Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo no tuve muy claro hasta que me vi en el momento lo de la LM o LA, es verdad que gracias a la información que me dieron me decidí a que al menos lo intentaría. Pero lo que estáis diciendo... no me veía 24/7 con niña pegada a la teta ni me imaginaba 2 horas sentada con la niña enganchada. Por suerte mi hija no fue nada demandante y la teta la quería na más que pa comer, al principio era de las que la tenía que despertar pa darle porque me dijeron que las primeras semanas no dejara pasar mas de 4 horas entre tomas y luego ella sola se reguló y durante el día era cada 3 h y luego por la noche cada 4/5 ( y luego fue espaciándolas mucho más...) fue muy llevadero la verdad, a excepción de alguna semana de crisis que más que enganche lo que tenía la pobre eran cabreos con ella misma.

Seguramente si hubiese sido muy demandante hubiera aguantado poco...soy una persona muy independiente y no sé si por eso mi hija es así también o ha sido cosa de genes xD

Mamá feliz, Bebé feliz!!
 
Y aprovecho para daros un consejo a las que acabáis de tener bebés o vais a tenerlos pronto... en tres palabras: VENTANAS DEL SUEÑO

Si es la primera vez que lo oís buscan info en internet, no recuerdo dónde leí esa información pero hay un par de mamis nuevas en mi entorno y ninguna sabía de esto...
Mi madre siempre me lo decía, los bebes tienen que dormir mucho mucho... y después de leer sobre esto lo entendí.

Con casi 14 meses que tiene la mía sigo aplicándolo y en cuanto al sueño nos va genial.
 
El problema es que (en mi caso por lo menos) tampoco estoy segura de no querer dárselo, jajaja. Es como "si, pero no". Yo creo que lo mejor es eso, informarse ahora que tenemos tiempo muy bien, leer mucho, y dejarnos llevar en el momento de la verdad. Al menos, en mi caso, es lo que voy a hacer. Si al final decido dárselo se lo daré hasta el momento en el que me sienta cómoda, sin presionarme a mí misma.
Leer e informarte es fundamental, tomes la decisión que tomes la tienes que tomar informada y con confianza en que lo que hagas es lo mejor para tu bebé. También te digo, puedes tomar la decisión cuando tengas a tu bebé en brazos, si te sale darle el pecho genial, que no te sale, genial también, pero no tienes que tomar una decisión ahora
 
Cada una tiene que hacer lo que quiera, faltaria mas. Nunca criticare a nadie por hacer LA, lo importante es que tanto la mama como el bebe esten bien.

Dicho esto, si yo no puedo por lo que sea la LM que quiero, aprovechando la situacion y la lejania, me voy a callar y mentire a esos seres de luz perfectos que me rodean...Cuando este mas recuperada y fuerte, lo comentare, pero antes nada. La gente puede ser muy cruel
 
Y aprovecho para daros un consejo a las que acabáis de tener bebés o vais a tenerlos pronto... en tres palabras: VENTANAS DEL SUEÑO

Si es la primera vez que lo oís buscan info en internet, no recuerdo dónde leí esa información pero hay un par de mamis nuevas en mi entorno y ninguna sabía de esto...
Mi madre siempre me lo decía, los bebes tienen que dormir mucho mucho... y después de leer sobre esto lo entendí.

Con casi 14 meses que tiene la mía sigo aplicándolo y en cuanto al sueño nos va genial.
Totalmente de acuerdo, aquí os dejo una foto que tengo guardada en mi móvil donde se ven muy bien:
1617873837882.png
 
Sigo sin entender el revuelo que se forma siempre con estos temas. Es el eterno debate de “quien la tiene más grande”, en pleno siglo XXI. Que cada madre/familia decida como alimentar a sus hijos sin ser juzgadas, que cada una haga lo que le nazca en el momento, no antes y ya está.
Yo tuve claro en todo el embarazo que si podía haría LM, en clases pre parto cuando hicimos lactancia una chica dijo que no quería hacer LM, ella tenía claro que haría LA desde el minuto 1. Y respetamos su decisión y punto. Yo dije que mis motivos para hacer LM era que me lo pedía el cuerpo, algo natural, si yo tenía pechos porque no usarlos para alimentar a mi hijo? Y no por eso mi decisión era mejor que la suya.
Por mucho que leas o estés informada... hay un alto porcentaje de que los inicios de la LM sean duros, absorbentes, dolorosos y un montón de cosas negativas más. Yo tardé 3m en establecer la lactancia, pasar por un frenillo es complicado, pero tuve la gran suerte de que mi marido es muy pro lactancia y el apoyo que me daba era enorme. Y aquí estamos, 1 año de LM y sin techo por el momento. Jamás me han juzgado por dar pecho en una terraza, en el parque, en casa de alguien, por pasar los 6m o el año y seguir dando teta. Y si alguien se cree con el derecho de opinar... la puerta es bien grande. Seguiré dando teta hasta que mi hijo quiera.
Haced lo que realmente os nazca en el momento de tener a vuestro bebé encima. Y dejad de hacerlo cuando os dé la gana. Si solo queréis hacer 1m de LM y pasar a LA por comodidad, apoyo, descansar, delegar... pues ya estará bien. Y si directamente tiráis de fórmula porque os da la gana, pues estupendo.
Que cada una materne como quiera.
 
