Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas a alguna os da un dolor en la zona de la vejiga muy desagradable?
Sobre todo al caminar o hacer según qué movimientos. Me imagino que es por el bebé, pero es que es muy desagradable. A veces estoy andando y no puedo casi por esa molestia, y a veces ese dolor se va al cabo de unos cuantos metros y ya si puedo caminar mejor. Es un dolor como si tuvieras que hacer pis, pero no es real porque da incluso cuando acabas de hacerlo.

A mi me pasa todo el rato, es muy molesto y esa sensación de hacerte pis según te levantas de hacerlo… terrible

Yo estoy hasta el toto de la acidez, desde la semana 16 así estoy casi todo el día . Y ya por las tardes soy un auténtico dragón. Ya se que hasta el final será así, a la idea me hice. Por no decir que ya me va costando ponerme los calcetines 😎 y las pataditas que me da en la vegija estos días 😅 por cierto hace ya días que noto el hipo del bebé , caí en que era eso cuando vi que era tan rítmico, cada pocos segundos 🤣al principio me daba sentimiento notarlo 🤣

Puedes tomar medicación para eso. Hay pastillas naturales y si ves que no puedes más habla con el médico y que te receten algo.
 
Yo es que sigo alucinando con que la gente de alrededor se meta tanto en los bebés de los demás. En la vida lo he hecho yo...por suerte no tengo a nadie que me pueda prestar nada 😅🤣 que cansinos son. Se creen con derecho a sentar catedra porque en su día fueron padres.

Por cierto me ha dicho una conocida que en mi hospital dan de casi todo , así que tendré que hacer una lista teniendo en cuenta todo eso pero por ejemplo las compresas es algo que me gustaría llevar mías por si no me convencen. Cuáles recomendáis? Yo que tengo reglas fuertes usaba las de ausonia gordas, no se si esas son adecuadas.


Yo creo que ya lo comenté en este o en otro hilo. Yo usé las compresas Maternity al principio. Son baratas, mullidas y para estar en casa me daba igual. Gasté un montón las dos primeras semanas. Tenía episotomía y la zona inflamada así que me ponía dos juntas. En el hospital me dijeron que cada vez que hiciera pis, me limpiase y mojase con agua fresquita una limpia y me lo aplicase. La verdad es que me aliviaba un montón. Pero así a lo tonto gastas bastantes.

Luego, para estar en la calle y una vez había bajado el nivel de hemorragia, usaba Indasec Pospart, mucho más cómodas.
 
Yo cogí la baja por la SS en la semana 26 porque la mutua no me la daba hasta la 36 o 37, no me acuerdo bien. Fui alargando la baja de la SS y el día antes de comenzar la baja de riesgo por la mutua, mi médico de cabecera me dio el alta. Se lo envié por mail a la mutua y listo.
Yo no tuve pegas ningunas para coger la de la SS. Es más, mi médico, cuando le dije lo tarde que me la daba la mutua, me dijo que cuando no pudiera más se la pidiera a él y eso hice.
A mí la mía me dijo lo mismo, pero me encuentro bien y he ido aguantando. Me quedan un par de semanas y se me están haciendo eteeeeernas.
Por cierto prima, ¿la mutua paga a mes vencido? ¿Cobraste a tiempo o cómo fue?
 
A mí la mía me dijo lo mismo, pero me encuentro bien y he ido aguantando. Me quedan un par de semanas y se me están haciendo eteeeeernas.
Por cierto prima, ¿la mutua paga a mes vencido? ¿Cobraste a tiempo o cómo fue?
Yo la cogí porque no aguantaba más en la tienda y además venía la campaña de navidad y no quería dejar a mi jefe cojo y teniendo que formar a una persona.
Sí, yo cobré bien y a mes vencido. Creo que empecé la última semana de febrero la baja por riesgo y me pagaron el día 2 o 3 de marzo lo que correspondía. Cuando nació la niña me pagaron incluso antes de terminar el mes y el 31 de ese mes ya me pagó la SS la baja de maternidad
 
Gracias 😘😘 El tema gluten lo hemos incorporado, con vigilancia y la idea es hacerle estudio completo cuando cumpla el año, al haber estado expuesta consideran que los resultados son más fiables, pero seguimos con una alergia fuerte a la leche, así que yo sigo a dieta estricta. Deseando estoy llegar el día que pueda comer chocolate, pan, embutidos, leche y cerveza jajaja

Qué tal las primeras semanas como papá?
No me extraña! Tengo una persona celiaca muy cercana y el tema de la contaminación cruzada es una pesadilla. La pobre lo pasa fatal si ingiere algo de gluten y fuera de casa es difícil pero cada vez hay más sitios y más productos. Tienes los privados cerrados pero te podría pasar algún sitio de Madrid para saciar alguno de tus antojos 😉

¿Todo el pan y embutido lleva trazas de leche?

Lo importante es que la peque esté bien. A ver si dais con la tecla.


