Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ya.....yo nunca deje de tener relaciones, me encontraba bien con lo cual,nada me hacía pensar que no pudiera tenerlas. En la semana 12 después de la eco ya vi que estaba todo bien,pero como estamos en confinamiento y nos ha pillado a cada uno en un sitio,aunque en la misma comunidad....pues llevo 7 semanas sin verle.....con lo cual a pan y agua :oops::oops:. Cuando podamos ya tendré una barriga curiosa, todavía no me queda claro si podremos vernos ya el 11 de mayo cuando empiece la fase 1 o hasta finales de mes que empiece la 2.Nosotros que estamos en Asturias y no estamos tan mal espero que sea prontito. Me duele mucho que se este perdiendo todo,y que tenga que ser por videollamada y whatsapp. Estoy super sensible, entre uno y otro..... Estoy de 19 semanas y tengo una barriga considerable. Por cierto a mi ya se me empezaba a notar en la 8 o así, de hecho mis pantalones ya no me abrochaban desde la 7. Cuando me quede embarazada pesaba 46 kilos, y ya engorde 7, no se si al estar delgada influye mas para que se note, supongo que cada persona es mundo. El confinamiento me está poniendo redonda. Un beso primas.
Que pena toda esta situación... Te entiendo porque yo estoy sola con mi marido en otro país y seguramente cuando vuelva a ver a mi familia será con el bebé. También me da pena que no puedan verme en persona embarazada.
A mi también se me nota la tripa desde la semana 8 o así porque la tenía súper plana y a nada se nota, yo creo que las que tienen más chicha se les nota más tarde.
Yo ya voy recuperando el apetito y el peso que perdí, ahora estoy todo el día comiendo y con el reposo pues normal engordar, pero es lo que toca. Un beso prima.
 
Que pena toda esta situación... Te entiendo porque yo estoy sola con mi marido en otro país y seguramente cuando vuelva a ver a mi familia será con el bebé. También me da pena que no puedan verme en persona embarazada.
A mi también se me nota la tripa desde la semana 8 o así porque la tenía súper plana y a nada se nota, yo creo que las que tienen más chicha se les nota más tarde.
Yo ya voy recuperando el apetito y el peso que perdí, ahora estoy todo el día comiendo y con el reposo pues normal engordar, pero es lo que toca. Un beso prima.

Siiiii, yo también tenía la barriga bastante plana. De hecho tengo una foto del día que descubrimos que estaba embarazada que fue en enero y cuando la miro y veo como estoy ahora me parece increíble..... Y todo lo que queda por seguir creciendo.
Pues claro poco a poco irás teniendo más apetito. A veces demasiado jejeje. Mucho ánimo, y esperemos que pronto puedas venir a España. De momento tenemos que conformarnos con videollamadas para estar más cerca de los nuestros. Besos prima
 
Pero si el médico no te ve hasta la semana 10-12 como lo sabes? Yo estoy de reposo así que igualmente no puedo (y me da pánico el primer trimestre) es por curiosidad.

Pues en ese caso tienes que fiarte de tu intuición. Si no hay sangrados, dolores fuertes ni nada alarmante, en principio no habría problema. A mi me vio desde el primer momento el ginecólogo del privado y me confirmó que estaba todo bien, pero es verdad que por la SS la primera cita que tuve fue en la semana 12. Yo quizá conociéndome me hubiese esperado porque me comería la cabeza pensando si estaría todo bien, pero afortunadamente me vieron desde el principio ?
Aún así yo en el primer trimestre en lo que menos pensaba era en eso porque lo único que hacía era vomitar y tener náuseas 24 horas. A partir de la semana 20 que se me fueron, ya todo fue perfecto y luego ya en el tercer trimestre se hace bastante complicado, porque la barriga pesa mucho, es un engorro y un estorbo y te duele todo sinceramente.

En cuanto a cuando salió la tripa que lo ha preguntado una prima... yo me la noté desde casi el primer momento porque mi tripa es plana (bueno, era que todavía hace 3 meses que di a luz), y claro yo me la notaba pero la gente no me la empezó a notar hasta la semana 15 o así, luego ya no hubo quien la parase ?
 
Pues nosotros mantuvimos relaciones hasta que un día tuve bastantes molestias justo después de hacerlo. A la semana siguiente empecé a manchar así que la ginecóloga nos lo “prohibió”.

Otra cosa, vosotras cuándo se lo habéis contado a la familia?Yo estoy de 7 semanas y tengo la primera eco la semana que viene. Si todo sale bien, nos gustaría contárselo a mis padres y a mis suegros. Nos sigue dando miedo contarlo en el primer trimestre, pero si algo saliera mal creo que necesitaría el apoyo de mi madre igualmente y como no queremos diferenciar entre las dos familias, pues se lo contamos a las dos. Vosotras cómo lo habéis hecho?
 
Pues nosotros mantuvimos relaciones hasta que un día tuve bastantes molestias justo después de hacerlo. A la semana siguiente empecé a manchar así que la ginecóloga nos lo “prohibió”.

