Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Me recomendáis alguna marca o la que hayáis usado? Investigaré más sobre eso! Gracias 😘😘
Yo he cogido en kiabi, me gustan porque llevan corchetes para hacerlo más corto, tenía uno de vertbaudet talla 0-6 también y al no poder recogerse lo veo enorme. Pero claro tampoco lo he estrenado aún para dar opinión.
 
Hola pri!! Yo estaba en tu mismo punto, y una asesora de lactancia me recomendó esos dos libros. Al final me decanté por el de Alba Padró (somos la leche) y justo lo empecé a leer hoy, y la verdad es que explica de maravilla y bien clarito todo. Además puedes visitar su IG y tiene una app que se llama Lactapp que te resuelve dudas a golpe de click, incluso puedes contactar con ella desde ahi. Esas son mis armas para cuando aparezcan los típicos comentarios no solicitados 😉
Me encanta el insta de Alba Padró, a todas las que estéis lactando o lo queráis hacer os lo recomiendo muchísimo. Y la aplicación Lactapp para mi es fundamental, ahí apunto las tomas y resuelvo dudas, esta fenomenal
 
Ay, yo no lo sentí así. Lo leí antes de que naciera mi hija y ya cuando nació lo volví a leer y a poner marcapáginas en todas las frases que me gustaban. Para mí los primeros meses fueron la biblia 😅 pero bueno, leyendo que hay más con malas experiencias con el libro no sé... Igual depende de la lactancia. Mi experiencia no es que fuera maravillosa todo el tiempo al 100%, también en tuve mis momentos en que pensaba dejarlo y empezar con el biberón. Pero bueno, que ahora que ha pasado el tiempo (3 años tiene ya mi hija) no lo veo un supersacrificio, igual se me ha olvidado todo lo malo 🤣🤣. Pero yo me sentía que estaba haciendo lo más normal del mundo, con sus cosas buenas y malas, como todo en la vida. Quizá como tenía una parte de familia que no había podido dar el pecho y lo sufrió mucho sabía que no era un camino de rosas, no sé. Cada experiencia es distinta.
Yo he visto muchos vídeos de el hablando del tema y tampoco me parecio eso.
 
Hola primas,
Ayer entré en la semana 9 y estoy regulin, he pasado un poco de nauseas sin llegar a vomitar pero las tardes se me hacen muy pesadas, me siento con mucho bajón y sin ganas de hacer nada, se me pone el cuerpo rarillo. Me dicen que es algo normal hasta que llega el segundo trimestre. La semana que viene tengo análisis y a la otra la matrona, se lo comentaré a ver que me dice. También estoy deseando que llegue final de mes para que me vea el ginecólogo en el hospital y me diga que todo va correcto 🙏
Es muy normal, yo siempre por la tarde me echaba una siesta y me quedaba sin bateria y sin ganas ni de levantarme de la cama de lo cansada que estaba, ahora entrare en nada en el 2 trimestre y aunque a veces me eche la siesta, me noto muchisimo mejor y mas animada. Ya veras que te dicen que todo va super bien.
 
El tema del peso me está rayando también mucho. Cuando me enteré de que estaba embarazada pesaba 59,25kg y ahora, que estoy de 15+2, me he pesado esta mañana y voy por 62,9kg lo veo una barbaridad sinceramente y no se que estoy haciendo mal, hago 10.000 pasos mínimo al día de caminar y estoy comiendo bien, es verdad que la semana pasada fue mi cumpleaños y entre tarta, comilonas y la Semana Santa... pero no se, estoy muy rayada. Mi suegra también me dijo que ella cogió 8kg en total y que se atiborraba a leche merengada y a helados porque eran sus antojos, mi chico ya pesó 3,700kg, y yo gramo que como gramo que engordo x2
 
