Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Disculpad el chorreo de menesajes, estoy haciendo la lista de últimas cosas que me faltan por comprar y necesito recomendaciones sobre la lima de uñas.

Me recomendáis alguna que os guste?.
 
Buenos días primas,

Llevo desde las 5 y 30 despierta 🤣🤣🤣 lo mejor que puedes hacer a estas horas es la lista de cosas a llevar al hospital 🤣🤣

Se que tengo mucho pero decidme qué os parece y si meterías algo más (quitar no y se que me va a sobrar mucho pero lo voy a meter por si las moscas) pero por si me pierdo algo importante.




Bolsa del hospital bebé
1. 4 bodys manga corta
2. 4 pijamas manga larga
3. 2 conjuntos manga larga "primera puesta"
4. 2 calcetines
4. 4 muselinas pequeñas
5. 1 muselina grande
6. Arruyo
7. Toquilla salida hospital
8. Neceser bebé (crema de culito, colonia, lima uñas, gasas, toallitas, pañales,
9. Biberón y chupete
10. Saco dormir
11. Toalla


Bolsa hospital mamá

1. Documentacion (DNI, tarjeta sanitaria e informes médicos del embarazo).PLAN DE PARTO
2. Bragas postparto
3. Compresas postparto (tb para usar durante el parto)
4. Epixele
5. Saco de semillas y aceite de masaje
6. Calcetines gorditos para el parto
7. 2 sujetadores de lactancia
8. Discos de lactancia y pezoneras
9. Jeringuillas de calostro???
10. Neceser mamá (desodorante, cepillo pelo, cepillo dientes, pasta de dientes, gel, champú y acondicionador, cacao, heparina??,
11. Chanclas de ducha y zapatillas hospital
12. Ropa salida hospital
13. Bolsas ropa sucia
14. Cargador móvil
15. Música parto y airpods
16. Snacks parto (zumos, galletitas y tortitas de arroz ) y mucha agua (meter un paquete grande en el coche)

Bolsa hospital papa
1. Muda de ropa interior, pantalones chándal (o cómodos) y camiseta manga corta.
2. Desodorante, cepillo dientes, gomina y peine, colonia
3 Cargador movil ultratapido
4. Monedero pequeño con muchas monedas
5. Zapatillas estar por casa
6. Almohada
Prima si decides llevar el calostro tienes que llevarlo en una nevera con hielo y tal cual entres al hospital pedir que lo pongan en la nevera, para que lo tengas en cuenta. Yo saqué al último momento las jeringuillas del congelador y las metí en una mini nevera con hielo, cuando entré al hospital me las metieron en la nevera y se pueden usar durante 48h. También recuerda poner tu nombre y fecha en cada jeringuilla.
 
Buenos días primas,

Llevo desde las 5 y 30 despierta 🤣🤣🤣 lo mejor que puedes hacer a estas horas es la lista de cosas a llevar al hospital 🤣🤣

Se que tengo mucho pero decidme qué os parece y si meterías algo más (quitar no y se que me va a sobrar mucho pero lo voy a meter por si las moscas) pero por si me pierdo algo importante.




Bolsa del hospital bebé
1. 4 bodys manga corta
2. 4 pijamas manga larga
3. 2 conjuntos manga larga "primera puesta"
4. 2 calcetines
4. 4 muselinas pequeñas
5. 1 muselina grande
6. Arruyo
7. Toquilla salida hospital
8. Neceser bebé (crema de culito, colonia, lima uñas, gasas, toallitas, pañales,
9. Biberón y chupete
10. Saco dormir
11. Toalla


