Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, yo muchas veces pienso que con tal de evitarme el pinchazo lo tendré sin epidural y todo el mundo me llama loca.. Luego pienso Joe si antes los tenían sin epidural y repetían no será tan tan insoportable.. Y mi pregunta es, si yo les digo desde el principio que no quiero epidural y luego me arrepiento y la quiero, me la ponen??
Te la ponen siempre que no esté ya a punto de salir ( o de que el anestesista esté ocupado).
El dolor es muy intenso pero como sabes que es fisiológico ( en el sentido que duele mogollón pero sabes que es parte del proceso y que todo está bien... Que no te estás muriendo ni nada ?) pues no te "asustas" y lo puedes afrontar.
Si te toca una buena matrona en el hospital que te acompaña, te aconseja posturas, medidas alternativas de analgesia etc.. Se hace llevadero.
Hay un libro que habla exclusivamente del dolor del parto, su función, métodos para afrontarlo etc que está muy bien ( si el tema te interesa).
Hay una parte muy técnica al inicio pero si luego sigues leyendo no es así todo el libro.
El libro es :
El dolor del parto de Verena Schmid
 
Primas, yo muchas veces pienso que con tal de evitarme el pinchazo lo tendré sin epidural y todo el mundo me llama loca.. Luego pienso Joe si antes los tenían sin epidural y repetían no será tan tan insoportable.. Y mi pregunta es, si yo les digo desde el principio que no quiero epidural y luego me arrepiento y la quiero, me la ponen??
Hola!! Yo tenía muy claro que queria parir con epidural. Parto provocado y dilatada de dos centímetros les rogué que me la pusieran aunque me decian que era pronto. Vino el anestesista, me colocaron acostada y el celador que era un amor me quito las gafas y me abrazó, se lo agradeceré toda mi vida. Tenia dolores constantes asi que le dije que cuando quisiera que me pinchara. Pues no sentí absolutamente nada. Nada!! De hecho me preguntó que tal y yo le dije: ya esta?? Jajajja. Hay gente que ese pinchazo lo siente como un dolor horrible y hay gente afortunada que no nota nada o solo una leve molestia asi que nunca se sabe!!!
Desde el embarazo ya te comentan si la quieres y siempre puedes cambiar de opinión, incluso decir que la quieres y luego no.
 
Es que es muy importante el personal que te toque.
A mi la anestesista en todo momento me iba explicando todo. Y no recuerdo el pinchazo la verdad.
Lo que esta claro cmo ya han comentado es que un parto q no sea medicado es mejor pero no todas lo aguantamos.
Y la epidural a mi x ejmplo me hizo vomitar y tener unos escalofrios... temblaba un monton y la tensión se me bajó. Son los efectos secundarios de la bendita epidural q tb están ahi. Que no a todas les toca.
A mi es que me tocó de todo un poco?
 
Primas!! Hoy me ha dado un poco el bajón... el día 27 tengo la eco de la semana 20... y me ha entrado un cangui por si me dicen algo malo, encima que solo puedo entrar sola??... mira que estoy súper positiva en estos 5 meses, pero hay veces que se te cruza el cable y te flipas... como calmarme???
 
Primas!! Hoy me ha dado un poco el bajón... el día 27 tengo la eco de la semana 20... y me ha entrado un cangui por si me dicen algo malo, encima que solo puedo entrar sola??... mira que estoy súper positiva en estos 5 meses, pero hay veces que se te cruza el cable y te flipas... como calmarme???

confía en ti y en el bebé! Y piensa que lo normal, la gran mayoría todo va bien!!!!es normal que Estes nerviosa, pero ya verás como todo va genial! te mando un beso grande
 
Primas!! Hoy me ha dado un poco el bajón... el día 27 tengo la eco de la semana 20... y me ha entrado un cangui por si me dicen algo malo, encima que solo puedo entrar sola??... mira que estoy súper positiva en estos 5 meses, pero hay veces que se te cruza el cable y te flipas... como calmarme???

