Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo creo que hace más de 5 años que no me hago citología.

Es peligroso hacerla estando embarazada?

Jo hasta las 12 semanas no hacen ecografía, va a ser mucho tiempo de espera jajajaja.

A ver que me comentan el lunes.

Muchas gracias
Depende de tu comunidad, aquí hacen eco vaginal en la 8 que es cuando ya se puede ver si hay saco, y luego ya la normal alrededor de la 12
 
Yo creo que hace más de 5 años que no me hago citología.

Es peligroso hacerla estando embarazada?

Jo hasta las 12 semanas no hacen ecografía, va a ser mucho tiempo de espera jajajaja.

A ver que me comentan el lunes.

Muchas gracias

No sé si es peligroso, entiendo que mejor hacerla no estando embarazada que estándolo, pero seguro que no hay ningún problema igualmente. Te lo explicará la matrona seguro. Un besote!!
 
Vas por lo privado prima?

Yo no tenía el seguro de la empresa y Me lo voy a hacer porque no tiene periodo de carencia y esta bastante bien de precio.

Las citas que te he dicho son de la SS, pero además también voy a ir por privado, y tengo la 1a visita la semana que viene de 6+2.
Yo soy de Adeslas, llevo más de 15 años asegurada, así que me cubre todo, y yo me quedo más tranquila yendo por las dos vías.
 
Yo creo que hace más de 5 años que no me hago citología.

Es peligroso hacerla estando embarazada?

Jo hasta las 12 semanas no hacen ecografía, va a ser mucho tiempo de espera jajajaja.

A ver que me comentan el lunes.

Muchas gracias
No creo que sea peligroso. Lo que sí tengo entendido es que debería hacerse en el primer trimestre. En mi caso, mi última citología fue en noviembre de 2019 y la siguiente me tocaría en noviembre de este año. Al estar embarazada la ginecóloga me ha dicho que me la va a hacer el lunes que viene que tengo cita para la primera ecografía.
Tú al llevar más de 3 años sin hacértela, te la harán seguro en una revisión.
 
Yo creo que hace más de 5 años que no me hago citología.

Es peligroso hacerla estando embarazada?

Jo hasta las 12 semanas no hacen ecografía, va a ser mucho tiempo de espera jajajaja.

A ver que me comentan el lunes.

Muchas gracias
No es peligroso para nada no te preocupes. Es más si llevas ese tiempo sin hacértela te recogerán una muestra en la 1 consulta.
 
Chicas... Alguna usa o ha usado un desinfectante específico para frutas y verduras durante el embarazo?

En mi primer embarazo usaba Amukina, ahora en el segundo la matrona me dijo que era suficiente con lavar bien las frutas y verduras, dejarlas responsar con agua y echarles un chorrito de vinagre y así lo estoy haciendo.
 
Yo creo que hace más de 5 años que no me hago citología.

Es peligroso hacerla estando embarazada?

Jo hasta las 12 semanas no hacen ecografía, va a ser mucho tiempo de espera jajajaja.

A ver que me comentan el lunes.

Muchas gracias
A mi me habían hecho citología hace poco y me hicieron otra estando de 7 semanas, así que imagino que no hay ningún problema. Un poco de molestia solo.
 
Yo estoy de 5 semanas y ayer hablé con mi matrona, me hizo la entrevista por teléfono y tema citología me dijo que lo aplazábamos a después del embarazo (comunidad de madrid). Visitas las esenciales para las dos primeras ecos y analíticas y ya, por eso decidí hacerme seguro y el 18 de mayo me haré la primera eco.
 
Hola primas! Una pregunta de primeriza, cuando se empieza a notar la tripita teniendo en cuenta que yo estoy con algunos kilos de más?? Gracias, ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back