Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Se que es obvio, pero yo optaría también por hacer lo posible para mejorarlo, comer bien y deporte sobre todo. Y así te vas preparando para el embarazo, que esas dos cosas vienen bien siempre y seguro que ayuda también a tu fertilidad.

Mi padre ha conseguido quitarse las pastillas de la hipertensión gracias a mejorar sus hábitos de vida, yo preguntaría a mi médico de cabecera qué me recomienda para mejorarlo.
 
Hola chicas, a ver si alguna puede aconsejarme. Soy hipertensa y hoy la comadrona me ha dicho que puede ser algo que me de muchos problemas al quedarme embarazada. Tengo 33 años. Hace poco que sé que soy hipertensa y la verdad, quiero ser madre pero ahora mismo mi pareja prefiere esperar un poco.
¿A alguna le ha pasado?
He buscado un poco en google y he empezado a leer preeclampsia, muerte fetal, embarazo prematuro, etc., y me he asustado un montón. La comadrona me ha dicho que no espere y que lo intente ya, que una vez pasados los 35 es un embarazo jodido y de riesgo con muchas revisiones.
Holaaa

Yo estoy embarazada de 30 semanas y con hipertensión. Me lo descubrieron al principio del embarazo, y se considera un embarazo de riesgo. Estoy medicada desde que me lo descubrieron ( es un medicamento seguro que se usa en embarazadas), y tengo que mirarme la tensión dos veces a la semana. Me recomendaron no engordar mucho, pero sigo comiendo lo mismo ( con sal) .Pero por ahora todo bien, suelo tenerla bien menos cuando voy al medico a hacerme alguna eco que por los nervios me sube un poquitillo. Pero me controlan un montón (desde la SS); y siempre me han dicho que si sigue controlado todo bien. Espero servirte de ayuda ;)
 
Hola!!
Yo tuve embarazo gemelar y la TA bien pero tenía mucho edema en las piernas y entonces empezaron a controlarme la tensión cada dos días.
A ver .. nada como tu gine para evaluar los riesgos pero si tienes la TA elevada vas a estar super controlada. Hay medicamentos compatibles con el embarazo.
También como te han dicho podrías empezar a adoptar los hábitos de vida más saludables posibles... Poca sal, nada de grasas, ejercicio físico...
 
Hola primas, os escribo ya desde la semana 36+3 de embarazo, qué rápido pasa todo!

Hace un rato he vuelto de una eco por la seguridad social que me habían mandado para ver la posición de la bebé, que ya se ha colocado en cefálica.

Lo que me ha dejado algo preocupada es la longitud del fémur, que según la ginecóloga es de 63mm. No me ha dicho nada pero al preguntarle si el tamaño era normal ha dicho que está unas semanas por debajo de lo normal (como de 33 o así), pero que no me preocupara. El percentil total es de 24.

Lo que pasa es que he hecho lo que no debería hacer (mirar por Internet) y al mirar las tablas de percentiles la medida del fémur sale súper bajo... ya me han citado para monitores cuando salga de cuentas, imagino que si hubieran visto algo raro me hubieran citado antes...

¿Alguna prima con experiencia parecida? El papá y yo somos altos, y yo nací a las 39 semanas midiendo 50 cm, pero mi pareja nació de 43 semanas y tan solo midió 49cm.
 
Hola primas, os escribo ya desde la semana 36+3 de embarazo, qué rápido pasa todo!

Hace un rato he vuelto de una eco por la seguridad social que me habían mandado para ver la posición de la bebé, que ya se ha colocado en cefálica.

Lo que me ha dejado algo preocupada es la longitud del fémur, que según la ginecóloga es de 63mm. No me ha dicho nada pero al preguntarle si el tamaño era normal ha dicho que está unas semanas por debajo de lo normal (como de 33 o así), pero que no me preocupara. El percentil total es de 24.

Lo que pasa es que he hecho lo que no debería hacer (mirar por Internet) y al mirar las tablas de percentiles la medida del fémur sale súper bajo... ya me han citado para monitores cuando salga de cuentas, imagino que si hubieran visto algo raro me hubieran citado antes...

¿Alguna prima con experiencia parecida? El papá y yo somos altos, y yo nací a las 39 semanas midiendo 50 cm, pero mi pareja nació de 43 semanas y tan solo midió 49cm.
Hola!

Te voy a hablar desde mi experiencia. Yo no me fiaría mucho de los datos que se cogen de una ecografía. Es orientativa y puede oscilar hacia arriba o hacia abajo, no es exacto.
Por ejemplo, en mi caso, el ecógrafo de mi ginecóloga me decía que la niña pesaba a las 37 semanas 3'400kg y en el del hospital pasados ya los 4kg (el susto que me llevé... Además el ecógrafo decía que yo estaba de 40 semanas, así que imagínate) y al final nació con 3'500kg.
Creo que con las medidas del fémur pasa igual.