El tema del peso me está rayando también mucho. Cuando me enteré de que estaba embarazada pesaba 59,25kg y ahora, que estoy de 15+2, me he pesado esta mañana y voy por 62,9kg lo veo una barbaridad sinceramente y no se que estoy haciendo mal, hago 10.000 pasos mínimo al día de caminar y estoy comiendo bien, es verdad que la semana pasada fue mi cumpleaños y entre tarta, comilonas y la Semana Santa... pero no se, estoy muy rayada. Mi suegra también me dijo que ella cogió 8kg en total y que se atiborraba a leche merengada y a helados porque eran sus antojos, mi chico ya pesó 3,700kg, y yo gramo que como gramo que engordo x2
3kg en casi 4 meses que hace que estás embarazada no me parece una barbaridad.
Si andas y además te cuidas (salvo cumple y fiesta, pero bueno, todos nos pasamos algún día) no te preocupes. Ya te dirá la matrona si te pasas o no. Pero no me parece mucho.
 
3kg en casi 4 meses que hace que estás embarazada no me parece una barbaridad.
Si andas y además te cuidas (salvo cumple y fiesta, pero bueno, todos nos pasamos algún día) no te preocupes. Ya te dirá la matrona si te pasas o no. Pero no me parece mucho.
Esque como me dijeron que los primeros meses no se engordaba casi nada... digo si empiezo ya así mala marcha llevo... pero es verdad que yo con cariban ya no estoy teniendo náuseas ni vomitos ni nada, que ese es uno de los síntomas por los que no se suele engordar el primer trimestre. Ya veremos lo que me dice cuando vaya el día 21 a la próxima eco. Gracias prima !
 
Primas ya que estáis hablando de la lactancia os cuento mi experiencia y porqué he fallado, por si a alguna le ayuda y le evita soltar tantos llantos como los que estoy soltando yo (aunque al final es difícil y las hormonas están ahí).
En mi caso estaba con mixta hasta hace un par de días, que he empezado a destetar (mi hija tiene dos meses). Estoy destetando por recomendación de los cardiólogos de mi hija, tiene un soplo que por lo visto hace que le cueste muchísimo mamar, y que para ella sea un sufrimiento. Al principio no pasaba nada, porque comía poco y yo producía lo poco que necesitaba, pero conforme ha ido creciendo no ha sido capaz de mamar como debe hacerlo para sacar leche porque se cansa mucho.
He comprado siete sacaleches diferentes para intentar pasar a lactancia en diferido, pero me es imposible por mi pecho que es demasiado grande para ellos. He ido a una asesora de lactancia en el hospital que di a luz, y valorando mi caso con todos los datos e informes, me ha recomendado también que lo deje, que a pesar de todo no pasa nada.
En mi caso lo que más me dolió fue lo que me dijo la pediatra de mi hija, que fue que si no conseguía darle más teta heredaría todas las alergias del papá y le condicionaria la vida (es una vieja dinosauria, que estoy deseando que se jubile, no he pedido el cambio porque su enfermera si me encanta y a ella no le debe quedar mucho).
Si a eso le sumamos que he tenido que tomar la decisión en un momento bastante complicado, porque a mí hija le han detectado otra cosa, y hay riesgo de que se quede paralítica... Os podéis imaginar cómo estoy. De hecho, me ha costado tanto dejarla porque por ambos problemas tengo que ir bastante al hospital a que la controlen, y me sabía fatal ver a muchas mamás dando el pecho y yo tener que pedir que me calienten un biberón. Se que no soy peor por eso, pero son circunstancias...
En fin, siento el mensaje tan largo y el desahogo, pero igual ver otro punto de vista desde "el fracaso" os ayuda a ver qué no todo es un camino de rosas y saber a qué os podéis enfrentar.

(Y que conste que yo no pienso que las leches de fórmula sean malas, simplemente que a mí, contra todo pronóstico, dar pecho si me gusta, me gusta ser su consuelo y ver cómo me sonríe cuando la acerco a la teta, aunque sea solo para dormirla y no para darle de comer).
 