Sigo sin entender el revuelo que se forma siempre con estos temas. Es el eterno debate de “quien la tiene más grande”, en pleno siglo XXI. Que cada madre/familia decida como alimentar a sus hijos sin ser juzgadas, que cada una haga lo que le nazca en el momento, no antes y ya está.
Yo tuve claro en todo el embarazo que si podía haría LM, en clases pre parto cuando hicimos lactancia una chica dijo que no quería hacer LM, ella tenía claro que haría LA desde el minuto 1. Y respetamos su decisión y punto. Yo dije que mis motivos para hacer LM era que me lo pedía el cuerpo, algo natural, si yo tenía pechos porque no usarlos para alimentar a mi hijo? Y no por eso mi decisión era mejor que la suya.
Por mucho que leas o estés informada... hay un alto porcentaje de que los inicios de la LM sean duros, absorbentes, dolorosos y un montón de cosas negativas más. Yo tardé 3m en establecer la lactancia, pasar por un frenillo es complicado, pero tuve la gran suerte de que mi marido es muy pro lactancia y el apoyo que me daba era enorme. Y aquí estamos, 1 año de LM y sin techo por el momento. Jamás me han juzgado por dar pecho en una terraza, en el parque, en casa de alguien, por pasar los 6m o el año y seguir dando teta. Y si alguien se cree con el derecho de opinar... la puerta es bien grande. Seguiré dando teta hasta que mi hijo quiera.
Haced lo que realmente os nazca en el momento de tener a vuestro bebé encima. Y dejad de hacerlo cuando os dé la gana. Si solo queréis hacer 1m de LM y pasar a LA por comodidad, apoyo, descansar, delegar... pues ya estará bien. Y si directamente tiráis de fórmula porque os da la gana, pues estupendo.
Que cada una materne como quiera.
Yo quería dar LA pero a mitad del embarazo he pensado que quizás al principio si que puedo intentar darle teta. Pero me surge una pregunta... yo a los 6 meses tengo que empezar a trabajar, que pasa si mi hija luego es de las que no quiere dejar la teta ni de coña y no acepta el biberón ni con mi leche ? Me ralla mucho ese tema...
 
Yo quería dar LA pero a mitad del embarazo he pensado que quizás al principio si que puedo intentar darle teta. Pero me surge una pregunta... yo a los 6 meses tengo que empezar a trabajar, que pasa si mi hija luego es de las que no quiere dejar la teta ni de coña y no acepta el biberón ni con mi leche ? Me ralla mucho ese tema...
Tu tranquila, es normal las dudas que te surgen, pero la mayoría hemos pasado por eso. Si te apetece dar teta hasta los 6m hazlo, cuando llegue el momento de empezar a trabajar sabrás en que situación te encuentras y conocerás a tu bebé. Tarde o temprano acaban cediendo al bibe, yo me incorporé a los 5m, hice banco de leche y los primeros días el niño rechazaba el bibe. Pero llegó un día que lo aceptó, y ya está. Hay que informar a los cuidadores que si el bebé no toma nada de bibe los primeros días no pasa nada, es normal que entren en medio huelga de hambre porque quieran esperar a la teta/mamá.
Te digo que mi hijo tiene 1 año y es demandante extremo a la teta, y cuando ha tocado bibi (de mi leche siempre) se los toma sin problemas. Ya lo irás viendo, pero que eso no sea un impedimento para no intentar LM ☺️
 