De todas formas, si no se han preocupado demasiado es que está todo bien :) hay niñxs que nacen pequeñitxs y luego pegan el estirón. Ya verás como no es nada :)
 
Hola primas, os escribo ya desde la semana 36+3 de embarazo, qué rápido pasa todo!

Hace un rato he vuelto de una eco por la seguridad social que me habían mandado para ver la posición de la bebé, que ya se ha colocado en cefálica.

Lo que me ha dejado algo preocupada es la longitud del fémur, que según la ginecóloga es de 63mm. No me ha dicho nada pero al preguntarle si el tamaño era normal ha dicho que está unas semanas por debajo de lo normal (como de 33 o así), pero que no me preocupara. El percentil total es de 24.

Lo que pasa es que he hecho lo que no debería hacer (mirar por Internet) y al mirar las tablas de percentiles la medida del fémur sale súper bajo... ya me han citado para monitores cuando salga de cuentas, imagino que si hubieran visto algo raro me hubieran citado antes...

¿Alguna prima con experiencia parecida? El papá y yo somos altos, y yo nací a las 39 semanas midiendo 50 cm, pero mi pareja nació de 43 semanas y tan solo midió 49cm.
Pues prima, por experiencia propia, no te fíes mucho de esas cosas, fallan más que una escopeta de feria.
Mi primer hijo venía supuestamente grandote, nació a las 38+5 semanas y con 47 cm y 2,794kg.
Mi segundo hijo venía más bien chiquitillo, así como el hermano, y me costó la vida sacarle, me decían las enfermeras "ponía que era de un percentil más chiquito, pero menuda cabeza asoma.." a las 37+6 semanas y nació con 47,5cm y 3,340kg.
Lo importante es que este sana, a lo demás no le des vueltas, si no le han dado importancia es que va todo bien. Tu tranquila y a disfrutar de lo último que queda.
 
Hola primas, os escribo ya desde la semana 36+3 de embarazo, qué rápido pasa todo!

Hace un rato he vuelto de una eco por la seguridad social que me habían mandado para ver la posición de la bebé, que ya se ha colocado en cefálica.

Lo que me ha dejado algo preocupada es la longitud del fémur, que según la ginecóloga es de 63mm. No me ha dicho nada pero al preguntarle si el tamaño era normal ha dicho que está unas semanas por debajo de lo normal (como de 33 o así), pero que no me preocupara. El percentil total es de 24.

Lo que pasa es que he hecho lo que no debería hacer (mirar por Internet) y al mirar las tablas de percentiles la medida del fémur sale súper bajo... ya me han citado para monitores cuando salga de cuentas, imagino que si hubieran visto algo raro me hubieran citado antes...

¿Alguna prima con experiencia parecida? El papá y yo somos altos, y yo nací a las 39 semanas midiendo 50 cm, pero mi pareja nació de 43 semanas y tan solo midió 49cm.
Pasando. Depende del ecógrafo, de quien te haga la eco...
A mi no me dijeron nunca nada y mi hija se adelantó 3 semanas y pesó casi 4 kilos. Midió 54 cm. Yo agradezco no haberlo sabido, la verdad. Si me avisan de semejante percal me habría venido toda pa´bajo del susto.
Ánimo con el parto y suerte!
 
Muchas gracias a todas por vuestros consejos y experiencias. Os aseguro que me habéis tranquilizado y voy a seguir vuestros consejos: ir al ginecologo de nuevo y aumentar los hábitos saludables.

De momento pillo sitio en este hilo ♡
Deja la sal, sazona con especias. Eso ya es mucho. Mi abuela era hipertensa y parió 3 veces sin problema, por cierto.
 
A ver la medida del fémur es una medida objetiva. Eso está claro. Miden de aquí a acá y listo. Lo cual no quiere decir nada con respecto al peso. Por ejemplo de mis mellizos, la niña era muy larguilucha pero solo peso 2.200 y estimaron 2.600 por la medida del fémur. Era muy larga pero muy poquita cosa jeje. Sin embargo con su hermano mellizo acertaron más
No te preocupes. Quizá luego te salga una mocetona y además aún te queda un mes que es cuando más engordan
Y de todos modos tiene que haber bebés gordotes como bebés pequeños..si está sana es lo importante.
 
No tomo casi nunca sal, la verdad. Pero gracias por el consejito, se agradece mucho.
Pues ya tienes mucho andado. Que la sal es un veneno en cantidades elevadas. No sólo por la hipertensión. Machaca el riñón también.
Tú tranquila y ya nos cuentas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back