Yo muy bien. Me está costando un poco adaptarme a hacer las cosas de casa en huecos. Aún haciendo lo imprescindible tardo demasiado y luego le doy vueltas a que estoy disfrutando poco. Pensaba que al asumir yo todo (que igual no es lo habitual en las parejas al uso) nos organizaríamos mejor pero no 😂😂.

En cuanto a la criatura súper bien, es tan y como imaginaba todo 😍.
 
No me extraña! Tengo una persona celiaca muy cercana y el tema de la contaminación cruzada es una pesadilla. La pobre lo pasa fatal si ingiere algo de gluten y fuera de casa es difícil pero cada vez hay más sitios y más productos. Tienes los privados cerrados pero te podría pasar algún sitio de Madrid para saciar alguno de tus antojos 😉

¿Todo el pan y embutido lleva trazas de leche?

Lo importante es que la peque esté bien. A ver si dais con la tecla.


Yo muy bien. Me está costando un poco adaptarme a hacer las cosas de casa en huecos. Aún haciendo lo imprescindible tardo demasiado y luego le doy vueltas a que estoy disfrutando poco. Pensaba que al asumir yo todo (que igual no es lo habitual en las parejas al uso) nos organizaríamos mejor pero no 😂😂.

En cuanto a la criatura súper bien, es tan y como imaginaba todo 😍.
Las primeras semanas vas como a ralentí, con el tiempo acabas siendo más eficiente y haciendo todo 10 veces más rápido que antes del bebé, así que mucho ánimo y si las cosas quedan sin hacer, no te preocupes, disfrutad de los primeros meses que pasan demasiado rápido.

Todo pan hecho en horno donde hornee cualquier cosa con lácteos contiene trazas y la mayoría de embutido, al menos el rico, excepto el jamón lleva lactosa, proteína de leche o suero...el pan me apaño haciéndolo yo, pero no poder comer salchichón, lomo, fuet, queso...es peor que en el embarazo. Ya ni te digo el tema chocolate, me tomo cucharadas de Colacao cuando me da antojo jajaj pero bueno, solo por ver su mejoría, merece la pena.

Para celíacos está muy bien el mundo a día de hoy pero lo de las alergias aún queda mucho camino por recorrer, así que casi imposible salir fuera de casa a comer/cenar
 
Hay médicos empaticos. Igual que ayer comenté lo de los casos que conozco, no todos son casos malos, decir que la mía me ofreció la baja cuando en el anterior embarazo empezó la agonía de diagnóstico , pruebas y demás. La acepte porque no estaba para nada en condiciones para afrontar una clase llena de peques. Estuve un tiempo de baja y yo misma solicite el alta , ella en ningún momento me quiso incorporar y fueron dos meses de todo el proceso.
Ahora estoy de baja por la placenta pero no sé si mi situación cambiará a partir de la eco. Ahora empiezo con la pubalgia y la espalda y no me encuentro para nada para incorporarme con los peques ya de 30 semanas que estaré, no se si me pondrán pegas.
Ami con ni hija fui a monitores y consulta en la semana 39+6 viernes. Y me dijo como lo llevas? Y la dije que un poco mal, que me daba miedo que pudiera pasar algo, despues de todo lo que pase con el niño. Y me dijo, si quieres mañana ingresas y te inducimos, y yo siiiii! Jajaajja
 
En mis informes siempre viene percentil y semanas.

Me dijo la gine que de momento hay que mirar las semanas y más adelante el percentil.

En la última eco el niño tenía percentil 14 (en la anterior 28) que me han dicho que es normal pero.... Ya estoy yo preocupada jajan
El mio segun eco estaria de 3 semanas mas por lo menos de lo que estoy. Y el valor del percentil no puede subir mas >99% 😂😂
 
Yo tengo entendido que en el público al menos si. De hecho en teoría con esto del covid te dejan en plan el paquete o varias y si te sobra te las llevas. Y si no a malas pues si le pides 3-4 a las enfermeras no creo que te las nieguen vaya…
No en todos eh. Ami en el publico no me dieron NADA! Ni para mi, ni para mi hija.
 
Primas, tengo una duda que no es de embarazo ni maternidad. Cuando nazca la bebé quiero empezar a planchar la ropa, sobretodo la suya, pero no lo he hecho nunca. Me estoy planteando adquirir una plancha vertical. Lo habéis probado? Vale la pena?
 
Primas, tengo una duda que no es de embarazo ni maternidad. Cuando nazca la bebé quiero empezar a planchar la ropa, sobretodo la suya, pero no lo he hecho nunca. Me estoy planteando adquirir una plancha vertical. Lo habéis probado? Vale la pena?
Para la ropa tan pequeña no funciona
La plancha vertical es para camisas, vestidos, cosas que cuelguen, pones la prenda en una percha que viene y le das verticalmente, y es más cómoda para ese tipo de prendas que con la plancha convencional tienes que planchar con cuidado y los recovecos
Para la ropa tan minúscula tardas nada y menos en la tabla convencional
También te digo que yo planchaba lo justo, programa delicado antiarrugas y un buen estirón cuando lo tiendes. Desde luego bodys y pijamas no planchaba
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back