Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo en el embarazo de mi niña casi no tuve síntomas y solo vomité una vez y creo que no fue por el embarazo sino porque me sentó mal la comida, vamos pasé un embarazo maravilloso y sin embargo, en este embarazo todo lo contrario, mareos, náuseas, malestar, la tensión baja, un quiste en un ovario, parece que no levanto cabeza... jejejeje, por lo menos espero que el parto sea bastante mejor que el primero.

Seguro que te irá mejor en el parto!!!
 
prima yo tuve a los 3 sin epidural por convicción y fue lo mejor que pude hacer, ni un solo punto en ninguno de los 3, pude moverme todo el tiempo, hasta en el expulsivo colocarme como quise...es cuestión de ir al parto mentalizada de que el dolor no es por algo malo, que solo te acerca a tu bebé...las recuperaciones también fantásticas, aunque un postparto es un postparto siempre. Si dices que quieres la epidural te la ponen,da igual lo que hayas puesto en el plan de parto o lo que sea

Aquí otra que ha probado con y sin epidural y sin duda mejor sin (para mí, claro)

Esencial es la matrona que te acompañe, la mía se ponía de rodillas ella para controlar que todo fuera bien con el bebé, no me obligaba a tumbarme para sentarse ella, por ejemplo.

Y otra cosa, para parir sin epidural tienen que respetar los tiempos y el curso del parto. Si te ponen oxitocina para aligerar el parto (porque se acaba el turno o es fin de semana, ejem) entonces el dolor es aún más duro, es "artificial", ahí es aún más probable pedir la epidural.

Yo te diría que te informaras antes de parir sobre la fisiología del parto. Yo no tenía ni idea y me ayudó muchísimo.

Mi bebé pesó 4'5 kilos y la gente no se lo cree pero, ni un punto y parí en el suelo, de lado. Doloroso, sin duda!!! Pero repetiría.

El de epidural con pujos dirigidos y episiotomía, solo dos puntos, pero aún así me dio algo de lata en el post parto.

Información para saber qué "se cuece" en tu cuerpo y en el de tu bebé y flexibilidad para el momento del parto.

Disfrútalo!
 
Yo no he tenido náuseas y vómitos y espero que siga así :smuggrin:
Lo que llevo un par de noches ya durmiendo fatal... Se me duermen las piernas, me duelen los riñones... Me despierto estirandome y noto como se me estiran los abdominales por dentro (no se explicarlo, da mucha grima)
Y otra cosa... Cuando estoy a punto de dormirme, tengo esa sensación de "que te caes", me ha pasado hasta 3 o 4 veces por la noche y me da un poco de miedo que esos "sustos" le puedan afectar al bebé, porque son como espasmos...
A alguien más le pasan estas cosas tan raras? o_O
Prima pensé que era la única rara que cuando te estiras en la cama notas algo raro por dentro jajaj me alegro de no ser la única un abrazo!
 
como se utiliza el cojín de lactancia para dormir? en que posición me refiero

merece la pena?
 
como se utiliza el cojín de lactancia para dormir? en que posición me refiero

merece la pena?

El mío es como un churro largo que me ponía entre las piernas al estar de lado y luego pegado a la tripa y así estaba genial. Te sujeta algo la tripa y tienes las piernas algo separadas, que ayuda un montón. Al menos en mi caso.

Luego ese mismo Cojín tiene un botón que cierra las puntas dejándolo redondo y una funda que s e pone por fuera para poner al niño.

Me lo han prestado y estoy encantada. Ahora lo usaré de nido si puedo.

No es este pero muy similar
 

Adjuntos

  • 81YQ838NWcL._AC_SY450_.jpg
    81YQ838NWcL._AC_SY450_.jpg
    23,5 KB · Visitas: 20
como se utiliza el cojín de lactancia para dormir? en que posición me refiero

merece la pena?
Es segun la persona. Tngo amigas q dsde el principio ya lo usaban xq les molestaba la barriga al dormir x ejmplo. Yo lo use el ultimo mes, y me fué bien la verdad. El uso es tal cual la foto que te han puesto.
Donde si q le estoy dando uso es ahora en la lactancia. Estoy todo el dia con la teta y me va genial el cojin
 
Buenos días primas como os encontrais hoy?

Lentejilla y yo entramos en la semana 6, queda la mitad del primer trimestre por delante.

Esta semana o la que viene me llaman del Hospital para hacerme eco y los primeros análisis (en el hospital que he pedido la primera eco la hacen sobre la semana 8)
Además me adelanta la matrona la prueba del azucar a esta primera revisión.
 
Aquí otra que ha probado con y sin epidural y sin duda mejor sin (para mí, claro)

Esencial es la matrona que te acompañe, la mía se ponía de rodillas ella para controlar que todo fuera bien con el bebé, no me obligaba a tumbarme para sentarse ella, por ejemplo.

Y otra cosa, para parir sin epidural tienen que respetar los tiempos y el curso del parto. Si te ponen oxitocina para aligerar el parto (porque se acaba el turno o es fin de semana, ejem) entonces el dolor es aún más duro, es "artificial", ahí es aún más probable pedir la epidural.

Yo te diría que te informaras antes de parir sobre la fisiología del parto. Yo no tenía ni idea y me ayudó muchísimo.

