Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Si soy de Madrid y a los dos hospitales que he llamado para ir, me han dicho que ni se me ocurrirá, que aún no tenían la separación de los del coronavirus y que por un manchado que esperase a mañana así tal cual, si era abundante pues si que fuera pero como no es sangre roja si no marroncito y muy clarito y poco pues no le dan importancia....

En mi primer aborto a las 11 semanas lo detecté por manchar un poquito marrón, y en este embarazo antes de las 5 semanas he manchado marrón y me están haciendo el seguimiento en el hospital de torrejón para descartar el ectópico. Mi experiencia tristemente me dice que cualquier manchado mejor acudir, no tiene porqué ser algo malo, pero mejor que te lo vean cuánto antes. Yo ahora tengo que ir cada dos días al hospital a hacer el seguimiento y me arriesgo a coger el virus pero lo asumo tomando muchísima precaución. Al llegar a casa todo a lavar y yo a la ducha directa
 
El jueves os contaba que estaba manchando un poquito y en la eco no vieron nada, me activaron por protocolo de sospecha de ectópico y la cosa sigue así:
La hormona ha subido de 380 a 580 y a 1300 en tramos de 48h.
El jueves tenía líquido libre en douglas que el sábado había disminuido y hoy es escaso.
Un ovario me lo veían algo inflamado con una imagen de 8x9mm el sábado que hoy a bajado a 6x6mm, de ser un ectópico crecería en lugar de disminuir, quizás sea un folículo inflamado.
En el útero una imagen de 1.7mm que podría ser un inicio de saco gestacional, pero todavía no pueden confirmarlo.
Para colmo tenían sospechas de ser positiva en covid, me hicieron la pcr y ha dado negativo.
Hoy teoricamente estoy de 5+3 pero por lo visto ovulo más tarde y todo apunta a que estoy de menos y por eso no se ve nada.
Me han dicho que la opción con más peso es que sea un embarazo evolutivo por cómo va aumentando la beta, el miércoles ya debería verse el saquito...ojalá sea así. Están siendo unos días muy angustiosos...habéis tenido alguna experiencia parecida?

Hola primas yo no he tenido ninguna experiencia, es mi primer embarazo, pero solo te escribo para mandarte un abrazo muy muy fuerte y muchos ánimos.

Estos días de espera y no saber cómo va el tema. uff... Ya nos vas contando y lo que necesites aquí estamos
 
El jueves os contaba que estaba manchando un poquito y en la eco no vieron nada, me activaron por protocolo de sospecha de ectópico y la cosa sigue así:
La hormona ha subido de 380 a 580 y a 1300 en tramos de 48h.
El jueves tenía líquido libre en douglas que el sábado había disminuido y hoy es escaso.
Un ovario me lo veían algo inflamado con una imagen de 8x9mm el sábado que hoy a bajado a 6x6mm, de ser un ectópico crecería en lugar de disminuir, quizás sea un folículo inflamado.
En el útero una imagen de 1.7mm que podría ser un inicio de saco gestacional, pero todavía no pueden confirmarlo.
Para colmo tenían sospechas de ser positiva en covid, me hicieron la pcr y ha dado negativo.
Hoy teoricamente estoy de 5+3 pero por lo visto ovulo más tarde y todo apunta a que estoy de menos y por eso no se ve nada.
Me han dicho que la opción con más peso es que sea un embarazo evolutivo por cómo va aumentando la beta, el miércoles ya debería verse el saquito...ojalá sea así. Están siendo unos días muy angustiosos...habéis tenido alguna experiencia parecida?

No he vivido nada parecido, pero yo creo que lo que cuentas es normal si estas de 4 semanas y pico. La hormona va bien, y en pocos días debes poder ver el saquito claramente. Se que es dificil, pero ten fé en ti y en tu bollito, verás que en pocos días lo ves y está todo bien!
 
Si yo también noto alguna vez al limpiarme que el papel se queda como más amarillo pero tampoco me pica así que tampoco le doy importancia. Supongo que son las hormonas que todo este más alterado.
Que calor hace hoy! Decidí ponerme un vestido y no me vale ninguno, que desesperación. No sé si mirar por Internet y mirar algo..... Habéis comprado algo vosotras? Como vais con Ia ropa? Hago el miércoles 20 semanas ya. Un beso primas

Estoy de 21 semanas y no me he probado ni la ropa de salir xq como llevaba 50 días sin hacerlo ?, pero no se si comprarme algunas leggins premama
 
Primas... Alguna se ha hecho una amniocentesis?

Ha pasado algo en la eco? Yo no porque estaba todo normal y me salió bajo riesgo en la semana 12. Efectivamente esta la prueba de sangre pero hay que pagarla y sería por privado . Creo que un día se habló de otra prueba que hacían y no era la amniocentesis. A ver si a alguien vuelve a ponerlo. Un beso prima
 
Estoy de 21 semanas y no me he probado ni la ropa de salir xq como llevaba 50 días sin hacerlo ?, pero no se si comprarme algunas leggins premama

Pues yo que tu la probaba jajjaa. Madre mía que despropósito...... No me cabe nada aunque lo esperaba....7 kg son dos tallas. Lo que no me abre por el pecho....no me entra por las caderas y todo así ???
 
