Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, quiero informarme bien sobre la lactancia antes de tomar una decisión u otra. Me han recomendado 'un regalo para toda la vida' y 'somos la leche'. Las que hayáis leído los dos, ¿cuál me recomendáis? Ya sé que la lactancia materna es lo mejor y mi idea es intentarlo, al menos los primeros meses (no me veo dándole teta cuando ya tenga dientes y sea más mayor, nunca digas nunca... pero en principio no es mi idea), pero quiero un libro que de verdad me informe y no me intente convencer de que es lo mejor (que obviamente ya lo sé). No sé si me explico.
Yo solo he leído el de Carlos González y me dejo un sabor agridulce. Tiene mucha información valiosa, pero parece que dar la teta es lo más, súper fácil y chachi pirulí. En su momento me gustó bastante, pero con todas las dificultades que tuve con la lactancia le cogí un poco de manía 😅
 
Yo solo he leído el de Carlos González y me dejo un sabor agridulce. Tiene mucha información valiosa, pero parece que dar la teta es lo más, súper fácil y chachi pirulí. En su momento me gustó bastante, pero con todas las dificultades que tuve con la lactancia le cogí un poco de manía 😅
Es que este tipo de libros te expone todo como súper fácil! Te meten en la cabeza que a más succión mayor producción y que eso resuelve absolutamente todo... y por desgracia no, hay lactancias muy complicadas que te minan muchísimo la moral.
Y sí, todas decimos que si hay que pasar a LA o LMxt no pasará nada, que lo primero es el bienestar del bebé y de la mamá, etc etc etc pero al menos para mí fue un auténtico trauma tener que suplementar a mi hija con fórmula adaptada, he llorado TANTO por eso y me he sentido tan incompetente como madre... y creo que en parte es por haber leído tanto ese tipo de libros donde ye dicen que la lactancia es sacrificada pero maravillosa (lo es), y que si le pones empeño será fácil. Ojalá fuera sota, caballo, rey.. pero no.
 
Yo me leí el de Carlos González, y no me gustó nada. Es un libro, que creo que sí lo lees cuando ya estés dando el pecho y te esté costando, puede hacer que te sientas mal porque no todo es tan fácil como pone.
Según el libro, siempre a mayor succión, mayor cantidad de leche y no siempre es así. Las crisis de lactancia, es casi culpa de la madre, que si la madre se relaja se acaba la crisis y más cosas por el estilo. Que la lactancia no tiene que doler, pero al principio es molesta sí o sí y es sacrificado.
Que yo llevo 3 meses y medio de lactancia y dentro de lo que cabe bien, pero he tenido días muy malos, y no todo es súper maravilloso (en mi opinión)
 
Creo que sí, finalmente me decantaré por ese ! Ya os digo, quiero información y más información. No que me lo vendan como un camino de rosas py algo idílico porque no creo que lo sea.
Pues ese libro entonces te va a venir fenomenal, estoy segura!
Y después, decidas lo q decidas lo harás estupendamente, porque tenemos esa parte de intuición que a la gente se le olvida pero que debemos hacerle caso, son nuestras t*tas y nuestro bebe! Y hacemos lo que nos de la gana! 😘😘
Si fuera tan fácil no habría libros y estudios sobre eso, simplemente amamantaríamos y ya.

A mi lo que me va a traer de cabeza son los comentarios externos, que parece de repente todos saben mas que tu, o que piensan que no sabes nada ni te has informado 🤷🏻‍♀️ suelo ser pacifica y no hago caso, pero en este tema como me calienten el pico... 😂
 
Es que este tipo de libros te expone todo como súper fácil! Te meten en la cabeza que a más succión mayor producción y que eso resuelve absolutamente todo... y por desgracia no, hay lactancias muy complicadas que te minan muchísimo la moral.
Y sí, todas decimos que si hay que pasar a LA o LMxt no pasará nada, que lo primero es el bienestar del bebé y de la mamá, etc etc etc pero al menos para mí fue un auténtico trauma tener que suplementar a mi hija con fórmula adaptada, he llorado TANTO por eso y me he sentido tan incompetente como madre... y creo que en parte es por haber leído tanto ese tipo de libros donde ye dicen que la lactancia es sacrificada pero maravillosa (lo es), y que si le pones empeño será fácil. Ojalá fuera sota, caballo, rey.. pero no.
Ay, cuánta razón!! Yo también decía que no pasaba nada por darle el biberón (y no pasa), pero aquí sigo con mi súper mejor amigo el saca leches 😅
Ojalá todo fuera tan fácil como lo describen los libros!
 
Yo asisti a una clase online de lactancia con una asesora. La verdad es que hay tanta informacion que abruma, al menos a mi. Mi idea tambien es tratar de dar el maximo, pero si pasa algo y necesito biberon, pues no pasa nada tampoco. Esto ya es bastante duro de por si.

Las matriarcas de mi familia (y la politica) son seres de luz, ningun problema con lactancia, partos dolorosos pero ellas son superheroinas, recuperadas casi tras salir del paritorio, mi madre hasta asegura que solo engordo 5kg. No se, si yo casi pese 3kg, no me salen las cuentas XD. Yo casi prefiero no contarles nada porque me hacen sentir fatal y eso que aun no ha nacido. En cuanto me vean con ojeras me tocara sermon de que ellas dormian del tiron desde que llegaron del hopi. Lo dicho, seres de luz
jajaja prima, los pesos en aquella época tenían pegatinas, mi madre también dice que solo hizo 5 kg por parto, mi hermano pesó 4,100kg y ella estaba escuchimizada antes de quedarse, vaya que es imposible. Yo pesé 3,400kg, era la 3º y también hizo solo 5 kg...

