Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo doy gracias por la suegra que tengo! Quizá es porque entré en su casa con 19 años y para ella siempre he sido como una hija más. Aparte de eso, la tengo a 200km y no conduce, con lo cual irá mi chico a por ella para que conozca a la bebé. Sé que a ella le hace ilusión venir unos días cuando nazca la niña pero con esto del covid no creo que eso pase y si viniera, estoy segura de que no se metería en nada ni daría consejos no pedidos. De momento ha tejido unos arrullos y algún jersey y mira ni tan mal, porque ella está entretenida ya que apenas sale de casa y siempre me dice que no tengo obligación de ponerle nada a la niña si no me gusta. Otro tema aparte son mis cuñadas... Con 3 de ellas más o menos bien pero hay una que tela y miedo me da! Se empeñó en comprar el carro y por narices tenía que ser uno que le gustaba a ella. Menos mal que su hermano se lo explicó y, al final, tanto que nos iba a regalar aún estamos esperando. Como ha dicho una prima, ninguna de ellas le ha comprado ni un chupete a la bebé pero vamos que me da igual. Son la típicas personas que te hacen cualquier regalo y es como si tuvieras que estar agradeciéndoselo hasta el fin de los días y mira no. Dijeron que cuando naciera la bebé nos darían dinero porque claro, ya se lo habíamos comprado todo nosotros sin contar con nadie! ?
En fin primas, qué a gusto me he quedado en un momento oye! ?
En cuanto a cuándo conocerá la familia a la niña, mi madre, su marido y mi hermano será pronto, vivimos al lado, a los pocos días de estar en casa supongo que vendrán (con mascarilla, bata, ropa limpia, etc). Mi padre y su mujer pues igual y ya las hermanas y la madre de mi chico ni idea.
Cambiando de tema, he recogido los resultados de la analítica del lunes y otra vez estoy con infección de orina ??‍♀️ me falta conocer el resultado del exudado que aún no estaba, así que monurol y a esperar.
 
Yo la verdad es que con mi madre nunca he tenido una buena relación porque ella te puede soltar toda la m****a que quiera pero tú no puedes proteger tu bienestar emocional. De hecho, tengo la suerte de vivir lejos. Con mi suegra he tenido mejor suerte aunque ahora con la niña ya veo que voy a acabar hasta el gorro, sobre todo porque es la primera nieta.
Por poner un ejemplo: mis suegros nos preguntaron que qué queríamos/necesitábamos para regalárnoslo por Navidad etc. y dijimos que la stokke con el accesorio de recién nacido y una lámpara de calor (no sé si en castellano son así, son como un calefactor que nos recomendó la matrona para que no pase tanto frío la niña en los cambios de pañal y en la bañera). Total, qué ocurrió? Hicieron lo que les salió de las narices, mi suegra estaba R que R con que el acc. de la trona Stokke para recién nacido era peligroso y que nos regalaban la hamaca de Chicco y que nos la traerán a casa cuando nazca. Ya voy viendo que va a ser imposible que anden con medidas covid correspondientes, como batas desechables o sin coger a la niña. Luego hace unos días nos dijeron que al final mirásemos nosotros la lámpara de calor si la queríamos porque ellos no veían necesidad. Mi suegra dice que automáticamente se pone más la calefacción en la estancia en la que estamos con la bebé. Entonces, PARA QUÉ NOS PREGUNTÁIS QUE QUÉ QUEREMOS/NECESITAMOS? ?
Lo siento prima pero creo que es el comentario con el que más me he reído, puedo imaginarme a tu suegra con voz de señora criticando los regalos elegidos ? vaya tela!!!

Lo de la lámpara no lo había oído nunca!
 