Bolsa hospital mamá

1. Documentacion (DNI, tarjeta sanitaria e informes médicos del embarazo).PLAN DE PARTO
2. Bragas postparto
3. Compresas postparto (tb para usar durante el parto)
4. Epixele
5. Saco de semillas y aceite de masaje
6. Calcetines gorditos para el parto
7. 2 sujetadores de lactancia
8. Discos de lactancia y pezoneras
9. Jeringuillas de calostro???
10. Neceser mamá (desodorante, cepillo pelo, cepillo dientes, pasta de dientes, gel, champú y acondicionador, cacao, heparina??,
11. Chanclas de ducha y zapatillas hospital
12. Ropa salida hospital
13. Bolsas ropa sucia
14. Cargador móvil
15. Música parto y airpods
16. Snacks parto (zumos, galletitas y tortitas de arroz ) y mucha agua (meter un paquete grande en el coche)

Bolsa hospital papa
1. Muda de ropa interior, pantalones chándal (o cómodos) y camiseta manga corta.
2. Desodorante, cepillo dientes, gomina y peine, colonia
3 Cargador movil ultratapido
4. Monedero pequeño con muchas monedas
5. Zapatillas estar por casa
6. Almohada
Imagino que es privado y no te dan verdad?
Para el niño, yo solo lo llevaría bodies para esos días en el hospital. Los míos siempre han estado en las camisetitas que te dan y como mucho calcetines, más no te hace falta, al final los tienes todo el día encima tuyo así que pijamas no metería, cuanta menos ropa mejor Y el saco de dormir mucho menos, estará pegadito todo el día prácticamente con llevar una mantita de sobra o si hace calor una muselina para taparlo un poco mientras lo tengas encima además con lo que cagan de pequeñitos pasar más tiempo vistiendo y desvistiendo si les pones muchas cosas.
Crema del culo es raro que te haga falta tan pronto y colonia no necesitan. Ni el ni vosotros los primeros días. No te dan ni biberones en caso de que los necesite? Me parece alucinante 😱 chupo no metería tan pequeño no lo suelen querer y si piensas en LM no lo necesitará seguro. Que te haga la succión a ti y estimule la subida.
La lima cualquiera de bebé de cristal, la mía creo que es de beter
Para ti, epixelle no gastaría lo que vale, uno porque igual no lo necesitas o si tienes puntos con agua y jabón neutro listo.
El resto es un poco a elección por comodidad tuya así que si lo crees necesario a la maleta.
 
Prima si decides llevar el calostro tienes que llevarlo en una nevera con hielo y tal cual entres al hospital pedir que lo pongan en la nevera, para que lo tengas en cuenta. Yo saqué al último momento las jeringuillas del congelador y las metí en una mini nevera con hielo, cuando entré al hospital me las metieron en la nevera y se pueden usar durante 48h. También recuerda poner tu nombre y fecha en cada jeringuilla.
Gracias prima,

No he decidido aun al 100% si lo voy a hacer, pero por si acaso lo he dejado apuntado
 
Imagino que es privado y no te dan verdad?
Para el niño, yo solo lo llevaría bodies para esos días en el hospital. Los míos siempre han estado en las camisetitas que te dan y como mucho calcetines, más no te hace falta, al final los tienes todo el día encima tuyo así que pijamas no metería, cuanta menos ropa mejor Y el saco de dormir mucho menos, estará pegadito todo el día prácticamente con llevar una mantita de sobra o si hace calor una muselina para taparlo un poco
mientras lo tengas encima además con lo que cagan de pequeñitos pasar más tiempo vistiendo y desvistiendo si les pones muchas cosas.
Crema del culo es raro que te haga falta tan pronto y colonia no necesitan. Ni el ni vosotros los primeros días. No te dan ni biberones en caso de que los necesite? Me parece alucinante 😱 chupo no metería tan pequeño no lo suelen querer y si piensas en LM no lo necesitará seguro. Que te haga la succión a ti y estimule la subida.
La lima cualquiera de bebé de cristal, la mía creo que es de beter
Para ti, epixelle no gastaría lo que vale, uno porque igual no lo necesitas o si tienes puntos con agua y jabón neutro listo.
El resto es un poco a elección por comodidad tuya así que si lo crees necesario a la maleta.
No, el hospital es público. Creo que te dan bodys pero no sé si te dan uno al día o puedes pedir más si se manchan?

