Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ay, yo le estuve dando el coñazo durante meses a mi chico para comprar un gel hidroalcohólico con olores y justo lo compramos días antes de enterarme de que estaba embarazada.
No os podéis ni imaginar el ASCO que me da el olor, creo que es lo que más asco me da ahora mismo 😂😂😂
 
Acabo de ver un vídeo que habla de la preeclampsia y de la hipertensión gestacional.
A mi la preeclampsia en la eco 12 me dio bajo riesgo y dice que la hipertensión gestacional aparece a partir de la semana 20 (asiq nose si será eso)...
El jueves tengo matrona a ver si me cuenta un poco más.
Yo tuve hipertensión gestacional a partir de la s35 y me indujeron en la 37 prima, marcadores de preclampsia siempre bajos y análisis de orina y sangre bien también pero no querían arriesgar. No tengas miedo si te meten en alto riesgo, estarás muy vigilada 💕
 
Hola
Primas! Estoy desesperada. Estoy de 10 semanas y justo hace dos semanas me han venido las nauseas . Todo me sienta mal: el olor a pan tostado, el olor del café, la tortilla, los huevos duros, lechuga… todo lo que es sano o no. El atún ma da un asco.
Solo tolero las manzanas, la leche, kellogs , queso fresco y las cherries… estoy desesperada. Encima pasé el covid hace 9 meses y aún no había recuperado ni el Olfato ni el gusto..

alguien tiene algún consejo para la comida? Es que todo me sienta mal y todo lo otro no lo puedo ni ver.. no me apetece ni comer , ni pensar en comida.
A mí me funcionaban las galletitas saladas y para poder beber agua le echaba limón. Los chicles también pueden valer y creo que el jengibre (igual en infusión) pueden servir para que te sientas mejor.
 
La de bolsa es apta para consumir sin lavar prima! Y yo entiendo que con lavar con agua es suficiente porque a mí la matrona no me dijo que hubiera que usar lejía ni nada... Pero ya sabes cualquier precaución extra pues no está de más.
Yo lo que siempre digo, si en 29 años sin tener ningún cuidado no la he cogido malo será que la coja en estos 9 meses teniendo cuidado...
Pero lechuga de las q no vienen en bolsa se puede comer no?
Bien limpias.
Recomendáis mejor el limpiador de verduras?
 
Hola primas, he tenido la eco 20 esta mañana y mi bebe está perfecto pero me van a repetir la eco en 5 semanas por mi presión arterial...me dicho que tienen que volver a ver cómo está y si sigue igual me meterían en alto riesgo 😔 no sé si se refiere a la preeclampsia xq en ningún momento lo ha nombrado ni en el informe pone nada.
Alguna os ha pasado? Me dice que no sufra este mes hasta la siguiente eco que igual está todo bien pero es innevitable...
Una presente hipertensión + arterias uterinas al límite, riesgo alto de preclamsia y por ende mayor posibilidad de bebé pequeño (peg o cir) depende como te vayan viendo te darán medicación (tromalyt) y tendrás controles cada pocas semanas.
Mi primer embarazo las semana fue así y salió todo genial, bebé pequeñito pero sano y fuerte y en este estoy igual pero en alto riesgo desde la semana 20 ya.
 
Hola primas ,tuve la eco hoy ya de tarde -noche y todo bien. Ya mide 2 cm . Ya lo hemos visto moverse , con sus bracitos y piernas, el cordón, etc. La gine nos ha puesto hasta el 4 d , que impresión tan pequeño el 4 d . Yo lo veo un gordito/a 😆😆 ahora ya esperar 3 semanas y pico para la 12 de la seguridad social.
 
Una presente hipertensión + arterias uterinas al límite, riesgo alto de preclamsia y por ende mayor posibilidad de bebé pequeño (peg o cir) depende como te vayan viendo te darán medicación (tromalyt) y tendrás controles cada pocas semanas.
Mi primer embarazo las semana fue así y salió todo genial, bebé pequeñito pero sano y fuerte y en este estoy igual pero en alto riesgo desde la semana 20 ya.
Gracias por contarme tu experiencia prima!! Jolín pues yo hasta la semana 25 tengo que esperar, supongo que sí lo hubiera visto mal hoy ya me hubieran metido en alto riesgo... Tampoco me ha dado ninguna recomendación para ir haciendo.
A ti te lo detectaron por la ecografía? Hay alguna otra forma?
 