Yo tengo buena relación con mi suegra y cuñadas.
Tienen hijos y me han ofrecido ya 20 veces todos los artilugios que tienen. No se ya como decir que no los quiero porque tenemos estilos totalmente diferentes. Creo que les aceptaré la minicuna (aunque no es de colecho) y la cuna que al fin y al cabo es blanca. Pero nada más.
Hamaca y trona me gusta la de stokke y su carro era un armatoste que va 0 con mi estilo, igual que la ropa. Habrá algo que se libre pero tenerla en mi casa ocupando espacio para no ponersela...

Yo doy a luz en agosto y rezo porque no se autoricen visitas para entonces en el hospital.
 
Yo doy gracias por la suegra que tengo! Quizá es porque entré en su casa con 19 años y para ella siempre he sido como una hija más. Aparte de eso, la tengo a 200km y no conduce, con lo cual irá mi chico a por ella para que conozca a la bebé. Sé que a ella le hace ilusión venir unos días cuando nazca la niña pero con esto del covid no creo que eso pase y si viniera, estoy segura de que no se metería en nada ni daría consejos no pedidos. De momento ha tejido unos arrullos y algún jersey y mira ni tan mal, porque ella está entretenida ya que apenas sale de casa y siempre me dice que no tengo obligación de ponerle nada a la niña si no me gusta. Otro tema aparte son mis cuñadas... Con 3 de ellas más o menos bien pero hay una que tela y miedo me da! Se empeñó en comprar el carro y por narices tenía que ser uno que le gustaba a ella. Menos mal que su hermano se lo explicó y, al final, tanto que nos iba a regalar aún estamos esperando. Como ha dicho una prima, ninguna de ellas le ha comprado ni un chupete a la bebé pero vamos que me da igual. Son la típicas personas que te hacen cualquier regalo y es como si tuvieras que estar agradeciéndoselo hasta el fin de los días y mira no. Dijeron que cuando naciera la bebé nos darían dinero porque claro, ya se lo habíamos comprado todo nosotros sin contar con nadie! ?
En fin primas, qué a gusto me he quedado en un momento oye! ?
En cuanto a cuándo conocerá la familia a la niña, mi madre, su marido y mi hermano será pronto, vivimos al lado, a los pocos días de estar en casa supongo que vendrán (con mascarilla, bata, ropa limpia, etc). Mi padre y su mujer pues igual y ya las hermanas y la madre de mi chico ni idea.
Cambiando de tema, he recogido los resultados de la analítica del lunes y otra vez estoy con infección de orina ??‍♀️ me falta conocer el resultado del exudado que aún no estaba, así que monurol y a esperar.
El tema escaqueo de regalos (sobre todo ahora con el tema covid) y la frase “pero si es que ya tenéis de todo” cuando no me has preguntado en 8 meses qué necesito, da para un hilo solito jajaja
 
El tema escaqueo de regalos (sobre todo ahora con el tema covid) y la frase “pero si es que ya tenéis de todo” cuando no me has preguntado en 8 meses qué necesito, da para un hilo solito jajaja
Totalmente! A un mes de dar a luz me preguntaron que si teníamos bodys! Bodys!! ????? Tengo familia y amigos que viven fuera de España y le han mandado un montón de regalitos a la bebé y es como que encima les fastidia! No sé, si es que son más raras que un perro verde ???
 
Si te sirve de consuelo, vivo en Canarias que tenemos la menor incidencia de toda España, ayer tuve la eco de las 20 semanas y también me tocó pasar sola. La verdad es que me parece bastante injusto, pero no nos queda otra que aguantarnos.
Hola pri, en que hospital fue esto??
 
Mi familia se ofrecio a venir a ayudarme tras el parto, instalarse aqui y ayudarme O_O

Tengo un minipiso y tendria que estar pendiente de ella, que esto es otro pais y hablan otro idioma. No podria ni ayudarme a hacer la compra. Lo que me faltaba, cuidar a un bebe y a otra persona que no ha salido del pueblo en su vida. Le dije que no, mi familia es asi, se lo dices y ya esta.

