Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenos dias que tal estáis? Yo recien estreno la semana 8 !!
Estoy teniendo muchos mareos y me siento muy apática y a veces hasta trsitona. Por no hablar de los gases y el asco supremo a casi todos los olores aiiins hoy sólo desearía estar pariendo ya... necesito disfrutar del proceso pero se me hace difícil, no me siento la de siempre.... vosotras como vais?
Hoy cumplo 10 semanas y parece que llevo embarazada 30 años. La verdad que yo ni un vomito ni mareo. Como una rosa, a veces cansada pero ya
 
Chicas, vengo a haceros una pregunta, vosotras como lleváis que os toquen la barriga?? Porq ami no m hace ninguna gracia y menos de gente con la que yo considero que no hay confianza y nse como cortarlo. Porque se toman esas confianzas? Me dan ganas d gritar no invidas mi espacio vital!!
 
Chicas, vengo a haceros una pregunta, vosotras como lleváis que os toquen la barriga?? Porq ami no m hace ninguna gracia y menos de gente con la que yo considero que no hay confianza y nse como cortarlo. Porque se toman esas confianzas? Me dan ganas d gritar no invidas mi espacio vital!!
Uff yo lo llevaba fatal, mi suegra estaba obsesionada, cada vez que la veía me tenía que pegar unos refregones...de hecho ahora que ya ha nacido estaba con sus teorías de que ella la última vez que me vio antes de que naciera me tocó la barriga y estaba muy dura, como si eso fuera malo.
Poco se puede hacer, hay gente que no te conoce de nada y se cree con derecho a tocártela, como digo yo: ni las barrigas son patrimonio de la humanidad ni por estar gestando nos convertimos en meras incubadoras.
 
Chicas, vengo a haceros una pregunta, vosotras como lleváis que os toquen la barriga?? Porq ami no m hace ninguna gracia y menos de gente con la que yo considero que no hay confianza y nse como cortarlo. Porque se toman esas confianzas? Me dan ganas d gritar no invidas mi espacio vital!!
Grítalo
No te cortes
A mi me la tocaba el maromo y con permiso
 
Jo, que bien descubrir este hilo para desahogarme un poco. Estoy de 8 semanas y tengo un hijo de 20 meses.
Mi primer embarazo fue genial, alguna molestia estomacal pero muy llevadero. Sin embargo, esta vez estoy permanentemente mareada, lo cual me impide trabajar con normalidad y eso me agobia bastante.
Pero lo malo no es eso. Lo peor es que me siento bastante triste y deprimida, y a la vez culpable por no sentirme feliz por esta nueva vida, que ha sido muy buscada porque queríamos que nuestros hijos se llevasen poco tiempo.
Estoy agobiada por pensar cómo me voy a organizar con dos (mi marido trabaja muchísimas horas y no contamos con ninguna ayuda) y con el trabajo. Me siento mal por “robarle” el protagonismo a mi peque cuando nazca su hermanit@.
En definitiva, no estoy disfrutando nada de este segundo embarazo y además no me puedo desahogar con casi nadie, porque parece que está mal visto sentirse triste estando embarazada.
Sé que son las hormonas y cuento con que todo mejore en el segundo trimestre, pero hoy por hoy no tengo ganas de cuidarme, de comer bien, de pasear, de trabajar... solo quiero estar tumbada desconectando el cerebro (viendo tv) y comiendo chocolate.
En fin. Siento el tocho. Gracias por leer.
Me autocito para deciros que por fin pasó el primer trimestre y todos estos malos sentimientos también el malestar físico han desaparecido. Sigo teniendo algunas náuseas pero ya me parecen un mal menor.
Os he estado leyendo en la sombra, pero no tenía muchas ganas de comentar estando tan negativa, ahora ya me apetece más.
He visto que muchas de vosotras también habéis tenido partos inducidos y bebés grandotes, como fue mi caso.
En mi caso yo tuve un desgarro desde la vagina hasta el esfinter, con puntos internos incluidos. La verdad es que suena horrible, pero tuve una recuperación excepcional y no sentí dolor en ningún momento, solo algo de molestia al caminar porque me tiraban los puntos.
El gine privaodo me ha dicho que sí vuelvo a tener un bebé grande él me aconsejaría cesárea programada, para evitar un nuevo desgarro. Sin embargo la gine de la SS me ha dicho que un desgarro como el mío no es motivo de cesárea a priori. Es muy pronto todavía, así que no me como la cabeza con el tema.
A las primerizas os aconsejo sobre todo estar informadas y conocer vuestros derechos, dejaros llevar por el instinto pero también por el personal sanitario, que al final es el que sabe. Una combinación de las tres cosas y un plan de parto y no hay que tener miedo. Creo que somos muy afortunadas en España, escucho cada cosa de otros países europeos...
 
