Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Gracias por contarme tu experiencia prima!! Jolín pues yo hasta la semana 25 tengo que esperar, supongo que sí lo hubiera visto mal hoy ya me hubieran metido en alto riesgo... Tampoco me ha dado ninguna recomendación para ir haciendo.
A ti te lo detectaron por la ecografía? Hay alguna otra forma?
Prima, yo llevo pautado tromalyt hasta la semana 36 desde la eco s12 por las arterias uterinas y me pasaron a alto riesgo. Ahora pasamos de la eco 20 a la 25 y me han adelantado unas semanas la prueba de O'Sullivan y la analítica. Ojalá lo tuyo se quede en un susto en la próxima eco, aunque si te pasan a AR eso significa más control que por otra parte se agradece
 
En la eco 20 vieron que tenía el IP de las arterias uterinas alto pero sin llegar al límite, por eso no me han medicado aún pero la semana que viene me ven de nuevo (final de la semana 24) si ha subido me dará tromalyt me dijo. En mi caso fui ya a alto riesgo de cabeza porque en mi primer embarazo tuve hipertensión y por lo que me dijo se suelen repetir los 'problemas' y todo eso junto hace que el riesgo de preclamsia sea aún más alto.
Recomendaciones que siga haciendo vida normal (sigo trabajando a tope) que me olvidé de estar tirada en el sofá. Para el tema de las arterias uterinas me dijo que es mejor mantenerse activa.
Que si de repente veía que aumentaba mucho de peso y se me hinchaban mucho las manos o los pies que fuera a urgencias. Y tengo que tomarme la tensión cada día antes de salir de la cama y que nunca sea superior a 14/10 y sino también urgencias.
Tendré en cuenta lo que me dices prima por estar un poco más pendiente estás semanas xq la verdad que ella no me dijo nada ayer en la eco...
Supongo que a mí me habrá visto que lo tengo alto o al límite y quiere comparar con la eco de la semana 25.
 
Prima, yo llevo pautado tromalyt hasta la semana 36 desde la eco s12 por las arterias uterinas y me pasaron a alto riesgo. Ahora pasamos de la eco 20 a la 25 y me han adelantado unas semanas la prueba de O'Sullivan y la analítica. Ojalá lo tuyo se quede en un susto en la próxima eco, aunque si te pasan a AR eso significa más control que por otra parte se agradece
La verdad que tengo ganas de que se pasen estas semanas ya y me digan algo, y si es necesario que me pongan el tratamiento cuanto antes...ella me dijo que no sufriera este mes en vano pero claro es muy fácil decirlo.
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias después del día que pase ayer necesitaba que alguien me lo explicará con palabras normales 🙏🙏🙏
 
La verdad que tengo ganas de que se pasen estas semanas ya y me digan algo, y si es necesario que me pongan el tratamiento cuanto antes...ella me dijo que no sufriera este mes en vano pero claro es muy fácil decirlo.
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias después del día que pase ayer necesitaba que alguien me lo explicará con palabras normales 🙏🙏🙏
No puedes pedir una segunda opinión en otro gine?
 
Hola prima, me tranquiliza leer tu mensaje, yo estoy con medicación (tromalyt) por riesgo de preeclampsia y me pasaron a riesgo , me alegro que tu bebé estuviera sano es un alivio leerlo, ahora estoy de 21 semanas y de momento no he tenido ninguna visita "extra" eco 12 semanas, la de las 20 semanas ,que como no se pudo ver del todo bien me la repiten esta semana pero nada mas, me dijo que a partir de ahora tendré alguna eco mas, fue así en tu caso?
Aquí una prima con tromalyt hasta la semana 36, prácticamente en esa semana he pasado a labetalol, que si es específica para la tensión, con hipertensión todo el embarazo. En la eco del tercer trimestre, me mandaron a alto riesgo, ahí ya me han hecho analítica de proteínas en la orina, y una de sangre específica para descartar riesgo de preclampsia
 
Alguna prima le han dicho en la eco de las 20 semanas que el bebé tenía los riñones dilatados? me repiten la eco en unos días (no pudieron tomar medidas de todo, no se dejó ver bien) pero me dijeron eso y la verdad que no tranquiliza en absoluto.
🙋🏽‍♀️ A mí, prima! Me dijeron que tenía pielectasia en uno de los riñones pero que no me preocupara, que seguramente se corregiría antes de nacer y así fue. Si no hubiera sido así, la mayoría de las veces se soluciona una vez el bebé haga pipí y en el peor de los casos es una operación sencilla. Yo creo que fui en la semana 28 o así y ya estaba todo bien.
 
🙋🏽‍♀️ A mí, prima! Me dijeron que tenía pielectasia en uno de los riñones pero que no me preocupara, que seguramente se corregiría antes de nacer y así fue. Si no hubiera sido así, la mayoría de las veces se soluciona una vez el bebé haga pipí y en el peor de los casos es una operación sencilla. Yo creo que fui en la semana 28 o así y ya estaba todo bien.
Muchas gracias prima, me quedo mucho mas tranquila.
 
Alguna prima le han dicho en la eco de las 20 semanas que el bebé tenía los riñones dilatados? me repiten la eco en unos días (no pudieron tomar medidas de todo, no se dejó ver bien) pero me dijeron eso y la verdad que no tranquiliza en absoluto.
A mi me lo dijeron en la 20, y me la repitieron en la 28 (también una vez al mes por privado) y para la semana 34 se le había corregido. Lo pasé muy mal y estaba asustada, pero ya parece que está todo bien.
 
Buenos días! Como van las primas de finales de octubre y primeros de noviembre que quedamos enteras? Yo estoy agotada y deseando que el viernes me confirmen si la cesárea es el día 2 o no. 🙏🏼💪🏼
 
Buenos días! Como van las primas de finales de octubre y primeros de noviembre que quedamos enteras? Yo estoy agotada y deseando que el viernes me confirmen si la cesárea es el día 2 o no. 🙏🏼💪🏼
Yo con fpp el 3 de noviembre y enterita, hay días que más cansada que otros, y hoy he vomitado, pero creo que ha sido por la llorera que tenía, de no saber que poner cuando salga del hospital, y es que en Sevilla estamos teniendo un octubre calentito
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back