le contaron los deditos, también nos confirmaron el s*x*. Le pregunté que si me recomendaba una más exhaustiva y me dijo que no veía motivos para ello.... En fin, que me siento mal porque debería haber salido súper contenta (que por supuesto lo estoy y agradecida de que esté sanito) y salí como un poco de sabor agridulce... Serán las hormonas???
Es normal porque te gustaría estar más tiempo escuchándole o mirando. Pero si miró todo y te iba explicando rápido pues no vería sentido en alargarlo más. Imagino que con la situación actual lo hace así para que estéis el menor tiempo posible en la consulta para que estéis menos tiempo expuestos.

Una familiar tuvo hace unas semanas a su bebé y le dieron mucho material para que si no le daba reparo o podía se curara sus puntos en casa porque cuanto menos fuera por allí (era un hospital donde había ingresados con covid) mejor que mejor. Así que imagino que en muchas consultas aún es lo que tratan de hacer: que la gente este el menor tiempo posible allí.
 
Hola primas! Esta semana me tocaba la eco morfológica y todo ha salido bien :giggle: además mi ginecóloga es muy maja y ha dejado entrar al papá por primera vez.
El pollito pesa ya 316 gramos y aunque estubo durmiendo todo el rato pudimos ver como tragaba líquido y todo ?

A mí después de la eco me dió un poco de bajón, no sé si por llevar tanto tiempo esperando, si por los nervios o porque había leído que es una eco muy exhaustiva que puede tardar hasta 30 min, pero salí un poco decepcionada...
Me tardaron sólo 5 min y pensé que le mirarían más.
Y eso que nos fué explicando lo que era cada cosa, lo que medía etc..
No sé en España que es lo que miran, aquí le miraron el corazón, cerebro, cerebelo, columna vertebral, fémur, estómago, vegija, el perfil de la cara y le contaron los deditos, también nos confirmaron el s*x*. Le pregunté que si me recomendaba una más exhaustiva y me dijo que no veía motivos para ello.... En fin, que me siento mal porque debería haber salido súper contenta (que por supuesto lo estoy y agradecida de que esté sanito) y salí como un poco de sabor agridulce... Serán las hormonas???

Tranquila! Que bien me alegro de que todo vaya perfecto. Sí ,a mi tardaron unos 30 minutos en mirar todo, también es verdad que a veces no se dejaba ver bien, no paraba de darme golpecitos en la barriga con el ecógrafo. Yo ya estaba de los nervios ? ? . Aquí también miran todo,pero tampoco me explicaron demasiado. A última hora si que me hizo un "tour" por su cuerpecito y me lo enseño todo. Mi niña en esa eco pesaba 375 gramos.
Las hormonas siempre nos juegan malas pasadas así que tranquila.
Un besazo grande!
 
Es normal porque te gustaría estar más tiempo escuchándole o mirando. Pero si miró todo y te iba explicando rápido pues no vería sentido en alargarlo más. Imagino que con la situación actual lo hace así para que estéis el menor tiempo posible en la consulta para que estéis menos tiempo expuestos.

Una familiar tuvo hace unas semanas a su bebé y le dieron mucho material para que si no le daba reparo o podía se curara sus puntos en casa porque cuanto menos fuera por allí (era un hospital donde había ingresados con covid) mejor que mejor. Así que imagino que en muchas consultas aún es lo que tratan de hacer: que la gente este el menor tiempo posible allí.

Pero eso podría hacerse también en el centro de salud,todo el tema de los puntos y demás, que tienen enfermera. Yo lo siento pero no entiendo mucho la dejadez que se está teniendo con la Atención Primaria. Resulta que ya se han abierto fronteras, bares, etc, pero en los centros de salud primaria seguimos con la atención telefónica.....
Tampoco hay clases de preparación al parto ,y yo creo que con medidas de seguridad se podrían ir retomando pero bueno es lo que hay y hay que aceptarlo. Nuestros bebes serán del fatídico 2020 y no podrán creerse todo esto cuando sean más mayores y se lo contemos.
 
