Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!!
Me uno a este hilo...estoy apenas de 7 semanas y hoy he tenido un manchado. He ido a urgencias y me han hecho eco, el bebé está en su sitio y de las semanas que corresponde, me han mandado reposo y aumentar la progesterona.
Antes tomaba una pastilla oral de 100 y ahora me han mandado una oral y 4 vaginal en dos tomas.
Tengo mucho miedo la verdad, pero no puedo hacer más que esperar que todo vaya bien.
Lo que sí me sorprendió es que en la primera consulta que me hicieron (estaba de 4 semanas y no se veía el bebé) pregunté por las vitaminas y me dijeron que no hacia falta y no me comentaron nada ni de la alimentación ni del embarazo, que si no me bajaba la regla que fuera a la visita de las 8 semanas.. No sé si es que estando de tan poco no lo tienen mucho en cuenta o qué pero se supone que son las semanas más importantes?
 
Yo entiendo que si hay riesgo de contagio, la pareja no pase y pase solo la mujer al paritario, pero en caso de que no exista contagio, por qué no? Por qué el padre (O madre, según el caso) tiene que perderse la llegada de su hijo al mundo, por qué hay que apartarlo si no hay riesgo?... tal vez no es lo más importante, ya que lo más importante es que nazca sano y bien, pero el vínculo familiar también incluye al padre. Yo sé que mi chico va a querer muchísimo a nuestra pequeña sea como sea, pero sé que verla llegar lo va a marcar para siempre de una forma muy diferente que a que le digan a través de un cristal: “está es tu hija”. Que nuestra pareja nos acompañe es un derecho que se ha ganado y que han luchado todas las matronas por el! Y las mismas matronas dicen que no tiene sentido que no lo dejen entrar si no hay peligro. Qué si, que en el pasado era diferente, sin duda, porque antes el parto parecía una cirugía mayor y no algo natural.
Para mi es muy importante que mi pareja esté conmigo, me da tranquilidad, me da confianza, me permite relajarme y estar a lo que tengo que estar porque ya él se ocupará de estar atento a lo que sucede al rededor. El cuerpo de la mujer necesita estar relajado y producir oxitocina para que el parto vaya bien, pero si está alterada o con miedo produce adrenalina. Yo no voy a estar tranquila sola en una habitación con un montón de desconocidos y mi pareja separada.
No es idealizar un parto, es naturalizarlo. No estoy pidiendo inciensos y luces bajas con Bach de fondo, solo que el papá de mi hija este allí para cogerla en caso de que yo, por lo que sea, no pueda.
 
Yo fui al médico
Hola primas!!
Me uno a este hilo...estoy apenas de 7 semanas y hoy he tenido un manchado. He ido a urgencias y me han hecho eco, el bebé está en su sitio y de las semanas que corresponde, me han mandado reposo y aumentar la progesterona.
Antes tomaba una pastilla oral de 100 y ahora me han mandado una oral y 4 vaginal en dos tomas.
Tengo mucho miedo la verdad, pero no puedo hacer más que esperar que todo vaya bien.
Lo que sí me sorprendió es que en la primera consulta que me hicieron (estaba de 4 semanas y no se veía el bebé) pregunté por las vitaminas y me dijeron que no hacia falta y no me comentaron nada ni de la alimentación ni del embarazo, que si no me bajaba la regla que fuera a la visita de las 8 semanas.. No sé si es que estando de tan poco no lo tienen mucho en cuenta o qué pero se supone que son las semanas más importantes?
[/QUOTE

Yo fui al médico con 5 semanas y me mando ácido folico, no sé si te refieres a este tipo d vitaminas, y no me dijo nada más, me mando al matron en la semana 7... y ahí si ya me dieron todas las pautas para seguir un embarazo
 
de verdad que todos los problemas graves en el mundo sean que las mujeres tengan que parir solas en un hospital.. creo que nos hemos vuelto muy delicaditas y que idealizamos demasiado los embarazos, los partos y la crianza. Mi abuela tuvo que parir en su casa sola porque su marido estaba en la guerra y no tenía ningún trauma. Y a mi marido le tuvieron que echar del parto y en esos momentos mi única preocupación era que mi hijo no se muriera, jamás he pensado "qué pena que no estuvo conmigo".
Pongamos los píes en la tierra, que nuestro maravillos y privilegiado estado del bienestar se está cayendo a pedazos.

Mi abuela también dio a luz en su casa, y no por eso vamos a dar hoy en día a luz en casa. Es que lo que se hiciera hace años no quiere decir que se tenga que hacer ahora, la vida evoluciona por suerte y se van mejorando las cosas para que todo vaya de una manera mejor.

Evidentemente si te toca pues es lo que hay, pero eso no quita que la mujer que le toque pasar por ello vaya con miedo, intranquila y que necesite un apoyo que no va a tener. Y es totalmente comprensible y lícito que se sienta así. No es idealizar un parto, es darle la naturalidad que tiene.
 
Última edición:
Vale, puedo estar de acuerdo contigo, pero ahora siendo sincera, creo que se están exagerando un poco las cosas, cuántas primas de las que estamos aquí conocemos de primera mano que una embarazada en este tiempo no haya podido estar durante el proceso de dilatación con su pareja? Porque yo solo tengo una conocida que dió a luz hace dos semanas y es verdad que el marido no pudo entrar en el paritorio, pero sí estuvo con ella en la dilatación y después en la habitación, de hecho pudo esperar a que saliera del paritorio con el niño en el pasillo. A lo que voy, no sé hasta qué punto será cierto lo de que no permitan a tu pareja estar contigo en ningún momento. Y yo lo que he “defendido” todo el rato es que para mi no es tan importante que la pareja esté en el paritorio en el momento del expulsivo, pero es mi opinión, como es lógica cada una tenemos la nuestra.

