Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!! Enhorabuena a embarazadas y recién estrenadas mamis, jejeje. Venía buscando testimonios de madres vegetarianas, cómo lo habeis llevado, cómo habeis hecho para ignorar todos los consejitos de omnívoros... planeamos embarazado para final de año y ya me están diciendo lo que tengo que hacer... por supuesto gente que no sabe. Realmente como pescado de vez en cuando y huevo (lacteos prácticamente nada). Me preocupa topar con un médico/médica desinformado que me quiera obligar y que la presión social haga el resto (que no se qué pq no pienso comer).
 
Llevo 6 meses de busqueda y el domingo me toca la regla y estoy con una ansia viva de no saber si vendra o no, presto atencion a los sintomas y no se si son de la menstruacion o embarazo... esto es un sinvivir he llegado a pensar hasta en hacerme ya un test.
 
Mi parto fue finalmente bastante instrumentalizado, cosa que no quería pero en ese momento lo importante es que todo salga bien y confiar en los profesionales que te asisten. En mi caso me pusieron walking epidural (es una dosis pequeña de epidural con la que sientes las contracciones pero no son dolorosas) con lo cual pude dilatar en pelota y seguir yendo al baño. Ya en la fase final fue cuando me pusieron la epidural normal porque llevaba muchas horas y estaba molesta, pero aún así sentí las ganas de empujar. Para mi las contracciones fueron como dolores de regla más intensos y más adelante una presión grande en la parte baja, como si tuviera ganas de hacer caca. Tuve el combo que no quería: inducción, oxitocina sintética, perneras, ventosa, pujos con apnea, maniobra de kristeller...pero lo acepté y puse todo de mi parte. Eso si, me ahorré la episiotomía, me desgarré un poco pero han sido pocos puntos. Solo os digo que confieis en los profesionales, hay cosas que tienen que decidir ellos, si no fuera por mi gine y matronas y tenerlo en un hospital y no en casa estoy ahora escribiendo esto con mi angelito encima, de otra manera creo que una o ninguna de las dos no estaríamos aquí.
Hola primas!!
He estado buscando sobre la maternidad por aquí y me topé con este precioso grupo!!
Os cuento mi historia:
Tengo 28 años y después de 9 años con mi pareja decidimos ir a buscar un bebé. Tengo un ciclo bastante regular, así que en mi aplicación de la menstruación veo qué días son los apropiados y nos ponemos a ello. Yo por supuesto super convencida de que había que ponerse ya porque de aquí a que me quedara embarazada y van a pasar un montón de meses mínimo 6 meses me decía todo el mundo y todo lo que leía. Para mi sorpresa me quedo embarazada la primera, no os voy a engañar por supuesto que quería quedarme embarazada pero en mi cabeza no cabía en ningún momento que esto fuera a ser a la primera!! Claro que pensaréis estás tonta si lo haces y tienes el ciclo regular te puedes quedar, bueno pues en mi cabeza era imposible! Así que cuando vi el positivo tuve una mezcla de miedo y de ansiedad porque todo había sido demasiado rápido, yo me veía pues por lo menos 6 o 7 meses intentándolo y haciéndome el cuerpo poco a poco pero bueno, los milagros suceden cuando menos te lo esperas. Ahora estoy de 7 semanas y la verdad que sigo nerviosa, pienso mucho en el parto aunque queda mucho tiempo en el dolor... también estoy ilusionada pero veo que pasa el tiempo muy lento.
Aún así doy gracias cada día por esta oportunidad de ser mamá, porque sé que lo voy a querer con toda mi vida aunque ahora esto me haya sobrepasado un poco. Os ha pasado esto a alguna? Bueno espero que todas estéis genial y que la que estén en búsqueda muchísima fuerza que va a llegar pronto. Y enhorabuena a la prima que acaba de dar a luz recientemente. Muchos besos a todas!!!
Solo te digo que me daba tanto miedo el parto que el tema hijos no entraba en mis planes aunque fui cambiando de idea. Te recomiendo:
Ir a clases de preparto, a las máximas que puedas, no solo de cara al parto, también de cara a la lactancia, cuidados del bebé, POSTPARTO...
Ir a una fisio para preparar suelo pélvico para que te ahorres una episiotomía o sea pequeñita. Con ella hacer masaje de perineo y epino.
Leer mucho, tanto libros de embarazo como la web elpartoesnuestro donde informarte de tus derechos.
Informarte sobre los protocolos que se siguen en tu hospital respecto al tema, si puedes busca un hospital con parto respetado (piel con piel, bañera si quieres, etc).
Hacer un plan de parto con todas las especificaciones que consideres.
A lo mejor ahora lees cosas que te suenan a chino, Infórmate, mira las recomendaciones de la OMS y ministerio de sanidad sobre partos.

