Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Una pregunta vosotras creéis que es necesario usar amukina..?
Por ejemplo para comer una manzana o una zanahoria cruda yo la verdad que la enjuago bien con agua y la pelo, pero no he estado usando amukina. Aunque he evitado comer cosas crudas salvo esas dos excepciones.
Yo no he usado amukina, me dijeron que no era necesario si lavaba muy bien la fruta y verdura. Y he comido un montón de ensaladas y frutas durante el embarazo, si me empiezo a obsesionar no vivo 😅 siempre que las consuma en casa, claro. Fuera nada crudo
 
En serio? Tan seguidas? Jolín qué torturita.. y duelen mucho prima??
También depende un poco de varios factores, En mi caso final de embarazo en alto riesgo y con orden de ir al hospital cuando empezarán las contracciones más o menos rítmicas aunque fueran muy espaciadas porque querían un control desde el principio que arrancase para controlarnos tanto al bebé cómo a mi.
Y eso en la seguridad social, que he visto que ayer la gran mayoría echaban pestes por ella y a mí tanto en mi primer embarazo, como en la perdida, como en este nuevo embarazo siempre me han tratado de 10. Tanto que en este que ya me han mandado a alto riesgo desde casi el principio he dejado de acudir a las citas del privado.
 
La de bolsa es apta para consumir sin lavar prima! Y yo entiendo que con lavar con agua es suficiente porque a mí la matrona no me dijo que hubiera que usar lejía ni nada... Pero ya sabes cualquier precaución extra pues no está de más.
Yo lo que siempre digo, si en 29 años sin tener ningún cuidado no la he cogido malo será que la coja en estos 9 meses teniendo cuidado...
Yo a todas las ginecólogas y matronas les he oído que las ensaladas de bolsa hay que lavarlas igualmente.
 
También depende un poco de varios factores, En mi caso final de embarazo en alto riesgo y con orden de ir al hospital cuando empezarán las contracciones más o menos rítmicas aunque fueran muy espaciadas porque querían un control desde el principio que arrancase para controlarnos tanto al bebé cómo a mi.
Y eso en la seguridad social, que he visto que ayer la gran mayoría echaban pestes por ella y a mí tanto en mi primer embarazo, como en la perdida, como en este nuevo embarazo siempre me han tratado de 10. Tanto que en este que ya me han mandado a alto riesgo desde casi el principio he dejado de acudir a las citas del privado.
Bueno las que nos quejamos la mayoría éramos de embarazos de bajo riesgo, a mi el control y la atención dedicada me parece escasa. Es cierto que no tengo a priori riesgo pero si lo tuviera de pronto, no sé cuando lo iban a detectar, si entre la 2° y la 3° eco pasan tres meses... Podría en algún momento de esos tres meses desarrollar preeclampsia, infección urinaria o insuficiencia de cuello uterino (ejemplos que se me vienen ahora) y no lo verían. Creo que me van a hacer un análisis de sangre en la semana 26, pero nada más. Pues yo si no fuera por el privado me sentiría desatendida...
 
Hola primas, yo ni tengo hijos ni estoy embarazada, pero me gustaría desahogarme un poco.

Mi marido y yo habíamos pensado intentarlo quizá para el año que viene (tenemos 30 años los dos). Pero mi gran problema es que le tengo pánico a un parto vaginal. El oculista me dijo que quizá podía hacerme una cesárea porque tengo miopía y la retina algo débil, y hoy me ha dicho la ginecóloga en una revisión rutinaria que necesita un informe del oculista para valorar ella si me puedo hacer cesárea o no.

Me da tanto miedo el parto vaginal que no sé si me quiero quedar embarazada sabiendo que tengo que pasar por eso porque no me han autorizado la cesárea.

¿Consejos? ¿Experiencias? Lo agradecería muchísimo, he salido de la consulta de la ginecóloga un poco plof. Mil gracias ❤️
 
Hola primas, yo ni tengo hijos ni estoy embarazada, pero me gustaría desahogarme un poco.

Mi marido y yo habíamos pensado intentarlo quizá para el año que viene (tenemos 30 años los dos). Pero mi gran problema es que le tengo pánico a un parto vaginal. El oculista me dijo que quizá podía hacerme una cesárea porque tengo miopía y la retina algo débil, y hoy me ha dicho la ginecóloga en una revisión rutinaria que necesita un informe del oculista para valorar ella si me puedo hacer cesárea o no.

Me da tanto miedo el parto vaginal que no sé si me quiero quedar embarazada sabiendo que tengo que pasar por eso porque no me han autorizado la cesárea.

¿Consejos? ¿Experiencias? Lo agradecería muchísimo, he salido de la consulta de la ginecóloga un poco plof. Mil gracias ❤️

Yo sólo te puedo decir que pasé por una cesárea, de urgencia, y hubiera firmado una y mil veces por haber pasado por un parto vaginal.
 
Hola primas, yo ni tengo hijos ni estoy embarazada, pero me gustaría desahogarme un poco.

