Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Cuando fuiste de 6 semanas, ¿se veía algo?

Yo fui el lunes a urgencias porque estaba manchando y me dijeron que estaba de 5+1, por lo que solo se veía el saquito.

El miércoles tengo matrona y aunque en un principio me dijo que me iba a mandar una eco para saber de cuánto estaba (no sé la fecha de mi última regla) supongo que al haber ido a urgencias ya no me mandará.

La cosa es que estoy rallada porque mancho todos los días pero en urgencias me dijeron que si no manchaba como una regla, que no volviera. Así que a las malas quiero ir al seguro privado pero me quiero asegurar de que cuando vaya se tenga que ver algún avance tipo el latido o algo...
Y no te han mandado reposo o algo? Ya te dirán pero yo haría reposo hasta el miércoles.
 
Supongo que depende de cada experiencia.

Una de mis mejores amigas es matrona aquí en España pero el título se lo sacó en UK y estuvo ejerciciendo algunos años allí. Al llegar a trabajar en la SS me comentaba que estaba escandalizada de la cantidad de episiotomías que se hacen, que aquí se toma como algo que forma parte del proceso. Dice que en UK no es algo que se contemple a no ser que sea totalmente necesario.

Luego allí también tienen las visitas de las matronas en casa después de que des a luz, algo que considero que es algo muy útil sobre todo para las que somos primerizas.
no se si yo tuve suerte porque al vivir en un pueblo la matrona igual no estaba tan saturada o porque fueron mellizos y la matrona me vio tan acojonada en el preparto que le di pena, pero a mi me llamaba semanalmente desde el parto un par de meses, a los 15 dias, cuando fui a terminar de quitarme las grapas del centro de salud me hizo pasar a la consulta y me vio el agarre del pecho de los bebes, me enseño a darles a los dos a la vez correctamente y me dijo que para cualquier cosa, lo que quisiera estaba a mi disposición. también me puso en contacto con el grupo de lactancia de mi provincia, me dio muchos consejos... y me hizo la citologia post parto a los 3 meses
en fin que es verdad que en españa la matrona no va a verte a tu casa, pero quiza, si hablais con ella o la necesitais si que os atienda como me atencio a mi. es mas, si pides cita con ella directamente en recepción no creo que ninguna se negara a veros.
 
Y no te han mandado reposo o algo? Ya te dirán pero yo haría reposo hasta el miércoles.
No, nada. Lo bueno es que como estoy trabajando desde casa puedo hacer reposo.

Entiendo que ellos están acostumbrados a ver embarazos todos los días pero pfff me siento un poco incomprendida.

De hecho, solo lo saben mis padres pero el miércoles voy a ver a mi amiga la que he comentado que es matrona y le voy a contar que estoy embarazada para así por lo menos tener a alguien experto a quien poder darle la chapa ?
 
Eso pensaba yo pero como la canela no se puede tomar, ya me empecé a comer la cabeza.
Además pone que tiene mucho hierro así que un Smothie con leche, plátano avena y cacao me parece una merienda muy completa por si a alguien no se le había ocurrido y le gustan:kiss:

La canela no se puede? yo había que si, que justamente ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y me la tomaba tan feliz.. a ver, me la tomaba un poquito, tampoco medio bote ?
Y del cacao ni idea, no había leído nada... tampoco se puede?
 
Entonces en 5+1 se debía haber visto algo más? La doctora de urgencias me dijo que era normal ver solo el saco ?

No no, crecen MUY rápido y de un día para otro los cambios con brutales!! Es normal que no vieras nada, tú tranquila.
De 4+6 fui porque me dio un dolor, me asusté y solo había un saquito diminuto.. pero incluso el gine se extrañó porque esperaba no ver nada!!!
 
No, nada. Lo bueno es que como estoy trabajando desde casa puedo hacer reposo.

Entiendo que ellos están acostumbrados a ver embarazos todos los días pero pfff me siento un poco incomprendida.

De hecho, solo lo saben mis padres pero el miércoles voy a ver a mi amiga la que he comentado que es matrona y le voy a contar que estoy embarazada para así por lo menos tener a alguien experto a quien poder darle la chapa ?

Sé que es más fácil hablar que vivirlo. Pero estate tranquila, el sangrado muchas veces no indica que al embrion o al feto le esté pasando algo, muchas veces son hematomas o pequeñas lesiones de tu vagina o algo que no se sabe de dónde viene. El reposo se “receta”, pero que si el embarazo no va para alante, no creo que reposo lo solucione, y al revés. Si te han visto ya y está todo bien, a seguir con optimismo... las conozco de sangrar muchas semanas, incluso casi todo el embarazo, y han tenido sus hijos perfectamente sanos.
Mucho ánimo !!!
 
Me sorprende la eco en 3d tan pronto
Ya!a mi también, pero estabamos viendo y tal y ha dicho, voy a poner el 3D a ver si se puede ver algo. Pero estaba de espaldas, así que na de na.
Cuando fuiste de 6 semanas, ¿se veía algo?

Yo fui el lunes a urgencias porque estaba manchando y me dijeron que estaba de 5+1, por lo que solo se veía el saquito.

El miércoles tengo matrona y aunque en un principio me dijo que me iba a mandar una eco para saber de cuánto estaba (no sé la fecha de mi última regla) supongo que al haber ido a urgencias ya no me mandará.

La cosa es que estoy rallada porque mancho todos los días pero en urgencias me dijeron que si no manchaba como una regla, que no volviera. Así que a las malas quiero ir al seguro privado pero me quiero asegurar de que cuando vaya se tenga que ver algún avance tipo el latido o algo...
Pues cuando fui pensaba que no se iba a ver nada, pero se veía una cosita que palpitaba que era el bebe. El corazón ahí no se escuchaba aún, pero vamos era una cosa minúuuuscula en un lado del saco. Me dijo que si llego a ir unos días más tarde ya se hubiese podido escuchar. Espera a la matrona a ver si te hace ecografía o no, y si no, vete al del seguro y te quedas más tranquila.
 
La canela no se puede? yo había que si, que justamente ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y me la tomaba tan feliz.. a ver, me la tomaba un poquito, tampoco medio bote ?
Y del cacao ni idea, no había leído nada... tampoco se puede?
La canela es abortiva, yo no la tomaría por si acaso.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back