Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas, siento ser tan Mari Angustias pero prefiero pecar de precavida. Hoy he salido a andar y en mitad de camino me ha empezado a dolor un poco la tripa a la altura de los ovarios y sentía un pinchazo conforme andaba. Cuando he llegado a casa tenía las bragas completamente empapadas, pero he supuesto que era flujo porque llevo ya varios días que tengo un montón. El caso es que me he tumbado en el sofá para relajarme y hace un ratillo se me ha puesto la tripa bastante dura y me dolía, se sentía un poco como un calambre. He mirado por internet (ya lo sé, muy mal hecho) y pone que pueden ser contracciones de Braxton Hicks y que a lo mejor lo que me sale es líquido amniótico así que ya me he preocupado... a alguna os ha pasado lo de las contracciones en la semana 16? O puede ser que el dolor tenga otro origen? Estoy bastante rayada. Ahora mismo no me duele, pero si me vuelve el dolor quizá llamo al hospital a ver qué me dicen.
Personalmente a mi me ocurre mucho eso cuando salgo a andar. Siempre vuelvo con algún tipo de dolor. Una vez me dio tan fuerte que literalmente me desmayé, no es una exageración. Mi marido estaba conmigo (menos mal!)
Y lo del flujo abundante después de hacer ejercicio también...
Las contracciones de braxton dicen que no duelen pero a mi en mi primer embarazo me resultaban muy molestas. A lo mejor a ti también, los umbrales del dolor cada persona los tiene diferentes... a mi me dolían hasta las patadas de mi hija!
 
Chicas, siento ser tan Mari Angustias pero prefiero pecar de precavida. Hoy he salido a andar y en mitad de camino me ha empezado a dolor un poco la tripa a la altura de los ovarios y sentía un pinchazo conforme andaba. Cuando he llegado a casa tenía las bragas completamente empapadas, pero he supuesto que era flujo porque llevo ya varios días que tengo un montón. El caso es que me he tumbado en el sofá para relajarme y hace un ratillo se me ha puesto la tripa bastante dura y me dolía, se sentía un poco como un calambre. He mirado por internet (ya lo sé, muy mal hecho) y pone que pueden ser contracciones de Braxton Hicks y que a lo mejor lo que me sale es líquido amniótico así que ya me he preocupado... a alguna os ha pasado lo de las contracciones en la semana 16? O puede ser que el dolor tenga otro origen? Estoy bastante rayada. Ahora mismo no me duele, pero si me vuelve el dolor quizá llamo al hospital a ver qué me dicen.
Reina
Las contracciones de braxton no duelen y por supuesto no se sale ningún líquido
Yo tengo mellis y tuve muchas contracciones de braxton pero no con los síntomas que tú comentas. Puede que el dolor sea algo subjetivo y a ti te duelan las de braxton pero lo del líquido...
Yo te diría que fueses al médico por si estás perdiendo líquido. Igual tienes una pequeña fisura en la bolsa.
No pierdes nada por ir
 
Chicas, siento ser tan Mari Angustias pero prefiero pecar de precavida. Hoy he salido a andar y en mitad de camino me ha empezado a dolor un poco la tripa a la altura de los ovarios y sentía un pinchazo conforme andaba. Cuando he llegado a casa tenía las bragas completamente empapadas, pero he supuesto que era flujo porque llevo ya varios días que tengo un montón. El caso es que me he tumbado en el sofá para relajarme y hace un ratillo se me ha puesto la tripa bastante dura y me dolía, se sentía un poco como un calambre. He mirado por internet (ya lo sé, muy mal hecho) y pone que pueden ser contracciones de Braxton Hicks y que a lo mejor lo que me sale es líquido amniótico así que ya me he preocupado... a alguna os ha pasado lo de las contracciones en la semana 16? O puede ser que el dolor tenga otro origen? Estoy bastante rayada. Ahora mismo no me duele, pero si me vuelve el dolor quizá llamo al hospital a ver qué me dicen.

Hola guapa! A mi tb me pasaba. Me daban pinchazos cuando iba a pasear y tenia que pararme y respirar. Porque era bastante molesto.
Y lo del flujo es totalmente normal. De echo yo me tiré todo el embarazo llevando salvaslips siempre. Porque sino no ganaba para braguitas?.
 
venden unas compresas en la farmacia que distinguen si es flujo, liquido amniótico u orina
para quedarte más tranquila si quieres
yo nunca tuve ni flujo ni pérdidas pero no hubiera sabido como disntinguirlo
 
venden unas compresas en la farmacia que distinguen si es flujo, liquido amniótico u orina
para quedarte más tranquila si quieres
yo nunca tuve ni flujo ni pérdidas pero no hubiera sabido como disntinguirlo

No sabía de la existencia de eso, pero me parece muy útil cuando tienes dudas, la verdad.
Yo tengo bastante flujo, pero es espeso y blanquecino, así desde el comienzo del embarazo.
 