Pero eso podría hacerse también en el centro de salud,todo el tema de los puntos y demás, que tienen enfermera. Yo lo siento pero no entiendo mucho la dejadez que se está teniendo con la Atención Primaria. Resulta que ya se han abierto fronteras, bares, etc, pero en los centros de salud primaria seguimos con la atención telefónica.....
Tampoco hay clases de preparación al parto ,y yo creo que con medidas de seguridad se podrían ir retomando pero bueno es lo que hay y hay que aceptarlo. Nuestros bebes serán del fatídico 2020 y no podrán creerse todo esto cuando sean más mayores y se lo contemos.
Cierto. En el mío es lo que hay. También reconozco que la decena de casos que se han dado en ese centro de salud (que yo sepa) la gente fue sin más al centro de salud y estuvo en sala de espera y después en la consulta. La mitad sin mascarilla... Otras personas han estado siendo positivos durante más de dos meses sin saber lo hasta que les han dado el resultado de algún análisis, pero allí estaban en la consulta sin más. Así que aquí también siguen por teléfono pero es que debo decir que yo salvo sentirme muy mal y tener que llamarles para que vengan de urgencia... Ahora no voy ni loca al menos en esta zona donde la gente en todo momento siguió yendo al centro de salud tan normal.

Hablando lo de la atención telefónica. Lo que si me parece asombroso es que antes quisieran verte para renovarte recetas y ahora en 1 minuto te meten en tu tarjeta cinco recetas sin ningún problema. Y antes tenias que comerte viaje y demás. Espero que no vuelven para atrás y que ese tiempo que perdían y perdíamos lo inviertan en atender a gente y no en citas administrativas.
 
Hola primas! Esta semana me tocaba la eco morfológica y todo ha salido bien :giggle: además mi ginecóloga es muy maja y ha dejado entrar al papá por primera vez.
El pollito pesa ya 316 gramos y aunque estubo durmiendo todo el rato pudimos ver como tragaba líquido y todo ?

A mí después de la eco me dió un poco de bajón, no sé si por llevar tanto tiempo esperando, si por los nervios o porque había leído que es una eco muy exhaustiva que puede tardar hasta 30 min, pero salí un poco decepcionada...
Me tardaron sólo 5 min y pensé que le mirarían más.
Y eso que nos fué explicando lo que era cada cosa, lo que medía etc..
No sé en España que es lo que miran, aquí le miraron el corazón, cerebro, cerebelo, columna vertebral, fémur, estómago, vegija, el perfil de la cara y le contaron los deditos, también nos confirmaron el s*x*. Le pregunté que si me recomendaba una más exhaustiva y me dijo que no veía motivos para ello.... En fin, que me siento mal porque debería haber salido súper contenta (que por supuesto lo estoy y agradecida de que esté sanito) y salí como un poco de sabor agridulce... Serán las hormonas???


Anda ya!! Ni te preocupes!! Yo tardé 15 minutos en salir!! Y me lo vio como a ti, parte por parte, y explicándome!! Así que no te preocupes, esta eco es muy importante y si está todo bien, tienes q estar felicísima!! Disfrútalo!! Tb pueden ser las hormonas q nos tienen revolucionadas a todas! ? pero por el tiempo de la eco no te preocupes! Hay bebes q no se dejan de ver bien, y tienen q estar mas tiempo, otros médicos son más lentos, en fin miles de cosas...!!
 
Chicas, como está el patio, vengo del matron, y me tenía q ver el mes q viene, sobre la semana 36... y no me puede ver xq esta de vacaciones y no hay sustituta!! ??‍♀️ Así ya me ha dicho q no me ve hasta q el niño nazca... me ha dado el palillo para q en agosto me haga yo la prueba vaginal q hay q hacerse... y hala! ??‍♀️

... y nada, me ha dicho q los vomitos seguirán a mi lado hasta el final... q bien! ? llevo 4kg cogidos, aunque bueno si te pones a pensar,
Entre placenta y bebe... se llevan casi 2... pero bueno todo bien!!!
 
Chicas, como está el patio, vengo del matron, y me tenía q ver el mes q viene, sobre la semana 36... y no me puede ver xq esta de vacaciones y no hay sustituta!! ??‍♀️ Así ya me ha dicho q no me ve hasta q el niño nazca... me ha dado el palillo para q en agosto me haga yo la prueba vaginal q hay q hacerse... y hala! ??‍♀️

... y nada, me ha dicho q los vomitos seguirán a mi lado hasta el final... q bien! ? llevo 4kg cogidos, aunque bueno si te pones a pensar,
Entre placenta y bebe... se llevan casi 2... pero bueno todo bien!!!
Oye! Pues es una suerte que te tomes la muestra vaginal tú con el palito ? odio esa prueba y el despatarre que hay que hacer.

sobre los vomitos... te estas medicando? , yo logro controlar la situación con un combo de antiácidos , anti vomitos, homeopatía... y trucos varios como prohibido ingerir antes o después de las comidas agua, no esperar a que se vacíe el estómago nunca, y eliminar fritos, chocolate, alimentos ácidos... un sin fin de “pautas”, autopautas, que me he ido marcando yo. Si te puedo ayudar en algo dímelo, se lo horrible que se pasa.
Cuídate, el peso no es tan importante, pero si que ingieras los nutrientes suficientes tanto para ti como para el bebé. Animo !
 