Si que es cierto que llevo mucha ropa y es una tontería porque quiero hacer todo el piel con piel que pueda, pero me da como más seguridad tenerla por si acaso 🤣🤣. Y por otro lado como dicen que los primeros días no regulan la temperatura me da miedo que se me enfríe si va solo en body corto jajaj

Tengo linimento, me llevo mejor eso que la crema del culito?

La colonia si que la voy a quitar, al papi ya le había dicho que nada de ponerse colonia el día del parto y vamos a cambiar tb de desodorante
 
Buenos días primas,

Llevo desde las 5 y 30 despierta 🤣🤣🤣 lo mejor que puedes hacer a estas horas es la lista de cosas a llevar al hospital 🤣🤣

Se que tengo mucho pero decidme qué os parece y si meterías algo más (quitar no y se que me va a sobrar mucho pero lo voy a meter por si las moscas) pero por si me pierdo algo importante.




Bolsa del hospital bebé
1. 4 bodys manga corta
2. 4 pijamas manga larga
3. 2 conjuntos manga larga "primera puesta"
4. 2 calcetines
4. 4 muselinas pequeñas
5. 1 muselina grande
6. Arruyo
7. Toquilla salida hospital
8. Neceser bebé (crema de culito, colonia, lima uñas, gasas, toallitas, pañales,
9. Biberón y chupete
10. Saco dormir
11. Toalla


Bolsa hospital mamá

1. Documentacion (DNI, tarjeta sanitaria e informes médicos del embarazo).PLAN DE PARTO
2. Bragas postparto
3. Compresas postparto (tb para usar durante el parto)
4. Epixele
5. Saco de semillas y aceite de masaje
6. Calcetines gorditos para el parto
7. 2 sujetadores de lactancia
8. Discos de lactancia y pezoneras
9. Jeringuillas de calostro???
10. Neceser mamá (desodorante, cepillo pelo, cepillo dientes, pasta de dientes, gel, champú y acondicionador, cacao, heparina??,
11. Chanclas de ducha y zapatillas hospital
12. Ropa salida hospital
13. Bolsas ropa sucia
14. Cargador móvil
15. Música parto y airpods
16. Snacks parto (zumos, galletitas y tortitas de arroz ) y mucha agua (meter un paquete grande en el coche)

Bolsa hospital papa
1. Muda de ropa interior, pantalones chándal (o cómodos) y camiseta manga corta.
2. Desodorante, cepillo dientes, gomina y peine, colonia
3 Cargador movil ultratapido
4. Monedero pequeño con muchas monedas
5. Zapatillas estar por casa
6. Almohada
Te doy mi aportación, pero en base a mi experiencia.
Bolsa de bebé:
- Quitaría la colonia (no se recomienda al principio y sería peligroso por si se rompiera, mancharía todo).
- Creo que en el hospital te pueden prestar biberones mientras estés.
- en junio no creo que necesites el saco de dormir, con los bodys y pijamas vas sobrada. Yo lo he tenido más con body y haciendo piel con piel. Pijama solo para la cunita y cuando se lo llevaban a hacer pruebas.
- toalla también te dan si lo vas a bañar, has preguntado si os la darían?

Bolsa mamá:
- jeringuillas de calostro te las proporcionan alli mismo, yo no las tuve ni que pedir, me las ofrecieron. Si no, las pides sin problemas y te enseñan a sacar.
- Añade camisones/pijama cómodo y una bata por si quieres salir de la habitación.

Bolsa papá:
- toallas para la ducha y chanclas. A mi novio le dejaban usar el baño y se duchaba allí, era habitación individual, pero no le daban nada.
 
