Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ahora con el covid... cuál es el margen de días que vais a dar para conocer a los abus o familia? Mi intención es mínimo una semana, dependiendo, igual más, y lo próximo paseitos.

De las pocas cosas buenas del covid.
A mis padres y hermana les veré el mismo día que salga del hospital. Son ellos los que se quedan al cuidado de mi hija mayor. A parte, que no me queda otra vivimos tan cerca que somos casi vecinos y nos vemos a diario. Por suerte todos se cuidan mucho. Mi cuñado es el único que por trabajo ve a más gente y se ha cogido vacaciones para cuando salga de cuentas solo para asegurarse que no se contagia.. ya le he dicho que si se adelanta o atrasa le hago una faena! Pero él se queda más tranquilo así.
La familia de mi marido es muy grande (son 5 hermanos y cado uno con su pareja..)
Así que lo haremos poco a poco.
Si puede ser en la calle y con mascarilla mejor.
Ellos también se están cuidando y por trabajo 2 de ellas se hacen PCR cada poco.
Pero sin agobios, no quiero planear nada todavía, poco a poco y viendo cómo están las cosas. Con sentido común...
 
Lo de las suegras y cuñadas es de tela...
Mi cuñada al principio nos dijo que nos daba TODO, pero con el problema del TPNI y la amnio yo preferi esperar a la S20, pues no, que cuando ella decia nos lo tenia que dar, que sus hijos habian visto los reyes en el trastero y queria sacarlo todo...pues nada, yo pase, no cogimos nada, y a la 28 nos dice que nos esta esperando, pero que el carro, que hasta que no nazca la niña y vayamos nosotros a por la estructura no nos lo da porque su hija con 4 anos lo utiliza... se acabo el porblema porque nos dieron uno unos amigos ese mismo dia.
Mi suegra a parte de que se pasa todo el puto dia diciendo que la niña se parece a ella, me llama y me dice que no compre nada para los primeros meses porque ella ya ha comprado toda la ropa que necesita...mi marido flipando claro, viene a traernoslo....y sin palabras, 5 bodys , dos puestas, un paquete d pañales y los geles/cremas....y la ropa que bueno, 0 nuestro estilo.
Asi que hoy vamos a una eco 5D y ya esta desde primera hora que va a ver a su niña, que que bien, que se parece a ella....yo paso ya...creo que a veces hay personas que son enfermizas.
Apunto que mi cuñada no nos ha dado ni regalado absolutamente nada todavia...vamos que nuestros amigos nos han regalado mas cosas que ellos.
 
Prometo que leo vuestros comentarios y me parto ?, parece que la mayoría de madres/suegras en cuanto se convierten en abuelas mutan o algo.
Aprovechad la situación del Covid para poner límites, y quien se ofenda dos problemitas tiene. Pero sobretodo que respeten vuestras decisiones como m/padres, es vuestro bebé y vuestra crianza, no vale la excusa de “se ha hecho toda la vida así”, o “pues contigo lo hicimos asá y mira que bien has salido”. ??‍♀️
 
Ohhhh tenía la esperanza de que si!! Es que se me olvidó preguntárselo a la matrona cuando fui ? pregunto, alguna ha congelado salchichón, lomo y eso para un bocata? Le cambia el sabor? Estoy por hacerlo, pero no se si va a estar feillo con la congelaciónyo
Yo creo que el sabor cambia...yo me he esperado, y en 2 semanas ya voy a ir a comprarme el fuet, y unos piquitos y a la maleta!
 
Yo cruzo los dedos para cuando nazca mi bebé (septiembre), no se admitan visitas al hospital y casa....
Aunque me da que para entonces si que se podrá, vosotras que pensáis?
Lo del hospital creo que lo han puesto para quedarse y menos mal! Y lo de casa lo dices bien claro que solo en la calle así salis a dar un paseo y con suerte ese rato está el bebé dormido y nadie lo toca
 
Me pasa lo mismo con mi madre en cuanto a que es de otra ciudad, y va querer venir a mi casa a ocupar una habitación.... No me importa que venga a conocer al bebé, pero que venga a quedarse meses pues como que no... y no sé cómo decírselo sin que le siente mal.
Yo estoy trazando el plan, nos cambiaremos de habitación y nos iremos a la más fresquita, le diremos que así tienen ellos la habitación principal con baño (hace mucho más calor por las noches), en cuanto vea que no duerme dos noches seguidas se larga...o eso espero, eso si mi plan A de que no vengan que ya bajaremos nosotros unos días no funciona.
 
Ohhhh tenía la esperanza de que si!! Es que se me olvidó preguntárselo a la matrona cuando fui ? pregunto, alguna ha congelado salchichón, lomo y eso para un bocata? Le cambia el sabor? Estoy por hacerlo, pero no se si va a estar feillo con la congelación...
@tumatronacontigo que sigo en instagram dice que sí se puede comer el paté que viene envasado, el fresco de la charcutería no.

Yo si me he congelado un poquito de salchichón pero no te puedo decir si sabe igual o no porque hace ya un año que perdí el olfato y el gusto.
No creo que varíe mucho y para algo puntual te puede hacer el apaño.
 
Prometo que leo vuestros comentarios y me parto ?, parece que la mayoría de madres/suegras en cuanto se convierten en abuelas mutan o algo.
Aprovechad la situación del Covid para poner límites, y quien se ofenda dos problemitas tiene. Pero sobretodo que respeten vuestras decisiones como m/padres, es vuestro bebé y vuestra crianza, no vale la excusa de “se ha hecho toda la vida así”, o “pues contigo lo hicimos asá y mira que bien has salido”. ??‍♀️
Yo cuando mi suegra entró en brote porque voy a dar biberon me dijo, que ella había dado pecho un año y bla bla, total que la corte y la dije "felicidades, ¿quieres un premio?" Y ale ya se calló.
Que mania todo el mundo con pensar que lo que ellos hacen es lo único correcto ( en la maternidad especialmente pero con el resto de temas también)
 
Ohhhh tenía la esperanza de que si!! Es que se me olvidó preguntárselo a la matrona cuando fui ? pregunto, alguna ha congelado salchichón, lomo y eso para un bocata? Le cambia el sabor? Estoy por hacerlo, pero no se si va a estar feillo con la congelación...
Prima yo he congelado jamón serrano en lonchas y longaniza de pascua y está igual de bueno que siempre ! A mi al menos me sabe a gloria bendita !
 
Ohhhh tenía la esperanza de que si!! Es que se me olvidó preguntárselo a la matrona cuando fui ? pregunto, alguna ha congelado salchichón, lomo y eso para un bocata? Le cambia el sabor? Estoy por hacerlo, pero no se si va a estar feillo con la congelación...
Yo los congelo y los descongelo metiendo en el cajón de 0° del frigo, luego lo saco media hora antes de comer y no noto la diferencia. Tampoco he congelado un jamón bueno, pero si chorizo, lomo, salchichón...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back