Otra cosa, vosotras cuándo se lo habéis contado a la familia?Yo estoy de 7 semanas y tengo la primera eco la semana que viene. Si todo sale bien, nos gustaría contárselo a mis padres y a mis suegros. Nos sigue dando miedo contarlo en el primer trimestre, pero si algo saliera mal creo que necesitaría el apoyo de mi madre igualmente y como no queremos diferenciar entre las dos familias, pues se lo contamos a las dos. Vosotras cómo lo habéis hecho?

Yo a mi madre en este embarazo se lo conté el mismo día que me enteré, estaba muy emocionada ? Y por ende, a mis padres y hermano ese día, estaba de 5 semanas y a mis suegros a la semana siguiente cuando les vimos en persona. A nuestros amigos más íntimos se lo contamos muy pronto también a las 8 semanas o por ahí y al resto de la familia y amigos pues a los 3 meses yo creo.

Este es un tema muy personal porque cada pareja es un mundo, dentro de la pareja cada uno puede pensar de formar diferente y querer contarlo antes o después y luego hay gente que es muy celosa de su intimidad y otra (como es mi caso) que me gusta compartir mi felicidad con los míos lo antes posible. Si por desgracia sufres un aborto está claro que no te va apetecer darle”explicaciones” a todo el mundo, pero a tu familia y a tus amigos más íntimos yo creo que sí, que necesitarás apoyo y deshagogarte, así que, en mi opinión veo una tontería “ocultarlo”.
 
Pues nosotros mantuvimos relaciones hasta que un día tuve bastantes molestias justo después de hacerlo. A la semana siguiente empecé a manchar así que la ginecóloga nos lo “prohibió”.

Otra cosa, vosotras cuándo se lo habéis contado a la familia?Yo estoy de 7 semanas y tengo la primera eco la semana que viene. Si todo sale bien, nos gustaría contárselo a mis padres y a mis suegros. Nos sigue dando miedo contarlo en el primer trimestre, pero si algo saliera mal creo que necesitaría el apoyo de mi madre igualmente y como no queremos diferenciar entre las dos familias, pues se lo contamos a las dos. Vosotras cómo lo habéis hecho?

Yo tuve un aborto, así que mi madre se enteró de casualidad en la semana 6. Mis suegros en la 10, mis amigos en la 13, y los demás ahora en la 20... pero vamos q tú cuando os apetezca!!
 
Pues nosotros mantuvimos relaciones hasta que un día tuve bastantes molestias justo después de hacerlo. A la semana siguiente empecé a manchar así que la ginecóloga nos lo “prohibió”.

Otra cosa, vosotras cuándo se lo habéis contado a la familia?Yo estoy de 7 semanas y tengo la primera eco la semana que viene. Si todo sale bien, nos gustaría contárselo a mis padres y a mis suegros. Nos sigue dando miedo contarlo en el primer trimestre, pero si algo saliera mal creo que necesitaría el apoyo de mi madre igualmente y como no queremos diferenciar entre las dos familias, pues se lo contamos a las dos. Vosotras cómo lo habéis hecho?
Pues en mi caso, mañana hago la semana 7 y hasta la 10 que volveremos a la ginecóloga no vamos a decir nada aún a la familia más directa (padres y hermano de él y mis hermanos por mi parte) y a los amigos cuando pase el primer trimestre. Pero a la familia el mismo día, por lo mismo, para que no haya favoritismos.

Una cosa...a ver, estoy con dolor pechil desde antes de enterarme (pensaba que estaba premenstrual porque tenía dolor de pecho y molestias como por los ovarios, pero está claro que me equivocaba). Hay días que me duelen más y otros menos, y encima como tengo bastante es un rollo, las primas que estuvisteis con dolor de pecho...hasta cuando os duro más o menos? Sé que no todas reaccionamos igual, pero para hacerme una idea.

La barriga aún no se nota, obviamente, si que me noto un poco más hinchada, pero igual que los días previos a la regla. Aunque partiendo de la base que soy una tía grande, creo que tardará en notarse...o cuando se note, lo que parecerá es como si hubiese engordado normal :ROFLMAO:
 
Yo hasta mi primera visita al ginecólogo en la semana 8 estuve en plan como que todavía no me lo creía, prefería pensar en que todavía no porque sabía que podían pasar muchas cosas. Así que solo lo sabían mis padres desde el día que me hice el test.

Tras esa eco que ya vi que había saco y era todo real xD, se lo conté a las personas a las que les hubiera contado si todo hubiera ido mal. Quiero decir, que realmente si hubiera pasado algo, se lo hubiera contado a esas personas y hubiera necesitado su apoyo.

Al resto tras la eco de las 12 que era ya más exhaustiva.
 
He pasado una noche horrible, cólicos bastante fuertes y al ir a hacer pis he manchado marrón. Estoy de 5 semanas, tengo muy mala sensación la verdad...ya pasé un aborto a las 11 semanas en el anterior embarazo :(
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back