Gracias prima,

No he decidido aun al 100% si lo voy a hacer, pero por si acaso lo he dejado apuntado
Prim pero por qué piensas en llevar calostro? A menos que tengas riesgo de parto prematuro o cesárea (no sé qué más casos había...) no es necesario llevar calostro de casa. Yo me lo extraje en el hospital mismo, me enseñaron las matronas y luego me ayudaba mi novio (yo apretaba y él tenía la jeringuilla preparada para absorber las gotitas).
 
Te doy mi aportación, pero en base a mi experiencia.
Bolsa de bebé:
- Quitaría la colonia (no se recomienda al principio y sería peligroso por si se rompiera, mancharía todo).
- Creo que en el hospital te pueden prestar biberones mientras estés.
- en junio no creo que necesites el saco de dormir, con los bodys y pijamas vas sobrada. Yo lo he tenido más con body y haciendo piel con piel. Pijama solo para la cunita y cuando se lo llevaban a hacer pruebas.
- toalla también te dan si lo vas a bañar, has preguntado si os la darían?

Bolsa mamá:
- jeringuillas de calostro te las proporcionan alli mismo, yo no las tuve ni que pedir, me las ofrecieron. Si no, las pides sin problemas y te enseñan a sacar.
- Añade camisones/pijama cómodo y una bata por si quieres salir de la habitación.

Bolsa papá:
- toallas para la ducha y chanclas. A mi novio le dejaban usar el baño y se duchaba allí, era habitación individual, pero no le daban nada.
Tengo que pedir el cambio de hospital porque he llevado el emabrazo en uno y para el parto me voy a otro, preguntare el tema baño.
Mi chico irá a casa a ducharse cuando pueda pero por si acaso no puede salir al menos que tenga ropa limpia jJ
 
No, el hospital es público. Creo que te dan bodys pero no sé si te dan uno al día o puedes pedir más si se manchan?

Si que es cierto que llevo mucha ropa y es una tontería porque quiero hacer todo el piel con piel que pueda, pero me da como más seguridad tenerla por si acaso 🤣🤣. Y por otro lado como dicen que los primeros días no regulan la temperatura me da miedo que se me enfríe si va solo en body corto jajaj

Tengo linimento, me llevo mejor eso que la crema del culito?

La colonia si que la voy a quitar, al papi ya le había dicho que nada de ponerse colonia el día del parto y vamos a cambiar tb de desodorante
Te dejan en unl armarito un montón de camisetitas para el niño y pañales y esponjas para limpiarle el culete de las de usar y tirar. El chapapote del meconio es como mejor sale, con agua. Vamos que se puede manchar tantas veces quiera. Lo mismo con camisones para mí y compresas. También te dejan bragas de usar y tirar pero esas si que son incomodisimas y use las mías de algodon. Consejo si te dan camisones úsalos, si se manchas los cambias y te olvidas d llevarte ropa sucia a casa que además sera con manchas difíciles de sacar.
Mi maleta del hospital para los bebés fue: Conjunto de salir, calcetines, una manta porque las de allí no son nada suaves y la lima. No necesite absolutamente nada más. La cuna ninguno de los dos la olió estando ingresados todo el día encima. Y ahí no tienen problemas de frío. Si quieres llevar sinceramente yo cambiaría bodie corto y pijama por unos bodies de manda largo y más que suficiente si necesitas la seguridad de llevarle tu ropa.
 
No, el hospital es público. Creo que te dan bodys pero no sé si te dan uno al día o puedes pedir más si se manchan?

Si que es cierto que llevo mucha ropa y es una tontería porque quiero hacer todo el piel con piel que pueda, pero me da como más seguridad tenerla por si acaso 🤣🤣. Y por otro lado como dicen que los primeros días no regulan la temperatura me da miedo que se me enfríe si va solo en body corto jajaj

Tengo linimento, me llevo mejor eso que la crema del culito?

La colonia si que la voy a quitar, al papi ya le había dicho que nada de ponerse colonia el día del parto y vamos a cambiar tb de desodorante
Prima en el hospital te dan biberones monodosis.

