Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Vengo a desahogarme un poco y justo estabais hablando de las bajas
Me ha llegado ya la carta d la mutua q m dan la baja en la 34, me he ido a mi sindicato a informarme, no se si os acordáis q os comenté q tarde en presentar papeles xq jefa decidió cambiar la empresa q venia hacer el informe de prevención, y justo en el sindicato cuando les he dicho q empresa fue, me ha dicho q está empresa suelen hacer informes leves ante los riesgos (a lo q estoy segura q mi jefa cambio de empresa para q fueran menos exigentes ante los riesgos) .
Yo ahora lo estoy lleva do bien, pero en mi tienda empieza una época de mucho trabajo y estres.
Me ha mirado el convenio y en la seguridad social cobraría el 100*100 ya q mi jefa pagaría el resto q no paga la S.s
Ahora leyeendos q algunas os han puesto pegas de cogeremos la baja, mi idea sería sobre la 28 (estoy de 23) si lo llevo bien, pero miedo me da q la de cabecera no quiera darmela
Luego me han dicho q para cobrar x la mutua tengo q estar de alta para poder rellenar el papel d q quiero empezar a cobrar x la mutua, q tendría q volver a trabajar o cogerme vacaciones hasta q la mutua me empiece a pagar, sabéis cuanto tardan más o menos desde q lo solicitas hasta q t dan el ok???
Yo cogí la baja por la SS en la semana 26 porque la mutua no me la daba hasta la 36 o 37, no me acuerdo bien. Fui alargando la baja de la SS y el día antes de comenzar la baja de riesgo por la mutua, mi médico de cabecera me dio el alta. Se lo envié por mail a la mutua y listo.
Yo no tuve pegas ningunas para coger la de la SS. Es más, mi médico, cuando le dije lo tarde que me la daba la mutua, me dijo que cuando no pudiera más se la pidiera a él y eso hice.
 
Yo cogí la baja por la SS en la semana 26 porque la mutua no me la daba hasta la 36 o 37, no me acuerdo bien. Fui alargando la baja de la SS y el día antes de comenzar la baja de riesgo por la mutua, mi médico de cabecera me dio el alta. Se lo envié por mail a la mutua y listo.
Yo no tuve pegas ningunas para coger la de la SS. Es más, mi médico, cuando le dije lo tarde que me la daba la mutua, me dijo que cuando no pudiera más se la pidiera a él y eso hice.
Gracias!!! Yo intentaré aguantar lo q pueda, pero no me veo hasta la 34, la verdad
Tuviste q rellenar algún papel para empezar a cobrar x la mutua? El papel q dices q mandaste x email q es el alta de la S.S? O algún papel q t manda rellenar la mutua?
Iré a informarme a ver cómo tengo q solicitar las prestación en la mutua
 
Primas a alguna os da un dolor en la zona de la vejiga muy desagradable?
Sobre todo al caminar o hacer según qué movimientos. Me imagino que es por el bebé, pero es que es muy desagradable. A veces estoy andando y no puedo casi por esa molestia, y a veces ese dolor se va al cabo de unos cuantos metros y ya si puedo caminar mejor. Es un dolor como si tuvieras que hacer pis, pero no es real porque da incluso cuando acabas de hacerlo.
A mi✌️
 
Yo estoy hasta el toto de la acidez, desde la semana 16 así estoy casi todo el día . Y ya por las tardes soy un auténtico dragón. Ya se que hasta el final será así, a la idea me hice. Por no decir que ya me va costando ponerme los calcetines 😎 y las pataditas que me da en la vegija estos días 😅 por cierto hace ya días que noto el hipo del bebé , caí en que era eso cuando vi que era tan rítmico, cada pocos segundos 🤣al principio me daba sentimiento notarlo 🤣
A mí desde que me ha bajado la barriga ya no tengo acidez/reflujo y además respiro mucho mejor. Paciencia prima! Almenos algo que mejora antes del parto 😂. De cuánto estás?
 
De casi 28 semanas 🙈 ojalá desaparezca, llega la hora de la cena y no me apetece nada. Aunque como y se me pasa en ese monento.
Yo lo que hacía era tomar un sorbito de agua cada vez que me venía, y al momento se va, pero al cabo de nada otra vez y acababa tomando 1 litro de agua en poco rato 😂. Pero bueno, deshidratada no he estado jajaja.
 
Gracias!!! Yo intentaré aguantar lo q pueda, pero no me veo hasta la 34, la verdad
Tuviste q rellenar algún papel para empezar a cobrar x la mutua? El papel q dices q mandaste x email q es el alta de la S.S? O algún papel q t manda rellenar la mutua?
Iré a informarme a ver cómo tengo q solicitar las prestación en la mutua
Les mandé el volante de alta de la SS, porque efectivamente, si estás de baja no puedes empezar la baja por riesgo.
Para cobrar la baja por la mutua tienes que enviar el informe de riesgos laborales, una copia de la cartilla de embarazo y no recuerdo si algo más. Una vez que tengan toda la documentación ellos evalúan y deciden a partir de qué semana tendrías riesgo en el embarazo si estás trabajando (Como ya te han dicho que te la dan en la semana 34 todo el papeleo ya lo tienes hecho) Una vez que te envíen ellos la resolución, tú simplemente te tienes que preocupar de no estar de baja el día que se supone que empieza la baja por la mutua y ya. Yo, con todo y con eso, llamé para asegurarme de que habían recibido el mail y de que empezaba el día siguiente mi baja con ellos.
 
