Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Adelanto que no estoy embarazada pero quiero empezar a buscarlo en unos meses. No sé cómo lo veré màs adelante, pero sobre la lactancia, a mí me causa angustia que va más allá de miedo al dolor o a otra cosa.

Por un lado soy muy pudorosa, y me agobia pensar en tener que sacarme la teta en cualquier sitio. Doy por hecho que nadie mira ni se me ve nada, pero aun así superar que tengo una teta al aire lo llevo fatal.

A esto le sumo el hecho en sí. Leí que una prima lo veía obsceno y por fin he sabido identificar lo mismo que me pasa a mí. No puedo superar el hecho de que no me guste la idea de tener a mi bebé chupándome una teta. Pienso en ese momento y no me gusta nada, ni le veo lo bonito ni nada de nada. Me angustia mucho este aspecto de la maternidad.

sé que la leche materna es muy buena para el bebé y llegado el momento creo que lo intentaré. Quizás las hormonas me hagan cambiar de opinión. Además, se que el bebé lo disfruta mucho y quiero hacer ese “esfuerzo”, pero tengo claro que si psicologicamente me afecta mucho lo dejaré.
Prima yo hace unos años cuando pensaba en dar el pecho, me parecía una cosa rarísima... Para mí los pechos sólo tenían una connotación sexual y pensar que un hijo se alimentara así me daba mal rollo..
Cuando me quedé embarazada y nació mi hijo para mí dar el pecho era la cosa más natural del mundo, algo muy bonito y nada que ver con lo que pesaba antes....así que siempre puedes intentarlo si te apetece y verás como seguramente te cambie el chip :)
 
Yo tengo una duda primas (que seguramente sea resuelta en el libro de Alba Padró que me llega hoy) pero os la lanzo (fijo que es muy absurda y de novata total, pero es lo que hay, jajaja). El sacaleches hay que tenerlo sí o sí, no? Y otra cosa, en LM tú te puedes sacar la leche y luego dársela en bebe y no interfiere luego con que vuelva a querer teta ? Es decir, por ejemplo, yo le doy LM pero me voy por ahí y puedo llevarle un bibe con mi leche y dárselo por ahí y luego volver a la teta normal, no? (No os riáis de mi, soy novata no, lo siguiente)
Totalmente se puede!!!
Tengo una amiga que lo hacía así. A ella no la gusta dar el pecho en público y cuando sabe que va a estar muchas horas fuera de casa se lleva la leche y solo en casa teta.
No sé cómo seréis de pudorosas. A mí siempre me ha dado mucha vergüenza mi cuerpo, nunca he hecho topless y aún así me "sacaba la teta" en cualquier sitio. La gran ventaja es no cargar con biberones, preocupada por la temperatura de la leche o si se habrá puesto mala porque lleva muchas horas fuera... Yo os animaría a que si hacéis lactancia materna lo disfrutéis al máximo, solo son unos meses, o un año (más si no queréis no tenéis porqué dar fuera de casa, porque el niño ya come de todo y no necesita tanta leche) y lo viváis como algo natural, como lo que es.
A mí me daba mucho corte sobretodo cuando quedaba con amigos hombres. Pero mira, la primera vez pensé en llevarme una muselina para taparme pero mi hija dijo que las narices... No paraba con ella, era muy incómodo y me la quité. Vi que no pasaba nada, nadie se sintió incómodo y con el tiempo lo haces tan tan natural que bueno... Ya me contaréis si os pasa o no... Pero yo he llegado a levantarme de la mesa del restaurante con la teta fuera porque se me había olvidado que hacía rato que mi hija había terminado 🤣🤣🤣
 
Yo no compraría saca leches en principio. De hecho hago lactancia diferida y todavía no lo he comprado 😅 En los hospitales suelen tener y, en caso de que os haga falta, podéis alquilarlo. Para aliviar el pecho, es muy útil aprender la extracción manual.
Así os aseguráis de que no os dejáis un montón de dinero para acabar dando LA en un par de semanas.
 