Me autocito para deciros que por fin pasó el primer trimestre y todos estos malos sentimientos también el malestar físico han desaparecido. Sigo teniendo algunas náuseas pero ya me parecen un mal menor.
Os he estado leyendo en la sombra, pero no tenía muchas ganas de comentar estando tan negativa, ahora ya me apetece más.
He visto que muchas de vosotras también habéis tenido partos inducidos y bebés grandotes, como fue mi caso.
En mi caso yo tuve un desgarro desde la vagina hasta el esfinter, con puntos internos incluidos. La verdad es que suena horrible, pero tuve una recuperación excepcional y no sentí dolor en ningún momento, solo algo de molestia al caminar porque me tiraban los puntos.
El gine privaodo me ha dicho que sí vuelvo a tener un bebé grande él me aconsejaría cesárea programada, para evitar un nuevo desgarro. Sin embargo la gine de la SS me ha dicho que un desgarro como el mío no es motivo de cesárea a priori. Es muy pronto todavía, así que no me como la cabeza con el tema.
A las primerizas os aconsejo sobre todo estar informadas y conocer vuestros derechos, dejaros llevar por el instinto pero también por el personal sanitario, que al final es el que sabe. Una combinación de las tres cosas y un plan de parto y no hay que tener miedo. Creo que somos muy afortunadas en España, escucho cada cosa de otros países europeos...
Hola Brillis! Me alegro mucho que hayas pasado por fin el maldito primer trimestre, ahora he leído tu anterior mensaje al citarte y me he sentido un poco identificada. Yo ahora estoy de 8 semanas hay días que me siento un poco mejor pero también siento muchos mareos y molestias en el estómago. También siento a veces esa tristeza y nervios, yo soy primeriza y como ya he comentado por aquí anteriormente el parto es algo que me trae de cabeza. Sé que es muy pronto para estar pensando en eso pero bueno, supongo que me iré relajando. También me pasa que no me gustan mucho los médicos ni los análisis ni las consultas y sé que durante estos 9 meses va a ser el pan de cada día. Lo que más quiero en el mundo es ser mamá pero siempre lo posponía porque no me apetecía pasar por este "tramite". También me siento mal a veces porque pienso que debería ser super feliz que tener una vida dentro es algo maravilloso pero yo no puedo dejar de sentirme agobiada porque ahora siento que no tengo nada bajo control. Hace muchos años sufrí agorafobia, la verdad que ya casi no queda rastro de eso pero gracias tenerlo todo controlado mi ansiedad también estaba raya. Ahora esta noticia ha descontrolado mi vida y sé que tengo que fluir y no juzgarme no sé si quizás debería pedir ayuda profesional... entre los dolores de cabeza del embarazo y los que yo me provoco rayandome tanto esto va regular...
 
Hola Brillis! Me alegro mucho que hayas pasado por fin el maldito primer trimestre, ahora he leído tu anterior mensaje al citarte y me he sentido un poco identificada. Yo ahora estoy de 8 semanas hay días que me siento un poco mejor pero también siento muchos mareos y molestias en el estómago. También siento a veces esa tristeza y nervios, yo soy primeriza y como ya he comentado por aquí anteriormente el parto es algo que me trae de cabeza. Sé que es muy pronto para estar pensando en eso pero bueno, supongo que me iré relajando. También me pasa que no me gustan mucho los médicos ni los análisis ni las consultas y sé que durante estos 9 meses va a ser el pan de cada día. Lo que más quiero en el mundo es ser mamá pero siempre lo posponía porque no me apetecía pasar por este "tramite". También me siento mal a veces porque pienso que debería ser super feliz que tener una vida dentro es algo maravilloso pero yo no puedo dejar de sentirme agobiada porque ahora siento que no tengo nada bajo control. Hace muchos años sufrí agorafobia, la verdad que ya casi no queda rastro de eso pero gracias tenerlo todo controlado mi ansiedad también estaba raya. Ahora esta noticia ha descontrolado mi vida y sé que tengo que fluir y no juzgarme no sé si quizás debería pedir ayuda profesional... entre los dolores de cabeza del embarazo y los que yo me provoco rayandome tanto esto va regular...
Es pronto todavía, porque el primer trimestre para algunas mujeres es horrible, pero intenta dejar que todo fluya sin comerten mucho la cabeza y seguro que a partir de la semana 12 o 13 te sentirás mejor. Y si no, pues como bien dices busca ayuda. A veces los que están a tu alrededor no saben como ayudarte y solo necesitas una persona externa que te escuche. A mi me pasa con este foro, después de leer los comentarios de las primas tras el mío me sentí comprendida y reforzada, cosa que ninguna de mis amigas pudo darme.
Respecto al parto, sólo decirte que yo soy muy aprensiva y que mi primera experiencia en un hospital fue esa (afortunada me considero) así que iba con miedo, aunque no tanto como pensaba que iba a tener antes de que llegara el momento. El dolor es soportable, en serio, te lo digo yo que después de 24 horas de inducción no dilataba y le dije a la matrona: o me ponéis la epidural ya o me tiro al suelo y no respondo jeje Me la pusieron y mano de santo. Con esto que te quiero decir? Que sí, que duele, pero que es un dolor “bueno” con el que sacas de tu cuerpo a tu hijo. Y que si personas acojinadas como yo repetimos es porque compensa. Ahora mismo le tengo más miedo al puerperio que al parto, pero sin comparacion. Las hormonas, que son muy puñeteras...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back