Ay chicas leía vuestros síntomas y decía, que bien estoy yo, sin náuseas ni ascos ni cansancio... Pero mañana empiezo semana 7 y me quiero morir, no dejo de dormir y estoy cansadísima, me ha dado mucho bajón porque me veo muy floja y me desespero. Me creía yo que iba a seguir con mi vitalidad normal, JA. Yo encantada por tener bollito en el horno, no me quejo en absoluto, pero pffff que me den unas píldoras de la energía porque esto es patético jajajajaja un besote primas sólo quería desahogarme...
 
Ay chicas leía vuestros síntomas y decía, que bien estoy yo, sin náuseas ni ascos ni cansancio... Pero mañana empiezo semana 7 y me quiero morir, no dejo de dormir y estoy cansadísima, me ha dado mucho bajón porque me veo muy floja y me desespero. Me creía yo que iba a seguir con mi vitalidad normal, JA. Yo encantada por tener bollito en el horno, no me quejo en absoluto, pero pffff que me den unas píldoras de la energía porque esto es patético jajajajaja un besote primas sólo quería desahogarme...


Jajajajajaja, no es por chafarte pero a mí las náuseas me empezaron en la semana 7...?? pero vamos q lo mismo tu las ves pasar de lejos!! Tengo una amiga q xq lo veía en las ecos y no tenía la regla si no parecía q no estuviera ni embarazada, nada de síntomas.. yo los 3 primeros meses fatal, y muy cansada, pero a partir de la semana 16 como si me hubiesen metido un chute de energía. Así que tranquila y ánimo que estarás genial en unas semanas!!!
 
Jajajajajaja, no es por chafarte pero a mí las náuseas me empezaron en la semana 7...?? pero vamos q lo mismo tu las ves pasar de lejos!! Tengo una amiga q xq lo veía en las ecos y no tenía la regla si no parecía q no estuviera ni embarazada, nada de síntomas.. yo los 3 primeros meses fatal, y muy cansada, pero a partir de la semana 16 como si me hubiesen metido un chute de energía. Así que tranquila y ánimo que estarás genial en unas semanas!!!
Jo gracias prima... Yo tb creo que no me libraré de nada y tendré náuseas... Pero mientras vienen pues oye, me hago la tonta jajaja igual tengo suerte! Jo madre mía en serio qué cansadaaaaaaaa
 
Ha pasado algo en la eco? Yo no porque estaba todo normal y me salió bajo riesgo en la semana 12. Efectivamente esta la prueba de sangre pero hay que pagarla y sería por privado . Creo que un día se habló de otra prueba que hacían y no era la amniocentesis. A ver si a alguien vuelve a ponerlo. Un beso prima

Sí, lo estuvimos comentando hace unos días, me cito a mi misma que lo expliqué en un mensaje.


Primas voy a intentar aclararos las dudas según lo que yo sé:

- Tema ecografía del primer trimestre, en la SS.SS. por norma general se hace en la semana 12, no la realizan antes porque hay veces que no se ve el saco, no se ve el latido, porque hay mujeres que piensan que están de más tiempo y no es así y por eso se esperan hasta la semana 12, esto es lo que a mi me explicaron. Te la pueden realizar antes si es un embarazo de riesgo, si tienes un manchado importante o dolores agudos, pero por norma general hasta la semana 12 nada. Las primas que en la SS.SS. os han hecho antes la ecografía desconozco el motivo, igual hay protocolos diferentes dependiendo de la C.A., pero lo dicho, por norma general, ecografía del primer trimestre en la semana 12. Yo en mis dos embarazos la primera ecografía que me he realizado siempre ha sido en el privado porque no quería esperar a la semana 12.

- El cribado del primer trimestre o triple screening se realiza combinando datos maternos (edad, peso, raza, etc.), analíticos y ecográficos. Se hace en dos pasos, primero la analítica que la suelen hacer en la semana 10-11 de gestación y segundo, la ecografía del primer trimestre en el que miden la translucencia del pliegue nucal que la hacen en la semana 12. Con estos datos el resultado es una cifra que expresa la probabilidad de que el bebé tenga alguna trisonomía.
Si el resultado es de alto riesgo la SS.SS. te ofrece la posibilidad de realizar el test prenatal no invasivo (por lo menos en mi Comunidad si lo cubre) y si este test también diese mal ya te harían la amniocentesis.

- El test prenatal no invasivo es un análisis de sangre en el que los resultados muestran el ADN del bebé y también buscan las posibles alteraciones cromosómicas, es mucho más completo porque analiza más trisonomías. Se realiza en la semana 10 y también te dicen el s*x* del bebé. Este test es privado, lo tendríamos que pagar de nuestro bolsillo a no ser que primero nos hiciésemos el triple screening en la SS.SS. y diese malos resultados.

Espero haberme explicado bien y que me hayáis entendido, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar decidme.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back