Primas ya que estáis hablando de la lactancia os cuento mi experiencia y porqué he fallado, por si a alguna le ayuda y le evita soltar tantos llantos como los que estoy soltando yo (aunque al final es difícil y las hormonas están ahí).
En mi caso estaba con mixta hasta hace un par de días, que he empezado a destetar (mi hija tiene dos meses). Estoy destetando por recomendación de los cardiólogos de mi hija, tiene un soplo que por lo visto hace que le cueste muchísimo mamar, y que para ella sea un sufrimiento. Al principio no pasaba nada, porque comía poco y yo producía lo poco que necesitaba, pero conforme ha ido creciendo no ha sido capaz de mamar como debe hacerlo para sacar leche porque se cansa mucho.
He comprado siete sacaleches diferentes para intentar pasar a lactancia en diferido, pero me es imposible por mi pecho que es demasiado grande para ellos. He ido a una asesora de lactancia en el hospital que di a luz, y valorando mi caso con todos los datos e informes, me ha recomendado también que lo deje, que a pesar de todo no pasa nada.
En mi caso lo que más me dolió fue lo que me dijo la pediatra de mi hija, que fue que si no conseguía darle más teta heredaría todas las alergias del papá y le condicionaria la vida (es una vieja dinosauria, que estoy deseando que se jubile, no he pedido el cambio porque su enfermera si me encanta y a ella no le debe quedar mucho).
Si a eso le sumamos que he tenido que tomar la decisión en un momento bastante complicado, porque a mí hija le han detectado otra cosa, y hay riesgo de que se quede paralítica... Os podéis imaginar cómo estoy. De hecho, me ha costado tanto dejarla porque por ambos problemas tengo que ir bastante al hospital a que la controlen, y me sabía fatal ver a muchas mamás dando el pecho y yo tener que pedir que me calienten un biberón. Se que no soy peor por eso, pero son circunstancias...
En fin, siento el mensaje tan largo y el desahogo, pero igual ver otro punto de vista desde "el fracaso" os ayuda a ver qué no todo es un camino de rosas y saber a qué os podéis enfrentar.

(Y que conste que yo no pienso que las leches de fórmula sean malas, simplemente que a mí, contra todo pronóstico, dar pecho si me gusta, me gusta ser su consuelo y ver cómo me sonríe cuando la acerco a la teta, aunque sea solo para dormirla y no para darle de comer).

Prima, te envío un beso súper fuerte . Has hecho todo lo que estaba en tu mano, eso tenlo por seguro. Espero que tu nena se ponga buena y todo acabe en un susto. Un abrazo gigante
 
El tema del peso me está rayando también mucho. Cuando me enteré de que estaba embarazada pesaba 59,25kg y ahora, que estoy de 15+2, me he pesado esta mañana y voy por 62,9kg lo veo una barbaridad sinceramente y no se que estoy haciendo mal, hago 10.000 pasos mínimo al día de caminar y estoy comiendo bien, es verdad que la semana pasada fue mi cumpleaños y entre tarta, comilonas y la Semana Santa... pero no se, estoy muy rayada. Mi suegra también me dijo que ella cogió 8kg en total y que se atiborraba a leche merengada y a helados porque eran sus antojos, mi chico ya pesó 3,700kg, y yo gramo que como gramo que engordo x2
Prima a veces el peso no es muy fiable, yo por ejemplo cuando voy a la nutri lo que hacen es medirme y tomar las referencias de grasa corporal. No deja de ser un valor más, pero si comes bien y estás haciendo ejercicio tampoco le daría muchas más vueltas. De todas formas si te preocupa siempre puedes ir a una nutri, yo creo que si no fuera por mi nutricionista seguiría teniendo amenorrea a día de hoy después de haber pasado por mil ginecólogos.

Yo (antes del embarazo) he llegado a pesar 43kg y llevar exactamente la misma ropa que pesando 50, esto pasa porque la composición corporal (porcentaje de músculo, grasa, agua, etc..) puede hacer variar mucho el peso.

También según el momento en el que te peses hace mucho, yo te diría que te cuides y no le des muchas vueltas si no es algo muy exagerado.
 

Similar threads

2 3
Replies
25
Views
2K
Back