Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ahora que llega el buen tiempo me estoy haciendo Smothies de merienda pero no sé si le puedo echar cacao en polvo así en crudo. La información que he buscado siempre hablan del cacao pero en el chocolate o en postres.... Imagino que no tienen porque pasar nada pero ya una tiene dudas de todo :X3:
Alguien sabe?
Prima la verdad que ni me había planteado lo del cacao! Yo creo que algo que has comprado en el super al igual que el azúcar y eso no debe haber problema no? Vienen en su paquete y suponemos que han cumplido las normas de seguridad alimentaria. A ver si otra prima t puede decir algo más pero yo creo que no psa nada
 
Yo he tenido los dos y me fue mejor con la episotomia
Supongo que depende de cada experiencia.

Una de mis mejores amigas es matrona aquí en España pero el título se lo sacó en UK y estuvo ejerciciendo algunos años allí. Al llegar a trabajar en la SS me comentaba que estaba escandalizada de la cantidad de episiotomías que se hacen, que aquí se toma como algo que forma parte del proceso. Dice que en UK no es algo que se contemple a no ser que sea totalmente necesario.

Luego allí también tienen las visitas de las matronas en casa después de que des a luz, algo que considero que es algo muy útil sobre todo para las que somos primerizas.
 
No hay ningún problema, puedes usarlo.
Prima la verdad que ni me había planteado lo del cacao! Yo creo que algo que has comprado en el super al igual que el azúcar y eso no debe haber problema no? Vienen en su paquete y suponemos que han cumplido las normas de seguridad alimentaria. A ver si otra prima t puede decir algo más pero yo creo que no psa nada
Eso pensaba yo pero como la canela no se puede tomar, ya me empecé a comer la cabeza.
Además pone que tiene mucho hierro así que un Smothie con leche, plátano avena y cacao me parece una merienda muy completa por si a alguien no se le había ocurrido y le gustan:kiss:
 
Hola! Pues hoy he tenido la segunda cita con la ginecóloga y muy bien! Hemos visto al bebé, como se movía y todo y nos ha puesto en 3D aunque estaba de espaldas y no sé veía bien
He perdido dos kg, y eso que no tengo náuseas ni vómitos (me he quedado flipada, porque luego cuando quiero adelgazar ni de coña?) y el 13 de junio vuelvo a tener cita para que midan el pliegue nucal, la nariz, etc

Pero muy contenta!! Me ha dicho que iba muy bien y que yo también (excepto mi problema con mi hipertensión de bata blanca...me tengo que tomar la tensión todos los dias, apuntarlo y enseñárselo el próximo día)
 
Hola! Pues hoy he tenido la segunda cita con la ginecóloga y muy bien! Hemos visto al bebé, como se movía y todo y nos ha puesto en 3D aunque estaba de espaldas y no sé veía bien
He perdido dos kg, y eso que no tengo náuseas ni vómitos (me he quedado flipada, porque luego cuando quiero adelgazar ni de coña?) y el 13 de junio vuelvo a tener cita para que midan el pliegue nucal, la nariz, etc

Pero muy contenta!! Me ha dicho que iba muy bien y que yo también (excepto mi problema con mi hipertensión de bata blanca...me tengo que tomar la tensión todos los dias, apuntarlo y enseñárselo el próximo día)
De cuánto estás?
 
Actualmente la episiotomía se encuentra totalmente desaconsejada salvo en casos concretos en los que haya sufrimiento fetal. Un desgarro siempre cicatriza mejor, es una "rotura" de tejido mucho más fisiológica que el que realizamos con una episiotomía.
El problema es que antes, para acortar tiempos, corte al canto y punto... yo pondré en mi plan de parto que lo quiero evitar, la recuperación es mucho mejor de un desgarro que de una epi. Claro que luego también influyen muchas más cosas, pero por lo que he visto trabajando en obstetricia, las mujeres se recuperan mejor de los desgarros.
Si queréis informaros más en relación a estas cosas (y muuuchas más), os recomiendo el instagram de @comadronaenlaola. Me encanta todo lo que cuenta, siempre bajo evidencia científica y súper actualizada en cuanto a contenidos.
 
Pues según las medidas de hoy de 9+5 y según la última regla de 10+2 (cuando fui la primera vez estaba de 6 justas, que coincidía con la última fecha de la regla...así que de la medida no termino de fiarme :ROFLMAO: )
Cuando fuiste de 6 semanas, ¿se veía algo?

Yo fui el lunes a urgencias porque estaba manchando y me dijeron que estaba de 5+1, por lo que solo se veía el saquito.

El miércoles tengo matrona y aunque en un principio me dijo que me iba a mandar una eco para saber de cuánto estaba (no sé la fecha de mi última regla) supongo que al haber ido a urgencias ya no me mandará.

La cosa es que estoy rallada porque mancho todos los días pero en urgencias me dijeron que si no manchaba como una regla, que no volviera. Así que a las malas quiero ir al seguro privado pero me quiero asegurar de que cuando vaya se tenga que ver algún avance tipo el latido o algo...
 
¿se puede dejar de ir a ver a la matrona? Es que la mía ya tuvo un comentario medio-gilip en la primera visita y como siga por ese camino y pueda evitarla voy a tardar poco en despedirme de ella creo...
Básicamente me acusó de haberla mentido con mi peso y pesar 1kg más de lo que yo le había dicho por telefono 4 semanas antes y lo que ella veía pesandome con ropa y zapatos?‍♀️
A mí me lo controló todo el médico de familia y la enfermera, solo vi a la matrona cuando ingresé. Sí tienes confianza con tu médico coméntaselo
 
Chicas, una pregunta un poco extraña, pero cuando estás pariendo y te desgarras, lo notas? O si tienes la epidural no sientes nada?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back