Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Desde hace pocos días noto que al caminar poco rato ya siento como una presión ahí abajo y como una sensación de molestia entre los muslos, será que se encajo? Aunque cuando se encajan dicen que se nota la tripa más baja y hacia adelante o es un mito?
A mí sí me pegó un bajón la barriga cuando la niña se encajó, se me notaba un montón! Y yo, aunque no tuve ardor, notaba que podía respirar mejor.
(Mi niña nació a los 10 días de que me bajara la barriga, acabo de buscar la foto. Ojalá la tuya también lo haga! 🥰)
 
Primas que estáis ya avanzadas, notasteis un aumento de flujo sobre la semana 20yalgo? (yo estoy de 23) Llevo unos días que me noto muy húmeda.. Pérdidas de líquido creo que no son porque ya he echo la prueba d cambiarme la ropa interior, ponerme un papel y toser a ver si sale mojado y la verdad que no sale y si sale algo parece más flujo pero me estoy rayando un poquito, os ha pasado?
 
Hola, siempre os leo en las sombras y ahora me ha surgido una duda y me gustaría saber vuestra opinión.
¿Vais o estáis utilizando esponjas para lavar a vuestros bebés?
En algunos sitios leo que no se recomiendan ya que son un nido de bacterias y en cambio en otros sitios que si cambias de esponja con regularidad es suficiente para que no se formen bacterias.
 
Primas que estáis ya avanzadas, notasteis un aumento de flujo sobre la semana 20yalgo? (yo estoy de 23) Llevo unos días que me noto muy húmeda.. Pérdidas de líquido creo que no son porque ya he echo la prueba d cambiarme la ropa interior, ponerme un papel y toser a ver si sale mojado y la verdad que no sale y si sale algo parece más flujo pero me estoy rayando un poquito, os ha pasado?

Yo noté aumento de las pérdidas de orina 🤣🤣🤣 flujo en mi caso no, pero es que diría en general que ha sido un embarazo con flujo escaso 🤷‍♀️ así que no creo ser ejemplo de nada
 
Hola, siempre os leo en las sombras y ahora me ha surgido una duda y me gustaría saber vuestra opinión.
¿Vais o estáis utilizando esponjas para lavar a vuestros bebés?
En algunos sitios leo que no se recomiendan ya que son un nido de bacterias y en cambio en otros sitios que si cambias de esponja con regularidad es suficiente para que no se formen bacterias.
Yo uso toallitas de tela que lavo tras cada uso

Acúmulo varias y las lavo a 60 en la lavadora
 
Hola, siempre os leo en las sombras y ahora me ha surgido una duda y me gustaría saber vuestra opinión.
¿Vais o estáis utilizando esponjas para lavar a vuestros bebés?
En algunos sitios leo que no se recomiendan ya que son un nido de bacterias y en cambio en otros sitios que si cambias de esponja con regularidad es suficiente para que no se formen bacterias.
Yo si, la cambiaré a menudo y listo.
 
Primas que estáis ya avanzadas, notasteis un aumento de flujo sobre la semana 20yalgo? (yo estoy de 23) Llevo unos días que me noto muy húmeda.. Pérdidas de líquido creo que no son porque ya he echo la prueba d cambiarme la ropa interior, ponerme un papel y toser a ver si sale mojado y la verdad que no sale y si sale algo parece más flujo pero me estoy rayando un poquito, os ha pasado?
Sii! Pero en general llevo así todo el embarazo. Hay días que me cambio de braguitas dos veces porque están muy mojadas.
 
Yo el miercoles tengo monitores y consulta, si sigo asi de mal con los dolores que llevo y sin dormir nada les voy a decir ABDUSCAN¡ jajaja bueno, yo las maletas las tengo hechas de aquella manera eh. Hoy lave cosas aun… jajajajajja
Nosotros hoy nos hemos metido con la habitación, madre mía qué panzada de día llevo montando muebles y colocando, pero hemos avanzado jaja (aunque aún queda mucho).

La ropa la tengo para lavar aunque ya la he colocado para ver cómo lo haría, parecía que tenía mucho pero el realidad no tiene casi nada 🤣🤣🤣 (mentira pero da esa sensación con el pedazo de armario que tiene)
 
Yo visualmente no note la barriga más baja (y me dijo mi hermana que en nuestra familia, somos 5 hermanas, no se suele bajar la barriga que se note muchísimo), pero lo que si note al final, es que ya podía respirar mejor, que me comprimia menos los pulmones. Que cuando me sentaba para cenar, tenía que echarme para atrás porque mee dejaba sin respiración, y cuando ya estaba al final podía estar en esa posición mucho mejor.
Ay eso me pasa a mi, que cuando me siento en la mesa a comer o cenar me tengo que echar para atrás para poder respirar porque tengo la tripa super alta.
 
Llevo esta tarde que parece que me esta dndo un poco de tregua el dolor/retortijon. Pero estoy teniendo como dolorcillo de regla leve y se me va como hacia los riñones…:unsure:

Estoy como tú ahora mismo. Hoy es verdad que he dado un buen paseo y ya relajada en el sofá me ha dado fuerte por la parte izquierda de la espalda, a la altura del riñón. He tenido que cambiar rápidamente la postura y me han traído calor, se me ha pasado como a los 2 minutos... Pero yo ya estaba mirando el reloj 😂😂 la zona sigue un poco rara, pero nada q ver, la tripa algo dura y el dolorcillo de regla va y viene. Estoy de 38+4.
 
Buenos días primas,

Llevo desde las 5 y 30 despierta 🤣🤣🤣 lo mejor que puedes hacer a estas horas es la lista de cosas a llevar al hospital 🤣🤣

Se que tengo mucho pero decidme qué os parece y si meterías algo más (quitar no y se que me va a sobrar mucho pero lo voy a meter por si las moscas) pero por si me pierdo algo importante.




Bolsa del hospital bebé
1. 4 bodys manga corta
2. 4 pijamas manga larga
3. 2 conjuntos manga larga "primera puesta"
4. 2 calcetines
4. 4 muselinas pequeñas
5. 1 muselina grande
6. Arruyo
7. Toquilla salida hospital
8. Neceser bebé (crema de culito, colonia, lima uñas, gasas, toallitas, pañales,
9. Biberón y chupete
10. Saco dormir
11. Toalla


Bolsa hospital mamá

1. Documentacion (DNI, tarjeta sanitaria e informes médicos del embarazo).PLAN DE PARTO
2. Bragas postparto
3. Compresas postparto (tb para usar durante el parto)
4. Epixele
5. Saco de semillas y aceite de masaje
6. Calcetines gorditos para el parto
7. 2 sujetadores de lactancia
8. Discos de lactancia y pezoneras
9. Jeringuillas de calostro???
10. Neceser mamá (desodorante, cepillo pelo, cepillo dientes, pasta de dientes, gel, champú y acondicionador, cacao, heparina??,
11. Chanclas de ducha y zapatillas hospital
12. Ropa salida hospital
13. Bolsas ropa sucia
14. Cargador móvil
15. Música parto y airpods
16. Snacks parto (zumos, galletitas y tortitas de arroz ) y mucha agua (meter un paquete grande en el coche)

Bolsa hospital papa
1. Muda de ropa interior, pantalones chándal (o cómodos) y camiseta manga corta.
2. Desodorante, cepillo dientes, gomina y peine, colonia
3 Cargador movil ultratapido
4. Monedero pequeño con muchas monedas
5. Zapatillas estar por casa
6. Almohada
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back