A mí lo del sacaleches se me daba fatal, nunca me saque más de 30-60ml....un desastre y compre dos o tres diferentes. Como no tenía pensado dar el pecho, fue mi marido a la farmacia y compro uno cuando me subio la leche porque tenía el pecho que me iba a explotar.
Pfff es que el sacaleches requiere de mucha constancia y mente en blanco. A base de extracciones se consigue cantidad, pero es un coñazo. Entre lo que te absorbe el bebé y el resto el sacaleches... Yo creo que hice unos 6m de extracciones y me sentí tan liberada cuando lo dejé, que paz mental jajajaja
 
A mi lo mismo.
Yo soy mamá de mellis con LM. Con uno de ellos prácticamente LME, con la otra mixta. Leche tenía de sobra y las pocas veces que use sacaleches solo conseguí sacar unos 30 ml
El sacaleches puede ser un arma de doble filo en eso: al ver esas cantidades nos pueden hacer pensar que no tenemos leche y para nada.
Hombre yo nunca pensé que no tenía porque era llegar la hora de la toma y parecían dos carretas xD además cada hora y media dos...
 
Pfff es que el sacaleches requiere de mucha constancia y mente en blanco. A base de extracciones se consigue cantidad, pero es un coñazo. Entre lo que te absorbe el bebé y el resto el sacaleches... Yo creo que hice unos 6m de extracciones y me sentí tan liberada cuando lo dejé, que paz mental jajajaja
Es verdad
Yo cuando más sacaba era cuando tenía uno en la teta y el sacaleches en la otra. Pero eran veces contadas. Normalmente tenía uno en una teta y en la otra... El otro.
Ningún sacaleches se arrima a la extracción que puede hacer un bebé.
 
Es verdad
Yo cuando más sacaba era cuando tenía uno en la teta y el sacaleches en la otra. Pero eran veces contadas. Normalmente tenía uno en una teta y en la otra... El otro.
Ningún sacaleches se arrima a la extracción que puede hacer un bebé.
Totalmente, el poder lo tiene el bebé. Son capaces de hacer subir la leche en un momento.
También está la opción del colector, mientras se tiene al bebé en un pecho se coloca en el otro y sacáis cantidad eh
 
Hola primas una duda, me han mandado carta para la última ecografia, para la fecha que me han dado estaré de 36+5. Creeis que es muy tarde? A mi si me lo parece
Y la última fue la de la 20 o has tenido alguna entre medias? A mí de la SS me citaron para la 32 (según ellos) porque a pesar de decirles que llevo con la FUR corregida desde la eco8, siempre me citan una semana antes y fui hace un par de días, la próxima en la 35.
 
Exacto, no sentía nada de nada, no sabía si quiera si estaba empujando. En mi caso fueron forceps, no se por qué, igual que tampoco me contestaron a la pregunta de cuántos puntos me pusieron... Y yo, tonta, joven e inexperta, me callaba y no rebatía 🤦‍♀️
Vaya faena...a mi cuando llege a completa me preguntaron si sentia algo y le dije que no, no notaba absolutamente nada, y la matrona me ofrecio parar la epidural hasta que sintiera ganas como de hacer caca, es decir que sintiera las contracciones y el bebe encajado y asi lo hicimos hasta que iva a entrar en paritorio que me la pusieton otra vez, a alguna le hicieron algo parecido???
 
Prima, a mí también me daba mucha vergüenza y nunca he dado el pecho en público. La única vez que lo intente mi hijo me noto tan nerviosa que no quiso comer. El resto, pues en casa ajena me metía en un dormitorio o en centros comerciales en salas de lactancia (y aún así cuando había algún padre dentro me daba mucho corte). Y fue año y medio, o sea que aunque seas pudorosa en ese sentido se puede, pero si es verdad que se pasa bastante mal. Luego he dado el pecho en baños de restaurantes y cosas así...porque la gente no sabía que seguía dando el pecho y me daba vergüenza admitirlo delante de ellos. En mi familia es que está tan mal visto que me ha condicionado mucho
Pobrecita, en mi familia a partir de los 6-8 meses también pasó de ser maravilloso a ser horrible. Dos años duramos con lactancia y escuchaba burradas cada día, como si fuera un bicho raro
Pero yo oídos sordos... Es mi hija y la alimento como me de la gana.
Y al que no le guste ... chorrazo de leche en el ojo 🤣🤣🤣 na, es broma... Pero ganas no me faltaban....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back