Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas, yo ni tengo hijos ni estoy embarazada, pero me gustaría desahogarme un poco.

Mi marido y yo habíamos pensado intentarlo quizá para el año que viene (tenemos 30 años los dos). Pero mi gran problema es que le tengo pánico a un parto vaginal. El oculista me dijo que quizá podía hacerme una cesárea porque tengo miopía y la retina algo débil, y hoy me ha dicho la ginecóloga en una revisión rutinaria que necesita un informe del oculista para valorar ella si me puedo hacer cesárea o no.

Me da tanto miedo el parto vaginal que no sé si me quiero quedar embarazada sabiendo que tengo que pasar por eso porque no me han autorizado la cesárea.

¿Consejos? ¿Experiencias? Lo agradecería muchísimo, he salido de la consulta de la ginecóloga un poco plof. Mil gracias ❤️
Desde siempre he tenido pánico al momento del parto. Una vez que nos pusimos a buscar el bebé, fue desapareciendo. A veces lo pienso, que me quedan unas 16-17 semanas como mucho para parir y no me preocupa para nada. Estoy muy tranquila y me sorprende (y eso que el embarazo no es un camino de rosas muchas veces), igual cuando ya me falte un mes o así estoy atacada🤣.
Estoy leyendo mucho sobre embarazo y parto, y sobre todo muchos relatos de parto tanto buenos como malos, creo que eso me está ayudando.
 
El dolor quizá es lo que menos me da miedo, tengo pánico a desgarros, a que la zona nunca vuelva a su estado anterior, a dejar de tener vida sexual. Gracias prima ❤️
Como no estás aún embarazada no has ido a clases preparto o buscado info. Estar informada te empodera y te hace perder muchos miedos, y llegar al momento sabiendo mas o menos lo que puedes esperar. El parto da miedo pero cuando estas ahi es maravilloso, esto lo digo si todo esta dentro de la normalidad, que suele ser asi. Si hay complicaciones debes estar tranquila y confiar en el equipo medico.
Sobre todo informacion e informacion, creo q es fundamental!
 
Desde siempre he tenido pánico al momento del parto. Una vez que nos pusimos a buscar el bebé, fue desapareciendo. A veces lo pienso, que me quedan unas 16-17 semanas como mucho para parir y no lo pienso para nada. Estoy muy tranquila y me sorprende (y eso que el embarazo no es un camino de rosas muchas veces) y de momento no me preocupa nada ese momento, igual cuando ya me falte un mes o así estoy atacada🤣
A mi me pasaba eso y de verdad que se me ha quitado el miedo. Estoy deseando vivirlo y conocer a mi bebé. Lo que no me mola tanto es el embarazo en si, que me hacía muchísima más ilusión antes y ahora en fin🤣. Pero bueno, es lo que hay.
 
El dolor quizá es lo que menos me da miedo, tengo pánico a desgarros, a que la zona nunca vuelva a su estado anterior, a dejar de tener vida sexual. Gracias prima ❤️
Una buena preparación al parto también es clave para prevenir algunos problemas y tener toda la información. Por ejemplo el ejercicio físico bien hecho y visitas al fisio durante el embarazo pueden ayudar a que el bebé esté bien colocado y que tú físicamente estés preparada. Cuanto más informada estás más te empoderas.

Mi parto fue una inducción, que a priori puede complicarse más, y en menos de 6h mi niño estaba en mis brazos. Sin puntos, y sin desgarros, a las 3h estaba de pie duchándome y unas horas más tarde dando paseos. Ahora ha pasado 1 mes y ya estoy haciendo deporte, ya que hace 2 semanas me dieron el visto bueno tanto la matrona como mi fisio.
 
Os estoy leyendo con lo del embutido...Y que queréis que os diga primas....Yo un par de veces me he comprado 150 gramitos de jamón "del bueno" ,que tiene más de 18 meses de curación y lo he congelado 3 o 4 días y me lo he comido...Y me ha sabido a gloria bendita jajaja, la matrona me dijo que haciéndolo así se podía comer
Es que si lo congelas los bichos se mueren, la cosa es que mucha gente dice que después de congelado el embutido ya no sabe igual y pierde calidad y por eso prefieren no tomarlo... Pero claro por poder se puede hacer así.
 
Una buena preparación al parto también es clave para prevenir algunos problemas y tener toda la información. Por ejemplo el ejercicio físico bien hecho y visitas al fisio durante el embarazo pueden ayudar a que el bebé esté bien colocado y que tú físicamente estés preparada. Cuanto más informada estás más te empoderas.