Otra cosa, hay algunos hospitales públicos que no te dejan vestirlos con tu ropa, tienes que vestirlos con la que ellos te dan.
La ropa te la dan a demanda, igual que camisones para ti.
Edito para decirte que mi chico nació en junio y en el hospital nos daban body/pijama de manga larga
 
Buenos días primas,

Llevo desde las 5 y 30 despierta 🤣🤣🤣 lo mejor que puedes hacer a estas horas es la lista de cosas a llevar al hospital 🤣🤣

Se que tengo mucho pero decidme qué os parece y si meterías algo más (quitar no y se que me va a sobrar mucho pero lo voy a meter por si las moscas) pero por si me pierdo algo importante.




Bolsa del hospital bebé
1. 4 bodys manga corta
2. 4 pijamas manga larga
3. 2 conjuntos manga larga "primera puesta"
4. 2 calcetines
4. 4 muselinas pequeñas
5. 1 muselina grande
6. Arruyo
7. Toquilla salida hospital
8. Neceser bebé (crema de culito, colonia, lima uñas, gasas, toallitas, pañales,
9. Biberón y chupete
10. Saco dormir
11. Toalla


Bolsa hospital mamá

1. Documentacion (DNI, tarjeta sanitaria e informes médicos del embarazo).PLAN DE PARTO
2. Bragas postparto
3. Compresas postparto (tb para usar durante el parto)
4. Epixele
5. Saco de semillas y aceite de masaje
6. Calcetines gorditos para el parto
7. 2 sujetadores de lactancia
8. Discos de lactancia y pezoneras
9. Jeringuillas de calostro???
10. Neceser mamá (desodorante, cepillo pelo, cepillo dientes, pasta de dientes, gel, champú y acondicionador, cacao, heparina??,
11. Chanclas de ducha y zapatillas hospital
12. Ropa salida hospital
13. Bolsas ropa sucia
14. Cargador móvil
15. Música parto y airpods
16. Snacks parto (zumos, galletitas y tortitas de arroz ) y mucha agua (meter un paquete grande en el coche)

Bolsa hospital papa
1. Muda de ropa interior, pantalones chándal (o cómodos) y camiseta manga corta.
2. Desodorante, cepillo dientes, gomina y peine, colonia
3 Cargador movil ultratapido
4. Monedero pequeño con muchas monedas
5. Zapatillas estar por casa
6. Almohada

Prima para ti te aconsejo una batita. Si quieres tambien camisones tuyos si vas a estar mas comoda (yo lo agradeci porque me parecen mas comodos)
 
Te doy mi aportación, pero en base a mi experiencia.
Bolsa de bebé:
- Quitaría la colonia (no se recomienda al principio y sería peligroso por si se rompiera, mancharía todo).
- Creo que en el hospital te pueden prestar biberones mientras estés.
- en junio no creo que necesites el saco de dormir, con los bodys y pijamas vas sobrada. Yo lo he tenido más con body y haciendo piel con piel. Pijama solo para la cunita y cuando se lo llevaban a hacer pruebas.
- toalla también te dan si lo vas a bañar, has preguntado si os la darían?

Bolsa mamá:
- jeringuillas de calostro te las proporcionan alli mismo, yo no las tuve ni que pedir, me las ofrecieron. Si no, las pides sin problemas y te enseñan a sacar.
- Añade camisones/pijama cómodo y una bata por si quieres salir de la habitación.

Bolsa papá:
- toallas para la ducha y chanclas. A mi novio le dejaban usar el baño y se duchaba allí, era habitación individual, pero no le daban nada.
Me parece muchísimo y más para público pero ya te han comentado. Únicamente te matizo un par de cosas
1. Mi pareja (parto eutócico) echó de menos un cojín de agujero para sentarse en la silla. Le molestaba y luego hablando con gente le comentaron que también pero nadie le avisó así que no lo sabíamos.
2. Yo me lleve camisa para hacer piel con piel con ella abierta si yo tenía frío para estar sin camiseta
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back