Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

A ver yo soy de Palencia. Aquí las noches son de aupa. La mayoría con heladas.
Mis hijos nacieron en diciembre y yo les ponía body de manga larga y pijama gordito. Para taparles edredón, pero eso sí, la calefacción a 21 grados día y noche. Nosotros ahora que son mayores la apagamos por las noches o bajamos a 16/18 pero con ellos de bebés nada. A 22 día y noche entonces tampoco la casa estaba fría
Eso unos meses, de recién nacidos. Luego cuando empiezan a patalear y se destapan ya pasé a los sacos de dormir. Para mí los mejores y los que yo use son los grobag. Sin mangas porque el pijama va debajo . Pero de ese tipo venden en todas las tiendas de bebé y de todos los precios

Los sacos son una maravilla
 
Yo también estoy con el tema de los carros, aquí en Alemania en todos los sitios me recomiendan los de kinderkraft, la verdad que tienen buena pinta pero me echa para atrás que sean tan económicos. Alguna los conoce o me puede dar su opinión?
Voy muy tarde contestando :( Yo tengo el Kinderkraft Prime y estamos muy contentos. Es verdad que no lo hemos usado mucho (el capazo casi nada de hecho), pero la estructura es robusta y estable. También es verdad que este modelo es bastante grande, para gente que no tenga límite de espacio. Tenemos unos amigos que tienen el Jane Muum que es un poco más caro, y desde mi punto de vista es más endeble y parece más de juguete que el Prime de Kinderkraft. Y hasta aquí mi aportación tardía:p
 
En la elección del carro hay muchos factores a tener en cuenta y no limitar la búsqueda a la estética. Si hacemos un buen estudio de las circunstancias estaremos contentos con nuestro carro. Si no... Un buen carro puede ser un desastre
- vivo en una ciudad con grandes avenidas o vivo en el campo, con suelo empedrado o aceras estrechas?
- tengo escalones de entrada a la puerta de casa?
- tengo ascensor? De qué medida?
- voy a usar mucho el coche? Tengo que plegar y desplegar mucho el carro? Como es el maletero?
- vivo en un sitio donde puede nevar en invierno?

Si nos hacemos estás preguntas y encaminamos la búsqueda del carro a ellas casi siempre acertaremos. Por ejemplo un sitio de terreno irregular o adoquín o campo necesita un carro con una amortiguación potente y rueda grande. Una ciudad permite un carro más urbano....
 
Última edición:
Hola chicas! Una pregunta a ver si alguna le pasa igual, estoy en la semana 30 y desde hace muchas semanas mi ombligo está ya casi fuera , alineado con la tripa, pues resulta que llevo dos dias que en algunos momentos me lo noto súper para dentro, como cuando no tenia apenas barriga o antes de quedarme embarazada incluso. Me asusto y todo de verme esa zona hundida. Es normal? Alguien sabe?
 
Hola chicas! Una pregunta a ver si alguna le pasa igual, estoy en la semana 30 y desde hace muchas semanas mi ombligo está ya casi fuera , alineado con la tripa, pues resulta que llevo dos dias que en algunos momentos me lo noto súper para dentro, como cuando no tenia apenas barriga o antes de quedarme embarazada incluso. Me asusto y todo de verme esa zona hundida. Es normal? Alguien sabe?

Yo estoy de 30+5 y todavía no esa fuera, pero no noto nada de eso, pero tengo una amiga q dio a luz hace 3 semanas y ni si quiera se le salió!!! Asiq yo creo q no tiene q tener mucha importancia...
 
Lo de las tripas por las noches es una locura, se nota un montón! Y eso que estoy de 16 semanas, cuando esto avance...!!
 
Chicas, siento ser tan Mari Angustias pero prefiero pecar de precavida. Hoy he salido a andar y en mitad de camino me ha empezado a dolor un poco la tripa a la altura de los ovarios y sentía un pinchazo conforme andaba. Cuando he llegado a casa tenía las bragas completamente empapadas, pero he supuesto que era flujo porque llevo ya varios días que tengo un montón. El caso es que me he tumbado en el sofá para relajarme y hace un ratillo se me ha puesto la tripa bastante dura y me dolía, se sentía un poco como un calambre. He mirado por internet (ya lo sé, muy mal hecho) y pone que pueden ser contracciones de Braxton Hicks y que a lo mejor lo que me sale es líquido amniótico así que ya me he preocupado... a alguna os ha pasado lo de las contracciones en la semana 16? O puede ser que el dolor tenga otro origen? Estoy bastante rayada. Ahora mismo no me duele, pero si me vuelve el dolor quizá llamo al hospital a ver qué me dicen.
 