Llevo 6 meses de busqueda y el domingo me toca la regla y estoy con una ansia viva de no saber si vendra o no, presto atencion a los sintomas y no se si son de la menstruacion o embarazo... esto es un sinvivir he llegado a pensar hasta en hacerme ya un test.
Prima, yo esperaba que se retrasase cuanto más mejor y hacerlo con el primer pis de la mañana para evitar dar falsos negativos, no desesperes que todo llega.
 
Hola primas! Me gustaría que comentarais como os habeis preparado para la búsqueda/embarazo... Yo como tengo hipotiroidismo no controlado aún y veo que va para largo me acabo de poner la vacuna de la triple vírica porque aunque me la pusieron de pequeña había perdido la inmunidad, también tomo acido fólico e hierro.... No sé si hay algo más que sea importante...os leo.
Yo tengo sobrepeso e hipotiroidismo tratado hace años... y sinceramente, pensaba que iba a tardar en quedarme. A la segunda, estoy de 9+2
 
Llevo 6 meses de busqueda y el domingo me toca la regla y estoy con una ansia viva de no saber si vendra o no, presto atencion a los sintomas y no se si son de la menstruacion o embarazo... esto es un sinvivir he llegado a pensar hasta en hacerme ya un test.
Tú estate tranquila, pon tu mente en positivo fluye y deja que pase lo que tenga que pasar. La vida te regalará lo que tanto quieres en el momento indicado, estoy segura. Muchos besos ánimo!
 
Mi parto fue finalmente bastante instrumentalizado, cosa que no quería pero en ese momento lo importante es que todo salga bien y confiar en los profesionales que te asisten. En mi caso me pusieron walking epidural (es una dosis pequeña de epidural con la que sientes las contracciones pero no son dolorosas) con lo cual pude dilatar en pelota y seguir yendo al baño. Ya en la fase final fue cuando me pusieron la epidural normal porque llevaba muchas horas y estaba molesta, pero aún así sentí las ganas de empujar. Para mi las contracciones fueron como dolores de regla más intensos y más adelante una presión grande en la parte baja, como si tuviera ganas de hacer caca. Tuve el combo que no quería: inducción, oxitocina sintética, perneras, ventosa, pujos con apnea, maniobra de kristeller...pero lo acepté y puse todo de mi parte. Eso si, me ahorré la episiotomía, me desgarré un poco pero han sido pocos puntos. Solo os digo que confieis en los profesionales, hay cosas que tienen que decidir ellos, si no fuera por mi gine y matronas y tenerlo en un hospital y no en casa estoy ahora escribiendo esto con mi angelito encima, de otra manera creo que una o ninguna de las dos no estaríamos aquí.

Solo te digo que me daba tanto miedo el parto que el tema hijos no entraba en mis planes aunque fui cambiando de idea. Te recomiendo:
Ir a clases de preparto, a las máximas que puedas, no solo de cara al parto, también de cara a la lactancia, cuidados del bebé, POSTPARTO...
Ir a una fisio para preparar suelo pélvico para que te ahorres una episiotomía o sea pequeñita. Con ella hacer masaje de perineo y epino.
Leer mucho, tanto libros de embarazo como la web elpartoesnuestro donde informarte de tus derechos.
Informarte sobre los protocolos que se siguen en tu hospital respecto al tema, si puedes busca un hospital con parto respetado (piel con piel, bañera si quieres, etc).
Hacer un plan de parto con todas las especificaciones que consideres.
A lo mejor ahora lees cosas que te suenan a chino, Infórmate, mira las recomendaciones de la OMS y ministerio de sanidad sobre partos.


Prima, yo esperaba que se retrasase cuanto más mejor y hacerlo con el primer pis de la mañana para evitar dar falsos negativos, no desesperes que todo llega.

Muchas gracias por el mensaje! Te voy a hacer caso voy a empaparme sobre el tema embarazo lactancia y posparto todo lo que pueda.
 
