Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas alguna ha tenido ecografía en la semana 30 aprox.? Es que me ha llegado una cita que supongo que será para ver la posición de la placenta porque me dijeron que estaba como pegada delante o algo así? Me dijeron que seguramente se arreglaría en la próximos meses pero supongo que querrán chequearlo? Es normal, es placenta anterior? A alguna más le ha pasado?
 
Os leo y veo que os preocupáis mucho de sí privado o público... aparte del tema Uci neonatal (importante) yo aconsejo ir a donde menos % de episiotomias hagan... en mi primer parto no me hicieron episio y a las 2h estaba como si nada, ni un dolor vaginal... a los dos dias ya pude caminar 9-10km sin ninguna molestia.
Mi humilde consejo es que os informéis de eso porque una episiotomia con puntos infectados o mal cosidos o exceso de corte os puede joder durante meses o incluso años.
 
Primas alguna ha tenido ecografía en la semana 30 aprox.? Es que me ha llegado una cita que supongo que será para ver la posición de la placenta porque me dijeron que estaba como pegada delante o algo así? Me dijeron que seguramente se arreglaría en la próximos meses pero supongo que querrán chequearlo? Es normal, es placenta anterior? A alguna más le ha pasado?
claro, esa es la eco del tercer trimestre
 
Hola primas
Me presento aunque seguramente muchas de vosotras ya me conozcáis
Me acabo de enterar del positivo de mi tercer retoño. Me quedo aquí porque aunque sea el tercero es como si fuera primeriza porque no me acuerdo de nada!
 
Ahora que llega el buen tiempo me estoy haciendo Smothies de merienda pero no sé si le puedo echar cacao en polvo así en crudo. La información que he buscado siempre hablan del cacao pero en el chocolate o en postres.... Imagino que no tienen porque pasar nada pero ya una tiene dudas de todo :X3:
Alguien sabe?
 
Primas alguna ha tenido ecografía en la semana 30 aprox.? Es que me ha llegado una cita que supongo que será para ver la posición de la placenta porque me dijeron que estaba como pegada delante o algo así? Me dijeron que seguramente se arreglaría en la próximos meses pero supongo que querrán chequearlo? Es normal, es placenta anterior? A alguna más le ha pasado?
Placenta anterior tengo yo también, y hasta donde sé no hay ningún problema, ni necesita revisiones especiales. Problema seria tenerla baja y que taponará el canal de parto.

La Eco que te han citado será la del tercer trimestre , no es ninguna especial, es la que siempre se ha hecho.

No te preocupes, ya nos contarás.
 
Os leo y veo que os preocupáis mucho de sí privado o público... aparte del tema Uci neonatal (importante) yo aconsejo ir a donde menos % de episiotomias hagan... en mi primer parto no me hicieron episio y a las 2h estaba como si nada, ni un dolor vaginal... a los dos dias ya pude caminar 9-10km sin ninguna molestia.
Mi humilde consejo es que os informéis de eso porque una episiotomia con puntos infectados o mal cosidos o exceso de corte os puede joder durante meses o incluso años.

La verdad que el tema de epi es una lotería...
A mi me hicieron episotomía y me dieron 4 o 5 puntos, ya no lo recuerdo bien por fuera, por dentro no pregunté pero me imagino que bastantes ya que tuve una niña que pesó más de 4 kg y te puedo decir que tuve una recuperación estupenda, para que te hagas una idea día a luz a las 23:30 de la noche y a las 7 de la mañana ya estaba bajando por mi propio pie a ver a la niña a la UCI, y desde el principio hice vida normal, los puntos de me curaron genial, y no tuve mayor problema. Sin embargo, mi compañera de habitación a la que también le habían hecho epi y su niña había sido mucho más pequeña que la mía casi no podía ni caminar, ni levantarse de la cama, y también tengo una amiga que tras 2 años sigue teniendo dolor cuando hace el amor porque no le cosieron bien, por eso yo pienso que es un poco lotería. También entiendo que la episotomía la harán el el último momento para evitar que desgarres y sea peor, eso fue lo que me explicó a mi la ginecóloga, me dijo que en mi caso era mejor hacer una epi dirigida a que desgarrase por mi misma y no poder controlarlo.
 
Ahora que llega el buen tiempo me estoy haciendo Smothies de merienda pero no sé si le puedo echar cacao en polvo así en crudo. La información que he buscado siempre hablan del cacao pero en el chocolate o en postres.... Imagino que no tienen porque pasar nada pero ya una tiene dudas de todo :X3:
Alguien sabe?

No hay ningún problema, puedes usarlo.
 
Primer parto niña 4 kg episotomia parto provocado largo doloroso y genial la episotomia
Segundo parto niño 3 kg el niño salió literalmente de un pijo volando con lo cual me desgarre, el desgarro fatal, me Escocia tanto que pedía ibuprofenos a ver si me hacían algo
Conclusión, prefiero una episotomia controlada que lo segundo
 
a mi me da tanto miedo el corte o el desgarro que a ratos pienso que mejor pido cesarea y lo evito ?
Sé que la cesarea es peor, pero no me pidais que os explique el porque me da menos miedo que un corté ahi abajo...
No sé vosotras, pero yo intento leer e informarme y me quedas igual, sin saber que es mejor para el cuerpo, hay quien dice que mejor un corte controlado y hay quien defiende que un desgarro natural siempre es preferible, menos profundo y que cura mejor... ¿a que atenerse?
 
Os leo y veo que os preocupáis mucho de sí privado o público... aparte del tema Uci neonatal (importante) yo aconsejo ir a donde menos % de episiotomias hagan... en mi primer parto no me hicieron episio y a las 2h estaba como si nada, ni un dolor vaginal... a los dos dias ya pude caminar 9-10km sin ninguna molestia.
Mi humilde consejo es que os informéis de eso porque una episiotomia con puntos infectados o mal cosidos o exceso de corte os puede joder durante meses o incluso años.
Yo la verdad que no tengo más opción que el público, por carencia no me llega el seguro para el parto. Pero aún así habría elegido público, me da más tranquilidad, no sé. Y sí, yo cuando se acerque el momento me pienso informar bastante de como funciona el hospital que me toque o si puedo elegir, ya que es fundamental un sitio que tenga unas instalaciones agradables y que el parto sea respetado. Ya os comenté hace poco que en el facebook ‘el parto es nuestro’ hay por lo visto info de como es cada hospital y puedes preguntar sobre que tal el tuyo si no tienes información. El otro día hizo un preguntas y respuestas @comadronaenlaola sobre episiotomías y la gente contaba sus experiencias y sobre todo decían que se recuperaban muchísimo más rápido de los desgarros que de las epis. Ella explicó que las epis solo se deben hacer por pérdida de bienestar fetal y que en muchos hospitales están acostumbrados a hacerla por rutina, que no debería ser así tienen que darte tu tiempo a que salga la cabecita a no ser que obviamente pues le haya disminuido la frecuencia cardiaca o algún otro problema que haya que sacarlo rápido.
 
a mi me da tanto miedo el corte o el desgarro que a ratos pienso que mejor pido cesarea y lo evito ?
Sé que la cesarea es peor, pero no me pidais que os explique el porque me da menos miedo que un corté ahi abajo...
No sé vosotras, pero yo intento leer e informarme y me quedas igual, sin saber que es mejor para el cuerpo, hay quien dice que mejor un corte controlado y hay quien defiende que un desgarro natural siempre es preferible, menos profundo y que cura mejor... ¿a que atenerse?
Yo he tenido los dos y me fue mejor con la episotomia
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back