Yo sí conozco dos casos cercanos de dos mujeres que han tenido que estar solas en todo momento, desde que entraron hasta que salieron. Quizá depende de la comunidad, aquí en la comunidad de Madrid es complicado que te dejen que esté en todo momento; hay hospitales que aún lo hacen pero es complicado, porque además están derivando las consultas de obstetricia y los partos a determinados hospitales, con lo cual ahora tampoco puedes ir a dar a luz al que te dé la gana.
 
Hola primas!!
Me uno a este hilo...estoy apenas de 7 semanas y hoy he tenido un manchado. He ido a urgencias y me han hecho eco, el bebé está en su sitio y de las semanas que corresponde, me han mandado reposo y aumentar la progesterona.
Antes tomaba una pastilla oral de 100 y ahora me han mandado una oral y 4 vaginal en dos tomas.
Tengo mucho miedo la verdad, pero no puedo hacer más que esperar que todo vaya bien.
Lo que sí me sorprendió es que en la primera consulta que me hicieron (estaba de 4 semanas y no se veía el bebé) pregunté por las vitaminas y me dijeron que no hacia falta y no me comentaron nada ni de la alimentación ni del embarazo, que si no me bajaba la regla que fuera a la visita de las 8 semanas.. No sé si es que estando de tan poco no lo tienen mucho en cuenta o qué pero se supone que son las semanas más importantes?

No sé cómo se hará donde tú vives. Yo cuando me enteré que estaba embarazada fui al ginecólogo privado que me hizo ecografía y a mi médico de cabecera que me mandó ácido folico, así que no sé por qué no te han mandado las vitaminas prenatales ya que sí que son importantes.
 
Mi abuela también dio a luz en su casa, y no por eso vamos a dar hoy en día a luz en casa. Es que lo que se hiciera hace años no quiere decir que se tenga que hacer ahora, la vida evoluciona por suerte y se van mejorando las cosas para que todo vaya de una manera mejor.

Evidentemente si te toca pues es lo que hay, no vas a ponerte un tapón en el culo para no echar a tu hijo, pero eso no quita que la mujer que le toque pasar por ello vaya con miedo, intranquila y que necesite un apoyo que no va a tener. Y es totalmente comprensible y lícito que se sienta así.

Miedo? A qué? Miedo puedes tener a pillar el corona virus embarazada y que tengan que sacar a tu hijo antes de tiempo, pero a dar a luz con un equipo médico a tu disposición? Que parir es la cosa más natural del mundo! Y claro que cada uno puede sentir lo que quiera, pero en la situación que estamos me parece ahogarse en un vaso de agua...
 
No sé cómo se hará donde tú vives. Yo cuando me enteré que estaba embarazada fui al ginecólogo privado que me hizo ecografía y a mi médico de cabecera que me mandó ácido folico, así que no sé por qué no te han mandado las vitaminas prenatales ya que sí que son importantes.
Yo llevo tomando ácido fólico y vitamina D desde la búsqueda. Le pregunté a la ginecóloga si debía tomar alguna vitamina (por si me recomendaba algo más completo) y me dijo que las vitaminas no eran necesarias, ni del ácido fólico me habló.
Vivo en Alemania y es mi primer embarazo así que estoy un poco perdida.
Me hicieron análisis de sangre completo y eco pero no se veía nada (semana 4) y me citaron para la semana 8.
Pero no me habló de recomendaciones ni nada en el embarazo, me imagino que lo hará en esa consulta.
 
Miedo? A qué? Miedo puedes tener a pillar el corona virus embarazada y que tengan que sacar a tu hijo antes de tiempo, pero a dar a luz con un equipo médico a tu disposición? Que parir es la cosa más natural del mundo! Y claro que cada uno puede sentir lo que quiera, pero en la situación que estamos me parece ahogarse en un vaso de agua...

Miedo a lo desconocido, miedo a meterte en un hospital y que algo no vaya bien, miedo a que tu hijo o hija esté perfecto, miedo a que los dos estéis bien y que no corráis peligro... y creo que es normal y al menos yo me sentí así el día que entré por la puerta del hospital, porque por muy natural que sea un parto, nunca antes has pasado por ello y no sabes cómo van a salir las cosas, por lo que es normal tener miedo. Añadido evidentemente a la situación que tenemos. Y creo que en ese miedo es normal que necesites el ánimo y el aliento de tu pareja. Pero lo dicho, si no se puede, no se puede, pero de ahí a decir que somos muy especilitas y que idealizamos el parto, hay un trecho.
 
Miedo a lo desconocido, miedo a meterte en un hospital y que algo no vaya bien, miedo a que tu hijo o hija esté perfecto, miedo a que los dos estéis bien y que no corráis peligro... y creo que es normal y al menos yo me sentí así el día que entré por la puerta del hospital, porque por muy natural que sea un parto, nunca antes has pasado por ello y no sabes cómo van a salir las cosas, por lo que es normal tener miedo. Añadido evidentemente a la situación que tenemos. Y creo que en ese miedo es normal que necesites el ánimo y el aliento de tu pareja. Pero lo dicho, si no se puede, no se puede, pero de ahí a decir que somos muy especilitas y que idealizamos el parto, hay un trecho.

Pero esos miedos lo vas a tener igual esté tu pareja o no... a mi me tocó parir sola y en lo último que pensaba es en que mi marido no estaba... y No me considero la mujer más fuerte del mundo pero en los momentos jodidos hay que saber relativizar...

Nuestras madres tenían que parir todas solas y ninguna rechistaba, es innegable que eran mucho más duras...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back