Primas a alguna os da un dolor en la zona de la vejiga muy desagradable?
Sobre todo al caminar o hacer según qué movimientos. Me imagino que es por el bebé, pero es que es muy desagradable. A veces estoy andando y no puedo casi por esa molestia, y a veces ese dolor se va al cabo de unos cuantos metros y ya si puedo caminar mejor. Es un dolor como si tuvieras que hacer pis, pero no es real porque da incluso cuando acabas de hacerlo.
☝🏻Otra por aquí… y a la vez la barriga dura que puff…
 
Yo llevo unos días que noto unos pinchacitos en la vagina que no son como los dolores internos de regla (que a veces también lo tengo), son unos pinchacitos más tirando hacia fuera de la vagina pero no es fuera del todo. Hoy me ha venido el dolor éste justo después de ir al fisio por el masaje perineal 😣. Me costaba hasta caminar!
A alguna más le da un dolor así?
 
Gracias!!! Yo intentaré aguantar lo q pueda, pero no me veo hasta la 34, la verdad
Tuviste q rellenar algún papel para empezar a cobrar x la mutua? El papel q dices q mandaste x email q es el alta de la S.S? O algún papel q t manda rellenar la mutua?
Iré a informarme a ver cómo tengo q solicitar las prestación en la mutua
Hola prima! Si ya te han dicho que te la dan en la semana 34, te habran dicho dia concreto. Te tiene que llegar una notificación ( por carta) donde viene el dia que empiezas la baja por riesgo. Como dice la prima MissAquamarine, tu tan solo preocupate por estar de alta pa ese dia. Si al final coges baja por SegSocial, en la ultima prorroga que te haga el medico antes de la fecha De la baja por riesgo, le dices que te prepare el alta para ese dia y le explicas, seguro que lo entiende. Por otra parte, si ya cobras el 100% mediante seg social, realmente a ti te da igual, como si quieres seguir por l seg social ( si es que te la alargan) y dejarte de lios. La que sale perdiendo es tu empresa.
No entiendo a tu jefa 🤷‍♀️ A ella le sale mas barato luchar por que te den la de riesgo antes de la 34… va a pagar mas si te dan la baja por enfermedad común,pero bueno,ella verá.
tu no seas tonta, y mira por ti. Si la necesitas, dile al médico que no puedes con la ciatica, que por las noches te quedas enganchada de estR todo el dia sin reposo por la carga de trabajo y listo.
Edito para decir que puedes reclamar contra la resolución de la mutua.
Prima, ¿cargas algo de peso en algún momento? ¿Tienes posibilidad de descanso dentro de tus 8h? ¿ bipedestacion estática o dinámica?
¿Mas del 50 % de tus horas depies? Eso debería ser semana 28-30.
32-34 es como si hicieras solo un minimo depies y principalmente sentada. Pero que te hayan provisto de un taburete, no implica que el trabajo te permita usarlo lo que deberias…Revisa bien la evaluación de riesgos de tu puesto, mirate las tablas de la SEGO y si ves que algo falta o no es del todo cierto, puedes hacer un escrito y reclamar nueva resolución. Suerte!🍀
 
Última edición:
Vengo a desahogarme un poco y justo estabais hablando de las bajas
Me ha llegado ya la carta d la mutua q m dan la baja en la 34, me he ido a mi sindicato a informarme, no se si os acordáis q os comenté q tarde en presentar papeles xq jefa decidió cambiar la empresa q venia hacer el informe de prevención, y justo en el sindicato cuando les he dicho q empresa fue, me ha dicho q está empresa suelen hacer informes leves ante los riesgos (a lo q estoy segura q mi jefa cambio de empresa para q fueran menos exigentes ante los riesgos) .
Yo ahora lo estoy lleva do bien, pero en mi tienda empieza una época de mucho trabajo y estres.
Me ha mirado el convenio y en la seguridad social cobraría el 100*100 ya q mi jefa pagaría el resto q no paga la S.s
Ahora leyeendos q algunas os han puesto pegas de cogeremos la baja, mi idea sería sobre la 28 (estoy de 23) si lo llevo bien, pero miedo me da q la de cabecera no quiera darmela
Luego me han dicho q para cobrar x la mutua tengo q estar de alta para poder rellenar el papel d q quiero empezar a cobrar x la mutua, q tendría q volver a trabajar o cogerme vacaciones hasta q la mutua me empiece a pagar, sabéis cuanto tardan más o menos desde q lo solicitas hasta q t dan el ok???
En una tienda te han dado la baja en la 34s? No estas de pie en tu jornada prima?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back