Yo el lunes tengo ecografía y cita con el ginecólogo, estoy de 15 semanas, el lunes hago 16. Y tengo que ir porque en la ecografía de las 12 semanas me detectaron un quiste en el ovario derecho de 6 cm y tienen que controlarlo. El bebé está perfectamente y no le afecta en absoluto en su desarrollo, pero a mí, poniéndonos en lo peor si el quiste creciera más de 10 cm o me doliese (puede llegar a retorcer el ovario y provocar que se gire y eso provocaría fuertes dolores) incluso tendrían que llegar a operarme, con los riesgos que llevaría una intervención en una mujer embarazada.

Al principio estaba nerviosa, tuve que ir sola a la ecografía de las 12 semanas y el lunes tengo que volver a ir sola porque por el tema del coronavirus no dejan ir con acompañante y también me preocupa que me den malas noticias, pero intento estar tranquila y relajada, ya que sé que mi estado anímico puede influir en el bebé y lo que pienso es que esto no depende de mí en el sentido de que si algo va mal pues habrá que asumirlo, pero no podemos estar todo el día pensando en cosas negativas, así no solucionamos nada y solo conseguimos angustiarnos.

Mi consejo es que estés tranquila y que confíes en que todo va a salir bien.
 
Hola chicass, una pequeña duda sobre la ropita de bebe, ¿cuantas capas le poneis? ¿Body manga larga y jersey? ¿O body manga larga, camiseta y jersey? Esque tres capas me parece mucho pero claro si lleva un conjuntito de camisa y jersey por encima mas el body...
 
Hola chicass, una pequeña duda sobre la ropita de bebe, ¿cuantas capas le poneis? ¿Body manga larga y jersey? ¿O body manga larga, camiseta y jersey? Esque tres capas me parece mucho pero claro si lleva un conjuntito de camisa y jersey por encima mas el body...

Hola! Yo normalmente le pongo dos capas, el body y jersey. Si está en brazos y ese día tenemos más fuerte la calefacción le dejo en body y leggins.
También es verdad que como nació en plena crisis del coronavirus no he podido comprarle muchos conjuntos ? Si el conjunto requiere dos piezas + body tal vez se lo puedes poner de manga corta.
 
Hola chicass, una pequeña duda sobre la ropita de bebe, ¿cuantas capas le poneis? ¿Body manga larga y jersey? ¿O body manga larga, camiseta y jersey? Esque tres capas me parece mucho pero claro si lleva un conjuntito de camisa y jersey por encima mas el body...

Dicen que una capa más de lo que te sueltas poner tu, pero yo no estoy de acuerdo en eso, porque cada persona es de una manera, unos más frioleros y otros más calurosos, al igual que los bebés. Observa a tu hijo o hija, lo irás conociendo y sabrás si es más caluroso o friolero. En cualquier caso, yo le suelo poner un body de manga larga y un jersey/sudadera, o bien un body y un vestido, es decir, dos mangas siempre.
 
Hola chicass, una pequeña duda sobre la ropita de bebe, ¿cuantas capas le poneis? ¿Body manga larga y jersey? ¿O body manga larga, camiseta y jersey? Esque tres capas me parece mucho pero claro si lleva un conjuntito de camisa y jersey por encima mas el body...
Esto es muy relativo porque depende de la temperatura exterior.
Lo importante es revisar que el niño este bien de temperatura . Hay gente que tiende q abrigarlos de más y eso también es peligroso porque no tienen mecanismos para regularse por si mismos.
Cuando tengas dudas de cómo está el nene, revisale metiendo un dedito para tocar su espalda. Y ahí ya ves si esta muy caliente, si esta sudadito, etc...


Si lo miras en la mano o en la cabeza puede ser que le notes frío por la temperatura exterior, o porque por la circulación de la sangre las manos están más frías, pero se este cociendo.


Yo estaba hasta el culo de las abuelas que estaban todo el día diciéndome que el niño tenia frías las manos. Les decías que no se miraba ahí, si no en la espalda y me contestaban que las manos estaban frías. Dialogo de besugos total.
 
Muchas gracias, esque yo veo bebes muy abrigados y claro luego siempre suelen estar tapaditos con alguna mantita y demás y ya tres capas me parecía mucho, aparte que suelen estar en casa y en sitios con calefaccion
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back