Mi bebé pesó 4'5 kilos y la gente no se lo cree pero, ni un punto y parí en el suelo, de lado. Doloroso, sin duda!!! Pero repetiría.

El de epidural con pujos dirigidos y episiotomía, solo dos puntos, pero aún así me dio algo de lata en el post parto.

Información para saber qué "se cuece" en tu cuerpo y en el de tu bebé y flexibilidad para el momento del parto.

Disfrútalo!
Yo creo que cada parto es diferente y el dolor que siente una también... El parto sin epidural lo he visto en YouTube muchas veces y a algunas parece que casi no sienten dolor. Yo me quería morir y una matrona se tuvo que poner a dirigirme la respiración porque de verdad que yo no podía más. Estuve de 5am hasta las 1130 con contracciones muy fuertes cada minuto!! Y hasta las matronas pensaban que me habían puesto oxitocina. Ponerme la epidural fue una odisea, la primera no me hizo efecto y la segunda a medias.

Yo entre a las 7 am en el hospital y con el supuesto cambio de turno a pesar de estar dilatada para poder ponerme la epidural, no me la pusieron hasta las 1130....con casi 8cm de dilatación.

Luego cuando sentía la presión de empujar me tenía que aguantar porque un enfermero decia que aún era pronto (sin revisarme).Al final usaron ventosa porque le bajaban las pulsaciones a mi hijo con cada contracción en la fase de empujar... Eso si solo me pusieron 4 puntos y al final todo salió bien.

Pero no me imagino teniendo un parto sin epidural con ese nivel de dolor.
 
Hola primas, os leo desde hace unas semanas, en la prueba del azúcar me leí todas las páginas :LOL: me siento acompañada leyendo el foro ya que por ahora solo lo sabemos mi pareja y yo, una de las cosas que peor llevo es que no sé cómo anunciarlo, nadie se lo imagina ni por asomo y me da un poco de respeto las reacciones.

Ayer me hice la curva larga, ya que la corta me salió la glucosa en 159, cruzando los dedos para que salga bien, porque me apetece comer muy pocas cosas... no he vomitado desde que empezaron las nauseas en la semana 7 pero aunque hace un par de semanas que vuelvo a tener apetito normal, no se me apetece ninguna comida.

Por si os sirve para la que acabáis de empezar, para mí ha sido un acierto contratar un seguro privado, me sale por 40 y algo al mes, aunque por carencia no me cubre triple screening ni parto, pero estoy encantada con la decisión, la semana pasada que tuve la eco 12 en la seguridad social, se veía fatal la imagen, aunque baby me saludo con la manita nada más poner la sonda en la tripa:love:, a los 2 días fui a la privada porque aunque no tenía pensado ir hasta la 16, me quede un poco mosca por lo mal que se veía, yo supongo q la gine veía el hueso nasal y todo pero la imagen era un poco mala, y fui a un hospi privado que acerté de lleno porque tenían un ecógrafo super moderno, me explicó todo muy bien, se le veía los hemisferios cerebrales, los huesitos, el estómago, en fin, todo, me quede super tranquila, y nada que ver una eco con la otra si os enseñase las imágenes.

Le pregunté por si se veía el tubérculo genital, aunque no se quiso mojar, parece que estaba más inclinado respecto al cuerpo, lo que apunta a que puede ser un niño pero aún es muy prontito, ya veremos en la próxima que se ve.

¿Alguien se ha hecho el test no invasivo? Le he dado muchas vueltas pero no sé qué hacer... le eché el ojo a uno que se llama genatal, pero es imposible encontrar ninguna opinión, así que no sé... estoy esperando al Triple screening a ver, aunque si todo esta bien no te llaman si quiera, aún no me han llamado.

Por cierto aunque no tengo barriguita aún (el bajo vientre hinchadito y duro pero no se nota nada aún), desde hace 2 días cuando me pongo boca arriba noto como ha comentado una prima, como si se me abriesen los abdominales por dentro, jajaja no lo habría descrito mejor,que sensación más extraña.

Bueno me alegro de poder comentar, porque quise registrarme hace una semanas pero el correo llegó a no deseado y no lo he rescatado hasta hoy.

Perdón por el tocho:LOL::kiss:
 
Buenos días primas como os encontrais hoy?

Lentejilla y yo entramos en la semana 6, queda la mitad del primer trimestre por delante.

Esta semana o la que viene me llaman del Hospital para hacerme eco y los primeros análisis (en el hospital que he pedido la primera eco la hacen sobre la semana 8)
Además me adelanta la matrona la prueba del azucar a esta primera revisión.
Chiqui!!!! Yo tb le llamo lentejita jajaja me ha parecido muy tierno. Hoy hago 7 semanas así que estamos más o menos igual. Yo no tengo cita física hasta la semana 10 la analítica y la 12 la eco pero mañana me llama la matrona a ver qué tal estoy, y la verdad que bien! Algunos días muy cansada pero hoy estoy muy activa así que voy a aprovechar a limpiar la casa, bañar al perro y esas cosas ✌ Besotes priiiis
 
Ay, primas, acabo de salir de la eco de 6+2... hemos escuchado su pequeño corazón y estamos como locos!! Es tan chiquitín... pero como latía!! Qué emoción, de verdad, espero que siga yendo todo bien...!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back