Mi parto fue una inducción, que a priori puede complicarse más, y en menos de 6h mi niño estaba en mis brazos. Sin puntos, y sin desgarros, a las 3h estaba de pie duchándome y unas horas más tarde dando paseos. Ahora ha pasado 1 mes y ya estoy haciendo deporte, ya que hace 2 semanas me dieron el visto bueno tanto la matrona como mi fisio.
Prima cuando se empieza la preparación al parto ? Imagino que ya en el tercer trimestre no? A mi de momento no me han dicho nada al respecto.
 
El dolor quizá es lo que menos me da miedo, tengo pánico a desgarros, a que la zona nunca vuelva a su estado anterior, a dejar de tener vida sexual. Gracias prima ❤️
Hola, a mí me pasaba lo mismo, tenía auténtico pánico, lloraba por las noches y no dormía pensando en cuando llegara el momento. Soy muy aprensiva y cuando voy al ginecólogo lo paso muy mal ( suelo llorar y no duermo la noche antes) y me decidí por cesárea. Obviamente es mucho mejor un parto vaginal, pero tenía pánico a un desgarro, a los puntos , y no me veía capaz. En mi caso el miedo me estaba llegando a afectar, pero muchísima gente tiene miedo a ese momento y luego sale todo bien. Creo que tienes que leer mucho y ver qué te compensa más, ya que como te han dicho muchas primas aquí ellas han tenido partos vaginales y les ha ido bien y muchas han repetido o quieren repetir
 
Hola, a mí me pasaba lo mismo, tenía auténtico pánico, lloraba por las noches y no dormía pensando en cuando llegara el momento. Soy muy aprensiva y cuando voy al ginecólogo lo paso muy mal ( suelo llorar y no duermo la noche antes) y me decidí por cesárea. Obviamente es mucho mejor un parto vaginal, pero tenía pánico a un desgarro, a los puntos , y no me veía capaz. Creo que tienes que leer mucho y ver qué te compensa más, ya que como te han dicho muchas primas aquí ellas han tenido partos vaginales y les ha ido bien y muchas han repetido o quieren repetir
¿Cómo pudiste decidirlo prima? Yo tengo sanidad privada y según me ha dicho la gine hoy solo lo autorizan por motivos de salud.
 
Prima cuando se empieza la preparación al parto ? Imagino que ya en el tercer trimestre no? A mi de momento no me han dicho nada al respecto.
Yo la preparación al parto ( el curso como tal) lo hice en el último trimestre , pero ya te digo que me sirvió más bien de poco porque lo que me contaban ya lo sabía . Yo hice una visita de fisio antes de quedarme embarazada, y una al saber que lo estaba para que me explicara bien como cuidarme, prevenir diástasis y que ejercicios podía y no podía hacer. Y fui haciendo visitas periódicas para ir viendo que todo estaba en su sitio y la fisio fue la que más me explicó todo.
 
El dolor quizá es lo que menos me da miedo, tengo pánico a desgarros, a que la zona nunca vuelva a su estado anterior, a dejar de tener vida sexual. Gracias prima ❤️
Prima, como te han dicho, la información es poder. Yo leí muchísimo durante el embarazo, le consultaba a la matrona por mail todas mi dudas y preocupaciones, vi un montón de videos de parto... Piensa que tú cuerpo está preparado para parir. Yo le tenía pánico a la cesárea pero si tenía que ser así poco podía hacer yo.
Lo mío fue un parto natural: vaginal y sin epidural. Me hice un desgarro de tipo 2 del cual ni me enteré hasta el momento de coserme. Los puntos me cicatrizaron bien (uno tardó un poco más pero nada preocupante) por ahí abajo está todo en su sitio y nada ha cambiado en cuanto al s*x*.
Tener miedo es normal, el parto es algo nuevo y desconocido en tu caso pero se pasa, prima. Es un ratito y en cuanto tienes al bebé contigo todo pasa a un segundo plano ♥️
 
Es que si lo congelas los bichos se mueren, la cosa es que mucha gente dice que después de congelado el embutido ya no sabe igual y pierde calidad y por eso prefieren no tomarlo... Pero claro por poder se puede hacer así.
Yo también pensaba que no sabría igual...Pero que va,sabe igual o incluso me sabe mejor que cuando no estaba embarazada jajaja. Ya si el chorizo o el lomo cambia eso ya no lo se jejej
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back