Gracias a todas por contestar. No he tenido más dolor ni “flujo” así que hoy me voy a dedicar a la vida contemplativa y al primer cambio me planto en el hospital.
 
Qué ganas tengo de sentirla, y después de leeros más!! ❤ Pero con la placenta anterior me han dicho que es muy probable que hasta la 20 nada de nada.
Eso sí, cuando veo como se mueve en las ecos, siempre pienso: "menos mal que todavía no la noto, porque me estaría haciendo polvo" xDDD qué cabeta parece, hasta que no se consigue poner como quiere, no para!

Yo también tenía placenta anterior y también la empecé a notar tarde. Recuerdo sobre la semana 18 sentir burbujas, pero lo que son patadas, hasta bien pasada la 20 nada, no recuerdo la semana exacta pero yo diría que más bien cerca de las 25 semanas.
 
Buenos días, primas! Me estreno en este hilo ☺️
El jueves pasado vi el positivo, estoy de 5+1 y hoy me han dado la cita para la matrona, la analítica y la ecografía de las 12 semanas. He pedido cita en el gine privado y el día 27 vamos a ver que esté todo bien y a escuchar su corazón. Decir que estoy emocionada, nerviosa e impaciente se me queda corto! ? Aún no hemos dicho nada, solo lo sabe una pareja que son nuestros mejores amigos. Si por el futuro padre fuera, lo hubiera anunciado ya a bombo y platillo pero yo prefiero esperar por lo menos a ver que va todo bien. Así que nada, primas, voy a leerme el hilo enterito desde el principio que seguro que me resolvéis unas cuantas dudas! ?
 
Última edición:
Buenos días, primas! Me estreno en este hilo ☺
El jueves pasado vi el positivo, estoy de 5+1 y hoy me han dado la cita para la matrona, la analítica y la ecografía de las 12 semanas. He pedido cita en el gine privado y el día 27 vamos a ver qué esté todo bien y a escuchar su corazón. Decir que estoy emocionada, nerviosa e impaciente se me queda corto! ? Aún no hemos dicho nada, solo lo sabe una pareja que son nuestros mejores amigos. Si por el futuro padre fuera, lo hubiera anunciado ya a bombo y platillo pero yo prefiero esperar por lo menos a ver que va todo bien. Así que nada, primas, voy a leerme el hilo enterito desde el principio que seguro que me resolvéis unas cuantas dudas! ?

Bienvenida y enhorabuena!!! Aquí estamos para lo q necesites!! ?
 
primas, vengo a contaros que ayer vomité explosivamente según acababa de comer, bacalao a la vizcaína. y dice mi novio: parece que al bebé no le gusta el pescado...

estoy de 10+6, es la primera vez que me pasa. no he vomitado casi nada en todo este tiempo; solamente náuseas que se pasaban comiendo alguna cosa salada... aunque mucha aversión por la comida cruda

yo que estaba contenta pq me empezaba a encontrar con más fuerzas y menos asco por la comida, y había leído que a partir de la formación total de la placenta es lo normal, que desaparezcan las náuseas... mi gozo en un pozo...

todavía no he engordado ni un gramo, y eso que me la paso comiendo carbohidratos (que estaban prohibidísimo en mi dieta anterior), que es lo único que no me da asquete...
 
primas, vengo a contaros que ayer vomité explosivamente según acababa de comer, bacalao a la vizcaína. y dice mi novio: parece que al bebé no le gusta el pescado...

estoy de 10+6, es la primera vez que me pasa. no he vomitado casi nada en todo este tiempo; solamente náuseas que se pasaban comiendo alguna cosa salada... aunque mucha aversión por la comida cruda

yo que estaba contenta pq me empezaba a encontrar con más fuerzas y menos asco por la comida, y había leído que a partir de la formación total de la placenta es lo normal, que desaparezcan las náuseas... mi gozo en un pozo...

todavía no he engordado ni un gramo, y eso que me la paso comiendo carbohidratos (que estaban prohibidísimo en mi dieta anterior), que es lo único que no me da asquete...

Prima, a mi me empezaron los vómitos en la semana 10 y pararon en la 14... Osea que puedes tenerlos, sí, desgraciadamente yo tb pensé que ya me había librado. Ánimo!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back