Hola primas! Esta semana me tocaba la eco morfológica y todo ha salido bien :giggle: además mi ginecóloga es muy maja y ha dejado entrar al papá por primera vez.
El pollito pesa ya 316 gramos y aunque estubo durmiendo todo el rato pudimos ver como tragaba líquido y todo ?

A mí después de la eco me dió un poco de bajón, no sé si por llevar tanto tiempo esperando, si por los nervios o porque había leído que es una eco muy exhaustiva que puede tardar hasta 30 min, pero salí un poco decepcionada...
Me tardaron sólo 5 min y pensé que le mirarían más.
Y eso que nos fué explicando lo que era cada cosa, lo que medía etc..
No sé en España que es lo que miran, aquí le miraron el corazón, cerebro, cerebelo, columna vertebral, fémur, estómago, vegija, el perfil de la cara y le contaron los deditos, también nos confirmaron el s*x*. Le pregunté que si me recomendaba una más exhaustiva y me dijo que no veía motivos para ello.... En fin, que me siento mal porque debería haber salido súper contenta (que por supuesto lo estoy y agradecida de que esté sanito) y salí como un poco de sabor agridulce... Serán las hormonas???
Mi enhorabuena por haber pasado la Eco20 exitosamente. No somos realmente conscientes de todas las cosas poco, medio o muy graves que pueden ver ahí.
Entiendo que hayas salido un poco decepcionada, pero ellos tienen mucha experiencia y lo ven todo, no se les suele escapar detalle aunque a nosotras nos parezca que no ven nada.
 
Chicas, lo de no comer huevo crudo por qué es? Qué bacteria puedes coger?

Hoy voy a un sitio de ésos de ecos 4D/5D para ver si es niño o niña, porque como en nuestro hospital nunca dejan entrar al papi, quería que se enterara al menos de eso al mismo tiempo que yo. Tengo unos nervios que no sé cómo voy a aguantar hasta la tarde jajaja
¿Qué tal la eco? ¿Se dejó ver bien? ♥

Hola primas! Esta semana me tocaba la eco morfológica y todo ha salido bien :giggle: además mi ginecóloga es muy maja y ha dejado entrar al papá por primera vez.
El pollito pesa ya 316 gramos y aunque estubo durmiendo todo el rato pudimos ver como tragaba líquido y todo ?

A mí después de la eco me dió un poco de bajón, no sé si por llevar tanto tiempo esperando, si por los nervios o porque había leído que es una eco muy exhaustiva que puede tardar hasta 30 min, pero salí un poco decepcionada...
Me tardaron sólo 5 min y pensé que le mirarían más.
Y eso que nos fué explicando lo que era cada cosa, lo que medía etc..
No sé en España que es lo que miran, aquí le miraron el corazón, cerebro, cerebelo, columna vertebral, fémur, estómago, vegija, el perfil de la cara y le contaron los deditos, también nos confirmaron el s*x*. Le pregunté que si me recomendaba una más exhaustiva y me dijo que no veía motivos para ello.... En fin, que me siento mal porque debería haber salido súper contenta (que por supuesto lo estoy y agradecida de que esté sanito) y salí como un poco de sabor agridulce... Serán las hormonas???

Que alegría da ver en la eco que todo va genial, aunque es verdad que se pasa muy rápido. Yo sólo he tenido una, pero también me quedé un poco parada. Espero que se te haya pasado ya el bajón, que las hormonas a veces nos lían bastante. Un besazo y disfruta de la noticia de que está todo genial
 
¿Qué tal la eco? ¿Se dejó ver bien? ♥



Que alegría da ver en la eco que todo va genial, aunque es verdad que se pasa muy rápido. Yo sólo he tenido una, pero también me quedé un poco parada. Espero que se te haya pasado ya el bajón, que las hormonas a veces nos lían bastante. Un besazo y disfruta de la noticia de que está todo genial

Ay gracias por preguntar guapa. Pues costó ver el s*x* pero nos dijeron que era niña! Espero que me lo confirmen en la eco de las 20 semanas y así me quedaré más convencida :) Pero el papi pudo ver al bebé y eso estuvo genial (por fin!)

Qué tal vas tú con el embarazo? Si no recuerdo mal, estamos del mismo tiempo!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back