Hola
Primas! Estoy desesperada. Estoy de 10 semanas y justo hace dos semanas me han venido las nauseas . Todo me sienta mal: el olor a pan tostado, el olor del café, la tortilla, los huevos duros, lechuga… todo lo que es sano o no. El atún ma da un asco.
Solo tolero las manzanas, la leche, kellogs , queso fresco y las cherries… estoy desesperada. Encima pasé el covid hace 9 meses y aún no había recuperado ni el Olfato ni el gusto..

alguien tiene algún consejo para la comida? Es que todo me sienta mal y todo lo otro no lo puedo ni ver.. no me apetece ni comer , ni pensar en comida.
Entiendo tu desesperación, prima. Pero todo pasa. A mi por suerte se me fueron pasando a lo largo del segundo trimestre, y me dieron bastante fuerte.
Yo te recomendaría que comas lo que te más te apetezca de momento. Yo a veces tenía que pensar un buen rato se era lo que menos asco me daba y hacía una lista para otros días 😂
Me empezó a dar asco hasta los geles de baño, champú, todos los perfumes…

Siempre recomiendan tomar jengibre pero a mi no me hacía nada, lo cogí mucha manía, jajaja… el zumo de limón también.
Y en el caso de que sea algo ya incapacitante, Cariban. Es un ligero alivio pero en mi caso no fue un milagro.

Mucho ánimo!
 
Gracias por contarme tu experiencia prima!! Jolín pues yo hasta la semana 25 tengo que esperar, supongo que sí lo hubiera visto mal hoy ya me hubieran metido en alto riesgo... Tampoco me ha dado ninguna recomendación para ir haciendo.
A ti te lo detectaron por la ecografía? Hay alguna otra forma?
En la eco 20 vieron que tenía el IP de las arterias uterinas alto pero sin llegar al límite, por eso no me han medicado aún pero la semana que viene me ven de nuevo (final de la semana 24) si ha subido me dará tromalyt me dijo. En mi caso fui ya a alto riesgo de cabeza porque en mi primer embarazo tuve hipertensión y por lo que me dijo se suelen repetir los 'problemas' y todo eso junto hace que el riesgo de preclamsia sea aún más alto.
Recomendaciones que siga haciendo vida normal (sigo trabajando a tope) que me olvidé de estar tirada en el sofá. Para el tema de las arterias uterinas me dijo que es mejor mantenerse activa.
Que si de repente veía que aumentaba mucho de peso y se me hinchaban mucho las manos o los pies que fuera a urgencias. Y tengo que tomarme la tensión cada día antes de salir de la cama y que nunca sea superior a 14/10 y sino también urgencias.
 

Está mañana nació mi niña primas🥰, por ahora todo genial, la cesárea fue muy rápida en una media hora ya estaba cosida y todo, la reanimación si que tarde unas 3 horas, y ahora tengo como un leve dolor de regla, veremos a ver luego la raja y puntos lo que duele.

Muchas gracias a todas por acompañarme en este camino la verdad que sin este hilo no hubiera sabido nada sobre maternidad, me habéis ayudado mucho.
Enhorabuena!!!! 🎉 qué alegría!!!
 
Una presente hipertensión + arterias uterinas al límite, riesgo alto de preclamsia y por ende mayor posibilidad de bebé pequeño (peg o cir) depende como te vayan viendo te darán medicación (tromalyt) y tendrás controles cada pocas semanas.
Mi primer embarazo las semana fue así y salió todo genial, bebé pequeñito pero sano y fuerte y en este estoy igual pero en alto riesgo desde la semana 20 ya.
Hola prima, me tranquiliza leer tu mensaje, yo estoy con medicación (tromalyt) por riesgo de preeclampsia y me pasaron a riesgo , me alegro que tu bebé estuviera sano es un alivio leerlo, ahora estoy de 21 semanas y de momento no he tenido ninguna visita "extra" eco 12 semanas, la de las 20 semanas ,que como no se pudo ver del todo bien me la repiten esta semana pero nada mas, me dijo que a partir de ahora tendré alguna eco mas, fue así en tu caso?
 
Alguna prima le han dicho en la eco de las 20 semanas que el bebé tenía los riñones dilatados? me repiten la eco en unos días (no pudieron tomar medidas de todo, no se dejó ver bien) pero me dijeron eso y la verdad que no tranquiliza en absoluto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back