Mi marido y yo habíamos pensado intentarlo quizá para el año que viene (tenemos 30 años los dos). Pero mi gran problema es que le tengo pánico a un parto vaginal. El oculista me dijo que quizá podía hacerme una cesárea porque tengo miopía y la retina algo débil, y hoy me ha dicho la ginecóloga en una revisión rutinaria que necesita un informe del oculista para valorar ella si me puedo hacer cesárea o no.

Me da tanto miedo el parto vaginal que no sé si me quiero quedar embarazada sabiendo que tengo que pasar por eso porque no me han autorizado la cesárea.

¿Consejos? ¿Experiencias? Lo agradecería muchísimo, he salido de la consulta de la ginecóloga un poco plof. Mil gracias ❤️
Que es lo que te da miedo prima? El dolor?
Yo siempre digo lo mismo, son un día o dos malos como mucho, todas las madres del mundo pasan por ello y por suerte hoy en día hay acceso a medicación y ayuda.
Si puedes evitar la cesárea, hazlo. Son muchos meses de dolor y te incapacita en muchos sentidos, quizá podías hablar con un profesional de tus sentimientos para que te ayude a gestionarlo.
 
Que es lo que te da miedo prima? El dolor?
Yo siempre digo lo mismo, son un día o dos malos como mucho, todas las madres del mundo pasan por ello y por suerte hoy en día hay acceso a medicación y ayuda.
Si puedes evitar la cesárea, hazlo. Son muchos meses de dolor y te incapacita en muchos sentidos, quizá podías hablar con un profesional de tus sentimientos para que te ayude a gestionarlo.
El dolor quizá es lo que menos me da miedo, tengo pánico a desgarros, a que la zona nunca vuelva a su estado anterior, a dejar de tener vida sexual. Gracias prima ❤️
 
Hola primas, yo ni tengo hijos ni estoy embarazada, pero me gustaría desahogarme un poco.

Mi marido y yo habíamos pensado intentarlo quizá para el año que viene (tenemos 30 años los dos). Pero mi gran problema es que le tengo pánico a un parto vaginal. El oculista me dijo que quizá podía hacerme una cesárea porque tengo miopía y la retina algo débil, y hoy me ha dicho la ginecóloga en una revisión rutinaria que necesita un informe del oculista para valorar ella si me puedo hacer cesárea o no.

Me da tanto miedo el parto vaginal que no sé si me quiero quedar embarazada sabiendo que tengo que pasar por eso porque no me han autorizado la cesárea.

¿Consejos? ¿Experiencias? Lo agradecería muchísimo, he salido de la consulta de la ginecóloga un poco plof. Mil gracias ❤️
Hola prima, tener cierto miedo al parto es muy normal, que levante la mano aquí quien no ha tenido miedo, incluso en su segundo embarazo? Ahora bien, si ese miedo es derivado de un trauma que hayas tenido, lo mejor sería intentar resolverlo con un psicólogo. Al final el momento parto es el 1% de todo el proceso, es bastante rápido comparado con estar embarazada 9 meses y el postparto que es lo más jodido de todo, y luego que lo pasas el darte cuenta de la criaturita que tu cuerpo fue capaz de crear. Si estáis seguros de que queréis ser padres, que no te frene ese miedo, solo es un momentito!! ❤️
 
Hola primas, yo ni tengo hijos ni estoy embarazada, pero me gustaría desahogarme un poco.

Mi marido y yo habíamos pensado intentarlo quizá para el año que viene (tenemos 30 años los dos). Pero mi gran problema es que le tengo pánico a un parto vaginal. El oculista me dijo que quizá podía hacerme una cesárea porque tengo miopía y la retina algo débil, y hoy me ha dicho la ginecóloga en una revisión rutinaria que necesita un informe del oculista para valorar ella si me puedo hacer cesárea o no.

Me da tanto miedo el parto vaginal que no sé si me quiero quedar embarazada sabiendo que tengo que pasar por eso porque no me han autorizado la cesárea.

¿Consejos? ¿Experiencias? Lo agradecería muchísimo, he salido de la consulta de la ginecóloga un poco plof. Mil gracias ❤️
A mi me daba pánico el parto y ha sido quedarme embarazada y es lo que menos miedo me da. El parto es algo natural, vas a estar controlada y atendida y si hay cualquier riesgo te harán cesárea. No creo que se le deba tener tanto miedo, sinceramente es lo de menos después de los 9 meses de incertidumbres y molestias que son el embarazo...
Opciones: terapia psicológica.
Parir en privado por cesárea (ahí no te van a poner problemas).
En la s.social supongo que si tienes un pánico tremendo y ven que no vas a poder colaborar en el parto tampoco tendrán más remedio que hacerte cesárea.
 
El dolor quizá es lo que menos me da miedo, tengo pánico a desgarros, a que la zona nunca vuelva a su estado anterior, a dejar de tener vida sexual. Gracias prima ❤️
El dolor se pasa, los desgarros se pueden prevenir y curar, y no creo que a largo plazo afecten a la vida sexual, si no ninguna mujer tendría más hijos y a la vista está que la mayoría repiten.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back