Miedo me da la suegra O_O

Estoy repitiendo como mantra a mi marido que nos viene bien esta situacion para hacer apego de familia y apanarnos. Rezad por mi XD
 
Yo con la mia me llevo bien pero hay que marcarla límites, en algunos temas es muy invasiva y luego en otros te da total libertad.
Normalmente se ocupa su hijo pero hay veces que me toca a mi reconducirla.
A mi madre, que en este tema no es de meterse, pero en otros si, la paro yo y listo, pero claro es mi madre.
 
Totalmente! A un mes de dar a luz me preguntaron que si teníamos bodys! Bodys!! ????? Tengo familia y amigos que viven fuera de España y le han mandado un montón de regalitos a la bebé y es como que encima les fastidia! No sé, si es que son más raras que un perro verde ???
A mí me han regalado por navidad, cumple, santo y todos los regalos del año la silla del coche porque según ellos es para mí y no para el bebé (todos sabéis que la usamos los papas ??), por eso, al bebé le regalaran lo que a ella le de la gana, de joyas, y más vale que la use que si no me lo echara en cara toda la vida.

Sinceramente, no veo a un bebé tan peque llevando pulseras o collares y eso no lo entienden...claro para cuando empiece a usar ya no le valdrá y se quejara...
 
A mí me han regalado por navidad, cumple, santo y todos los regalos del año la silla del coche porque según ellos es para mí y no para el bebé (todos sabéis que la usamos los papas ??), por eso, al bebé le regalaran lo que a ella le de la gana, de joyas, y más vale que la use que si no me lo echara en cara toda la vida.

Sinceramente, no veo a un bebé tan peque llevando pulseras o collares y eso no lo entienden...claro para cuando empiece a usar ya no le valdrá y se quejara...
Qué horror, prima! Cuando hagáis comida familiar saca la silla del coche y siéntate tú en ella ????
Nosotros ya dejamos muy claro que no le íbamos a hacer los agujeros para los pendientes y tampoco vamos a bautizarla, con lo cual creemos que se sobreentiende que nada de regalarle la típica cruz con cadena, ni pendientes, ni esclava ni nada de joyas de bebé.
 
Ohhhh tenía la esperanza de que si!! Es que se me olvidó preguntárselo a la matrona cuando fui ? pregunto, alguna ha congelado salchichón, lomo y eso para un bocata? Le cambia el sabor? Estoy por hacerlo, pero no se si va a estar feillo con la congelación...
Prima yo soy una obsesa del buen jamón, lo adoro, no puedo vivir sin el jaajajaj Y lo que hago es congelarlo envasado al vacío en porciones individuales, lo congelo 72h mínimo y el día que lo quiero consumir lo saco y lo pongo en la nevera unas horas. Ya justo cuando lo voy a tomar caliento un poquito el plato en el microondas y pongo el jamón encima y la verdad que está exactamente igual de bueno!
 
A mí me han regalado por navidad, cumple, santo y todos los regalos del año la silla del coche porque según ellos es para mí y no para el bebé (todos sabéis que la usamos los papas ??), por eso, al bebé le regalaran lo que a ella le de la gana, de joyas, y más vale que la use que si no me lo echara en cara toda la vida.

Sinceramente, no veo a un bebé tan peque llevando pulseras o collares y eso no lo entienden...claro para cuando empiece a usar ya no le valdrá y se quejara...
Uff una tía de mi marido se puso pesadísima con regalarle una esclavita al niño (o no me olvides de esos) de oro ??‍♀️ Yo soy la persona más básica del mundo y no llevo ni pendientes, y le dije que no hacía falta. Pero mi marido que que en sus tiempos mozos parecía el primo de Camarón con tanto abalorio le dijo que si. Y ahí la tengo, guardada en el cajón de sus calcetines ?. No pienso ponérsela, se la engancha en algún sitio y ya tenemos el lío, o peor... la rompe o la pierde. Paso, paso...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back