Hola!! Que bien que nos cuentes tus impresiones y vivencias en algo tan íntimo como un embarazo. Te comprendo perfectamente, pero yo al contrario creo que me voy a quedar embarazada pronto y solo hago posponer el momento. También conozco mi cuerpo y se el día que ovulo. Me parece muy frio ponerle una cita a la vida pero espero saber en que momento me queda embarazada. O eso es al menos lo que creo. Luego ya fuera de mis pensamientos puede pasar cualquier cosa por supuesto. Estoy en una etapa de mi vida en la que disfruto este tiempo de no preocupaciones porque se que en el momento en que vea el positivo ya jamás volveré a ser la misma. Os leo y os cuento primas. Gracias¡

Desgraciadamente aunque no lo parezca quedarse embarazada a veces no es tan fácil, por mucho que sepas cuando ovulas y demás; y por muy frío que parezca no queda otra que planificar.
 
Hola primas!! Enhorabuena a embarazadas y recién estrenadas mamis, jejeje. Venía buscando testimonios de madres vegetarianas, cómo lo habeis llevado, cómo habeis hecho para ignorar todos los consejitos de omnívoros... planeamos embarazado para final de año y ya me están diciendo lo que tengo que hacer... por supuesto gente que no sabe. Realmente como pescado de vez en cuando y huevo (lacteos prácticamente nada). Me preocupa topar con un médico/médica desinformado que me quiera obligar y que la presión social haga el resto (que no se qué pq no pienso comer).
Hola prima, ¿no has pensado en buscar un/a nutricionista especializado/a en alimentación vegetariana y vegana? Seguro que en tu ciudad encuentras, le explicas tu caso y te pueden hacer un menú específico para ti.
Yo soy vegana, en septiembre - octubre mi pareja y yo esperamos que haya bebé y te entiendo perfectamente.
Y sobre la presión social, pasa y haz oídos sordos.
Mucha suerte y besos.

También enhorabuena a las que habéis sido mamis y a las que estáis embarazadas :love:
 
Última edición por un moderador:
Hola a todas, descubrí este hilo hace unos días.
Mi pareja y yo si queremos tener hijos, de hecho en unos meses me someto a una operación para conseguir embarazo (no es por problemas de infertilidad)

La verdad es que ya estoy nerviosa e ilusionada al mismo tiempo.
Espero volver a escribir en el hilo con buenas noticias y saber que mi entrada a quirófano ha servido.

Muchos ánimos y suerte a todas :love:

Me encantaría saber vuestras experiencias de parto, ¿alguna podría contarla? Gracias :happy:
Animo prima. Espero leerte prontito con muy buenas noticias. Que te leo en otros "temas" y me caes bien ☺️☺️
 
Hola prima, ¿no has pensado en buscar un/a nutricionista especializado/a en alimentación vegetariana y vegana? Seguro que en tu ciudad encuentras, le explicas tu caso y te pueden hacer un menú específico para ti.
Yo soy vegana, en septiembre - octubre mi pareja y yo esperamos que haya bebé y te entiendo perfectamente.
Y sobre la presión social, pasa y haz oídos sordos.
Mucha suerte y besos.

También enhorabuena a las que habéis sido mamis y a las que estáis embarazadas :love:
Hola prima, ¿no has pensado en buscar un/a nutricionista especializado/a en alimentación vegetariana y vegana? Seguro que en tu ciudad encuentras, le explicas tu caso y te pueden hacer un menú específico para ti.
Yo soy vegana, en septiembre - octubre mi pareja y yo esperamos que haya bebé y te entiendo perfectamente.
Y sobre la presión social, pasa y haz oídos sordos.
Mucha suerte y besos.

También enhorabuena a las que habéis sido mamis y a las que estáis embarazadas :love:
Buenas primas, tu te informaste con algún nutricionista o vas a hacerlo cuando vayas a empezar a la busqueda del bebe?
 
Hola prima, ¿no has pensado en buscar un/a nutricionista especializado/a en alimentación vegetariana y vegana? Seguro que en tu ciudad encuentras, le explicas tu caso y te pueden hacer un menú específico para ti.
Yo soy vegana, en septiembre - octubre mi pareja y yo esperamos que haya bebé y te entiendo perfectamente.
Y sobre la presión social, pasa y haz oídos sordos.
Pues entonces compartiremos tiempo de embarazo jajaja la cosa es que yo tengo clarísimo que no habrá problema pero por seguridad de mi pareja y ya de paso mia también hemos dicho de ir a un nutricionista. Ya se verá. A final de año estaremos aquí las dos hablando del primer trimestre jajajja.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back