Yo tengo una duda primas (que seguramente sea resuelta en el libro de Alba Padró que me llega hoy) pero os la lanzo (fijo que es muy absurda y de novata total, pero es lo que hay, jajaja). El sacaleches hay que tenerlo sí o sí, no? Y otra cosa, en LM tú te puedes sacar la leche y luego dársela en bebe y no interfiere luego con que vuelva a querer teta ? Es decir, por ejemplo, yo le doy LM pero me voy por ahí y puedo llevarle un bibe con mi leche y dárselo por ahí y luego volver a la teta normal, no? (No os riáis de mi, soy novata no, lo siguiente)
 
Yo quería dar LA pero a mitad del embarazo he pensado que quizás al principio si que puedo intentar darle teta. Pero me surge una pregunta... yo a los 6 meses tengo que empezar a trabajar, que pasa si mi hija luego es de las que no quiere dejar la teta ni de coña y no acepta el biberón ni con mi leche ? Me ralla mucho ese tema...
La mía no tuvo problema en aceptar el biberón siempre y cuando no fuera yo la que se lo daba xDD, luego se enamoró de él y ya no quiso más teta. Es lo que dice la prima, puede que entre en huelga de hambre pero ya lo aceptará... y si no al tener 6 meses ya puede introducir otras cosas, así que si no quiere bibi pues puede tomar fruta, o papilla de cereales o lo que veáis bien.

Yo tengo una duda primas (que seguramente sea resuelta en el libro de Alba Padró que me llega hoy) pero os la lanzo (fijo que es muy absurda y de novata total, pero es lo que hay, jajaja). El sacaleches hay que tenerlo sí o sí, no? Y otra cosa, en LM tú te puedes sacar la leche y luego dársela en bebe y no interfiere luego con que vuelva a querer teta ? Es decir, por ejemplo, yo le doy LM pero me voy por ahí y puedo llevarle un bibe con mi leche y dárselo por ahí y luego volver a la teta normal, no? (No os riáis de mi, soy novata no, lo siguiente)
Yo no me lo compré al principio y cuando me dio la subida de leche a los 2 días tuve que pedirme uno corriendo porque producía una barbaridad y la niña no se comía to eso así que para que no me produjera mastitis, rápida y veloz me pedí uno eléctrico de cara a que lo iba a tener que usar mas adelante si o si. Fue un gran alivio porque se me ponían las tetis como zepelines y un dolor que ni el agua de la ducha podía darme, 3 días con fiebre que me subía cada vez que se llenaban. Con esto me sacaba un poco (no mucho, solo para aflojar un poco porque sino produces más) y me quedaba en la gloria y así mi dormilona se enganchaba mejor al estar menos dura.
 
Yo tengo una duda primas (que seguramente sea resuelta en el libro de Alba Padró que me llega hoy) pero os la lanzo (fijo que es muy absurda y de novata total, pero es lo que hay, jajaja). El sacaleches hay que tenerlo sí o sí, no? Y otra cosa, en LM tú te puedes sacar la leche y luego dársela en bebe y no interfiere luego con que vuelva a querer teta ? Es decir, por ejemplo, yo le doy LM pero me voy por ahí y puedo llevarle un bibe con mi leche y dárselo por ahí y luego volver a la teta normal, no? (No os riáis de mi, soy novata no, lo siguiente)
El sacaleches en principio no es necesario tenerlo antes de que nazca, pero si te apetece tenerlo puedes comprarlo, lógico. No hay problema en que te lleves un bibi de tu leche extraída y se lo des, si la lactancia está establecida y no hay confusión pezón-tetina... adelante. Pero si tienes que vigilar las horas que pasen desde que extraes hasta que se lo tome, o mirar de llevar tipo neverita (que tienen las cosas esas térmicas) para mantenerla. La leche una vez se extrae pasa a ser material peligroso como aquel que dice, y hay que “manipularla” con cuidado y vigilando que no se ponga mala (tiene millones de bacterias vivas). Pero poder... puedes claro.
 
El sacaleches en principio no es necesario tenerlo antes de que nazca, pero si te apetece tenerlo puedes comprarlo, lógico. No hay problema en que te lleves un bibi de tu leche extraída y se lo des, si la lactancia está establecida y no hay confusión pezón-tetina... adelante. Pero si tienes que vigilar las horas que pasen desde que extraes hasta que se lo tome, o mirar de llevar tipo neverita (que tienen las cosas esas térmicas) para mantenerla. La leche una vez se extrae pasa a ser material peligroso como aquel que dice, y hay que “manipularla” con cuidado y vigilando que no se ponga mala (tiene millones de bacterias vivas). Pero poder... puedes claro.
Madre mía, cuanto me queda por aprender aún !!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back