Chicas, siento ser tan Mari Angustias pero prefiero pecar de precavida. Hoy he salido a andar y en mitad de camino me ha empezado a dolor un poco la tripa a la altura de los ovarios y sentía un pinchazo conforme andaba. Cuando he llegado a casa tenía las bragas completamente empapadas, pero he supuesto que era flujo porque llevo ya varios días que tengo un montón. El caso es que me he tumbado en el sofá para relajarme y hace un ratillo se me ha puesto la tripa bastante dura y me dolía, se sentía un poco como un calambre. He mirado por internet (ya lo sé, muy mal hecho) y pone que pueden ser contracciones de Braxton Hicks y que a lo mejor lo que me sale es líquido amniótico así que ya me he preocupado... a alguna os ha pasado lo de las contracciones en la semana 16? O puede ser que el dolor tenga otro origen? Estoy bastante rayada. Ahora mismo no me duele, pero si me vuelve el dolor quizá llamo al hospital a ver qué me dicen.
Hola prima, dicen que si te agachaS y toses y te sale líquido es líquido amniótico pero por otro lado dicen que eso no es para nada un método diagnóstico que puede no salir y que haya una rotura de bolsa, lo mejor es unas compresas que hay en la farmacia que se ponen azules si es liqamniotico o vas a urgencias y ellos creo que tienen unas tiras o algo así.
A mí en la s9 o algo así manché también las braguitas de líquido y pregunté por chat privado de mi seguro a la gine, y me dijo que si me psaba ptra vez que fuese al médico pero no me volvió a psar, y las contracciones de braxton creo que se pone la barriga dura pero no duelen... yo el otro día tuve como dolor de regla sin ponerse la barriga dura y se lo comenté a la Matrona pero no le dió importancia, yo me asusté bastante la verdad, me di un baño y no fueron a más, al día siguiente estaba bien.... observate y si te pones peor pues ve a urgencias... en el grupo de facebook ‘el parto es nuestro’ comentan muchas mamis este tipo de cosas y se aprende un montón... por si quieres echarle un vistazo.
 
Chicas, siento ser tan Mari Angustias pero prefiero pecar de precavida. Hoy he salido a andar y en mitad de camino me ha empezado a dolor un poco la tripa a la altura de los ovarios y sentía un pinchazo conforme andaba. Cuando he llegado a casa tenía las bragas completamente empapadas, pero he supuesto que era flujo porque llevo ya varios días que tengo un montón. El caso es que me he tumbado en el sofá para relajarme y hace un ratillo se me ha puesto la tripa bastante dura y me dolía, se sentía un poco como un calambre. He mirado por internet (ya lo sé, muy mal hecho) y pone que pueden ser contracciones de Braxton Hicks y que a lo mejor lo que me sale es líquido amniótico así que ya me he preocupado... a alguna os ha pasado lo de las contracciones en la semana 16? O puede ser que el dolor tenga otro origen? Estoy bastante rayada. Ahora mismo no me duele, pero si me vuelve el dolor quizá llamo al hospital a ver qué me dicen.

Yo hace un par de semanas noté una, se me tensó la tripa (tanto por dentro como por fuera, una sensación rarísima pero sin nada de dolor) unos segundos y cedió. No me ha vuelto a pasar.
Con respecto a lo del dolor, yo sí que noto alguna molestia puntual en la zona de los varios, pero sin más. Vigílalo, y si te vas a quedar más tranquila, yo iría a que me echaran un vistazo.
 
Chicas, siento ser tan Mari Angustias pero prefiero pecar de precavida. Hoy he salido a andar y en mitad de camino me ha empezado a dolor un poco la tripa a la altura de los ovarios y sentía un pinchazo conforme andaba. Cuando he llegado a casa tenía las bragas completamente empapadas, pero he supuesto que era flujo porque llevo ya varios días que tengo un montón. El caso es que me he tumbado en el sofá para relajarme y hace un ratillo se me ha puesto la tripa bastante dura y me dolía, se sentía un poco como un calambre. He mirado por internet (ya lo sé, muy mal hecho) y pone que pueden ser contracciones de Braxton Hicks y que a lo mejor lo que me sale es líquido amniótico así que ya me he preocupado... a alguna os ha pasado lo de las contracciones en la semana 16? O puede ser que el dolor tenga otro origen? Estoy bastante rayada. Ahora mismo no me duele, pero si me vuelve el dolor quizá llamo al hospital a ver qué me dicen.

Pues ni idea prima, pero yo diría que es que en el primer trimestre, aunque estas ya en el 2... hay mucho calambre y pinchazos y dolores extraños... q luego resultan ser normales... pero si te vuelve a dar llama y así te quedas más tranquila...a mi me dijeron que si no había sangrado o dolores fuertes de regla... la cosa iba bien pero claro... ante la duda lo mejor llamar si vuelve a pasar
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back