Lo dicho, llevaban pegatina sus pesos. Yo llevo 4 en la semana 31, pero vaya que 3-4 más seguro cojo y aunque estaba muy delgada antes de quedarme, algo de chicha tenía para aprovechar jajaja pero es que ella era imposible que cogiera de antes porque no tenía absolutamente nada donde coger.

Yo hago oídos sordos a lo que me diga, porque ve una barbaridad hacer ejercicio durante el embarazo y cosas varias... Eso sí, sus embarazos y partos las peores enfermedades del mundo (y ahora que sé del tema, sus embarazos fueron de manual y los partos 2/3 los firmábamos cualquiera)...

Ni caso a las matriarcas, que entre lo que olvidan, lo que inventan y lo que exageran....
 
jajaja prima, los pesos en aquella época tenían pegatinas, mi madre también dice que solo hizo 5 kg por parto, mi hermano pesó 4,100kg y ella estaba escuchimizada antes de quedarse, vaya que es imposible. Yo pesé 3,400kg, era la 3º y también hizo solo 5 kg...

Lo dicho, llevaban pegatina sus pesos. Yo llevo 4 en la semana 31, pero vaya que 3-4 más seguro cojo y aunque estaba muy delgada antes de quedarme, algo de chicha tenía para aprovechar jajaja pero es que ella era imposible que cogiera de antes porque no tenía absolutamente nada donde coger.

Yo hago oídos sordos a lo que me diga, porque ve una barbaridad hacer ejercicio durante el embarazo y cosas varias... Eso sí, sus embarazos y partos las peores enfermedades del mundo (y ahora que sé del tema, sus embarazos fueron de manual y los partos 2/3 los firmábamos cualquiera)...

Ni caso a las matriarcas, que entre lo que olvidan, lo que inventan y lo que exageran....
Eso es como mi suegra que se le ha olvidado todo y exagera por míl las cosas. Luego ella no les ponía la TV, ni les daba de comer guarradas, y cuidaba todo el día de sus hijos. Luego ellos te cuentan una versión totalmente diferente, sobre todo que pasaban más tiempo con la abuela que con ella. De las que vivieron en una realidad paralela vaya.
 
Primas, creo que por fin puedo decir que hemos establecido la lactancia!! 😄 Llevamos 4 días que la peque se despierta sola por las noches para comer y siempre antes de que nos suene la alarma 🥳 eso sí, el chupete sigue sin gustarle y hemos probado con unos cuantos...
Para las que vais a ser mamás y tenéis pensado que los bebés duerman en saquito os recomiendo los de Ergobaby. Son muy amplios, tienen dos posiciones de ajuste en los tirantes y las cremalleras puedes dejarlas en los pies. Os lo digo porque yo compré dos saquitos de TommeeTippee y, aparte de que son más pequeños y estrechos, la zona del cuello es muy pequeña y una de las cremalleras tiene que cerrar ahí sí o sí. A mi niña le molestaba hasta el punto de darle arcadas el otro día y mirad que ella es pequeñita🤦🏽‍♀️ me ha tocado que mi madre le haga un apaño cortando el cuello para agrandarlo un poco y poder seguir utilizándolos. En cambio, con el de Ergobaby ningún problema.
Prima me alegro un montón!!! Nosotros estamos igual, por fin las tomas son cada vez más regulares, normalmente cada dos horas y por fin está cogiendo peso! La pediatra estuvo a punto de mandarme biberón porque no cogía peso pero desde que llevamos mejor la lactancia no ha parado de coger!
Me apunto lo del saco porque solo tengo uno y quiero coger otro porque siempre ando apurada por si no se seca a tiempo cuando lo lavo
 
Yo me leí el de Carlos González, y no me gustó nada. Es un libro, que creo que sí lo lees cuando ya estés dando el pecho y te esté costando, puede hacer que te sientas mal porque no todo es tan fácil como pone.
Según el libro, siempre a mayor succión, mayor cantidad de leche y no siempre es así. Las crisis de lactancia, es casi culpa de la madre, que si la madre se relaja se acaba la crisis y más cosas por el estilo. Que la lactancia no tiene que doler, pero al principio es molesta sí o sí y es sacrificado.
Que yo llevo 3 meses y medio de lactancia y dentro de lo que cabe bien, pero he tenido días muy malos, y no todo es súper maravilloso (en mi opinión)
Ay, yo no lo sentí así. Lo leí antes de que naciera mi hija y ya cuando nació lo volví a leer y a poner marcapáginas en todas las frases que me gustaban. Para mí los primeros meses fueron la biblia 😅 pero bueno, leyendo que hay más con malas experiencias con el libro no sé... Igual depende de la lactancia. Mi experiencia no es que fuera maravillosa todo el tiempo al 100%, también en tuve mis momentos en que pensaba dejarlo y empezar con el biberón. Pero bueno, que ahora que ha pasado el tiempo (3 años tiene ya mi hija) no lo veo un supersacrificio, igual se me ha olvidado todo lo malo 🤣🤣. Pero yo me sentía que estaba haciendo lo más normal del mundo, con sus cosas buenas y malas, como todo en la vida. Quizá como tenía una parte de familia que no había podido dar el pecho y lo sufrió mucho sabía que no era un camino de rosas, no sé. Cada experiencia es distinta.
 
Mi peque duerme solo con su body, pijama y el saquito, no la tapamos. Nosotros ahora mismo los que tenemos son de 2'5tog pero hay de 1, de 0'5 y de 3 para las diferentes temperaturas ☺️
Nosotros igual, body, pijama y saco de 2.5 TOG. Me da cosa porque cuando pide el pecho por la noche le noto las manos frías pero he leído que aunque tengan las manos frías si tienen el cuello caliente no están pasando frío
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back